PDA

Ver la Versión Completa : 1/2 asustado...!!! : No funciona con los flash Sigma 500 y 530 DG Super



zuubik
25/10/08, 17:22:24
Hola,
Ayer compre la 50D Kit, con el 18-200.
Despues de haber leido un poco rapido el manual, ya que tiene mas cositas que mi negrita, sali a sacar algunas fotos.
Y recien, las estoy "revelando".
Mi gran sorpresa es el ruido...!
Cuelgo un par de fotos para que vean.
http://img201.imageshack.us/img201/9753/flo3200asaresizerl8.th.jpg (http://img201.imageshack.us/my.php?image=flo3200asaresizerl8.jpg)http://img201.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)

Esta esta a 3200 ASA... no me quejo...


http://img185.imageshack.us/img185/8293/test1resizeky1.th.jpg (http://img185.imageshack.us/my.php?image=test1resizeky1.jpg)http://img185.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)

Esta a 160 ASA... mmm...


http://img76.imageshack.us/img76/1938/test2resizegn6.th.jpg (http://img76.imageshack.us/my.php?image=test2resizegn6.jpg)http://img76.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)

Esta a 400 ASA... estoy temblando... :descompuesto

Quiza estoy haciendo algo mal??? voy a seguir leyendo el RTFM...

Me gustaria ver algunas otras fotos del los nuevos poseeedores de la 50D.








http://img185.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)

voicelab
25/10/08, 19:39:49
Si,, algo no haces bien,, pero te comento: en la primera foto me da sensacion que la has tirado a una velocidad un poco baja con lo cual te ha desapacido el foco.
En la segunda tienes una sobreespocion de flash acusada.
En cuanto a la 3º sacar un cielo gris con poca luz, y a 400iso es sinonimo de ruido en cual camara, sea la que sea.
Lee algunos post que hay aqui, en cuanto a ajustes iniciales a tener en cuenta para la 50D.
Haz mas fotos, pero vigila datos, como velocidades a pulso, exposiciones con Flash E-TTL y ajustes personalizados.
Es normal que la primera toma de contacto con una camara nueva de resultados "raritos" no saques todabia ninguna conclusion, solo investiga en sus ajustes y haz muchas pruebas, y fijate como responde con cada variacion que vayas haciendo, apunta los resultados, y cuando te quieras dar cuenta, empezaras a sacar mejores resultados.
Salu2

zuubik
25/10/08, 20:06:32
Gracias,
Me olvide de cuando compre la negrita... me sente en el jardin con unas cervezas , y la camara y el manual...:p

Lo que pasa que es el entusiasmo, 15 MegaPixels! el visor enorme... y demas cosas.:wink:
Voy a seguir leyendo.

Saludos.

Vampy
25/10/08, 23:33:42
A mi zuubik tu camara no me da envidia pero si tu jardin :)

Bueno dejando esta pequeña broma, leete el manual bien porque eso no parece posible y si lo es quizas es que estes haciendo algo mal como por ejemplo quizas algo de subexposicion etc

Saludos y disfrutala

zuubik
26/10/08, 00:12:12
Gracias por las recomendaciones.
Y sigo con "problemitas"... tengo un flash Sigma EF-500 DG-Super, lo coloco en la maquina y...ohh sorpresa... el zomm se vuelve loco! y en los ajustes, me dice que el flash no es compatible...!!
Uffff... y no es por las cervezas :descompuesto
No dispara en ninguna forma. Lo puse en la negrita y funciona perfectamente.
Es rarisimo, no?
El lunes, preguntare al representante de Sigma.En una de esas hay un update.
Demientras me estoy "entreverando" con el ajuste de las opticas...

P.D. se me terminaron las cervezas....:lengua

voicelab
26/10/08, 00:57:30
Gracias por las recomendaciones.
Y sigo con "problemitas"... tengo un flash Sigma EF-500 DG-Super, lo coloco en la maquina y...ohh sorpresa... el zomm se vuelve loco! y en los ajustes, me dice que el flash no es compatible...!!
Uffff... y no es por las cervezas :descompuesto
No dispara en ninguna forma. Lo puse en la negrita y funciona perfectamente.
Es rarisimo, no?
El lunes, preguntare al representante de Sigma.En una de esas hay un update.
Demientras me estoy "entreverando" con el ajuste de las opticas...

