Ver la Versión Completa : Ayuda, estoy defraudado con la Canon 40D
jumale55
25/10/08, 18:16:40
Hace tres días que he comprado la Canon 40D y un objetio 17-85 mm. He realizado unas 250 fotos de prueba y para mi desagradable sorpresa, el enfoque y la nitidez son pésimas, comparable a una camara de usar y tirar. Parece una exageración pero no lo es, les mando una foto hecha con tripode y en automático. Quizás no tenga la configuracion correcta, ¿quizás no sepa usarla? o sencillamente esté defectuosa. Necesito saber qué le puede pasar con urgencia, antes que se pasen los 7 ó 10 días que tengo para la devolución del producto a la tienda que me la ha vendido.
Gracias.
palmeida
25/10/08, 18:23:00
Dond está la foto?
kxondus
25/10/08, 18:34:26
Hace tres días que he comprado la Canon 40D y un objetio 17-85 mm. He realizado unas 250 fotos de prueba y para mi desagradable sorpresa, el enfoque y la nitidez son pésimas, comparable a una camara de usar y tirar. Parece una exageración pero no lo es, les mando una foto hecha con tripode y en automático. Quizás no tenga la configuracion correcta, ¿quizás no sepa usarla? o sencillamente esté defectuosa. Necesito saber qué le puede pasar con urgencia, antes que se pasen los 7 ó 10 días que tengo para la devolución del producto a la tienda que me la ha vendido.
Gracias.
Una pregunta, es tu primera reflex?
justoalias2
25/10/08, 18:35:57
¿has leido el post de vampiresa?
R3alroot
25/10/08, 18:40:37
Gracias.
Qué me dices???!! Pero si eso del enfoque y la nitidez es un mito hombre TODAS las 40D enfocan de puta madre. No te atrevas a decir lo contrario que sino te lincharan publicamente. Yo que tu iria a la tienda y la devolveria. A la mia le pasaba lo mismo y aunque la envies al SAT no tiene remedio. Saludos
Antes de hacer las 250 fotos... ¿Te has leído el manual?
Harrypipda
25/10/08, 18:49:02
A ver puedes responder a nuestras preguntas para poderte ayudar, necesitamos saber:
si es tu primera reflex
si te has leido el manual
si tienes experiencia previa con la fotografia, a modo manual
Y la pregunta adicional, ya que has usado tripode, has quitado el estabilizador de imagen?
pableras51
25/10/08, 18:55:20
sube la foto y comentamos a ver.
Yo así sin ver nada, te diría que para hacer pruebas de enfoque, pongas el enfoque al centro, y compruebes la nitidez de ese objeto. Ah y a que f has hecho las fotos? a lo mejor no es falta de nitidez sino poca profundida de campo.
Date cuenta que en las compactas la profundidad de campo es grandísima, no hay casi desenfoque. En los sensores de tamaño mayo como el de la 40D, la profundiad de campo se hace más pequeña, esa es la gracia de la fotografía, que el ojo se centro en lo enfocado y no en lo no-enfocado o difuminado.
lucastozzi
25/10/08, 19:05:12
Qué me dices???!! Pero si eso del enfoque y la nitidez es un mito hombre TODAS las 40D enfocan de puta madre. No te atrevas a decir lo contrario que sino te lincharan publicamente. Yo que tu iria a la tienda y la devolveria. A la mia le pasaba lo mismo y aunque la envies al SAT no tiene remedio. Saludos
Linchamientos...???, jejeje... que exagerado. Normalmente hay posibilidades de que te te toque algun articulo defectuoso... a mi me ha pasado alguna vez... ( un par de ordenadores, 1 DVD... etc.. ).
Tampoco creo que el tema de que " mi cámara no enfoca bien " sea exclusivo de la 40D... recuerdo muchos post sobre la 400D con el mismo dilema... y muchas veces es por la combinación de: expectativas creadas + primeros resultados + desconocimiento.
Si crees que podría ser un problema de la cámara, hay una solución muy buena...
Te diriges a la tienda donde compraste tu cámara, haces efectiva la devolución, o cambio. y si ves que el problema persiste... entonces es que estas haciendo algo mal.
creo que es la mejor solución, así no tendrás dudas... y te quedaras mucho mas tranquilo.
Nadie te va a linchar... las cosas cuestan dinero, y no te vas a quedar en la duda por simples suposiciones...
Cambiala...!!!.
un saludo
R3alroot
25/10/08, 19:17:54
Linchamientos...???, jejeje... que exagerado. Normalmente hay posibilidades de que te te toque algun articulo defectuoso... a mi me ha pasado alguna vez... ( un par de ordenadores, 1 DVD... etc.. ).
