PDA

Ver la Versión Completa : video progresivo ... en la 5D MKII



juanito
26/10/08, 12:52:35
parece ser que la capacidad de la 5DMKII para grabar video HD 1080p (progresivo) y con el que Laforet hizo su famoso video promocional ha sido suprimida en la versión final y ahora el video ya no es progresivo , sino entrelazado (no se capturan patallas completas de todas las líneas , sino alternativamente solo con las líneas pares o impares) , lo que disminuye notablemente la calidad en escenas con movimiento:
OJODIGITAL - Ver Mensaje Individual - Canon 5D MKII - Toda la información (http://www.ojodigital.com/foro/2399041-post595.html)
Saludos.

P.D.(la Nikon D90 si que graba en progresivo aunque a solo 720p)

311te
26/10/08, 12:58:12
Pues vaya gracia... demasiado chollo me parecia a mi, innovar tanto en una camara, esta claro que el progresivo lo dejaran para la mark III, o como se llame la siguiente camara! saludos!

Monje
26/10/08, 13:17:56
Ya comenté hace unos dias con unos editores lo mismo, y nos extrañaba que lo sacaran en progresivo, hubiese sido demasiado perfecto.

Algunas veces nos hemos visto obligados a capturar un frame desde dvcam, y posteriormente desentrelazar la imagen desde photoshop para dejarla "quieta" sin fluctuación.
Me temía que una captura de movimiento con ésta cámara, se tendría que hacer lo mismo.
Demasiado bonito, vamos.


slds.

Gn0m4
26/10/08, 14:38:25
Pues como hagan esa chapuza lo mismo ser quedan sin un comprador.

:)

Baja Voluntaria
26/10/08, 15:07:41
Increible que una empresa como se supone que es Canon haga eso. De no creer

JangoBout
26/10/08, 15:20:24
Desde siempre me ha tirado la 5D2 por su "genial" vídeo. Ahora me lo pienso y la 50D está ahi susurrándome al oido.

Cabroncetes mentirosos.

Gn0m4
26/10/08, 15:29:16
Bueno, pues yo después de todo no lo veo tan claro. No se que me da que todo esto que está saliendo ahora es falso, solo para desprestigiar a esta cámara y a Canon.


Podeis ver este video subido hace 2 dias:

October 19, 2008 on Vimeo (http://www.vimeo.com/2053280)

Monje
26/10/08, 16:14:35
Bueno, personalmente yo, jamás lo he visto claro tampoco.

No hay más desprestigio que el que canon haya querido dar e informar previamente y no sea tal.

La cámara no está en el mercado, todo es susceptible de ser o no ser.
Nadie es culpable de nada, y todo el mundo puede creerse o no lo que se diga, mientras la cámara no sea una realidad palpable.

Lo mismo ocurre y puede ocurrir, donde dije digo digo diego.

En las vitrinas estará la solución y las respuestas, cuando, cuando sea, y lo que sea será.

Canon, sí se ha desprestigiado ella solita, con un par de cataplines bién grandes, sin ayuda de nadie, con otro modelo de cámara profesional, por no coger el toro por los cuernos.


Pd. Un cordial saludo a los Sres. Jefazos de Canon que estén leyendo en el foro.

slds.

Euki
26/10/08, 16:34:11
Desde mi humilde opinion: Un sensor al que se le exije tanta calidad y durante 12min. segun he leido, necesitaria algun tipo de refrijeracion extra para no acortar su vida util en exceso y como en un cuerpo de camara fotografica, la colocacion de un ventilador no es la opcion mas aconsejable, una reduccion en la calidad de captacion del sensor podria explicar la solucion mas adecuada.
Esa es mi opinion, que seguro los ingenieros de Canon tienen la verdadera, pero no creo que esten interesados en compartirla.

Elías Seguí
26/10/08, 17:18:15
ja ja ja ja ja, LAS PRISAS NUNCA HAN SIDO BUENAS, Canon ha perdido la iniciativa y ahora va contra reloj, UN GRAN PROBLEMA que podemos pagar los consumidores.......
MAL ASUNTO CANON.

Elías

Juan55
26/10/08, 18:18:46
ja ja ja ja ja, LAS PRISAS NUNCA HAN SIDO BUENAS, Canon ha perdido la iniciativa y ahora va contra reloj, UN GRAN PROBLEMA que podemos pagar los consumidores.......
MAL ASUNTO CANON.

Elías

Aquí has puesto de manifiesto la situación actual .... :OK

Evolution vs. Revolution

y como creo que ya han dicho (aparte de que esto del video es "muy joven" en las DSRL) la nueva 5dedos es EVOLUTION

En sus manos está clarificarlo y no jugar una vez mas con el personal ... el tiempo dirá ... pero les conviene muy mucho que los de Canon nos sigan leyendo ...
Se están tomando mucho tiempo en sacar la versión definitiva a la calle ... y eso de que el manual ha ido por delante antes que la cámara ... uuuhhhhh !!

Saludiños

Baja Voluntaria
26/10/08, 21:02:11
La proxima que será?
"Hemos descubierto que 21mp es pedirle demasiado al sensor y pasará a ser de 12"
No se porque me habia hecho a la idea de que la camara definitiva iba a ser mejor que la beta...

Sres. de Canon (que estarán leyendo), reservenme una beta porfavor

Pedro.Alhambra
26/10/08, 21:27:25
Al margen de esto, es cierto que los puntos de enfoque de la cámara están super mal distribuidos? porque he visto el manual, que no sé si será el definitivo, y me he quedado flipado, los puntos de enfoque no están puestos donde deberían, esto es, en las zonas de los tercios y en las intersecciones del cuadrado aureo, están puestos todos en el centro de la cámara! ¿quieren que enfoquemos sólo con el centro o qué? no lo entiendo, es mejor el sistema de enfoque de una Canon eos 300D que el de esta cámara... página 19 del manual:

http://gdlp01.c-wss.com/gds/6/0300001676/01/eos5dmkii-im-en.pdf

Me parece que se la han cargado pero bien...

Saludos.

MaPo
26/10/08, 21:35:23
Pues aquí ya han perdido un comprador de ser cierto...No entiendo que un modelo de pre-producción sí tenga esa opción como dice Vincent Laforet y en un modelo final suprimen dicha opción?

¿Al final Vincent miente y la suya no es 1080p? o ¿Canon ya se ha vuelto loca y ahora se dedica a capar opciones?

Esto ya es de locos...

P.D: Compro Beta de 5D Mark II que sí es 1080p según Vincent...vaya chapuceros. Espero que no sea cierto.

Gn0m4
26/10/08, 22:09:01
Yo dudo que no saquen la cámara 1080p.
Pero, en el caso de que no la sacasen, si es verdad que el modelo de preproducción sí grababa en progresivo, no creo que se tardase mucho en sacar un firmware que desbloquease esta opción.

Al igual que, saquen el modelo que saquen, dudo mucho que al cabo de poco no salga un firmware que permita grabar en 24 fotogramas en lugar de en 30.

MaPo
26/10/08, 22:20:35
Espero GnOm4 que tengas razón, porque no entiendo que se pregone a los 4 vientos una nueva opción, se promocionen videos como el de Vincent o los que se ven en vimeo y luego que te quiten el progresivo...

Carlos Roman
27/10/08, 00:08:42
Yo creo que estais sacando as cosas de quicio.

Dejar que salga la camara, que nos la hemos cargado un monton de veces ya.

Al principio todos en contra del video, que si era una chorrada, que no valia para nada, que mejor una camara de video a parte, etc, etc, etc......

Ahora todos quejandose por el video, que si no me vale, que si no tiene calidad, etc.... y todo sin saber nada de verdad.

Creo que para rellenar paginas del foro esta bien, pero deberiamos esperar a que la camara este en la calle

Un Saludo. Carlos

sandruky_astur
27/10/08, 00:18:18
Desde mi humilde opinion por muy buena que sea la nueva 5D pedirle a una camara de FOTOS de UN SOLO sensor que te grabe video en 1080p me parece una burrada...
No se, yo no se lo exigiria ni a la 1D...
Vamos solo pensar un ratito... las camaras de video profesionales llevan 3 sensores para dar buena calidad de video...
Y pretendeis exprimir un sensor pensado para foto tantisimo?
Yo preferiria que diesen mas caña a mejoras fotograficas...
Pero vamos, que es solo una opinion :-)
Saludos!

Gn0m4
27/10/08, 00:30:19
A Three Act Play, a bridal video short by Explorer of Light/PrintMaster Bruce Dorn

http://img136.imageshack.us/img136/2638/sinttulo1ex4.jpg (http://img136.imageshack.us/img136/2638/sinttulo1ex4.jpg)

This video was shot with a pre-production Canon EOS 5D Mark II digital SLR. The files used to create
this video were not manipulated in any way, only re-compressed for ¼ resolution display on our website.

EF Lenses used in the making of A Three Act Play:
EF 35mm f/1.4L USM
EF 50mm f/1.2L USM
EF 85mm f/1.2L II USM
EF 100mm f/2.8 Macro USM
EF 200mm f/2L USM
EF 400mm f/2.8L IS USM
EF 70-200mm f/2.8L USM



Video -> Canon Digital Learning Center - Sample EOS 5D Mark II Video: A Three Act Play (http://www.usa.canon.com/dlc/controller?act=GetArticleAct&articleID=2327)

Gn0m4
27/10/08, 00:38:57
Y sí, mirando el video parece que tiene rastros del fantástico entrelazado, o por lo menos es lo que ven mis ojos.
Esperemos que pronto salga un comunicado oficial desmintiendo algo, porque está media comunidad revolucionada.

Elías Seguí
27/10/08, 01:08:06
Que Bonitooooooooooo, quisiera ver este video de los novios reacios a posar, en un piso de 80 metros cuadrados, en un 6º piso a las 8 de la trade en Enero y con 25 amigos de la familia alrededor del novio o de la novia...... Que bonitooooooo
La verdad es que estos americanos se lo montan para las bodas Fenomenal.
Esperaremos a ver a nosotros que nos sale, tengo un problema, no tengo las rotulas que usa el mozo este........ a lo mejor en la fabrica que le hacen las maquinas al Monje hay algo......
Gracias por postearlo.

Elías

Mauro
27/10/08, 10:46:07
Esto os vale para saber si es p o i?
Comosabéis tengo ficheros originales de la 5D MKII, jpgs,raws ymovs...
http://www.ojodigital.com/foro/attachment.php?attachmentid=32429&stc=1&d=1225096827

Gn0m4
27/10/08, 12:26:19
Mauro,

te agradecería muchísimo si te pudieras bajar el "Mediainfo" y nos dijeras si el video es progresivo o entrelazado. :aplausos

Mauro
27/10/08, 12:29:35
Mauro,

te agradecería muchísimo si te pudieras bajar el "Mediainfo" y nos dijeras si el video es progresivo o entrelazado. :aplausos

ok

está paraMac? ;)

Gn0m4
27/10/08, 12:52:42
Me temo que no. En Mac no se cual será el programa equivalente.

