PDA

Ver la Versión Completa : La Palma (Islas Canarias) - Sugerencias



Jorge
25/10/08, 18:14:07
Hola a todos/as.

Tengo previsto irme a La Palma (Canarias) (sólo La Palma) unos 7/8 días, y quería saber vuestra opinión al respecto, saber que cosas no debo dejar de ver, y que cosas debo afotar como un poseso (lo cierto es que suelo tener el dedo flojo y afoto todo lo que veo,... pero por concretar más).

¿Alguna sugerencia?, ¿alguna ruta o ayuda?.

¿Merece la pena comprar algo relacionado con la fotografía?. ¿Hay tiendas o web de fotografía?.

P.D.: tengo pensado llevarme el pisapapeles y el 55-200 de marras. ¿Trípode?.

Muchas gracias.

Jorge

Jorge Martin
25/10/08, 20:57:42
Hola compañero (y tocayo). Mi isla te va a encantar, pero olvídate de llevarte equipo de ella, (sólo fotos de paisajes increibles). Llévate el trípode si puedes porque te apetecerá hacer alguna salida nocturna y en La Palma el cielo está plagado de estrellas.

En cuanto a rutas, con 7-8 días tienes mucho tiempo para ver la isla en profundidad. Eso si, espero que te guste el senderismo porque hay muchos tesoros fuera de las carreteras. Así a bote pronto no te puedes perder:

- Fuencaliente: Sur de la Isla, playas y calas de lava negra y conos de volcanes históricos.
- La Caldera de Taburiente (ahí tendrías para dos semanas, pero organizándote bien puedes ver lo más importante).
- y voy a ir a saco para que al menos tengas referencias:

- Playa de Nogales (Puntallana).
- Roque de Los muchachos (Astrofísico).
- Fajana de Barlovento, Laguna de Barlovento.
- Casco histórico de SC de La Palma.
- Arenales de El Paso.
- Molino de cerámica de Mazo.
- Montaña de La Breña (Breña Alta).
- Mirador de la Concepción (Breña Alta).
- Refugio del Pilar (Breña Alta).
- Refugio de La Pared Vieja (Breña Alta).
- El time y mirador del time (Tijarafe).
- Playa y pueblo de Tazacorte.
- Nacientes de Marcos y Corderos (Los Sauces).
- Los Tilos (Los Sauces).
- Puente de los Sauces (Los Sauces).
- Mirador de La Cumbrecita (El Paso).
- Plaza de Las Manchas (El Paso).
- Garafía.
- Plaza de San Andres (Los Sauces).
- Puerto Naos (Los Llanos de Aridane).
- Puerto de Puntagorda (Puntagorda).
- Salinas y Faro de Fuencaliente.
-


.... Uffff podría seguir así bastante... ¿Cuando tienes pensado venir? Tal vez pueda verte y hacerte unas rutas sobre un mapa. Saludos.....

PD: Algunas webs interesantes:

http://www.lapalmaturismo.com/turismo/servlet/TURISInit

www.infoisla.org

http://www.senderosdelapalma.com/

http://la-palma.costasur.com/es/cosas-para-hacer.html

Jorge
25/10/08, 22:15:03
¡¡¡Muchas muchas gracias tocayo!!!

Me acabas de dar un chorreo de información que me ha encantado. :aplausos

No tengo fecha fija aún, aunque podría ser para la segunda semana de noviembre (debo decidirlo pronto).

Lo que sí tenía claro era lo de llevarme calzado cómodo para hacer excursiones y disfrutar de Isla bonita. :-)

El trípode lo tenía ahí que sí y que no... es que nunca he viajado en avión con el trípode y no sé si se factura o no.

De verdad, la información que me has dado la analizaré con tranquilidad pero me va a venir de miedo.