P.D. se me terminaron las cervezas....:lengua
:XDzuubik,, no le des mas botijos al Flash, que se vuelve loko :p
y la negrita? kien es, que ya me kedao con la duda.. :p

octavuss
26/10/08, 01:31:41
y la negrita? kien es, que ya me kedao con la duda.. :p

Es la 350d :)

fisiojon
27/10/08, 10:57:33
Gracias por las recomendaciones.
Y sigo con "problemitas"... tengo un flash Sigma EF-500 DG-Super, lo coloco en la maquina y...ohh sorpresa... el zomm se vuelve loco! y en los ajustes, me dice que el flash no es compatible...!!
Uffff... y no es por las cervezas :descompuesto
No dispara en ninguna forma. Lo puse en la negrita y funciona perfectamente.
Es rarisimo, no?
El lunes, preguntare al representante de Sigma.En una de esas hay un update.
Demientras me estoy "entreverando" con el ajuste de las opticas...

P.D. se me terminaron las cervezas....:lengua
Yo tengo el mismo flash y la 50d lo reconoce y va bien, lo que si es verdad es que a veces hace lo que quiere y el flash es mas fuerte de lo normal. Pero reconocerla la reconoce.

zuubik
27/10/08, 16:16:42
Yo tengo el mismo flash y la 50d lo reconoce y va bien, lo que si es verdad es que a veces hace lo que quiere y el flash es mas fuerte de lo normal. Pero reconocerla la reconoce.

Hola
Estuve en el representante de Sigma y probamos el flash y efectivamente no existe firmeware para el EF-500 DG-Super ETTL II .
Probamos el nuevo modelo EF-530 DG-Super ETTL II y oh sorpresa... tampoco funciona, tambien se vuelve loco el zoom y por supuesto no hay firmeware actualzado.
Mandamos un e-mail a Japon.. vamos a ver que nos contestan.

pitufillo999
27/10/08, 16:42:44
Wenas,
Mantenos informados por favor, qeu yo tengo el mismo flash y la 50d en camino, y no contaba con tener que comprar otro flash, que p...

zuubik
28/10/08, 19:00:19
Buenas...
Con gran alegria hoy vi el post donde anuncian el nuevo firmeware.
Hasta sali mas temprano del trabajo :lengua
Y recien efectue la actualizacion.
Buhe, lo primero que hice fue probar el bendito Sigma 500 DG Super, con la esperanza de que se arregle algo.....
Y... si.... algo se arreglo, ahora dispara cuando el quiere :descompuesto y a veces el zoom sigue enloqueciendose :evil:

Ahora en la ventana de "Control del Flash" / Aj.func.flash externo / Modo de flash,Sinc obturac. y Feb , me aparecen en gris, es decir no puedo modificar los parametros.
En Com. exp flash y E-TTL II si me permite modificacion.

Algo extraño, cuando aprieto el boton "INFO" me lo reconoce como Speedlite y no como Sigma.

En la ventana de "Ajuste C.Fn flash externo, sigue sin reconocer el flash.
Aparece: ! Este menu no se puede mostrar. Flash incompatible ... etc...etc..

En fin... voy a seguir esperando la contestacion de Sigma.

En lo demas, no note ninguna diferencia.
La camara me vino con la version 1.0.2

aledamar
29/10/08, 11:28:30
Hola yo también tengo el problema con el flash sigma super, me dispara cuando quiere, falla mucho, 2 disparos seguidos no puedo hacer, y si disparo frontal, no me reconoce la distancia focal y me lo quema todo, o me lo sobreexpone mucho. Fijaros hasta que punto que estoy pensando dejarlo abandonado, y comprarme el canon 580 EX II.
Espero que alguien tenga un solución, porque vaya desastre con el flash.

fisiojon
29/10/08, 17:48:18
Hola yo también tengo el problema con el flash sigma super, me dispara cuando quiere, falla mucho, 2 disparos seguidos no puedo hacer, y si disparo frontal, no me reconoce la distancia focal y me lo quema todo, o me lo sobreexpone mucho. Fijaros hasta que punto que estoy pensando dejarlo abandonado, y comprarme el canon 580 EX II.
Espero que alguien tenga un solución, porque vaya desastre con el flash.
Esta es la misma dituacion en la que estoy yo, hace unas fotos bien y otras como le da la gana, yo tambien estoy pensando en comprar la 580 y vender esta de segunda mano a alguien que no tenga la 50d, porque yo antes tenia una 40d e iva perfectamente.