Tampoco creo que el tema de que " mi cámara no enfoca bien " sea exclusivo de la 40D... recuerdo muchos post sobre la 400D con el mismo dilema... y muchas veces es por la combinación de: expectativas creadas + primeros resultados + desconocimiento.
Si crees que podría ser un problema de la cámara, hay una solución muy buena...
Te diriges a la tienda donde compraste tu cámara, haces efectiva la devolución, o cambio. y si ves que el problema persiste... entonces es que estas haciendo algo mal.
creo que es la mejor solución, así no tendrás dudas... y te quedaras mucho mas tranquilo.
Nadie te va a linchar... las cosas cuestan dinero, y no te vas a quedar en la duda por simples suposiciones...
Cambiala...!!!.
un saludo
Para nada exagerado, pasate por el foro de la 50D y verás lo que te dicen por decir que hay más de una 40D con problemas. Yo estoy totalmente de acuerdo contigo.
Gracias.
Me temo que, aunque esté bien bien (no pongo en duda que tenga problemas), tu confianza en esa cámara ya no existe.
Devuélvela cuanto antes.
Un saludo
yo sólo puedo hablar por mi 40d, y puedo decir que es una "máquina de matar", se que si no me salen bien es por culpa mia, no tengo pulso y eso se nota aparte de otras carencias intelectuales :p
jumale55
25/10/08, 20:22:24
Sobre los comentarios hechos en el foro:
1.- Tengo experiencia en reflex analógica, algo en compacta digital y ninguna en reflex digital.
2.- Conozco y manejo aquellos aspectos básicos de la fotografía.
3.-Me he leido el manual antes de comprarla (en www.quesabesde.com (http://www.quesabesde.com)) y sigo leyéndolo, he visitado páginas, foros, etc.
4.- Los fotos ha sido hechas con diafragmas de f8,f11,f22. Las fotos deberían estar enfocadas, con defición y nitidez.
Esta tarde he hecho la misma toma con la Canon 40D y con la compacta Sony DSC P200,os las quiero enviar, para que veais la diferencia, pero no se cómo, no encuentro la opción de adjuntar archivo.
Gracias, a todos, por los comentarios.
Insisto, definición y nitidez de pena:hechocaldo
lucastozzi
25/10/08, 20:42:22
Pues claramente puede ser un problema del cuerpo que tienes en casa... ( me refiero a la cámara... jejeje ).
Cambiala y te quedas tranquilo... no tienes nada que perder. y como dice el compañero, si no lo haces siempre tendrás dudas, y tu confianza e ilusión en esa cámara, será nula.
Comprarte una cámara tiene que ser sinónimo de ilusión y disfrute... y no de pruebas y problemas.
Asi que a disfrutarla... ( cuando te den la otra, claro )
Mira si no te gusta mejor devuelvela porque puede que este mal y eso puede ser como pasa en muchas cosas, pero antes piensa a que velocidad las hiciste porque si las has hecho a ISO 100 con diafragmas f8,f11,f22 la velocidad (como tu estas diciendo) probablemente han sido muy lentas fijate que a f22 en un dia claro probablemnete has disparado a 1/40 y eso en ese objetivo es trepidacion seguro que no desenfoque ni poca nitidez
Pon una y te decimos pero mi consejo es que si no te gusta, porque la ves como una camara de usar y tirar la devuelvas y compres otra pero cuando lo hagas y la cambies y vuelvas a hacer una a f 22 mira si no te ha vuelto a salir trepidada
Saludos
Emilio correa
25/10/08, 23:08:09
Antes de cambiarla,prueba también con otro objetivo,que alomejor es el 17-85 el que te está dando problemas.Suerte:)
enricvision
25/10/08, 23:26:21
Para una cosa urgente y sin complicaciones picas en la pestaña superior "Galerías". Entras en Galerías y opción "Subir Foto". Una vez subida nos pasas la url si no sabes poner la imagen en el Foro e iremos a verla. Cualquier método es valido, menos "Guardar para la web" del Photoshop. Queremos ver los datos Exif o como si nada. (pues ahora que lo pienso tirar a f/22...se supone que con trípode o altas ISO's.)
Si haces una foto con trípode, f/8, Enfoque punto central y sale borrosa, lo mejor es que aisles el problema (óptica o cuerpo) y cambies lo que veas que no funciona que para eso pagamos la Garantía. Como equipo de precisión y electrónico que es, puede estar defectuoso.
Suerte
REDDRAGON
26/10/08, 01:15:05
1.- Tengo experiencia en reflex analógica, algo en compacta digital y ninguna en reflex digital.
3.-Me he leido el manual antes de comprarla (en www.quesabesde.com (http://www.quesabesde.com)) y sigo leyéndolo, he visitado páginas, foros, etc.