Lo dicho, ¡¡¡muchas gracias!!!. :-)

Jorge Martin
25/10/08, 23:04:10
El trípode tendrás que facturarlo (mejor lo metes dentro de la maleta). Tengo más información que puedo darte si quieres (mándame un privado con un email). Y mantengo mi oferta de marcarte alguna rutilla en un mapa si quieres. Por cierto, aquí es impepinable alquilarte un coche para desplazarte. Tenlo en cuenta para hacerlo con antelación, aunque en Noviembre no deberías tener problemas de reserva. Cualquier cosa por aquí me tienes. Saludos.

Jorge
22/11/08, 12:29:26
Jorge,

al final fuí a La Palma pero en un plan de "a todo trapo" (1000 kms de nada).

Lamento no haberte llamado.

Eso sí, quiero agradecerte los itinerarios que me indicaste. Me han sido de mucha ayuda junto a la información que tenía.

Sólo puede decir "dos" cosas de La Palma... "IM-PRESIONANTE".

Recomiendo encarecidamente a la gente que vaya. Es realmente asombrosa, preciosa y relajante. Los contrastes de vegatación son alucinantes. Nos comentaron incluso que la Unesco tenía catalogados 12 tipos de suelo y en la isla hay 8 de ellos... algo que al final de mi viaje me he creído por la inmensa variedad de vegetación existente.

La gente genial, la comida riquísima (los pescados y los postres mi perdición) y las mangas increíbles (me traje una de vuelta a Madrid y ayer mismo la dí buena cuenta).

Lo dicho, muchas gracias y perdona por no haberte comentado nada antes.

Jorge

Jorge Martin
22/11/08, 16:00:07
No te preocupes tocayo, me alegro mucho de que te haya gustado mi isla. A ver si subes alguna fotilla al foro para que los demás también la disfruten. Si repites, aquí me tienes. Saludos

fhc_20
20/03/09, 10:29:18
Pues si haces el favor subete alguna foto, que me habeis dao envidia y estoy pensando en ir en Junio y ya me terminais de convencer del todo, vale?

Un saludo a los dos.

Jorge
26/03/09, 08:03:25
A ver si tengo un rato y lo hago.

Eso sí, no hagas como yo, que no me dí cuenta y puse la cámara en JPG y no en RAW y cuando llegué me acordé de todo... :(

Eso sí, no te vas a arrepentir de viaje ni de sitio. :)

franciscorr
08/05/11, 18:30:22
Hola compañeros.

Retomo el post, porque a final de mayo voy una semana a Canarias.

Voy en plan deportivo, con mi hija que juega un campeonato.

He visto las bondades de este sitio y me gustaría que me indicarais que es lo que no puedo perderme, ya que dispondré de muy pocos ratos libres.

Sobre todo necesito bastante información sobre el tema del vuelo. Es la primera vez que viajo en avión y no tengo ni idea de como va el tema del equipaje y equipo fotográfico. ¿ Que llevar en mano ? ¿ Que facturar ? en fin, todas esa cosillas.

Espero vuestros consejos.

Un saludo a todos/as.

demarfa
29/06/12, 23:08:39
hola! yo tb voy pa la palma!
a ver si me podeis aconsejar: para vistas y fotos de la caldera tengo previsto ir a la cumbrecita y a roque muchachos, 2 dias distintos, me aconsejais por la mañana o por la tarde? lo digo por el sol. gracias!

alvarocanarias
12/09/12, 21:11:19
hola! yo tb voy pa la palma!
a ver si me podeis aconsejar: para vistas y fotos de la caldera tengo previsto ir a la cumbrecita y a roque muchachos, 2 dias distintos, me aconsejais por la mañana o por la tarde? lo digo por el sol. gracias!

como estuvo la cosa por mi tierra?

demarfa
13/09/12, 16:59:55
como estuvo la cosa por mi tierra?

hola! pues genial! visitamos 5 islas, cada una con algo especial!
cuando tenga las fotos subidas te paso el link!
un abrazo y gracias!