De todas formas, si tienes parallels instalado lo ves en un plisplas.

Mauro
27/10/08, 15:12:28
ACTUALIZACIÓN:
Según QUESABESDE.COM (http://www.quesabesde.com/noticias/canon-eos-5d-mark-ii-presentacion-barcelona,1_4653)

Actualización: según ha informado Canon España a este medio, la grabación de vídeo en alta definición de la EOS 5D Mark II se realiza a 1080p y no a 1080i, como se indicó durante la presentación de la cámara y apareció publicado inicialmente.

Monje
27/10/08, 15:41:30
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhh. !.

Pero ésta cámara la ponen a la venta o no ???.


slds.

Mauro
27/10/08, 16:48:55
Ayer me dijo una persona que en el Corte Ingles esperaban tenerla en 10 días
Eso es posible?

Gn0m4
27/10/08, 16:55:32
Gracias por el link Mauro,

ahora habría que ver cual fue la fuente de este falso rumor, porque parece ser que algunas compañías fotográficas competencia de Canon, o algunas compañías de Video o algún personajillo fanático se dedicó a levantar falsos rumores.

Parece que la cámara va a marcar un antes y un después en ventas, y eso duele tanto al mundo fotográfico como al del video, lógico. ;)

Rampell
27/10/08, 17:34:35
Creo que el origen de todo ha sido mucho más simple, los propios empleados de Canon se confundieron. Errar es de humanos.

En la presentación de Casanova, uno de los asistentes insistió en que en la web de Canon ponía claramente 1080p pero Álvaro le contestó que, ya le gustaría, pero que eran 1080i.

Pienso, pues, que se trató sólo de una confusión, son muchos datos a controlar (y algunos, como éste, no estrictamente fotográficos), y no creo que la gente de Canon quiera perjudicar a la marca.



Ah, aprovecho públicamente para disculparme por haber posteado unas fotos tomadas en la presentación de Casanova BCN. Creo que juzgué muy a la ligera los posibles perjuicios que esas imágenes podían causar a terceros.
En su momento, los moderadores ya las retiraron con lo que confío que la cosa no haya ido a mayores.

Reitero, pues, mis disculpas.

Gn0m4
27/10/08, 17:43:37
Si fue error solo de aquel momento, explicaría el porqué no he leido prácticamente nada a nivel internacional. Un gran fallo el de esta persona responsable de enseñar las bodades de la nueva cámara de Canon. Más cuando la característica más notoria era precisamente el video 1080p.

Se le perdona igualmente jejeje

JangoBout
27/10/08, 18:05:09
Todo solucionado. Solo un susto aparentemente :P
Yo me lo paso bien con el tomate jeje.

edyStouch
27/10/08, 19:27:17
yŽÀŽÊ‘¬•ñzƒLƒ„ƒmƒ“uEOS 5D Mark IIv(ƒÀ‹@) (http://dc.watch.impress.co.jp/cda/review/2008/10/28/9506.html)

Entonces solo es una confusión, ¿verdad? El video Full HD de la 5D mark II es 1080p ?

haute
27/10/08, 19:31:56
Os pongo la info de uno de los videos que circulan por la red.
Supongo que son de la version de prueba, pero vamos que es 1080p.
Si Mauro tiene un video de una version final de la camara que lo verifique.

General
Nombre completo : H:\Canon Eos 5DMarkII\MVI_5514.mov
Formato : QuickTime
Formato/Info : Original Apple specifications
Tamaño del archivo : 228MB
Duración : 47seg.
Bitrate total : 40,2Mbps
Fecha de codificación : UTC 2008-08-24 09:17:46
Fecha de la etiqueta : UTC 2008-08-24 09:17:46

Video
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : Main@L5.0
Ajustes del formato, CABAC : No
Ajustes del formato, RefFrames : 1 frame
ID Códec : avc1
ID Códec/Info : Advanced Video Coding
Duración : 47seg.
Tipo de Bitrate : Variable
Bitrate : 40,2Mbps
Ancho : 1 920pixeles
Alto : 1 088pixeles
Relación de aspecto : 16/9
Modo de velocidad de cuadro : Constant
Velocidad de cuadro : 30,000fps
Resolución : 24bits
Colorimetry : 4:2:0
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadros) : 0.641
Tamaño de pista : 228MB (100%)
Fecha de codificación : UTC 2008-08-24 09:17:46
Fecha de la etiqueta : UTC 2008-08-24 09:17:46

Mauro
27/10/08, 19:38:24
con que soft has sacado esa info?

saludos

haute
27/10/08, 19:44:48
Hola, con el mediainfo. He probado otros 5 videos que tengo en formato nativo de la maquina (Mov) y son todos 1080 progresivos. Pero claro son todos de prereleases de maquinas y no de una version final.

MediaInfo (http://mediainfo.sourceforge.net/es)

Pero creo que no lo hay para Mac.

haute
27/10/08, 19:49:43
Rectifico, creo que lo encontre para Mac, hechale un vistazo a este link y me dices.

Apple - Downloads - System/Disk Utilities - MediaInfo Mac (http://www.apple.com/downloads/macosx/system_disk_utilities/mediainfomac.html)

Nos cuentas, un saludo.

S_Marc
27/10/08, 19:59:49
La verdad es que, los culpables en parte de mucho del daño que está recibiendo la Mark II antes de salir al mercado no la tienen más que Canon y sus responsables por haber montado todo este "circo" alrededor de su estreno y luego mostrar una unidad de preproducción ("de esos polvos, estos lodos: decepción inicial por las prestaciones, después críticas prematuras, cachondeítos y ahora ya lo que faltaba, bulos...). No obstante creo que fundamentalmente por envidia y/o "miedo" de lo que pueda ofrecer, se le está haciendo mucho daño gratuito. Como ya he dicho muchas veces, cuando la unidad definitiva esté en manos del público y se hayan hecho análisis pertinentes y veamos lo que da o no de sí, si no me convence yo seré el primero en pensar que Canon se ha reído de los clientes. Hasta entonces, mi voto de confianza incondicional.

Gn0m4
27/10/08, 21:17:36
Yo estoy que no me aguanto, esta tarde he pasado por delante de la D90 y la verdad es que el aspecto y tacto es de plastico, espero que la MarkII tenga un aspecto mas gordo, mas profesional.

Mauro
27/10/08, 22:01:16
Rectifico, creo que lo encontre para Mac, hechale un vistazo a este link y me dices.

Apple - Downloads - System/Disk Utilities - MediaInfo Mac (http://clk.tradedoubler.com/click?p%2837883%29a%281241702%29g%2816294910%29url %28http://www.apple.com/downloads/macosx/system_disk_utilities/mediainfomac.html%29)

Nos cuentas, un saludo.

funciona!
ahora subo la info ;)

gracias!

Mauro
27/10/08, 22:25:20
Confirmado

http://img517.imageshack.us/img517/7905/imagen1ca9.png
http://twitpic.com/img/ihlp-0141366a8f5d3ce226a6d61c6297a378.4906243a-original.png

angelrm
27/10/08, 23:18:21
La verdad es que, los culpables en parte de mucho del daño que está recibiendo la Mark II antes de salir al mercado no la tienen más que Canon y sus responsables por haber montado todo este "circo" alrededor de su estreno y luego mostrar una unidad de preproducción ("de esos polvos, estos lodos: decepción inicial por las prestaciones, después críticas prematuras, cachondeítos y ahora ya lo que faltaba, bulos...). No obstante creo que fundamentalmente por envidia y/o "miedo" de lo que pueda ofrecer, se le está haciendo mucho daño gratuito. Como ya he dicho muchas veces, cuando la unidad definitiva esté en manos del público y se hayan hecho análisis pertinentes y veamos lo que da o no de sí, si no me convence yo seré el primero en pensar que Canon se ha reído de los clientes. Hasta entonces, mi voto de confianza incondicional.

Totalmente de acuerdo con tu post.
De hecho, posteé en su día que estaba seguro de que la nueva 5D iba a ser un camarón y que lo único que me podía lanzar en los brazos de Nikon era si la sacaban a un precio que yo considerara abusivo.
Pero dado que el precio es muy contenido y encima más barato que la competencia (que por cierto, ha conseguido igualar un producto Canon tres años después), no tengo dudas que me iré a por ella.
Va a ser el camarón del año por muchos motivos:
- Tiene que hacer frente al empuje tecnológico de la competencia (y Canon tiene argumentos de sobra con fabricación de todos los componentes).
- Tiene que vapulear los precios de la competencia (y puede hacerlo por la misma razón anterior, no necesita comrar componentes esenciales a otros fabricantes).
- Y, sobre todo, tiene que lavar su imagen respecto a la pérdida de credibilidad (y clientes profesionales) que supusieron los problemas iniciales de la 1D MKIII.
Y una reflexión particular: estoy en el foro de canonistas, porque pienso que es el mejor foro del mundo, siendo usuario de Canon, claro.
Si fuera usuario de Nikon, me despediría cortesmente de estos foros y me daría de alta en Nikonistas que es donde, por lógica, iba a obtener información y apoyo sobre el equipo que usaría. Lo que no me entra en el coco, es entrar en nikonistas para contarles a diario las lindezas de mi nueva 5D MKII (cuando la tenga).
Saludos cordiales y disculpas por mi reflexión/pensamiento en voz alta si molesta a alguien.

S_Marc
27/10/08, 23:25:50
Totalmente de acuerdo con tu post.
De hecho, posteé en su día que estaba seguro de que la nueva 5D iba a ser un camarón y que lo único que me podía lanzar en los brazos de Nikon era si la sacaban a un precio que yo considerara abusivo.
Pero dado que el precio es muy contenido y encima más barato que la competencia (que por cierto, ha conseguido igualar un producto Canon tres años después), no tengo dudas que me iré a por ella.
Va a ser el camarón del año por muchos motivos:
- Tiene que hacer frente al empuje tecnológico de la competencia (y Canon tiene argumentos de sobra con fabricación de todos los componentes).
- Tiene que vapulear los precios de la competencia (y puede hacerlo por la misma razón anterior, no necesita comrar componentes esenciales a otros fabricantes).
- Y, sobre todo, tiene que lavar su imagen respecto a la pérdida de credibilidad (y clientes profesionales) que supusieron los problemas iniciales de la 1D MKIII.
Y una reflexión particular: estoy en el foro de canonistas, porque pienso que es el mejor foro del mundo, siendo usuario de Canon, claro.
Si fuera usuario de Nikon, me despediría cortesmente de estos foros y me daría de alta en Nikonistas que es donde, por lógica, iba a obtener información y apoyo sobre el equipo que usaría. Lo que no me entra en el coco, es entrar en nikonistas para contarles a diario las lindezas de mi nueva 5D MKII (cuando la tenga).
Saludos cordiales y disculpas por mi reflexión/pensamiento en voz alta si molesta a alguien.