SUNTRUNI
30/10/08, 11:48:08
A mi con los metz me funciona perfecto pero en ajustes de flash externo me pasa igual que a vosotros, tengo las tres opciones primeras que no las puedo seleccionar, pero como son opciones que puedo modificar en el flash no importa mucho...En lo que si estoy disgustado con esta nueva canon es en lo monopolizante que resulta, no se si por malas artes comerciales o por falta de tiempo de elaborar un firm más amplio...no lo se pero me jode mucho que no hay datos para corregir viñeteo de objetivos que no sean canon, que no son compatibles los flash sigma, que metz si lo sea pero no te deje modificar parámetros, que el cs2 no lea los raw y softs gratuitos si...en fin la idea de comprarse una cámara es para beneficiarse de ella y de sus adelantos no para tener que renovar toda la gama de accesorios que ya tenemos y que le valen pero que los seññores de canon no quieren que valgan al 100%...


...Desde luego si vendeis los sigma para compraros el 580 habeis caido en su trampa, yo si no me valieseen los metz devolvería la cámara y remitiria a canon la factura de compra y la de devolucion, para que se dieran cuenta que ese no es el camino, unos pocos más haciendo eso y ya veriais el nuevo firm para solventar el problema n menos de una semana, pero en fin, vosotros mismos.

fotorack
30/10/08, 12:25:02
Las funciones de flash externo desde la camara son en principio exclusivas (salvo ingenieria inversa) para los canon 580ex II y supongo tambien 430ex II

amartinez
30/10/08, 13:46:13
Yo tengo el mismo flash y la 50d lo reconoce y va bien, lo que si es verdad es que a veces hace lo que quiere y el flash es mas fuerte de lo normal. Pero reconocerla la reconoce.
Hola a Tod@s,

Yo tengo el 500DG super y si me funciona en la 50D, no así el EM 140_DG, lo he mandado a Sigma a actualizar el firmware, si quereis mas información os mando un link de un comunicado de Sigma donde nos cuentan que está pasando.

Notice to customers using Sigma's EO-ETTL II type flashguns - SIGMA CORPORATION (http://www.sigma-photo.co.jp/english/news/info_081029.htm)

amartinez
30/10/08, 13:51:36
Hola a tod@s,

Yo tengo la 50D y si funciona con el 500 DG super, no así con el anular EM 140-DG que he mandado a Sigma a actualizar el firmware, si quereís saber mas Sigma ha emitido un comunicado con respecto a la compatibilidad de sus flashes con la 50D, aquí teneís el

amartinez
30/10/08, 13:54:09
Hola a tod@s,

Yo tengo la 50D y el 500 DG super funciona bien, sin embargo engo un anular em 140 dg que no lo hace, lo he mandado a Sigma a actualizar el firmware, si quereis mas información sobre la compatiblidad Sgma a emitido un comunidado, os copio el link:
http://www.sigma-photo.co.jp/english/news/info_081029.htm

zuubik
30/10/08, 20:12:12
Hola a tod@s,

Yo tengo la 50D y el 500 DG super funciona bien, sin embargo engo un anular em 140 dg que no lo hace, lo he mandado a Sigma a actualizar el firmware, si quereis mas información sobre la compatiblidad Sgma a emitido un comunidado, os copio el link:
Notice to customers using Sigma's EO-ETTL II type flashguns - SIGMA CORPORATION (http://www.sigma-photo.co.jp/english/news/info_081029.htm)

Gracias,

Vamos a ver si el representante ya recibio el firmware.

amartinez
05/11/08, 22:51:31
Gracias por las recomendaciones.
Y sigo con "problemitas"... tengo un flash Sigma EF-500 DG-Super, lo coloco en la maquina y...ohh sorpresa... el zomm se vuelve loco! y en los ajustes, me dice que el flash no es compatible...!!
Uffff... y no es por las cervezas :descompuesto
No dispara en ninguna forma. Lo puse en la negrita y funciona perfectamente.
Es rarisimo, no?
El lunes, preguntare al representante de Sigma.En una de esas hay un update.
Demientras me estoy "entreverando" con el ajuste de las opticas...

