Ver la Versión Completa : Aprendiz Ana pensando
Rocio_LBT
25/10/08, 02:12:43
Hola!! Después de un tiempo sin aparecer por aqui por estudios y trabajo vuelvo a dejaros un retrato que le hice a mi prima Ana este verano. Estábamos muy cerca y usé el Canon 50mm, así que de ahí el encuadre, pero una vez la vi me gustó bastante, siempre me han atraido los planos muy cortos.
Pues ala, dadme caña que quiero aprender, a lo mejor lo que a mi me gusta para otros es una imperfección, así que eso es lo que quiero aprender de los mejores.
Saludos a todos.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/primerplanoana.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=100929)
Aquí la nueva versión con el perfil de colo sRGB y más contraste, a ver qué tal
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/anaprimerplano.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=101025)
Conste que tengo un monitor patata de portatil eh, así que no os fieis mucho de mis ajustes.
Me voy a la cama de una vez que me viá poné mu pesá, jejejeje.
Particularmente me gusta, no tengo nada que pulir, es verdad que mi experiencia en retraros es nula y no soy ninguna referencia como ayuda.
Gracias
ArturoCar
25/10/08, 08:42:48
Magnífico retrato.
Rocio_LBT
25/10/08, 19:22:23
Gracias por vuestros comentarios pero alguna pega tendrá, no? Yo se que me gusta pero no creo que sea perfecta, así que quiero caña, jejejeje.
Venga animaos. A ver dónde anda mi paisano Beni que es el ojo que todo lo ve... XD
Saludos.
Rocio_LBT
25/10/08, 20:12:48
Se me olvidó decir que tengo versión en Blanco y Negro, por si alguien quiere verla.
Gracias por vuestros comentarios pero alguna pega tendrá, no? Yo se que me gusta pero no creo que sea perfecta, así que quiero caña, jejejeje.
Venga animaos. A ver dónde anda mi paisano Beni que es el ojo que todo lo ve... XD
Saludos.
Jeje.. aquí ando!
a ver, te cuento... tu primo un encanto! sin duda... pero vamos a lo que vamos. :P
Primeramente, trepidada.. si te fijas en el borde de su cara y el hierro torcido o como se llame, lo de la izquierda. :P
Luego la falta de nitidez.. en ojos y... en su ojo derecho, el reflejo que le viene por el lado, ha cortado el iris, si te fijas parece que es su iris el que esta mal... pero es el reflejo claro.
Tambien en ese mismo ojo.. si te fijas en el piquito del iris... mas el reflejo tuyo y luego un reflejito que va desde el iris hasta abajo del todo... si unes estos puntos.. da la sensación que tiene el ojo como cortado.. (muy raro).
le habría dado un pelín de más aire por abajo.. ya no por la mano cortada (que no queda mal) sino por el borde de la mejilla, que aunque este a un cm, me resulta muy pegado.
y un poco de contraste tambien.
Te dejo un retoque a ver que te parece (si molesta lo quito)
http://www.dimagix.com/Canonistas/primerplanoana_beni.jpg
pd. Tenias la imagen en Adobe RGB, seguro si compruebas la foto que has puesto en el foro, con la que tienes en tu ordenador.. verás la diferencia de color! Tienes que pasarlo a sRGB, y perderá algo de color/contraste, el cual tendrás que intentar corregir y listo. (intenta hacerlo al principio (incluso de ponerlo en la camara)
Un saludo
Ahora si que si. Después del retoque de Beni, mucho mejor. A mi lo que más me chirriaba era la falta de contraste.
El enfoque me gusta.
Rocio_LBT
26/10/08, 03:44:30
A mi también me gusta el retoque. Lo del aire no tenía remedio, estábamos las dos encajonadas en el escalón de la puerta, y con un objetivo fijo de 50mm ya me direis, pero bueno, las pulidas son para aprender.
Beni... eres un quisquilloso!!! jajajajaja, te lo digo con cariño eh, es broma. Pero es que me sorprendo cada día más con las cosas que puedes llegar a ver. Yo no veo ni la mitad de cosas que tú en la mayoría de las fotos. Pero eso es bueno eh, un tipo observador donde los haya.
