PDA

Ver la Versión Completa : Dudas al comprar una nueva camara

Meganillo
25/10/08, 01:01:25
Hola a todos. Les cuento mi situación. Hace tiempo que no hago fotografía por distintos motivos. Ahora quiero comprarme una buena camara. Después de darle algunas vueltas, estoy entre la Canon 50D y la Nikon D300.

De analógico yo tenía Nikon, con dos objetivos muy normalitos y con su uso; el que venía con la cámara, un 17-85 y un sigma 70-300.

Mi idea es, o me compro la Nikon sin objetivos o me compro la Canon con un objetivo, por ejemplo un 18-200. El precio resulta ser más o menos le mismo. (cuerpo de canon más objetivo algo más caro)

Ahora es cuando viene mi gran duda... no he usado ninguna de las dos... las he tenido en las manos pero sin encender ya que no he encontrado a nadie que las tenga (estoy demasiado desenganchado de fotografía y su entorno) ni ninguna tienda que las tuviera con bateria.

Necesito que alguien me de un poco de luz a mis dudas... en cada sitio que pregunto... casi todos me dicen Canon, en otro Nikon...

Ya que no he podido hacer fotos con ellas, estoy buscando fotos hechas por estas dos camaras y la verdad, una pagina que he visto de fotos de Canon me han impresionado... Podeis indicarme paginas de fotos para comparar las dos camaras?

Yo la usaría para un poco de todo... Un amigo me dijo que Canon es mejor para fotografía social, la BBC, Y Nikon para deportes, paisajes y demás...

Espero q podais ayudarme. Muchas gracias de antemano.

tito1977
25/10/08, 10:37:19
podrias ir al corte ingles alli seguramente las tenga y tu mismo podras mirar....

yo nunca he usado nikkon y desconozco totalmente esa marca, lo poco que se de ella es por algun amigo que usa esa marca, pero personalmente nunca hice uso de ella.

dices que tienes objetivos de nikkon, antes de nada enterate porque tengo entendido que no todos los objetivos de marca nikkon valen para sus camaras, cosa que canon si.

si sueles usar el visor por la pantalla creo que la nikkon no podras utilizarla y canon si.

lo que esta claro que compre cual compre son 2 grandes camaras. ¿que cual es mejor? ni idea....

suerte con la eleccion

PepeAguilar
25/10/08, 12:59:22
Yo era de antes de Nikon tanto en analogico como en digital, y no hace ni un mes me deshice de todo excepto de mi F65 por aquello del cariño.
Las razones fueron dos principalmente, una es que desde hace tiempo, empece a notar (es mi parecer) ciertas diferencias de calidad en las fotografias entre Nikon y Canon en las que la calidad de imagen era notablemente mejor en las Canon, yo tenia Nikon y mi hermana Canon y pese a que nuestros equipos eran bastante similares habia bastante diferencia.
La segunda es el malisimo servicio tecnico que tiene Nikon en España, no me quiero ni acordar de los disgustos que me ha dado esa gente y lo mal que funcionan.
A dia de hoy tengo mi Canon 50D recien estrenada y aunque aun me quedan muchas cosas por probar la sensacion desde el primer momento es que es una camara increible y en absoluto me arrepiento del cambio.

Espero te sirva de algo.

Un saludo