IDEM, o sea, totalmente de acuerdo con tu post :aplausos, muy agudo sobre todo en la parte final :wink: (tu "reflexión particular"), la cual también suscribo totalmente, de hecho lo hice (a mi modo) en otro hilo referente a la 5D MarkII, y que conste que no quiero ser el detonante de otra revuelta ahora que todo parece calmado), pero es que hemos dicho y creo que pensamos exactamente lo mismo al respecto. Dada esta mano de "vaselina" mutua :wink: y dicho lo cual, solo espero que dentro de la pequeña decepción que haya podido significar que la 5D Mark II no ofrezca todas todas las prestaciones que esperabamos, la calidad final de su unidad de venta al público sí sea la que esperamos y estoy seguro de que con eso todos conformes y aquí paz y después gloria. Porque estoy seguro de que si la calidad final es la que debería ser, poco nos va a importar si tiene 4fps o 9, si tiene Horizonte virtual en pantalla y visor o no, si tiene 9 + 6 puntos de enfoque o 51 puntos de enfoque (por mucho que se insista), etc, etc, etc...

SL2.

javimoya
28/10/08, 11:24:29
bueno.. llevo unos dias perdido.. y no me he leido el hilo...
en que ha quedado la cosa? es cierto que ahora es solo 1080i??
sería un capado totalmente pensando en luego sacar la 1dIV con 1080p ! y así justificar los muchos euros que valdrá !

Mauro
28/10/08, 11:27:08
Javi, macho, leete esta misma página y verás la respuesta :P
vaguete;)

Juan55
28/10/08, 23:57:11
En la presentación de esta tarde en Madrid, Alvaro ha aclarado y pedido disculpas por el "malentendido" generado con el tema del video. Para que nadie tenga dudas es y será progresivo.

Emplea como codificador de video el H264 y el formato es MOV de alta definición o estandar.
12 minutos en alta definición = 4 Gbs; por el tema de la FAT32 (según nos contó) o 24 minutos en estandar.
Tiempo máximo del Live View activo = 30 minutos.

Existen limitaciones en cuánto a la exposición cuando se graba en video:
Hay limitaciones con la velocidad, variable entre 1/60 y 1/180 sg (o algo así)
Diafragma fijo creo recordar
ISO autoajustable entre ISO 100 y creo que ISO 800

Saludiños

haute
29/10/08, 09:36:55
Hi, estaria bien saber con exactitud esta ultima informacion, para saber con exactitud las opciones de grabación de video.
Variar el diafragma creo que si es posible, pero no durante la grabacion claro esta.
Y que solo se pueda a 800 iso me parece raro.
Un saludo.

Juan55
29/10/08, 10:58:34
Hi, estaria bien saber con exactitud esta ultima informacion, para saber con exactitud las opciones de grabación de video.
Variar el diafragma creo que si es posible, pero no durante la grabacion claro esta.
Y que solo se pueda a 800 iso me parece raro.
Un saludo.

El problema es que ésto lo dijeron sobre la marcha y sobre una presentación de Power Point. Se le preguntó si nos podian facilitar una copia o info escrita de la presentación para tener datos mas concretos, la respuesta por supuesto fué no ...

...otras personas han estado presentes y esos son los datos que recuerdo de memoria mas significativos sobre el video, creo que son mas o menos exactos; conforme a lo que ellos dijeron, que también puede ser diferente en el producto final, porque la impresión es que la presentación la hacen con unos datos que les han pasado ... y luego pueden aparecer malentendidos sobre su interpretación como fué el tema del video progresivo; que luego resultó justificable con aquello de que como las cámaras de video de Canon no lo tienen, pensaron que la 5dedos tamppoco ... o sea, que creo que navegan un poco todavía ... un poco penoso pero es así. A estas alturas dá la impresión de como si el producto final todavía no estuviese "cerrado" ...

Saludiños

Gn0m4
03/11/08, 00:36:57
Bueno, cambiando un poco de tema.

Para los que no hayais visto este video: Bora Lane; Moving photography on Vimeo (http://www.vimeo.com/2123276)

¿ Hay posibilidad de ir abriendo un hilo EXCLUSIVAMENTE para colgar videos que veamos o hagamos con la MKII ?, bueno, y hablar de todo el tema relacionado con video de esta cámara.

Baja Voluntaria
03/11/08, 00:45:59
Bueno, cambiando un poco de tema.

Para los que no hayais visto este video: Bora Lane; Moving photography on Vimeo (http://www.vimeo.com/2123276)

¿ Hay posibilidad de ir abriendo un hilo EXCLUSIVAMENTE para colgar videos que veamos o hagamos con la MKII ?, bueno, y hablar de todo el tema relacionado con video de esta cámara.


Guau. Esta camara va a dar mucho jugo :pena:

Juan55
03/11/08, 00:52:51
Bueno, cambiando un poco de tema.

Para los que no hayais visto este video: Bora Lane; Moving photography on Vimeo (http://www.vimeo.com/2123276)

¿ Hay posibilidad de ir abriendo un hilo EXCLUSIVAMENTE para colgar videos que veamos o hagamos con la MKII ?, bueno, y hablar de todo el tema relacionado con video de esta cámara.

Creo que seria conveniente seguir lo del video en este hilo:

http://www.canonistas.com/foros/5d/105993-video-progresivo-capado-en-la-canon-eos-5d-mkii.html

Si os parece bien .... que ya está abierto ... se puede modificar el título eliminando lo de "capado" que ya ha se aclaró ...

Saludiños

Gn0m4
03/11/08, 00:55:16
Por mi perfecto Juan, si me quieres mover el post a ese hilo te lo agradecería.
El cambiarle el nombre también estaría guay :OK

Gn0m4
03/11/08, 01:07:11
Bueno, seguimos en este hilo.

Para los que quieran conocer más del video grabado por Laforet, en el blog de acontinuación se habla del tema, con videos incluidos.
Al parecer va a mantener la mayor parte del blog con todo lo relacionado con la 5dMKII.

Buen momento para ir aprendiento de este arte !


pro ? active ? ly (http://petersalvia.wordpress.com/)

S_Marc
03/11/08, 01:14:34
Solo un inciso sobre el video... Cuando lo veo tengo la misma sensación que tuve (salvando las distancias) que cuando vi el de Laforet, y cuando hablo de sensación me refiero fundamentalmente a CALIDAD. Creo que en gnral. cualquiera que vea el video seguramente pensará que está muy lejos de estar filmado con una compacta o algo que se le parezca, o sea, a su vez, muy lejos de pensar lo que tecnoluismig opinaba de los videos de la 5D MarkII tras la presentación a la que asistió en Fotocasión (lo siento, no querría reabrir viejas "heridas" pero tenía que decirlo...).

edyStouch
03/11/08, 22:24:49
Otra noticia de Akihabaranews.com: Akiba Interactive Review: 5D Mark II Full HD video screenshot (Beta Version) : Akihabara News .com (http://www.akihabaranews.com/en/news-16962-Akiba+Interactive+Review%3A+5D+Mark+II+Full+HD+vid eo+screenshot+(Beta+Version).html)

Dicen que Canon Japón les prohibe publicar los clips de la 5D mark II ya que es una beta, pero podeis ver algunos screenshots 1920x1080.

Más de lo mismo: http://www.lejapon.fr/blog/index.php?2008/10/28/742-c-est-la-fin
Saludos.

Gn0m4
03/11/08, 23:47:39
Brutal ese clip grabado directamente de la pantalla :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos
Al igual que los screenshot a la mita de resolución de la otra página !!!


DIOS, qué ganas tengo que salga de una vez :foto: :foto: :foto:

Juan55
04/11/08, 12:24:11
Bueno, cambiando un poco de tema.

Para los que no hayais visto este video: Bora Lane; Moving photography on Vimeo (http://www.vimeo.com/2123276)

¿ Hay posibilidad de ir abriendo un hilo EXCLUSIVAMENTE para colgar videos que veamos o hagamos con la MKII ?, bueno, y hablar de todo el tema relacionado con video de esta cámara.

Acabo de ver el video .... todo un mundo se abre ...

Una producción de videos en HD de altísima calidad óptica con un equipo "asequible", lo digo por la diferencia de precio entre las ópticas para videocámars profesionales y las L ...

Creo que se está abriendo una nueva puerta ... pero necesita evolución ...

Saludiños

Monje
05/11/08, 04:06:36
Si alguno de vosotros capturó algo de vídeo con la 5DmkII.

O si alguien sabe donde pillar unos minutos nativos de captura.

Más que nada por meterlos en mis sistemas de edición de vídeo, manejarlos, y convertirlos para autoría final.

A modo de ver tiempos de renderizado.

Porque digo yo, cuando queráis empezaremos con el programa que manejará los
videos generados para realizar las producciones. La conversión a formatos, para subir a internet, etc.
Así como el auditar para posterior disfrute en los reproductores de dvd domésticos.

Es un nuevo mundo el que a iniciado la evolución de la fotografía con los últimos modelos, tanto de canon como de otras marcas, y queramos o no, nos guste o no, hay cámaras que tendrán esa opción y más de uno la usará para lo que sea necesario.

Y será bueno tener un hilo de edición no-lineal para información de los pasos necesarios para sacar en algo palpable como soporte, para llevar a casa de los amigos o regalar a la vecina. O vender a un cliente.
Si sacamos una grabación, debemos saber qué hacer con ella.

Además está el tema de la captura de un frame, para utilizar como si de una foto se tratara.

Propondría a los sres. moderadores, la inclusión de un hilo de muy fácil acceso, por ejemplo de nombre: edición vídeo.

Éste foro, Canonistas, tiene gente que trabaja en edición, sin tener que ir a foros específicos de video a realizar consultas, y desde aquí podemos ayudar a los que empiezan o tienen dudas.

slds.

juanito
05/11/08, 04:46:11
Acabo de ver el video .... todo un mundo se abre ...

Una producción de videos en HD de altísima calidad óptica con un equipo "asequible", lo digo por la diferencia de precio entre las ópticas para videocámars profesionales y las L ...

Creo que se está abriendo una nueva puerta ... pero necesita evolución ...

Saludiños

una cámara de fotos está diseñada para hacer fotos,incluida la 5D MKII :por ergonomía ,prestaciones...realmente incómodo para el video o imposible en según qué trabajos, a no ser que en un futuro cambien su diseño (códigos de tiempo, T.C.s sincronizados en dos cámaras....), para hacer videos pro , mejor una de video , a no ser que te llames Laforet y que tengas un cheque en blanco para producir un video promocional.
saludos

edyStouch
05/11/08, 15:29:12
Otra noticia de Akihabaranews.com: Akiba Interactive Review: 5D Mark II Full HD video screenshot (Beta Version) : Akihabara News .com (http://www.akihabaranews.com/en/news-16962-Akiba+Interactive+Review%3A+5D+Mark+II+Full+HD+vid eo+screenshot+(Beta+Version).html)

Dicen que Canon Japón les prohibe publicar los clips de la 5D mark II ya que es una beta, pero podeis ver algunos screenshots 1920x1080.

