Ver la Versión Completa : Ayuda con Multiplicadores
pichiflin
26/10/08, 12:02:52
Buenas, estoy empezando en esto de la fotografía y leyendo he leido comentarios de multiplicadores, pero no se que son.Supongo que son para aumentar el alcance de nuestro objetivo, pero claro tengo dudas de que si valen para todos los objetivos, son especificos de cada uno, etc
Gracias
Si utilizas el buscador del foro sacarás información para leer una semana por lo menos. La compatibilidad depende de la marca del Multiplicador y de la Marca y Modelo del objetivo. Dinos lo que tienes y te podremos ayudar.
Saludos
juanmeitor
26/10/08, 14:50:55
Son unos dispositivos que tienen lentes, y que se acoplan entre el objetivo y la cámara. Sirven para multiplicar la focal por 1,4 o por 2.
Sólo son adecuados para objetivos luminosos, pues hacen perder luz y en muchos casos implican que el autofoco de la cámara deja de funcionar. También se pierde calidad. Poca con un 1,4 y más con un 2.
Saludos.
pichiflin
26/10/08, 15:04:35
Por ejemplo yo tengo un tokina 28-80
Por ejemplo yo tengo un tokina 28-80
Pues no te valdría ninguno de los Canon por incompatibilidad física y la focal sería 39-112 con el 1.4x y 56-160 con el 2x. La luminosidad perdería un paso con el 1.4x y dos pasos con el 2x.
Saludos
pichiflin
27/10/08, 10:32:38
O sea que nada más hay multiplicadores Canon¿¿?¿?
sacromonte
27/10/08, 11:01:36
pon en buscar la palabra multiplicadores y aprenderas una jarta. los hay Tamron, Kenko, Sigma, Canon, etc.
O sea que nada más hay multiplicadores Canon¿¿?¿?
Lo que te digo es que los Multiplicadores Canon son muy "clasistas". Sólo se "casan" con lo mejorcito de Canon y por ello no te valen para tu objetivo. Entonces tienes que buscar en otras marcas.
Saludos
fotorack
27/10/08, 12:26:20
para ese tokina (es 2.8 no?) te valen los de otras marcas que no sean ni canon ni sigma.
Te multiplican por 2x todo. la focal y luminosidad por lo que te queda como un tele medio, tambien multiplican la perdida de calidad que eso ya depende de la calidad del objetivo original y el tc.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com