4.- Los fotos ha sido hechas con diafragmas de f8,f11,f22. Las fotos deberían estar enfocadas, con defición y nitidez.
Esta tarde he hecho la misma toma con la Canon 40D y con la compacta Sony DSC P200,os las quiero enviar, para que veais la diferencia, pero no se cómo, no encuentro la opción de adjuntar archivo.
Por lo que hablas, está claro que hay un fallo en tu equipo. Bien la cámara, bien la lente. En cualquier caso no es normal, yo mismo tengo esa cámara desde hace 1 año y te puedo asegurar que va tremendamente fina en el enfoque y en la nitidez. Luego, te sugiero que vayas rápido a la tienda donde la compraste (si te puedes llevar unas fotos de muestra, mejor que mejor) y la descambies inmediatamente. Ahora bien, ¿dónde está el problema? ¿En la cámara o en la lente? Eso es lo que te toca ahora averiguar.
Saludos
cambiala por otra y haz las mismas pruebas para comparar, solo asi te quedaras tranquilo
jumale55
26/10/08, 01:18:30
He hecho fotos con un objetivo macro Tanrom 90/2.8, los resultados son los mismos.
He colgado dos fotos: una hecha con la 40D y otra con la compacta de Sony. Están en Galerias-paisajes con los nombres:"casa con sony" y "vega con 40d".
Espero opiniones urgentemente.
Gracias
¿has visto como te queda el histograma? yo la veo mas bien subexpuesta. si esta hecha en RAW se arregla con el procesado aunque lo mejor siempre es exponer bien.
octavuss
26/10/08, 01:27:51
El problema es que a esa resolucion a la uqe has puesto las fotos no se nota nada. Además tienes que hacer la foto al mismo objeto con las dos cámaras si quieres ver la diferencia entre las dos camaras. En principio, en la foto hecha con la 40D yo no veo nada malo. Súbelas mas grandes y vuelve a hacerlas. Con los mismo datos. Por ejemplo con el 17-85 que es un buen objetivo a 50mm, iso 100, f8. Y haz la prueba con las dos camaras con las mismas opciones. Un saludo
yuyu555
26/10/08, 17:19:54
Yo personalmente creo que la 40D no es una buena maquina. Yo creo que es claro que tienen un problema de nitidez.
Yo la devolvería y te lo dice alguien que en su dia no lo hizo y se arrepiente.
Yo personalmente creo que la 40D no es una buena maquina. Yo creo que es claro que tienen un problema de nitidez.
¿Has probado a llevarla al servicio técnico? ¿Quizás la has calzado con una lente como Dios manda?
Hombre, de enfoque es claro que algunas cámaras han tenido problemas... pero de nitidez... en fin.
Un saludo
La 40D es en la actualidad, una camara con una relacion calidad precio muy buena a mi parecer, lo que no quita que tengan defectos como todas las cosas imperfectas que fabrican seres basados en el carbono 14.
Realiza esta pequeña prueba y compara los resultados con los ejemplos, recuerda que tienes 15 dias para devolver cualquier articulo que no funcione correctamente y te lo cambien.
http://www.digitalcamaralens.com/Html/Articulos/Ajuste%20de%20foco/Prueba%20Foco.htm
Saludos.
lucastozzi
26/10/08, 19:36:11
La verdad es que hay como una obsesión por desacreditar este modelo de Canon...
Decir que la 40D no es una buena Cámara, es desacreditar a miles de profesionales, Aficionados y amantes de la fotografía... que disfrutan de las grandes cualidades de esta gran cámara.... Valorada 9/10 en la mayoría de test.... miles de Test por toda la web... Revistas especializadas, etc...
esta claro que muchas veces alguna unidad puede estar defectuosa... pero en la mayoría de casos, no hace falta leer mucho para darse cuenta que es una cuestión de pasar de una compacta que te saca fotos ( con todo enfocadito f11, f22 )... a usar una cámara de verdad donde hay una cosa que se llama profundidad de campo... y lo mas importante, la post-producción de tus imágenes, que en muchos casos hay incluso mas desconocimiento que a la hora de apretar el botón. ( No existe cámara en el mercado que sus imágenes no requieran un toque en PS )
se escribe mucho, pero nunca vi esa fotografía donde se aprecia el famoso desenfoque o esa falta de nitidez.
No te lo tomes como algo personal, ok... es que ya son muchos post leyendo las mismas cosas de siempre...
pero decir que la 40D (en general) no es una buena maquina... es una falta a la verdad.
Los resultados están ahí... sin embargo hasta ahora no vi ningún resultado que me diga lo contrario.