Más de lo mismo: C'est la fin ! - Blog photos du Japon - voir le Japon autrement ! (http://www.lejapon.fr/blog/index.php?2008/10/28/742-c-est-la-fin)
Saludos.

El clip ya está disponible aqui: Tokyo Reality (Canon 5D MarkII) on Vimeo (http://vimeo.com/2125645)

Juan55
05/11/08, 15:57:25
una cámara de fotos está diseñada para hacer fotos,incluida la 5D MKII :por ergonomía ,prestaciones...realmente incómodo para el video o imposible en según qué trabajos, a no ser que en un futuro cambien su diseño (códigos de tiempo, T.C.s sincronizados en dos cámaras....), para hacer videos pro , mejor una de video , a no ser que te llames Laforet y que tengas un cheque en blanco para producir un video promocional.
saludos

Coincido contigo, por eso digo que creo que está abriendo una nueva puerta desde el punto de vista de video profesional al poder usar las lentes de fotografía, la alta resolución .... y sus "cualidades" ...

Saludiños

juanito
05/11/08, 20:07:15
ya puestos con el tema del video no les habría costado mucho diseñar un sencillo grip especial para video (no el pedazo robot que se ve en alguna webs) para manejar con una mano : ruletilla de enfoque manual y alguna cosa más, y actualizar algún objetivo con zoom motorizado como el 28-200 al estilo de los que sacó Pentax en la era analógica.
Saludos

Gn0m4
05/11/08, 20:14:48
¿Te refieres a esto?

http://www.advance-pro.com/images/whatsnew/merlin/merlin-1.jpg



Video: YouTube - Steadicam Merlin Demonstration (http://tw.youtube.com/watch?v=J6HDUDbeEJw)

juanito
05/11/08, 20:27:04
No , eso es una steadycam, un sistema de estabilización (en la 1º peli que se usó fue en "el resplandor") el efecto es que la cámara va flotando, me refiero a un grip que al cojerla con una mano tengas al alcance los controles más comunes usados en video...
Saludos

afortunado
05/11/08, 22:24:20
No , eso es una steadycam, un sistema de estabilización (en la 1º peli que se usó fue en "el resplandor") el efecto es que la cámara va flotando, me refiero a un grip que al cojerla con una mano tengas al alcance los controles más comunes usados en video...
Saludos
Como por ejemplo...?

A mi me encanta la posibilidad de usar objetivos intercambiables para grabar videos, toda la vida soñando con eso, y ahora se hace realidad (alcanzable), y veo que mis vídeos van a dar un salto bestial (como cuando pasé de una compacta de 2mpx a mi primera reflex digital con 6mpx)

Gn0m4
06/11/08, 01:19:49
Bueno, el poder usar la SteadyCam ya es un comienzo para poder hacer videos con movimientos, en condiciones.

Un ejemplo con la Nikon D90 sería esto: D90 on Vimeo (http://www.vimeo.com/2136552)


Seguramente según vaya pasando el tiempo irán saliendo más aparatejos sin llegar a tener que cargar con un robot al hombro.

juanito
06/11/08, 01:48:11
Como por ejemplo...?

A mi me encanta la posibilidad de usar objetivos intercambiables para grabar videos, toda la vida soñando con eso, y ahora se hace realidad (alcanzable), y veo que mis vídeos van a dar un salto bestial (como cuando pasé de una compacta de 2mpx a mi primera reflex digital con 6mpx)
ya había cámaras de video con lentes intercambiables.Los controles serían :de enfoque,de iris (diafragma) , balance de blancos y si hubieran sacado una bayoneta EF-II con algún contacto más, control de zoom motorizado.Y por pedir una entrada para sincronizar códigos de tiempo con otra cámara.
El steadycam para una cámara pequeña te lo puedes fabricar:http://www.smartstuff.se/pages/engelska/eng_jan_06_4.asp , los de verdad son un sistema de muelles y contrapesos y un pequeño monitor que se lleva puesto en un chaleco-arnés (pesa un huevo)

afortunado
06/11/08, 11:38:40
Claro que las había!! por supuesto, pero que precio tenían? Estaban al alcance de un aficionado? Por eso había escrito "ALCANZABLE" en mi post.

S_Marc
06/11/08, 20:34:37
Bueno, pues no se si estaría ya posteado (creo que no), pero bueno, el caso es que ahí va otra prueba más de la "cag****" que es el video de la 5D MArkII, vamos... que porque digo que está hecho con la 5D Mark II, sino, como el de cualquier compacta...:

Tokyo Reality (Canon 5D MarkII) on Vimeo (http://vimeo.com/2125645)

SL2

REDDRAGON
07/11/08, 22:21:23
Bueno, aquí os dejo este enlace sobre un último video realizado con la M2. No lo he visto antes por ningún sitio, pero si ya se ha posteado pues lo siento:

Canon's 5D Mark II: The World's First Forbidden HD Video, Finally Official!! : Akihabara News .com (http://www.akihabaranews.com/en/review-105-Canon%27s+5D+Mark+II%3A+The+World%27s+First+Forbid den+HD+Video%2C+Finally+Official!!.html)

Saludos

S_Marc
07/11/08, 22:59:18
Bueno, aquí os dejo este enlace sobre un último video realizado con la M2. No lo he visto antes por ningún sitio, pero si ya se ha posteado pues lo siento:

Canon's 5D Mark II: The World's First Forbidden HD Video, Finally Official!! : Akihabara News .com (http://www.akihabaranews.com/en/review-105-Canon%27s+5D+Mark+II%3A+The+World%27s+First+Forbid den+HD+Video%2C+Finally+Official!!.html)

Saludos

Es justamente el video posteado por mí inmediatamente antes que tú... :wink::p

REDDRAGON
07/11/08, 23:56:52
Es justamente el video posteado por mí inmediatamente antes que tú... :wink::p

Pues sí, es que no había entrado en este hilo y lo había posteado en el hilo sobre la M2, y Juan55 me lo movió aquí.

En fin... :oops:

Ah, por cierto, yo no lo veo tan mal. En fin, está claro que eso dependerá de lo que uno busque. Lo que yo veo es que se trata de una cámara de fotos que puede grabar video full HD, pero no es una cámara de video full HD en sí, luego que no deberíamos ser demasiado críticos en ese sentido teniendo en cuenta ese hecho.

Bueno, a medida que salgan las primeras unidades ya veremos qué tal va esta función y qué tal les parece a los poseedores de dichas máquinas.

Saludos

DarkPaul
08/11/08, 10:51:10
No sé si se había posteado ya... Canon EOS 5D Mark II Videos (http://www.5dvideos.com)

Debugger
08/11/08, 11:28:20
Y audio no graba verdad? ya podían ponerle un microfonito integrado aunque fuese pésimo ...

DarkPaul
08/11/08, 11:33:21
Y audio no graba verdad? ya podían ponerle un microfonito integrado aunque fuese pésimo ...Tiene un micro integrado... y salida para micrófono.

Debugger
08/11/08, 11:38:10
Perdón, no lo había leído ... entonces tiene una pinta buenísima!

Gracias

Mauro
08/11/08, 12:56:16
Si, pero usar el micro de la propia cámara no será recomendable para nada, de hecho si usas objetivos IS se escuchará en primer motor el motor ;) así que si quiere algo "currado" micro externo (otro cacharrico mas a portar) ;)

afortunado
08/11/08, 13:27:59
Hombre, Mauro, has dicho "si quiere algo mas currado" por lo que portar un micro externo lo hace quien necesita esa calidad extra => no le importará llevar el micro.
Conozco quien se lleva un steadycam y te aseguro que no te lo puedes "meter" en ningun bolsillo, y tan contentos!!

Gn0m4
09/11/08, 16:53:42
Chicos, ¿qué opinais de este rumor sobre la D90?

Nikon D90 buffer upgrade for 1080 HD video | Nikon Rumors (http://nikonrumors.com/2008/11/08/nikon-d90-buffer-upgrade-for-1080-hd-video.aspx)


Desde luego sería un bombazo, a espensas de saber si son 1080i o p...
La gente que quisera la cámara para grabar más videos cuasi profesionales y fotografías a nivel no profesional tendría una cámara 1000 euros más barata que la MKII....

afortunado
09/11/08, 20:06:44
Pero aun así seguirá siendo sonido Mono y no tiene entrada de audio, asi que, a cargar con una radio/grabador...

No parece demasiado fiable el rumor, sobre todo por el precio.

angelrm
09/11/08, 22:35:01
Chicos, ¿qué opinais de este rumor sobre la D90?
Desde luego sería un bombazo, a espensas de saber si son 1080i o p...
La gente que quisera la cámara para grabar más videos cuasi profesionales y fotografías a nivel no profesional tendría una cámara 1000 euros más barata que la MKII....
Perdón pero... ¿cual sería el bombazo?.
¿no hemos quedado que el grabar video es algo accesorio en una cámara de fotos?.
El bombazo hubiera sido que la D700, que se supone va a hacer fotos casi tan buenas como la 5D MKII :cool:, pudiera grabar esos videos y fuera 1000 euros más barata.
Pero no creo que las foticos de la D90 lleguen a la calidad de la 5D MKII :aplausos
Saludos cordiales.

Gn0m4
10/11/08, 01:25:37
Desde luego que la MKII tiene cosas que la D90 no tiene, es lógico, por algo vale el doble... pero, si en el tema del video esas cosas se pueden acortar o alejar, la diferencia monetaria no es poca.

Angelrm, la D90 tiene micro mono, como el de la MKII, la única diferencia es que la MKII tiene además entrada de micro. No se si has leido la noticia, pero la actuialización de Firmware, a parte del grabar a 1080 lineas, también permitiría enchufar unos modelos de micros USB.

juanito
10/11/08, 03:09:16
No se si has leido la noticia, pero la actuialización de Firmware, a parte del grabar a 1080 lineas, también permitiría enchufar unos modelos de micros USB.
¿Cuál permite micro USB y 1080 l. al actualizar firmware la D90 o la 5D? :(
supongo que la Nikon , porque la 5D todavía no ha salido...
Gracias

ping panic
10/11/08, 09:27:11
No estoy muy puesto en los modelos de nikon pero de ser así lo de la subida de firmware me daría aun mas asco todo esto.

