PDA

Ver la Versión Completa : dudas con photoshop tecnica de seleccion



mferrer
20/09/05, 16:33:32
Hola a todos, ya se que esta es una pregunta de novatos, novatisimos. Pero es que tengo una duda que no logro resolver. Tengo a una flamante chica que quiero seleccionar para poder hacer el fondo de color blanco y negro para poder despues mediante capas dejarla a ella en color. Entonces, esto esta claro. Pero la chica en cuestion tiene greñas y pelos sueltos a lo largo de la melena. Entones el asunto es ¿como puedo seleccionar todo lo que forma parte del primer plano (la chica) para que al aplicar el blanco y negro de fondo, los pelos que vayan por ahi volando tambien los tenga seleccionados?'?

Vosotros como lo haceis??? porque yo estoy usando el lazo y la varita magica pero, esta complicado lo del pelo, o por ejemplo, un brazo en primer plano, con los pelos de punta, como hacer para incluir los pelitos en la selecion....

Pues eso, ¿Quien me ayuda??¿¿¿¿

Saludos y hasta pronto

Mferrer

Berto
20/09/05, 22:01:14
Hay un programita, que se llama KNCOUT o algo asi, es que ahora no lo tengo delante. Es para casos como el que dices, recortar el pelo de un fondo y que no se note, incluso se puede recortar peluches y el pelo queda genial.
Esta en Ingles, pero es sencillo de usar
con dos selecciones ya tienes separado el fondo del cuerpo.

Pi
21/09/05, 00:05:15
Creo que Berto se refiere al "Procreate KnockOut 2" de Corel. Es tan simple que me asusta. Pienso que te gustará.

venhorm
21/09/05, 18:23:19
El programa que comentan no lo he probado, pero yo la varita casi nunca la uso, prefiero el modo de máscara rápida ("Q"), si pones un pincel y el color negro ... deseleccionas (aparece en rojo) y con el blanco quitas el rojo... Si pillas un poco el truquillo haces selecciones muy rápidas y con excelente perfil (para lo gordo pones un pincel de 100, y para los últimos detalles bajas el tamaño)...
No sé si me he explicado bien...

caren
21/09/05, 19:00:08
en ps se puede conseguir aunque tienes que ser un usuario frecuente.

se usa un canal (el mas contrastado), se duplica y con aplicar imagen se consigue mas contraste,despues hay que crear una mascara para el pelo con el pincel en modo superponer (negro para el pelo y blanco el fondo) (si tienes tableta grafica mejor), el resto de la figura se enmacara con la herramienta pluma, la convertimos en selección y la rellenamos de negro, cargamos el canal como una seleccion, y con el boton Añadir mascara (en la paleta de Capas)se convierte la seleccion en una mascara de capa, (antes tenemos que tener seleccioanda la capa que se vaya a usar de fondo, en modo multiplicar) despues con los filtros Maximo, desenfoque y niveles se afina la mascara, y con el pincel historia se retoca en donde nos hayamos pasado, bueno no se si me he ecplicado bien, pero si el fondo es blanco funciona.
un saludo

Andillas
22/09/05, 14:53:22
Amos a ver: Ayer leí este post y en unos minutos tenía el Procreate KnockOut 2 en mi ordenador instalado y todo. Ahora tengo un problema:

Todo lo maravilloso y mágico que contais que es... yo no entiendo si es que no sé utilizarlo y sacarle el máximo partido, o que no es tan mágico y maravilloso. Pues lo único que he conseguido hacer es una selección exáctamente igual que lo haría en PS y con la misma precisión para los detalles pequeños y difíciles (como el pelo de un gato).

No sé, si alguien quiere explicarme como puedo hacer esa seleccion tan precisa de un modo más sencillo y rápido que en PS lo agradecería.

Salu2.

Michel
22/09/05, 16:12:16
Pero la chica en cuestion tiene greñas y pelos sueltos a lo largo de la melena. Entones el asunto es ¿como puedo seleccionar todo lo que forma parte del primer plano (la chica) para que al aplicar el blanco y negro de fondo, los pelos que vayan por ahi volando tambien los tenga seleccionados?'?
Echale un vistazo a una de las técnicas de extracción de Photoshop, con paciencia te puede dar un magnífico resultado.
http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=1492