No quiero convencer a nadie, pero se lo que tengo y no soy idiota... veo los resultados, y me gustan... disfruto de mi cámara, y la defenderé, ya que aparte de que me da de comer... me he dado grandes satisfacciones, y lo mas importante... las que me quedan por venir...
un saludo.
PD: Cualquier producto que puedas pensar que esta defectuoso, devuelvelo, ya que siempre te quedara la duda.
angelrm
26/10/08, 21:34:19
Perdón, pero... no tengo ningún problema de nitidez. Ya vés que pido perdón por ello ehhh :wink:, pero es que ante una afirmación tan genérica (no dices que la tuya tenga un problema de nitidez, afirmas que TODAS tienen ese problema) quería confirmar que debo ser la excepción a la regla.
Saludos cordiales.
Y yo creo que no has leido las revistas de fotografia, ni las muchisimas webs donde le dan la puntuación que le dan.De verdad que lo que algunas veces se lee.....
saludos
REDDRAGON
26/10/08, 22:14:47
Ay, qué mala es la ignorancia.
Pues nada, a vender todo el equipo Canon se ha dicho y a pasarse a Nikon. Total, son los mejores, ¿no? :cool:
Bueno, no sé ni cómo me molesto siquiera, pero aquí os dejo una pequeña comparativa de una web seria entre la Canon 40D y la Nikon D200. Creo que sobran las palabras:
http://www.dpreview.com/reviews/canoneos40d/page25.asp
octavuss
26/10/08, 22:26:42
la que se está liandooo....:cunao
¿ y en que producto no sale una unidad defectuosa? para eso existen las garantías y los períodos de devolucion.
danielamen
27/10/08, 13:23:40
Personalmente, creo que es una cámara cojonuda.
A mi me pasó lo mismo al principio, e incluso había puesto un post pidiendo ayuda.
Me di cuenta de que todo era culpa mía, el enfoque, la resolución, el movimiento... me leí el manual y me da unas imágenes cojonudas con una nitidez y enfoque fantástico.
ten en cuenta tb que la nitidez aumenta al cerrar el diafragma pero llega un numero F/ que la nitidez empieza a decrecer ,se tiende a creer que si tu objetivo cierra a F/ 22 ahi da la máxima nitidez , algo que es erróneo
y tal como te dicen los compañeros puede que confundas términos
Baja Voluntaria
27/10/08, 13:54:08
¿Has probado a borrar los ajustes?
A mí me pasó que anduve a tocar y leer el manual, y en algún lado cambié ajustes. El resultado fué horroroso. Reseteé y todo volvió a la normalidad.
Un Saludo.
JmGordillo
27/10/08, 14:26:22
esta todo escrito y volvemos a lo mismo vampiressa nos dio una leccion, sokar me demostro como sacar nitidez y enfoque a una camara, y lo sigo sin entender mi 40d juega en una liga superior a la mia si la mayoria de las fotos no me salen bien es problema mio seguro, quizas no le hechemos el tiempo necesario a cada toma, quizas el manual no le hemos quitado el retractilado, quizas... tengo fotos de mi hija que en la venillas de los ojos se ve el grupo sanguineo realmente impresionante y con un 50mm 1.8 mkII (que vale 100 leretes) y no es ningun L, yo tengo un amigo que se compro un Bentley Spider creo que le costo 35.000.000 de las antiguas pesetas, a los 2 meses se le fue la caja cambio jejej, asi una camara de 1000 puede fallar de serie, cambiala pero te puedo garantizar que la camara enfoca seguro.
un saludo y afotar carajo
:pY si ponemos un post cada uno de los que tenemos una 40D de p*** madre, pidiendo ayuda...
Es coña, pero a mi me parece que si somos muchos los que tenemos una camara que consideramos muy buena(yo por lo menos) y unos pocos que dicen que es mala, hay dos extremos con lo cual se reafirma que la camara es muy buena y algunas unidades, como en todo, salen defectuosas..Creo..
Saludos
Bueno, creo que este post está llegando a su fin y poco mas hay que decir ...
Respecto al OP, decirle que si a estas alturas todavia no ha contactado con algún colega que tenga la 40D para comprobar lado a lado si efectivamente es su cámara, son sus objetivos o es él que tiene el problema al fotografiar ... es que está ya perdiendo el tiempo para solucionar su problema o sembrando inquietudes falsas con sus afirmaciones generales ... cámaras con defectos siempre hay (no existe el producto perfecto,por eso hay garantias); pero de ahí a inferir que todas son malas ... ya hay un abismo. Si la suya sale desgraciadamente defectuosa, se devuelve o repara como todos los artículos y problema solucionado ...