Me imagino a los directivos de canon o nikon pensando algo asi:
Vendemos camaras con mayores posibilidades pero capadas via software, eso sí si la competencia nos agobia pues las liberamos un poco.
En el proximo modelo usamos los mismos componentes, liberamos un poquito más y ya veis, gastos en I+D cero pelotero y nos llenamos los bolsillos que da gusto.

Me dan ganas de potar

S_Marc
10/11/08, 09:35:57
No estoy muy puesto en los modelos de nikon pero de ser así lo de la subida de firmware me daría aun mas asco todo esto.

Me imagino a los directivos de canon o nikon pensando algo asi:
Vendemos camaras con mayores posibilidades pero capadas via software, eso sí si la competencia nos agobia pues las liberamos un poco.
En el proximo modelo usamos los mismos componentes, liberamos un poquito más y ya veis, gastos en I+D cero pelotero y nos llenamos los bolsillos que da gusto.

Me dan ganas de potar

Pero eso no es ninguna novedad, no es de ahora y pasa con casi todo... O crees realmente que en cada cosa estas comprando lo ultimísimo en tecnología (ya sean TV's, coches y un largo etc...). La tecnología se suelta al mercado con cuentagotas para seguir llamando la atención del cliente "geek" y potenciar el consumismo...

ping panic
10/11/08, 10:32:01
Ya, ya sé eso que siempre se ha dicho que la tecnología que usamos está cinco años por detras de las investigaciones pero creo que confundes usar tecnología desfasada con vender productos capados a sabiendas.

El unico caso que para mi es comprensible es lo de meter el limitador de velocidad a los coches potentes. Todo lo demas me parece una estafa pura y dura.

Puedo entender perfectamente que ellos quieran ir soltando sus avances poco a poco, que para eso se tiene un negocio, para hacer dinero.
Pero creo que en esto no se aplica ese principio: Te están vendiendo el siguiente modelo pero capado, no una version light.

Y bueno, que ellos estarán avanzadisimos (o eso creemos nosotros) pero lo del error99 no lo han tenido dominado hasta anteayer como quien dice, lo tuve en la 450d y lo volví a tener en la 50d.

En fin, paso de darle vueltas, que me cabreo y al final acabaré comprando como cualquier hijo de vecino y todavía me escocerá mas.

Un saludo s_marc

angelrm
10/11/08, 17:09:47
Desde luego que la MKII tiene cosas que la D90 no tiene, es lógico, por algo vale el doble... pero, si en el tema del video esas cosas se pueden acortar o alejar, la diferencia monetaria no es poca.

Angelrm, la D90 tiene micro mono, como el de la MKII, la única diferencia es que la MKII tiene además entrada de micro. No se si has leido la noticia, pero la actuialización de Firmware, a parte del grabar a 1080 lineas, también permitiría enchufar unos modelos de micros USB.

No, compañero, yo no he comentado nada respecto al "mono", ha sido "Afortunado".
Sinceramente, el tema del video no me preocupa y no estoy al tanto de las características de uno u otro modelo, si bien te reconozco que no le voy a hacer ascos por llevarlo, no me molesta.
A mi lo que me tira es que haga fotos en condiciones y ahí, por lógica, mi futura 5D MKII es muy superior a la D90 de Nikon, la cual no digo que sea una mala cámara ni mucho menos, lo mismo que me atrevo a afirmar sin pudor que la D700 es un camarón de Nikon, muy superior a mi 40D, y casi tan buena como la 5D MKII :p
Saludos cordiales.

Gn0m4
10/11/08, 17:23:10
Cierto angelrm, me confundí, perdona.
Respecto al video, es una de las cosas que más me llama la atención.
Estoy seguro que sacará unas fotos estupendas, porque sino no sería normal que todos los comentarios que han llegado de diversas partes del mundo la ensalcen tanto. El video me pasa igual que a tí, no me molesta, incluso para mí le da a la cámara un valor añadido.


Os dejo otro video nuevo:

Tokyo Reality Rush (5D Mark II + 135mm f2.0) day shot on Vimeo (http://www.vimeo.com/2137595)

Gn0m4
10/11/08, 17:37:59
La página web ya está online, con nuevo video :aplausos

ƒLƒ„ƒmƒ“FEOS 5D Mark II SPECIAL SITE (http://cweb.canon.jp/camera/5dmark2/index.html)


http://img170.imageshack.us/img170/2084/sinttulo1pc7.jpg

edyStouch
12/11/08, 22:56:13
Una entera industria que traen consigo las DSLR con posibilidad de grabar video HD o full HD:
Introducing DSLR Cinematography on Vimeo (http://vimeo.com/2223602)

Esto se pone cada vez más interesante...

edyStouch
12/11/08, 22:57:47
Introducing DSLR Cinematography on Vimeo (http://vimeo.com/2223602)

Muy interesante... ahora toca gastar dinero por todos los costados... jejeje (hay crisis?? - para nada!)

Gn0m4
13/11/08, 17:20:20
Gracias por el link Edy, añado unos cuantos más:


YouTube - Canon 5D Mark II & Bruce Dorn (http://www.youtube.com/watch?v=s97Jzhv0kSY) (MKII y Bruce Dorn)

YouTube - Canon 5D Mark II & Bruce Dorn (http://www.youtube.com/watch?v=s97Jzhv0kSY) (MKII y Jonas Bendiksen)

YouTube - CANON 5D Mark II with Vincent LaForet (http://www.youtube.com/watch?v=NfUUySn3y7w) (MKII y Vicent Laforet)

YouTube - Canon 5D Mark II - Property Renovation video (http://www.youtube.com/watch?v=tczwhO993OQ) (Video por dentro de una casa)

Gn0m4
13/11/08, 17:21:25
YouTube - CANON 5D Mark II with Vincent LaForet (http://www.youtube.com/watch?v=NfUUySn3y7w) (MKII y Vicent Laforet)

YouTube - Canon 5D Mark II - Property Renovation video (http://www.youtube.com/watch?v=tczwhO993OQ) (Video por dentro de una casa)

edyStouch
13/11/08, 19:47:12
Una pequeña prueba de hoy en Ifema, en Fotoventas Digital:

Edy's videos on Vimeo (http://vimeo.com/user707862/videos)

Son 2 clips de unos 5 - 8 segundos, los podeis bajar en *.mov original.
Canon EOS 5D mark II + 50mm L f1.2 (enfoque manual - cámara en mano y mucha prisa).

edyStouch
13/11/08, 19:49:29
También tengo unos archivos RAW y jpeg, por si quereis alguno... a ISO 3200 e 4000.

Gn0m4
13/11/08, 20:06:02
Queremos tu opinión iejeje

Juan55
14/11/08, 21:13:42
Ladys & gentleman:

El primer video prohibido de la nueva era ....

Download Now our Full HD Canon's 5D Mark II Video : The World's First Forbidden HD Video : Akihabara News .com (http://www.akihabaranews.com/en/news-17029-Download+Now+our+Full+HD+Canon%27s+5D+Mark+II+Vide o+%3A+The+World%27s+First+Forbidden+HD+Video.html)

Creo que todo el mundo se lo está bajando, así que ser pacientes que el servidor va muy lento ... y son 1,8 Gb !!

NOTA: Pulsar sobre el enlace de bajada botón derecho del ratón y guardar como .... esperar a que baje entero !!

Saludiños

Benjamin_Mateos
15/11/08, 00:31:38
Pues si, el servidor esta caido por un rato :o. Y yo tratando de ver ese video "prohibido" :mmmmm.


Ladys & gentleman:

El primer video prohibido de la nueva era ....

Download Now our Full HD Canon's 5D Mark II Video : The World's First Forbidden HD Video : Akihabara News .com (http://www.akihabaranews.com/en/news-17029-Download+Now+our+Full+HD+Canon%27s+5D+Mark+II+Vide o+%3A+The+World%27s+First+Forbidden+HD+Video.html)

Creo que todo el mundo se lo está bajando, así que ser pacientes que el servidor va muy lento ... y son 1,8 Gb !!

Saludiños

afortunado
15/11/08, 11:30:39
Bueno, yo lo he podido descargar, y lo he visto, nada que objetar.
La calidad es brutal, bueno 1080p, pero eso ya lo tienen muchas camaras de video aficionado, la GRAN diferencia es poder utilizar lentes intercambiables, por el mismo precio (se supone que te la compras para hacer fotos), y en eso hay muuuucha diferencia con cualquier camara FULL HD de video aficionado.
PD: por cierto, mis comentarios son en cuanto a la calidad del material, no del guión ;)

Gn0m4
15/11/08, 14:29:43
Muchísimas gracias por el link Juan55 !!!

Lo dejé cargando ayer por la noche pero el ordenador se me recinició arrrrrrg!!
Lo he puesto a descargar ahora y baja a 750Kb/s sin problemas, por si alguna está todavía tirando de torrent, la Descarga directa va que vuela!

Gn0m4
15/11/08, 15:03:56
http://www.dvinfo.net/conf/attachments/photo-hd-video-d-slr-others/9599d1226162355-some-5d-mk-ii-notes-ae-images-camera-box-5dsenn400mic1.jpg

http://www.dvinfo.net/conf/attachments/photo-hd-video-d-slr-others/9602d1226162406-some-5d-mk-ii-notes-ae-images-camera-box-5dbox1.jpg




Found out yesterday how the Canon 5D Mk. II handles exposure during its video recording mode: exposure is auto when recording HD video, and is adjusted by the camera in a particular order which is based on creating as little audible camera noise as possible so as not to affect the sound that's also being recorded.

The AE adjustment order is ISO (gain), followed by shutter speed, followed by aperture.

The idea behind this is that changing the ISO is an electronic function which does not generate audible camera noise, so it is prioritized as the first parameter to be adjusted by the AE function. Shutter speed is next, but HD video recording in the 5D Mk. II is limited to a narrow shutter speed range of just 1/30th sec. to 1/125th sec. Finally, the aperture is changed only as a last resort due to the physical noise generated by the camera's mechanical iris blades (heard as a series of clicking sounds).

Exposure can be locked, of course, which freezes all of the AE adjustment parameters (ISO, shutter, aperture) into their current positions. You'd have to use the manual exposure "trick" described in our Canon HV Series forum, using a bounce card or some other source to force your desired exposure, and then lock that exposure which will prevent the AE from working, and then compose your shot before starting the recording.

In the photos below (click to see 'em big), a Sennheiser MKE400 stereo mini-shotgun mic is attached to the 5D Mk. II's hot shoe and is plugged in via the 1/8th-inch stereo mini jack on the left side of the camera (thanks Mike). This or most any other external mic will be highly preferable to using the camera's built-in mic; however there is no provision for manual audio level adjustment, and worse, no way to externally monitor live audio recording through headphones. The camera has a standard AV output jack, which on Canon digital video camcorders (such as the current VIXIA line) can be reconfigured via menu to function as a headphone output -- unfortunately that critical feature has not been included in the Canon 5D Mk. II's menu system.