Saludos a los dos, y de nuevo gracias por los comentarios y el retoque, ahora veo que el punto estaba en el contraste.
Rocio_LBT
26/10/08, 03:45:43
Por cierto, solo por puntualizar, lo de la izquierda son dos tiras de la cortina de la puerta de mi casa de campo. Pa que no queen dudas, jajajaja.
Rocio_LBT
26/10/08, 03:47:25
No me había dado cuenta de lo que comentas de Adobe RGB, la cosa es que en la cámara tengo sRGB, pero luego al pasarlas a PS me aparecen como Adobe RGB y no se por qué pasa esto. Alguien me ayuda?
Graciasssss!!
Rocio_LBT
26/10/08, 03:52:47
Otra vez yo (no ve que pesá). Es que mirando la foto de verdad no veo la trepidación, aunque sí la falta de contraste, así que he mirado los exif y está hecha a 1/1250, lo que sí es que está a f1.8, lo mismo de ahí viene el desenfoque del borde de la cara, no se.... a ver si alguien más dice algo.
Rocio_LBT
26/10/08, 04:01:11
Creo que lo encontré, el perfil de color me lo estaba cambiando el Cámera Raw, pero ya creo que lo arreglé.
Beni: Es una prima eh, no me la cambies de sexo, jajajaja.
SAIYAJIN
26/10/08, 12:57:16
Es una prima eh
Hombre, decir que es una prima :lol: (es broma :wink: ).
Bromas a parte, a parte de cara de pensativa, le veo también cara de curiosidad.
Rocio_LBT
26/10/08, 20:31:06
Es que ella es mu curiosa, jejejeje, y estaba mirando algún botón de la cámara o así. Lo que pasa es que siempre he sido muy mala para escoger títulos, Lo cual es un problema cuando una es periodista... pero lo voy subsanando, jajaja.
Saludos!!
Estaría pensando qué trastada hacer :D
A mí si me gustaría verla en BN (con o sin los ajustes de Beni)
Rocio_LBT
26/10/08, 21:03:34
Gracias Eldred, hay va la versión BN:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/blancoynegro1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=101148)
Mejores ojos que en color, más fuertes y resultones (al menos mi impresión). Con esta foto me viene a la cabeza que seguro que estaba mirando cuántos botones para tocar.
Enhorabuena, y a seguir afotando!!
Rocio_LBT
26/10/08, 22:36:29
A mi personalmente también me gusta más en blanco y negro, de hecho la tengo impresa y puesta en mi habitación.
Gracias por comentar Eldred.
Saludos!
alemonic
26/10/08, 22:50:20
El momento era muy bueno y el encuadre no está mal, pero demasiado cercano para un 50mm a f/1.8, que ha generado un enfoque muy crítico que no cubre del todo a los ojos (realmente parece trepidada por el doble perfil que se aprecia en el contorno del rostro, pero realmente está desenfocada). Si te fijas, las cejas y el sombrero están desenfocado, y estos elementos están en el mismo plano práctivamente de la cara.
Tu error, a mi entender, ha sido usar el mítico 1.8 del 50m, que está sólo para situaciones críticas y a distancia, para evitar profundidades de campo tan estrechas. Si pudiste tirar a 1/1250, deberías haber usado una velocidad menor y una focal mucho mayor.
Rocio_LBT
26/10/08, 23:31:12
Lo se, pero la nitidez del pisa no me gusta nada y prácticamente no lo uso, hago casi todo con el 50mm. A ver si puedo comprarme ya un objetivo en condiciones.
Gracias por comentar.
alemonic
26/10/08, 23:42:08
No me he explicado bien, el error no ha sido usar el 50mm, sino la abertura 1.8. El 50mm es un GRAN objetivo, así, en mayúsculas, pero a 1.8 no se obtienen los mejores resultados.
Rocio_LBT
27/10/08, 02:04:13
Ok, comprendido. Gracias de nuevo!!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com