Saludiños
Juan55 como siempre perfecto creo que se deberia acabar aqui ya el tema :)
Yo creo que si puede dar más sí este hilo, aunque todo lo dicho o esté por decir ya esté publicado duplicado en otros hilos. :(
Me imagino que Juan55 y Vampi habréis estado metidos en 40 lios a cuenta de la 40D, pero para algunos otros usuarios (que no han caido en usar el buscador, que no saben usar el buscador... por poner algunos ejemplos) puede que esta sea la primera pelea de la 40 que les quedan :p:p:p.
De momento la cosa va bien, ni nos hemos insultado ni nada raro ¿no?. Esperemos que siga así.
Un saludo
miguel20769
27/10/08, 20:18:50
hola, me he comprado hace poco una 40D. ya he sacado algunas fotos con ella...usando un EF 50 1.4 y un Sigma 70-200 2.8 EX...y la verdad...me encanta como salieron algunas de las fotos...y si no fueron todas ha sido por errores de procedimiento. (trepidaciòn, subexposiciòn, sobreexposiciòn, etc)
aca las podés ver
http://www.canonistas.com/foros/40d/104130-primeras-fotos-con-mi-canon-eos-40d.html
si probando con dos objetivos distintos no has logrado fotos nítidas...pues, es el cuerpo...a hacer valer la garantía que para algo la pagaste!!!.
saludos.
clarinetebajo
27/10/08, 20:58:22
hola creo que en 3 dias no te as hecho conla camara todavia,una compacta te lo da todo hecho,pero una reflex el control de la fotografia final es tuyo,si no configuras bien la camara,la foto no saldra bien,te puede dar un problema una camara,pero creo que vete a la tienda y prueva otra camara,y quitate la duda si eres tu o la camara
hola creo que en 3 dias no te as hecho conla camara todavia,una compacta te lo da todo hecho,pero una reflex el control de la fotografia final es tuyo,si no configuras bien la camara,la foto no saldra bien,te puede dar un problema una camara,pero creo que vete a la tienda y prueva otra camara,y quitate la duda si eres tu o la camara
No creo que ese pueda ser el motivo. Supongo que nuestro colega sabrá usar el "recuadrito verde" de la ruedecita de los programas :wink:.
Así la cámara funciona como compacta, o mejor dicho: muuuucho mejor que la compacta.
Un saludo
doombero
27/10/08, 21:56:53
Bueno, yo soy de los que he tenido la mala suerte de pillar un cuerpo de 40D defectuoso, tiene Back focus desde el primer dia, pero tarde unos dias en darme cuenta porque tampoco soy un profesional de esto. Luego hice las correspondientes pruebas y la mande a Setelsa por eso y porque el boton de disparo me fallaba, me solucinaron lo del boton pero el Back focus aunque disminuyo un poco no esta solucionado del todo y mañana vuelve a ir a Setelsa de nuevo esta vez junto con el objetivo y junto a un CD con todas las pruebas para que no les queden dudas. Es un poco frustrante que me haya tocado a mi la "defectuosa" pero bueno, espero que esta vez sea la buena y me solucionen definitivamente el problema. Pero si tengo claro que la 40D es una gran camara, de hecho a pesar del backfocus y compensando con mas profundidad de campo he conseguido hacer tomas muy pero que muy buenas, y no me he planteado cambiarla por otra en ningun momento, entiendo que es un problema de mi cuerpo y que lo que debe hacer setelsa es solucionarlo.
Un saludo a todos
jope Doombero lo siento de verdad estas cosas son las que Canon no deberia permitir si de algo me puedo quejar yo es de que el control de calidad deberia ser mas estricto, despues puede haber averias DESDE LUEGo pero recien comprada deberia estar bien
Bueno solo espero que la tengas cuanto antes y estupenda y si necesitas ayuda para saber si te va bien con fotos no dudes en enviarlas que te ayudaremos :wink:
Vampyressa
Es que la sony dsc p 200 es mucha compacta.
Como te han dicho, las compactas tienen mucha profundidad de campo, es algo que choca pero asi es.
jumale55
02/11/08, 20:49:21
Inicie este diálogo sobre la nitidez de la Canon 40D de una forma impulsiva después de las primeras fotos con ella.Mi opinión era fruto de la falta de conocimiento de esta cámara y de la escasa práctica en reflex digitales. Estamos conociendonos ( la cámara y yo), y cada vez nos entendemos mejor. He pasado de un divorcio cantado a un principio de enamoramiento.He obtenido, para mi,buenos resultados en retratos, con enfoque y buena definición. Creí que todo era llegar y apretar el botón, estaba equivocado. Sigo estudiando.
Gracias a todos por vuestros consejos.:-):-):-):aplausos
Saludos.