P.D. se me terminaron las cervezas....:lengua
Hola a tod@s,

Hoy he recibido el flash anular sigma, ya funciona a la perfección con la 50D. Ya sabeís, a manar vuestros flashes a reflecta para que os los actualizen, eso si, tener paciencia, a mi me han tardado un mes en devolverlo.

zuubik
06/11/08, 22:02:09
Wenas...
Ya tengo el flash con el nuevo firmware y funciona perfectamente :foto:
Muy contento con el servicio de Sigma :aplausos:aplausos:aplausos
Espero que los de Canon aprendan un poco de sus colegas :lengua

pethong
21/01/09, 23:12:48
Suerte que existe la opción buscar en los foros porque ya iba yo a preguntar sobre este tema, ya que esta tarde no me funcionaba el flash 530 con la 50D e imaginaos lo nervioso que me he puesto, ya que la cámara la compré por ebay y el tema garantía está complicado jeje.

Llamaré mañana al servicio técnico que aparece en Barcelona y a ver si ellos pueden hacerme la actualización.

Saludos!

Jflas
22/01/09, 15:14:06
Wenas...
Ya tengo el flash con el nuevo firmware y funciona perfectamente :foto:
Muy contento con el servicio de Sigma :aplausos:aplausos:aplausos
Espero que los de Canon aprendan un poco de sus colegas :lengua

Zuubik pues has tenido suerte en el tiempo, yo me he puesto en contacto con el SAT de Reflecta en Barcelona y me dicen que, primero les envie los datos, nº de serie etc para comprobar que es ese el problema (aunque ya sabemos que si) y luego que tardaran al menos 20 dias en repararlo.
Veremos como termina todo.
Un saludo

pitufillo999
03/02/09, 17:54:12
Buenas
Despues de llegar la pequeña 50d, he probado el flash el sigma 500 y hace lo que comentais.
Me podeis decir como habeis hecho para mandarlo a actualizar el flash? te lo recojen ellos? tengo que pagar algo?

Muchas gracias

Jflas
04/02/09, 00:03:59
Ya he mandado el flash. Los pasos son.
Primero hablar con Reflecta (Barcelona) con servicio tecnico Sta Maria, ella confirma que con los datos de nº de serie es posible la actualización, aunque este dato ya lo sabia ya que en la pagina de sigma aparece de que a que numeros tienen actualización.
Hay que rellenar un impreso que hay en la pagina de Reflecta y marcar una de las opciones de garantia.
Lo mejor es poner que tienes la garantia Reflecta, es el papelito verde que nos dan con el flas, además hay que adjuntar el tiket de compra. Si poner que tienes la garantia internacional, habras de pagar 40 € en concepto de gastos de tramitacion o algo así.
Los portes de ida van a tru cuenta claro y los de vuelta me han dicho que tambien ya que lo mandarán a portes debidos.
A mi los portes de ida por Correos me han costado 6€, los de vuelta aun no se pero parece que lo mandan por MRW con lo que serán algo más caros. En cuanto al tiempo de reparacion dicen que desde que les llegue serán mas o menos 25 dias.
En definitiva UN DIEZ para Sigma, fabrican un flash que no se entiende con las nuevas cámaras y al cliente le cuesta la pasta en portes "y gracias".
Yo desde luego he quedado gratamente decepcionado con esta actuacion de Sigma. Me arrepenti de no haberme comprado el Canon.