Also shown below is the retail packaging which hopefully we will all be seeing very soon.



Link = Some 5D Mk. II notes on AE, and images of the camera and box - The Digital Video Information Network (http://www.dvinfo.net/conf/photo-hd-video-d-slr-others/137420-some-5d-mk-ii-notes-ae-images-camera-box.html)

Mauro
17/11/08, 23:53:01
El vídeo que grabamos con al 5D, por si os interesa echarle un ojo ;)
http://www.fotomaf.com/blog/17/11/2008/video-de-prueba-de-la-canon-5d-mkii-en-1080p/

Gn0m4
21/11/08, 21:52:13
Dos videos nuevos:

Canon 5D MK II Review on Vimeo (http://vimeo.com/1930417)

A Date with Metrophoto on Vimeo (http://vimeo.com/2027520)

Gn0m4
21/11/08, 21:56:37
Gracias por el link Mauro.

Pongo yo otro que he visto:

Canon 5D Mk II processed video on Vimeo (http://www.vimeo.com/1791237)

Gn0m4
21/11/08, 21:58:03
Este creo que tampoco se ha visto:

Bebbs - Canon 5D Mark II review on Vimeo (http://vimeo.com/1790529)

Gn0m4
21/11/08, 22:08:06
Así es, en este último video se habla bastante sobre la cámara.


:aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos



YA HAY GANAS COÑO !!!! PA CUANDO !!!!

Gn0m4
23/11/08, 16:56:55
Explicando características:

cam show in ottawa, 5d Mark2(shot with d90) on Vimeo (http://vimeo.com/2271362)

Gn0m4
23/11/08, 18:20:40
Recien subidito:

5D Mark II samples - Beijing on Vimeo (http://vimeo.com/2321748)

edyStouch
23/11/08, 19:31:34
Otro video calentito: EOS 5D Mark2 Movi - Prism on Vimeo (http://vimeo.com/2314305)

Juan55
25/11/08, 13:20:39
Another more ....

Canon EOS5DmkII, One night in Beijing.

Curiosamente rodada sólo con objetivos Nikon y un CZ

Canon EOS5DmkII, One night in Beijing. on Vimeo (http://vimeo.com/2327058)

Y si quereis una comparativa con la D90, pues aquí también del mismo tío: http://vimeo.com/1728575

Saludiños

Ultimofotograma
26/11/08, 12:18:59
nuevo video de la 5d mkII en Beijing por Dan Chung, no es una superproducción pero esta muy bien... lo curioso es que ha usado opticas nikon (en el blog tengo la lista concreta y una optica Zeiss) curioso mas que nada

.....

no puedo colocar el link del video aqui en el foro así que podéis verlos en varios sitios.

http://www.ultimfotograma.com
Canon EOS5DmkII, One night in Beijing. on Vimeo (http://vimeo.com/2327058)
Rob Galbraith DPI: Guardian posts production Canon EOS 5D Mark II video by Dan Chung (http://www.robgalbraith.com/bins/content_page.asp?cid=7-9318-9767)


A ver que os parece.

Ultimofotograma
26/11/08, 12:26:13
uy, perdon... había puesto el video en otro hilo y me lo han movido... no había visto este hilo... con tantas cosas de la 5DmkII me pierdo por el foro ya....

Mis disculpas a todos. Sorry

Ultimofotograma
26/11/08, 20:14:35
Queridos amigos Laforet ataca de nuevo. Dos nuevos videos, una panoramica de New York desde el aire en helicoptero... no tiene despercidio y otro video titulado 7days 7 shots, donde a mejorado las tecnicas de filmación y utiliza sistema red rock y stady cam etc... una pasa

INFO VIA Ultimofotograma (http://www.ultimofotograma.com)

Vincent Laforet : photos : Reverie- powered by SmugMug (http://vincentlaforet.smugmug.com/gallery/6042742_wZKiA#424860674_7Ykfo)

Vincent Laforet : photos : Chopper- powered by SmugMug (http://vincentlaforet.smugmug.com/gallery/6397259_QcfaQ#404806207_VFynp)

Canon Digital Learning Center - Life After Reverie: A One-on-One Interview with Vincent Laforet (http://www.usa.canon.com/dlc/controller?act=GetArticleAct&articleID=2446)

Ribou
26/11/08, 21:56:05
Que ganas de tener la cámara en las manos!!.

Aquí en Barcelona sabeis algun sitio donde conseguir a buen precio algo similar a lo de RedRock??

Me sale el 24/105 f4 con oferta por 700 euros y el 24/70 f2.8 sin oferta por 1025euros, para video me han dicho q me iria mejor el 24/70 pero son 325 euros más que podría aprovechar para comprar alguna optica fija como un 85mm 1.8, no se estoy hecho un lio q me recomendais??

Feetz
30/11/08, 20:28:21
Los videos esos de la D90 comparados con los de la 5D2 dejan mucho q desear, en cuanto a nitidez y los colores, se ve todo más apagado...
en cuanto a la 5D2 decir que los veo mejor incluso q camaras de solo video de 600 euros.

Creo que eso de que no lleva video progresivo se podria sacar del titulo de este post.

Rampell
30/11/08, 20:47:39
Los videos esos de la D90 comparados con los de la 5D2 dejan mucho q desear, en cuanto a nitidez y los colores, se ve todo más apagado...
en cuanto a la 5D2 decir que los veo mejor incluso q camaras de solo video de 600 euros.

Creo que eso de que no lleva video progresivo se podria sacar del titulo de este post.

Las cámaras de vídeo de 600 euros no le llegan ni a la suela del zapato, es una cuestión de física, de calidad del sensor y del codec empleado.

La calidad de esta cámara no hay que medirla en términos domésticos, su nivel está por encima de muchas cámaras profesionales de varios miles de euros.

En relación a la PDC que puede conseguir supera prácticamente a todo lo que hay en el mercado profesional con el permiso de los últimos sensores de RED.

Eso sí, la abertura (y controles manuales varios) en automático (capada por software) no sea que haga la competencia a las cámaras profesionales de Canon:evil:.

Ribou
30/11/08, 21:49:11
habrá que luchar por "descaparla" xDD

Feetz
30/11/08, 22:35:17
Creéis que empezará el modding en cámaras fotográficas? jajaja

Está claro que a Canon no le interesa tampoco vender por 2700€ algo q podria vender por 2000€ en una DSLR FF de calidad por un lado y 3000€ en la de video profesional por otro.

Pero en definitiva, graba en FullHD 1080p si o no?

Ribou
01/12/08, 00:06:24
En principio si, yo no he visto ninguna noticia fiable q diga q no graba en full HD 1080p.

Si existe la posibilidad de actualizar el firmware seguro que alguien lo saca.

Mauro
01/12/08, 00:26:01
Pero a ver por dios, todavía discutiendo si graba en 1080p o no? creo que ha quedado claro que SI :D
y si queréis bajaros la muestra que hice yo que así está en vimeo :D

Feetz
01/12/08, 09:09:40
Es q con tanto mensaje de la 5D2 no lo he visto...

Supongo q eres Mauro también en vimeo, no? voy a buscarlo!

Gracias!

Mauro
01/12/08, 10:28:17
Mi vídeo está aquí
Vídeo análisis de la Canon 5D MKII on Vimeo (http://vimeo.com/2268026)
puedes bajarlo en HD desde ahí mismo

JangoBout
02/12/08, 01:28:55
Ahora empiezan a comentar que el video tiene un ligero efecto jelly. Sabéis algo al respecto? Lo cierto es que no he visto paneos bruscos con esta cámara que puedan evidenciar ese efecto.

MaPo
02/12/08, 02:21:31
El efecto Jelly es muy acusado en la D90, de ahí adenmás de ser 780p han hecho que no se critique a Nikon por hacer las cosas a medias, link con un claro ejemplo del efecto gelatina.
Video of Nikon D90 Wobble Test - Photobucket - Video and Image Hosting (http://s477.photobucket.com/albums/rr134/jamesmel9/?action=view&current=DSC_0012.flv)

Pero la verdad que en ela nueva 5D si te fijas en la mayoría de videos de Laforet, por ejemplo, mueve las ópticas y la cámara (excepto cuando usa el accesorios de RedRock micro)muy lentamente y no en movimientos laterales rápidos que es donde más se nota el efecto, pero por lo visto no parece muy acusado de momento, y yo deseo que apenas se note..

Que ganas de que alguien del foro la exprima a fondo para ver todos esos detalles...parece que se vende en todo el mundo menos aquí, si ya no es por tenerla, si no por ver opiniones de foreros que esto se hace más largo que una semana sin pan.

Benjamin_Mateos
02/12/08, 02:22:22
Ahora empiezan a comentar que el video tiene un ligero efecto jelly. Sabéis algo al respecto? Lo cierto es que no he visto paneos bruscos con esta cámara que puedan evidenciar ese efecto.

Hola,

Yo en ninguno de los videos que he visto de la 5D Mark2 he notado ese efecto "flan"; que si que parece que afecta y mucho a la Nikon D90.

Ojo, no digo que no exista, pero en los videos que hay publicados por aqui, no lo noto.

Por cierto, podrias poner la fuente de lo que comentas ?

Saludos.

juanito
02/12/08, 03:57:07
-no se puede grabar en prioridad de diafragma
- ISO automático
-velocidades de 1/30 a 1/125
Canon Digital Learning Center - EOS 5D Mark II: Movie Mode Basics (http://www.usa.canon.com/dlc/controller?act=GetArticleAct&articleID=2186)
Consecuencias:
para poder elegir diafragma tenemos que usar una lente totalmente manual con adaptador:K, M42,Nikon de las viejas...
para poder mostrar el famoso "bokeh" en luz de día debemos usar un potente filtro de densidad neutra y un objetivo manual,dadas las anteriormente expuestas limitaciones. Recordemos que el famoso video promocional de Laforet , curiosamente fue grabado de noche.
Discusión del tema (en francés):
5d Mk II: grosse deception sur la video (http://www.chassimages.com/forum/index.php/topic,31700.0.html)
Saludos

S_Marc
02/12/08, 07:36:34
Bueno si es por criticar el video promocional de Laforet de "nocturnidad", lo de alevosía ya no se... :p, ahí va otro del mismo autor en el que sale alguna escena rodada a la luz del día... :o

Vincent Laforet’s Blog (http://blog.vincentlaforet.com/)


SL2.

ping panic
02/12/08, 10:18:47
Pues vaya chasco, estaba convencido de haber leido por ahí que si estabas en el modo Av, elegias apertura, le dabas al boton del live view y luego al set, empezaba a grabar con la apertura que fijases antes.

Ribou
02/12/08, 12:16:13
Todo será probarlo, o buscarse la vida para encontrar la mejor calidad y siempre nos quedará la esperanza de que saquen por ahí algun firmware para "descaparla".