Inicie este diálogo sobre la nitidez de la Canon 40D de una forma impulsiva después de las primeras fotos con ella.Mi opinión era fruto de la falta de conocimiento de esta cámara y de la escasa práctica en reflex digitales. Estamos conociendonos ( la cámara y yo), y cada vez nos entendemos mejor. He pasado de un divorcio cantado a un principio de enamoramiento.He obtenido, para mi,buenos resultados en retratos, con enfoque y buena definición. Creí que todo era llegar y apretar el botón, estaba equivocado. Sigo estudiando.
Gracias a todos por vuestros consejos.:-):-):-):aplausos
Saludos.
¡Enhorabuena por tu actitud! Dice bastante de una persona pasarse por aquí a contarnos que los problemas aparentemente no son de la cámara.
Estate atento no obstante no sea que tenga algún problemilla. No es para tener miedo dado que el servicio técnico de Canon es muy bueno.
No dudes en consultar los problemas que puedas tener. Aunque ya esté tratado en el foro, si no lo encuentras pregunta qu seguro que alguien te contesta.
Un saludo.
¡Enhorabuena por tu actitud! Dice bastante de una persona pasarse por aquí a contarnos que los problemas aparentemente no son de la cámara
......
Un saludo.
+ 1 :aplausos :aplausos :aplausos
Y a disfrutar !!
Saludiños
Me alegro que la cosa se haya arreglado. El foro, ademas de compartir informacion en este espacio, ofrece la posibilidad de contactar con foreros en KDDs, que permiten dicho intercambio de informacion de manera personalizada. Para mi es algo que no tiene precio, te lo recomiendo.
saludos
Hay dos cosas que son la nitidez y el enfoque haz la prueba de las pilas para quedarte del todo convencido ahi veras el enfoque y a la vez una vez enfocado que nitidez tienes es una prueba que yo recomiendo a todos los foreros para que se le quiten las ideas raras de la cabeza o vean que de verdad esta mal y la cambien
Repito la prueba de forma rápida (porque no encuentro el post donde esta) para que de alguna forma quede claro el tema de nuevo
Esta prueba hay que hacerla como se ha comentado tantas veces en manual y automático no sea que funcione de una forma bien y de otra no lo que haría que probablemente el objetivo no estuviese bien tarado
La primera foto enfoca a la pila mas cercana, la segunda a la del medio y la tercera a la del final
La primera una vez enfocada podéis ver el enfoque que es bueno y la nitidez por ejemplo mirad el pelillo en la pila roja
http://img513.imageshack.us/img513/3742/sinttulo1by4.jpg (http://imageshack.us)
En la segunda mirad lo mismo esta enfocada y la nitidez del enfoque
http://img513.imageshack.us/img513/8347/sinttulo2bs5.jpg (http://imageshack.us)
Y en la tercera igual
http://img114.imageshack.us/img114/1531/sinttulo3ky7.jpg (http://imageshack.us)
La prueba se ha hecho con un 50mm a apertura 1,8 creo recordar para que asi se note mejor el tema (haya menos profundidad de campo) por supuesto las imágenes son como han salido de la cámara y son recortes del 100% y las pilas estaban separadas 15mm entre ellas y enfocando a unos 60cm mas o menos, es bueno quizas hacerla con no mucha luz para que el sistema de enfoque se ponga bien a prueba
Esta prueba creo como he dicho anteriormente seria bueno que se hiciese por todos los que dudeis y asi os quedais agusto
Saludos
A mí se me dio mejor el "test focus chart" creo que es mejor que el de las pilas.
Os pongo la referencia de un hilo en el que me pegué con el enfoque de la 40D: http://www.canonistas.com/foros/40d/64902-enfoque-canon-eos-40d-o-lentes-problema-con-el-tamron-17-50-a.html
Un saludo
Os agradezco la labor que haceis. Un novatillo como yo se entera perfectamente de estas clases magistrales que dais. Un millon de gracias y tomo nota de los test. GRACIAS!!
doombero
03/11/08, 23:04:07
Yo sigo con mi periplo con Setelsa, asi como la primera vez que mandé la camara todo fue muy rapido y aparentemente bien, en esta segunda ocasion no parece que todo vaya a ir igual. Mandé la camara el miercoles pasado dia 29 con lo que el jueves dia 30 me deberia haber llegado una confirmacion de recepción y un usuario y password para poder hacer un seguimiento en la web donde normalmente te dan un dia aproximado de entrega de la camara. Pues bien, despues de dejar pasar el viernes por "cortesia" he llamado esta mañana para que me confirmaran la llegada de la camara a sus instalaciones, se me ha puesto un chico que me ha venido a decir que la camara no estaba entrada en sistema y que la buscaba en logistica y que en 15 me llamaba para decirme algo. Eso era a las 11 de la mañana y a las 16:00 tenia que volver a llamar yo para ver si se sabia algo del tema, en esa ocasión se me pone una chica que despues de verificarme los datos me dice que la camara no esta todavia entrada en sistema pero que es normal ya que llevan un retraso bastante importante y que vuelva a llamar mañana a ver si les ha dado tiempo de entrarla.