Jflas
25/02/09, 23:40:19
Hoy dia 25 me han devuelto el flash, total 22 dias, al menos ha venido con los portes pagados.
En principio parece que funciona, se entiende con la camara.

pethong
26/02/09, 23:37:46
Pues yo lo he llevado a actualizar a fotoservicio, que es donde lo envían en reflecta, ya que soy de Barcelona y ambas tiendas están aquí. Se ve que reflecta los recoge a los del resto de España y los envía a fotoservicio, que es el servicio técnico en sí. Me han hecho pagar unos 40 euros. He comentado que en la web pone que es un servicio gratuito ofrecido por sigma, pero ellos decían que no, que ese servicio lo cobran. Supuestamente dicen que me han cobrado la mano de obra sólo...

El flash lo compré por ebay y tenia la tarjetita internacional pero sin sellar. No sé si están en su derecho y pueden cobrarme por algo que anuncia sigma como servicio gratuito. ¿Qué opinais? Estoy por poner una reclamacion en la oficina del consumidor.


PD: Como curiosidad comentar que hace poco me pasó algo parecido con un decodificador satélite, que tenía un problema de fábrica en el que fallaban los condensadores. Me puse en contacto con el sat, que estaba en madrid, y ni siquiera me pidieron tiquets de compra ni nada; lo envié y me lo arreglaron tan sólo pagando el envío del aparato.

davidrgz
20/04/09, 12:39:58
yo sigo con el problema en mi 530 dg super y es una faena pq antes lo usaba para strobist y me daba igual el fallo ya que en manual separado de la camara iba de lujo,pero la semana que viene por ejemplo tengo que sacar unas fotos por encargo en un concierto y veo que no me puedo fiar del flash encima de la camara.¿Alguien sabe por el pais vasco donde llevarlo? es que no soy capaz de dar con el servicio tecnico por estos lares:descompuesto y preferiria llevarlo fisicamente.

red2pepper
20/05/09, 21:00:07
Por lo que leo si tienes el EF-500 DG SUPER ETTL, nada de nada, no? solo se pueden actualizar ETTL-II?

jmluna
21/05/09, 14:52:03
Hola que tal

Sabeis si el firmware 1.0.6 ha solucionado este problema???

Vereis, yo tengo la 50D hace una semana y solo la he probado con el Sigma anular. Pero como con este tiro mucho en manual, casi que no he podido notar nada.

Tengo el Sigma 500 DG Super, y tras leer el post lo acabo de probar y me hace bien las mediciones ETTL y el zoom motorizado se ajusta al objetivo cuando hago zoom con el.

He tenido suerte o esta el tema arreglado???

Lo digo porque si eso me planteo el cambio futuro de Sigma a Canon.

Un saludo.

red2pepper
28/05/09, 09:39:49
Jmluna, tengo el mismo flash que el tuyo... y ya funciona, pero a veces se vuelve loco intentando averiguar que focal utilizas, cosa que con la 40d no pasaba.

lorbada
16/06/09, 23:10:28
Hola,

Tengo una pregunta: Cuando mandáis un producto, ¿os envían un presupuesto?

El caso es que envié mi 530 Super para que lo actualizaran siguiendo las indicaciones y desde hace una semana y media, en su web, como estado de la reparación pone: " Producto pendiente de comunicado del presupuesto solicitado (plazo aproximado de entrega: 20 – 30 días) "

Y yo no he pedido presupuesto...

En fin... a ver si llega antes de irme de vacaciones... aunque ya creo que no...

felixtropi
14/08/09, 15:39:07
hola, acabo de comprar hoy mismo la 50d y al probar el flash sigma ef- 500 dg st al tirar una foto enloquece,con la 350 d no le pasa.
acabo de actualizar el firmware al 1.0.7 y despues de tirar unas cuantas fotos
parece funcionar bien. incluso tirando a rafaga funciona bien ¿sera cosa de la actualizacion?.
un saludo

acampo
15/08/09, 03:54:17
Hola. Yo compre el 530 hace cosa de un mes y debido a los mismos problemas lo cambie y compre un canon. Ahora estoy pensando en comprar otro por lo que me gustaria que me confirmarais que con esta ultima actualizacion (1.0.7) se ha solucionado. Sino tendre que comprar otro canon.

Gracias.