Yo cuando la reciba voy a hacer muchas pruebas de video y sino me convence la devolveré.

Estoy estudiando dirección de cine en una escuela de Barcelona, voy por mi tercer año y quería una videocámara para ir haciendo mis historias por libre, aparte tenia muchas ganas de tener una buena cámara de fotos pq me encanta la fotografía, por eso me decidí por la 5d Mark II, pero es lo q digo si despues de probar y reprobar veo q está demasiado limitada pues nada a por otra cosa, aunque creo y espero q no será el caso.

haute
02/12/08, 15:14:08
Hola, no se si habeis visto este link en el que según mi modesto ingles biene a decir que es posible usar un diafragma, iso y velocidad concreta, con el boton de bloqueo.
Canon Digital Learning Center - Life After Reverie: A One-on-One Interview with Vincent Laforet (http://www.usa.canon.com/dlc/controller?act=GetArticleAct&articleID=2446)


Exposure Lock prevents ISO, shutter, and f-stop settings from changing within a shot. This gives photographers a loophole for more exposure control in Movie Mode.

Que opinais?

ping panic
02/12/08, 15:54:05
Exposure Lock prevents ISO, shutter, and f-stop settings from changing within a shot. This gives photographers a loophole for more exposure control in Movie Mode.

Que opinais?

Que justo es donde yo lo había leido.

muchas cenqius haute

JangoBout
02/12/08, 16:19:20
Buenas noticias lo del control de la apertura.
Solo queda esperar si alguien se la juega a modificar firmware y dejar mucha más libertad creativa en el vídeo. Como no necesitar del boton de bloqueo.

Lo del efecto "jelly" no se ya donde lo ví. Tantos links y tanta información... se que en algún foro lo vi. He buscado en google 5D mkii + jelly y apenas hay resultados.

Espero ver alguna prueba de vídeo donde se requiera un refresco de la imagen mucho más rápido.

Gn0m4
03/12/08, 17:21:02
Este video todavía no se ha publicado:

Vincent Laforet : photos : Reverie- powered by SmugMug (http://vincentlaforet.smugmug.com/gallery/6042742_wZKiA/1/429410814_BLGuz#429410814_BLGuz-A-LB)

Gn0m4
03/12/08, 17:28:05
Review con enlaces de torrent para ver 5 videos:


http://nrkbeta.no/wp-content/uploads/2008/11/445075918_0e0435361a_o-570x380.jpg





Canon 5D Videotest (http://nrkbeta.no/canon-5d-videotest/)

Ribou
04/12/08, 02:17:45
como triunfa el armatoste de RedRock, lástima que sea tan caro jeje

Gn0m4
08/12/08, 03:11:02
Aquí teneis el efecto flan:

Aperture Control Test on Vimeo (http://www.vimeo.com/2454559)


Se nota haciendo el bestia mucho, a mi personalmente no me preocupa mucho.

Rampell
08/12/08, 11:15:52
Hola, no se si habeis visto este link en el que según mi modesto ingles biene a decir que es posible usar un diafragma, iso y velocidad concreta, con el boton de bloqueo.
Canon Digital Learning Center - Life After Reverie: A One-on-One Interview with Vincent Laforet (http://www.usa.canon.com/dlc/controller?act=GetArticleAct&articleID=2446)


Exposure Lock prevents ISO, shutter, and f-stop settings from changing within a shot. This gives photographers a loophole for more exposure control in Movie Mode.

Que opinais?

Efectivamente, lo he probado. Con el botón de bloqueo AE (*) puede bloquearse la exposición. No es un control manual perfecto pero, a la práctica, salva la situación.

En mis primeras pruebas, el video es bastante difícil de tratar en un MacPro Early 2008 de 8 núcleos con 10GB de RAM pero si se convierte previamente a Apple ProRes, va como la seda.

Ribou
08/12/08, 12:21:08
Rampell, yo estoy mirando de comprar el nuevo Macbook pro que viene con 4gb de Ram, crees q me ira bien??? Ahora mismo tengo un Toshiba con 2 gb q le voy a ampliar a 4 pero claro no tiene las prestaciones del Mac para editar.

haute
08/12/08, 13:14:09
Buenas noticias Rampell, los del bloque del AE.

Podrias confirmar si respeta las tres variables?

Velocidad, diafragma e iso?.

La verdad es que creo que es mas que suficiente, ya que pocas veces se requiere hacer este tipo de cambios mientras se graba.

Ya solo pedirte si no es mucho pedir, el tema de que tarjeta hace falta o es suficiente de velocidad para poder grabar video sin cortes.
133x, 266x o 300x. Es que hay unas diferencias de pasta que no veas.

Yo la espero para mediados de este mes.

Un saludo.

Rampell
08/12/08, 13:16:56
Tendría que irte bien, por lo menos no mucho peor que en un Mac Pro ya que éste no aprovecha nunca la potencia de sus ocho núcleos. Ten en cuenta que cuando convierto el video de la MKII a Apple Pro Res sólo usa un 20/22% de su potencia de proceso.

Éste es un problema del que se habla poco pero que debería empezar a solucionarse con Snow Leopard y las nuevas versiones de FCPRO que deberían saber aprovechar mucho más las configuraciones multiprocesador.

Ahora bien, ten en cuenta que el formato MP4 (no deja de ser un codec interframe) que usa la MKII no es muy adecuado para la edición -a pesar de su calidad- porque requiere mucha potencia de cálculo, por lo que el workflow más lógico sería el de pasar por un formato intermediate o, mejor aún, directamente por Apple Pro Res.

MaPo
09/12/08, 00:11:08
Apple Pro res lo recomienda Laforet en su blog desde hace tiempo para edición de video, creo que en breve va a colgar también una versión de reverie con el color corregido con el Final Cut Pro.
El MacBook Pro es un pepíno increíblebleble. Lo malo para mi la pantalla glossy (que se las fabrica LG creo) y que no den opción de la pantalla mate, aunque no es algo definitivo. Por lo demás tienes dos gráficas para elegir según tus necesidades,dos pedazo de NVIDEA geniales, en breve el SnowLeopard, el Final Cut pro, el nuevo trackpad, que apenas se calienta, la carcasa unibody de aluminio, una maravilla aunque hay que pasar por caja.

Si tienes algún hijo estudiando o tu estas en edad "escolar" puedes acceder a la tienda para educación con buenos descuentos.
¿Rampell eres el de Macu que posteo que ya tiene su 5D Mak II?

Rampell
09/12/08, 00:30:39
¿Rampell eres el de Macu que posteo que ya tiene su 5D Mak II?
Sí, con otro avatar :wink:

Feetz
09/12/08, 00:35:30
Bufff, es verdad, estos videos los PC's que tengo ahora no lo soportarian para su edición.

Tenía pensado cambiarme el de sobremesa en breve para 3D y render para el trabajo. Asií que éste es el que había pensado, a ver que pensáis:

Intel Core 2 Quad9550 64 12Mb Caché de 2.83Ghz 1333fsb.
Placa Base Asus P5Q
Llenar los 4 slots de RAM con 2Gb a 800 Cada una (osea 8Gb)

Pero tengo que decidirme por la gráfica, alguien me recomienda alguna?

Para edición de vídeo no se si hace falta mucha gráfica, qué me decís?

Un saludo

MaPo
09/12/08, 00:36:15
¡Que ojo tengo Rampell! Bonito reloj el de las fotos y ese monitor...¿ya has probado a fondo el video?

¿Es cierto eso que he visto por ahí de usar un filto de densidad neutra para aprovechar un mayor efecto Bokeh y detalles varios, de ahí que muchos videos sean de noche y no de día...

P.D:Feetz, con monstruo que comentas no creo que tengas más problema que el banco que tengas que robar, jejeje. Yo creo que te sobran 4 Gb de Ram, pero con la Ram yo siempre he dicho que mejor que sobre a no que falte. La gráfica a no ser que lo uses para jugar no hace falta que te dejes mucho dinero en una tope de gama si no más tirando por las de gama media alta. Ponerle a ese pepino una gráfica mediocre sería como a un ferrari ponerle las ruedas de un seiscientos.

Feetz
09/12/08, 00:49:53
MaPo tengo que darte la grata noticia que esa torre de la que te hablo me va a costar solo 550€ (Gráfica aparte) A precios de la semana pasada en Lifeinformática (C/Sepúlveda en Barcelona).

Los 8Gb de Ram los quiero para renderizar e ir sobrado como tu dices (a 30€ el módulo de 2Gb no escatimaremos en eso! ;) )

Así que para lo que tendré que robar un banco es para comprarme la 5D2... jejejeje

Tranquilas, sucursales bancarias, he estado ahorrando estos últimos meses.

saludos

MaPo
09/12/08, 01:02:49
Grande! Pedazo de precio. Yo tuve algún problema por ejemplo con el nuevo CS4 y la edición en 3D que te pide bastante y puede que si te haga falta potencia, por lo demás con 4Gb sobrado.
Pero si es para redenderizar ahí si que hace falta fuerta bruta!

Ya me díras para lo del banco el día y la hora para ir contigo y dejar el coche en marcha para ir a medias para la cámara.

;-)

Amores
09/12/08, 18:16:16
Bufff, es verdad, estos videos los PC's que tengo ahora no lo soportarian para su edición.

Tenía pensado cambiarme el de sobremesa en breve para 3D y render para el trabajo. Asií que éste es el que había pensado, a ver que pensáis:

Intel Core 2 Quad9550 64 12Mb Caché de 2.83Ghz 1333fsb.
Placa Base Asus P5Q
Llenar los 4 slots de RAM con 2Gb a 800 Cada una (osea 8Gb)

Pero tengo que decidirme por la gráfica, alguien me recomienda alguna?

Para edición de vídeo no se si hace falta mucha gráfica, qué me decís?

Un saludo

La gráfica cómo mínimo una GeForce9400.
La serie 9000 es compatible con el video HD

Amores
09/12/08, 18:18:17
MaPo tengo que darte la grata noticia que esa torre de la que te hablo me va a costar solo 550€ (Gráfica aparte) A precios de la semana pasada en Lifeinformática (C/Sepúlveda en Barcelona).

Los 8Gb de Ram los quiero para renderizar e ir sobrado como tu dices (a 30€ el módulo de 2Gb no escatimaremos en eso! ;) )

Así que para lo que tendré que robar un banco es para comprarme la 5D2... jejejeje

Tranquilas, sucursales bancarias, he estado ahorrando estos últimos meses.

saludos
Yo tengo varios cacharos como este que comentas, y tuve que acabar comprando el Vista x64 para que me reconociese y gestionase los 8gb de RAM
En Vista x86 SP3 los reconoce, pero sólo gestiona 3gb, el resto los ignora.

