Ver la Versión Completa : Como saber si se ha utilizado una foto de tu Flickr??
Wesyitan
24/10/08, 23:23:25
Hola, hace bastante que lei en el foro un articulo sobre un compañero que se habia encontrado con que una foto suya de Flickr habia sido usada en una web, sin animo de lucro claro...
He intentado buscar el post, pero no lo encuentro....
Mencionaba una forma de saber esto, si se habia usado alguna de tus fotos en la web...
Alguien sabe algo del tema???
Mil gracias, un saludo.
rogercm
25/10/08, 08:46:03
nadie sabe nada? es interesante el tema.
jandrochan
25/10/08, 09:40:20
Si no está enlazada directamente creo que es bastante complicado.
Zalosev
25/10/08, 09:49:57
Yo creo que el artículo al que te refieres utilizaba la utilidad DNA de la pagina bighugelabs (http://www.bighugelabs.com) , se encuentra casi al final. Debes indicar tu nick o tu numero de id (aparece cuando entras en tu página de flickr en la barra de navegación). Te aparecera una página con un montón de estadísticas de tus fotos, contactos, etc, y al final del todo podras pinchar sobre varios buscadores que responderán a tu pregunta. No te puedo asegurar cuan fiable son los resultados, ya que como te han comentado puede que sólo te muestre aquellos que hayan enlazado directamente.
Un cordial saludo.
creo que es esta:
Discover someone new.<br>Rediscover someone anew. (http://bighugelabs.com/flickr/dna.php)
pones tu nick y ya esta...
un saludo.
Como mucho se podrá ver las fotos que estén enlazadas desde tu flickr a otras páginas... es como en el juego de las fotografías encadenadas que hay en off topic, se copia la url de la imagen y se postea..
Pero si uno se descarga la imagen y la sube a un servidor por su cuenta, dudo que haya programa que pueda seguirlo (aunque en un futuro podrían implementar un tracker (seguidor) a estas fotos, como hay en algunos pdf, que te los pueden cerrar remotamente).
Luego lo que sí, ya es imposible, es si alguien captura la pantalla.. y pega en photoshop (u otro programa), lo capturado, recorta la foto y guarda... esta nunca se podría saber donde anda.
Conclusión: el que te quiere robar una imagen, te la roba!.. por ello aun siendo feo, conviene poner marca de agua (y no automaticamente con ciertos programas.. que se pueden quitar), sino con photoshop.. y hacerlo uno mismo. Una firma que cubra algo que cueste al que la quiera quitar... y evitar tamaños gigantes!... subidlo a tamaños razonables y a 72ppp, para que al menos para impresión sean insuficientes (aunque algunos se conformen con algo feo)
Espero haber ayudado un poco.
Un saludo.
Wesyitan
25/10/08, 17:00:22
No queria saber si alguien me ha robado o no una foto, simplemente era por saber si a alguien le ha parecido tan buena una foto mia como para publicarla en algun sitio :), ya sabes, la ilusion como cuando presentas algo a un concurso sin tener esperanzas ni de llegar a la final y vas y la ganas :p
vitofrx
25/10/08, 17:34:05
No queria saber si alguien me ha robado o no una foto, simplemente era por saber si a alguien le ha parecido tan buena una foto mia como para publicarla en algun sitio :), ya sabes, la ilusion como cuando presentas algo a un concurso sin tener esperanzas ni de llegar a la final y vas y la ganas :p
De descubrir que a otros les gustan tus fotos lo suficiente como para utilizarlas, a mosquearte por no pedir permiso, pagarlas etc va un paso.
Pero resulta interesante el hecho de que en un futuro quiza buscadores puedan localizar en webs fotos determinadas ....
Estoy con los de marcas de agua, si no se quiere que se utilicen sin permiso no hay que marcarlas con tu dirección de contacto (email) y pequeñas que el que las busca las vera en un oc via web.
Saludos
cañondelebro
25/10/08, 18:06:46
prueba este buscador. es una versión beta.
No se si funciona bien; pero por curiosear un poco .... :p
TinEye Image Search (http://tineye.com/)
saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com