Total, han pasado 5 dias desde la recogida por casa de la camara y todavia no tengo asignado ni un numero de reparacion en Setelsa....
Creo que la espera se me va a hacer larga....
Esto es lo que a mi me molesta mas que la camara se haya roto o se haya desajustado o este mal....es un asco que nos traten asi porque no hablamos de camaras de 100€ si no de camaras de 250000 pelillas de las de antes y eso no debe ocurrir de ninguna forma
DOombero no te digo que tengas paciencia porque no es eso pero entiendo tu malestar y yo les montaria una de narices....soy muy mala y bruja :baba
doombero
05/11/08, 18:10:27
Haciendote llamar Vampyressa y con esas cosas que dices no seré yo el que vaya a una quedada Madrileña...jeje
Bueno pues ha tenido que pasar una semana para que mi camara entrase en el sistema informatico de Setelsa, desde esta tarde por fin ya puedo consultar el estado de mi reparación a traves de su página web y según el mismo el dia 12 de este mes estará solucionado el problema.
Ahora toca esperar...
David Gámez
06/11/08, 12:52:20
Vampyressa muy bien tu ejemplo de las pilas, gracias a tí y a Juan por toda la información que habéis aportado al tema.
jumale55
06/11/08, 21:17:30
Os agradecería que comenteis la nitidez de la foto que os cuelgo (antonioWB3 copia on Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/21238931@N02/3008737056/)). Las cosa me van mejor con la 40D.Sigo estudiando.Gracias
artesenc
07/11/08, 10:42:45
Pues eso que me alegro que ya estes mejor con tu camara,porque la mia me va de coña y me rio de todos los que dicen que no es una buena maquina,ja ja ja ja ja!!!!Hay cosas que mas vale no leerlas ya que si las lee gente nueva les perjudica,vaya tela marinera!!!Venga saludos!!!Y a disfrutar de esta peazo de maquina que es la CANON 40D!!
_Jordi_
07/11/08, 13:42:48
Haciendote llamar Vampyressa y con esas cosas que dices no seré yo el que vaya a una quedada Madrileña...jeje
Bueno pues ha tenido que pasar una semana para que mi camara entrase en el sistema informatico de Setelsa, desde esta tarde por fin ya puedo consultar el estado de mi reparación a traves de su página web y según el mismo el dia 12 de este mes estará solucionado el problema.
Ahora toca esperar...
A mí me dieron una igualita que la tuya. Con un backfocus importante que corrigieron en el SAT. Ahora me falla cuando quiere el botón de disparo (poco, la verdad, pero falla), así que la he tenido que mandar otra vez. Se la llevaron ayer. Ya os informaré qué tal. Como no lo solucionen me temo que habré perdido la confianza en Canon y la próxima será la D700, que me atrae mucho.
Respecto a la cámara, aparte de los mencionados problemas, muy contento. El sábado hice una boda entera con ella, el 17-40L y el 580, y las fotos han quedado de lujo. Una nitidez brutal.
Saludos,
Jordi.
petuuuuu
08/11/08, 23:51:06
Pues devuélvela!
O que te la cambien. Haz un cursillo en la sociedad fotográfica de tu ciudad, seguro que aprendes un montón y le sacas más partido a la cámara.
Porque la cámara es genial!! Yo no la cambio!
Hombre pensad que alguna puede salir mal y al que le toca es normal que se desespere y la cambie no debemos ser radicales y pensar que nos pasase a nosotros ¿que hariamos? pues estar muy enfadados
Ahora me falla cuando quiere el botón de disparo (poco, la verdad, pero falla),
Buenas,
yo compré la 40D y a los 6 días de tenerla se quedaba atascado el botón del disparo. Disparaba cuando quería como dices. Por suerte era antes de la semana y me la cambiaron en El Corte Inglés (a regañadientes, lo que me faltaba). La otra que me dieron me parece que va genial. O es que soy tan malo que ni me entero, que pudiera ser :wink:
Un saludo.
yuyu555
09/11/08, 10:08:01
El problema que yo veo es que muchas de las 40D han salido mal. Yo llevo mas de 1 año con la mia, la he llevado al SAT he hecho mil y una prueba con ella y no consigo ni de lejos la nitidez que consigo con otra Nikon que tengo de mas baja gama.
Yo estoy convencido que esta camara no ha salido muy bien y ya esta. Pero no me inclinaría por creer que solo han salido mal algunas unidades.
Solo hay que revisar el foro para darse cuenta que a mucha gente le ha pasado lo mismo.
doombero
12/11/08, 21:43:14
Yo hoy he ido a buscar la mia y las pocas pruebas que he podido hacer en casa con poca luz me hacen pensar que el backfocus esta solucionado, mañana en el trabajo la probare mas a fondo a ver que tal.
Os pediria a los que teneis vuestra 40D que funciona perfectamente un poco de comprension con los que exponemos problemas en este foro, esta claro que hay mucha gente que no tiene los conocimientos necesarios para saber si su camara está o no defectuosa pero es cierto que al que le toca la "mala" es realmente desesperante ya que ademas las actuaciones del servicio tecnico tampoco estan a la altura del precio de la maquina.
_Jordi_
13/11/08, 00:01:12
Me ha llegado mensaje al móvil diciendo que ya está reparada. En la web pone que han "sustituido carcasa superior con módulo de disparo". Si la han enviado hoy supongo que mañana la tendré. Ya os contaré.
Yo con la cámara estoy contento, pero es que ya ha pasado dos veces por el SAT...
Saludos.
Jordi cuando puedas dinos que tal
Harrypipda
13/11/08, 00:58:04
Me ha llegado mensaje al móvil diciendo que ya está reparada. En la web pone que han "sustituido carcasa superior con módulo de disparo". Si la han enviado hoy supongo que mañana la tendré. Ya os contaré.
Yo con la cámara estoy contento, pero es que ya ha pasado dos veces por el SAT...
Saludos.
UYyyy...tranquilo, la mía paso 3 veces por el SAT...jajjja, hasta creo que se saben ya mis huellas dactilares de lo que han tocadao mi 40D...
doombero
13/11/08, 12:37:29
Bueno pues mi 40D por fin y despues de dos visitas al SAT enfoca correctamente, he realizado la prueba de las pilas y el resultado ha sido satisfactorio en el 99% de los intentos, asi que ahora solo queda probarla en situaciones normales y a disfrutar de ella.
Os dejo un recorte 100% de una foto con el enfoque en la CO de Contrast.
http://img65.imageshack.us/img65/7894/enfoquekp3.jpg (http://imageshack.us)
_Jordi_
14/11/08, 17:18:39
He recibido hoy la cámara. Han cambiado la parte superior, incluidos botón de disparo y dial izquierdo. Funciona bien. Un 10 para el SAT. Han tardado una semana. Ahora a seguir disfrutándola.
Saludos.
Bueno,en las primeras pruebas de mi 40 y mi tamron 17-50,me encuentro como el forero que ha abierto el hilo.Preguntándome ¿que es esto?,¿"ande" está la calidad y nitided que se le supone a este equipo?
Pero bueno,antes de que me entre el miedo escénico,me dedicaré a leer y tocar las cositas antes de de pedir auxilio.
Despues de todo a ver si me saca la misma calidad y definición que la del forero "DOOMBERO".
Bueno mi experiencia es la siguiente. Al principio empezé con titubeos, sobre todo con la exposición hasta que empezé a cogerle el tranquillo. Por último me he comprado un copito y estoy que aluciono. Una nitidez insultante diría yo. Siempre he dicho que esta camara es como un ferrari al que hay que cogerle el truco para sacarle todo su potencial.
Bueno mi experiencia es la siguiente. Al principio empezé con titubeos, sobre todo con la exposición hasta que empezé a cogerle el tranquillo. Por último me he comprado un copito y estoy que aluciono. Una nitidez insultante diría yo. Siempre he dicho que esta camara es como un ferrari al que hay que cogerle el truco para sacarle todo su potencial.
Yo pienso lo mismo... la impresión que me da a mi es que esta máquina te exige que aprendas a fotografiar, cosa que no pasa con otras cámaras :wink:
Una vez le vas cogiendo el tranquillo los resultados son notables, cosa que no pasa con otras cámaras :wink:
Yo pienso lo mismo... la impresión que me da a mi es que esta máquina te exige que aprendas a fotografiar, cosa que no pasa con otras cámaras :wink:
Una vez le vas cogiendo el tranquillo los resultados son notables, cosa que no pasa con otras cámaras :wink:
Pues la 50D es un paso mas arriba todavía (de exigencia), y con buenos objetivos .... :o
La 40D también necesita unas ópticas adecuadas para sacarle el mayor partido posible ... y disparar en RAW ... si solo disparais en JPEG, no se encuentra tanta diferencia con otras. Esa al menos ha sido mi experiencia con ella. Un gran camarón !!
Saludiños
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com