Feetz
09/12/08, 18:57:41
La gráfica cómo mínimo una GeForce9400.
La serie 9000 es compatible con el video HD

Lo tendré en cuenta. ;)

Respecto a los más de 3Gb, ya me he informado y el único que gestiona más de 3Gb es el Vista Ultimate 64Bits, que son 168€ en versión OEM que sería el caso.
También tienes la opción de ser ilegal, claro... per si hablamos de un equipo profesional, no vale la pena arriesgarse supongo.

El equipo que comento, evidentemente, deja fuera monitor, disco duro y periféricos que se supone que aprovecho de mi actual equipo.


Saludos!

MaPo
09/12/08, 19:02:30
Feetz, aunque sea sin nada más me sigue pareciendo un gran precio.

samigascon
10/12/08, 14:14:41
>>Intel Core 2 Quad9550 64 12Mb Caché de 2.83Ghz 1333fsb.
Placa Base Asus P5Q
Llenar los 4 slots de RAM con 2Gb a 800 Cada una (osea 8Gb)
Pero tengo que decidirme por la gráfica, alguien me recomienda alguna?

yo uso un 9450 refrigerao por agua y tira como un cañon a 3.5Ghz con after effects, photoshop, lightroom y cubase (va con 4gb en DDR3, una Asus P5K3 Deluxe y una 9800GTX+)

>>Para edición de vídeo no se si hace falta mucha gráfica, qué me decís?

hasta ahora no... aunque las opengl aceleraban un poquico (poooco... zooms, previews de rotaciones simples y poco mas) tanto PS como AFX. A partir de la CS4, la cosa cambia y tragan tambien direct3d... y seguramente cuda en un futuro... asi que yo tiraria a por 9600GT por ejemplo, que es una tarjeta barata y es un cañon (la comparas con una 9800gtx+ por ejemplo, y no las distingues sin ver las cifras de los benchmarks... yo tengo las 2 y juego mucho tambien XDDD)

De todas formas, para mover los chorizos de videos que debe tirar la 5DmkII, supongo que, como siempre, haras corto con todo XDDDDDDD

Feetz
10/12/08, 16:33:57
La Geforce 9600GT de 1Gb DDR3?? Tiene pinta de pepino :D

Está por 149 euretes! no está mal.

Estaría bien que alguien que ya tuviese la 5d2 dijera cómo se las trae el fullHD para editar...

Ahí queda eso... :P

Saludos!!

ping panic
13/12/08, 15:20:46
Uno ya no sabe ni donde poner la información jejej

A ver, para controlar la apertura al grabar video:

1)With the camera NOT in live view - Select Aperture on the mode dial
2)Choose the aperture you want to use.
3)Set the ISO you want to use.
4)Go to menu - choose Live View/Movie func. set
5)Choose LV func. setting
6)Choose Stills+Movie
7)Choose Exposure simulation
8)Press the Live View button
9)Focus
10)Press the AE lock button
11)Press record

This seems to work so long as the shutter speed isn't below 1/40 sec.
I've shot a lot of footage in bright sunlight using lenses wide open f/1.8 f/2.8 etc.

Following these steps the video records in the selected aperture. You can check this by slightly depressing the shutter butter.

Ribou
13/12/08, 18:05:33
Uno ya no sabe ni donde poner la información jejej

A ver, para controlar la apertura al grabar video:

1)With the camera NOT in live view - Select Aperture on the mode dial
2)Choose the aperture you want to use.
3)Set the ISO you want to use.
4)Go to menu - choose Live View/Movie func. set
5)Choose LV func. setting
6)Choose Stills+Movie
7)Choose Exposure simulation
8)Press the Live View button
9)Focus
10)Press the AE lock button
11)Press record

This seems to work so long as the shutter speed isn't below 1/40 sec.
I've shot a lot of footage in bright sunlight using lenses wide open f/1.8 f/2.8 etc.

Following these steps the video records in the selected aperture. You can check this by slightly depressing the shutter butter.

A ver cuando puedo hacer todo eso:pena:

Ribou
13/12/08, 18:13:51
Uno ya no sabe ni donde poner la información jejej

A ver, para controlar la apertura al grabar video:

1)With the camera NOT in live view - Select Aperture on the mode dial
2)Choose the aperture you want to use.
3)Set the ISO you want to use.
4)Go to menu - choose Live View/Movie func. set
5)Choose LV func. setting
6)Choose Stills+Movie
7)Choose Exposure simulation
8)Press the Live View button
9)Focus
10)Press the AE lock button
11)Press record

This seems to work so long as the shutter speed isn't below 1/40 sec.
I've shot a lot of footage in bright sunlight using lenses wide open f/1.8 f/2.8 etc.

Following these steps the video records in the selected aperture. You can check this by slightly depressing the shutter butter.

A ver cuando puedo hacer todo eso:pena:

S_Marc
13/12/08, 21:53:54
Control total de la apertura mientras se graba video con la 5DMkII:

Full control of Aperture with Canon 5D mkII on Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/tonysphotographs/3094873460/)

SL2

S_Marc
14/12/08, 19:18:45
5D Mark 2 Driving Test on Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/nicesmooth/3077992931/)

A esa velocidad no llegaban los Tie Fighter, no?? :wink::cunao

SL2

Juanacapo
14/12/08, 21:32:14
En xataka foto se hacen eco de una comparativa entre la D90, la 5D Mark II, y varias cámaras de video.
Aqui el link (http://www.xatakafoto.com/2008/12/14-comparando-el-video-de-la-nikon-d90-canon-5d-mark-ii-y-otras-camaras)
Espero que os sea util.
salu2

Feetz
14/12/08, 21:42:11
La verdad es que la calidad es sorprendente y suficiente para las pretensiones de un fotógrafo.

Gn0m4
15/12/08, 00:06:12
La calidad es mucho mayor a lo que se muestra en ese video.

Yo tengo bajados varios presets de video para la cámara de gente que se dedica a filmar profesionalmente, hay muchos foros especializados en video en donde se habla de ellos.

Podeis ver la diferencia en este video:

Canon 5D Mark II - Bring up those crushed blacks! on Vimeo (http://www.vimeo.com/2357034)



Si eso no es suficiente calidad....

desmofran
16/12/08, 00:26:27
Estoy viendo cosas impresionantes con el tema del video de la 5mkll, pero a nadie se le a ocurrido que el uso continuado o de videos largos... acabará quemando mas de un sensor!!!! no se, hace tiempo que le voy dando vueltas al tema y no he visto a nadie que eso le preocupe....
Alguien sabe algo respecto al tema??

Saludos.

Alekhine
19/12/08, 23:31:55
dicen que la calidad del video se deteriora muchísimo si el sensor esta demasiado caliente.
De todas formas si se quema el sensor...Canon debe responder por ello, pues no lo advierte por ningún sitio en el manual ....

Rampell
19/12/08, 23:52:25
Parece ser que el nuevo sensor de la MKII se calienta muchísimo menos que los sensores hasta ahora existentes. Y que, en todo caso, puede grabarse vídeo durante media hora seguida antes de que la excesiva temperatura revierta en la calidad de la imagen.

Canon dixit.

Mauro
20/12/08, 00:03:46
dicen que la calidad del video se deteriora muchísimo si el sensor esta demasiado caliente.
De todas formas si se quema el sensor...Canon debe responder por ello, pues no lo advierte por ningún sitio en el manual ....

si lo hacen.. :D de hecho hay un icono que advierte de la temperatura excesiva del sensor, la cámara deja de grabar cuando sale ;)

Ribou
20/12/08, 09:48:16
Me ha gustado bastante este video, tengo ganas de hacer pruebas como estás:

Roadtesting the new Canon EOS 5D on Vimeo (http://www.vimeo.com/2580996)

MaPo
20/12/08, 12:18:28
Un alivio saber que sale un icono cuando se calienta el sensor, porque ya estaba empezando a mosquearme con el testeo que parece que hace Canon...Mauro, opinión sobre el video.¿Buena o esto es un desastre?

Mauro
20/12/08, 12:46:08
vídeos caseros, calidad muy buenas, peeeero o sabes manejar el enfoque y no moverte mucho o te queda un churro de gran calidad

Ribou
20/12/08, 14:49:25
Está claro q la cámara por si sola no va a hacer milagros, yo pienso usarla para mis próximos cortometrajes, a ver que tal se porta, seguramente necesitare un foquista.

Esto es una mierda estoy con los rodajes parados porque no llega la camarita

fotosampler
20/12/08, 14:58:26
A mi el rollete que me da el tema del video es que puede causar problemas con el sensor, y teniendo en cuenta el control de calidad de canon, no se nose. Ojo estoy diciendo una percepción personal.
Creo que será necesraio encontrar un buen editor de video y un buen conversor, porque tal y como salen de la cámara en muchos reporductores se ve deficientemeente.
Ahí va una prueba subida a vimeo:
5d Mark II 12mm Video on Vimeo (http://www.vimeo.com/2572710)

MaPo
20/12/08, 15:42:53
Con el Final Cut Pro se hacen maravillas, pero sí hay que saber utilizarlo. Hay que preguntar al bueno de Vincent si da cursillos.
Mauro, ya veras que churretes vacacionales más guapos nos quedan. Fotosampler, sigo muy mooosca con el sensor y que se me funda al grabar. Después de lo que se ha visto con detalles de puntos etc...que me da miedo que se me derrita el sensor.

Monje
20/12/08, 17:34:29
Se necesita mucha máquina para manejar con fluidez en edición el mpg4 h-264.
Son los datos que informa el Gspot.

El Sony Vegas pro 8, también se come los archivos mov, que de origen vienen en ntsc 16:9, y si queremos auditar luego para ponerlo en spain, deberemos renderizar
con un proyecto ajustado en 25 fps para PalDV y poder verlo correctamente en el dvd de casa.

Más que nada para quitar los gambazos y dejar una película fina.

A tener en cuenta que no hay audio.



No sé yo si hubiese sido más factible, que en vez del pesado vídeo, hubiesen puesto telefóno móbil incluido.


slds.

fotosampler
20/12/08, 18:11:47
, también se come los archivos mov, que de origen vienen en ntsc 16:9, y si queremos auditar luego para ponerlo en spain, deberemos renderizar
con un proyecto ajustado en 25 fps para PalDV y poder verlo correctamente en el dvd de casa.
slds.

Mande?? Creo que me he quedado desactualizado tecnológicamente hablando. Quizá lo mejor sea olvidar que la cámara lleva video y centrarme en afotar, que pasa eso la compré.
:mmmmm:mmmmm
Un saludo

MaPo
20/12/08, 19:07:59
Mande?? Creo que me he quedado desactualizado tecnológicamente hablando. Quizá lo mejor sea olvidar que la cámara lleva video y centrarme en afotar, que pasa eso la compré.
:mmmmm:mmmmm
Un saludo

Entra en Macu que ya veras como sales con el doctorado.

Monje
20/12/08, 19:30:21
Mejor aquí: Teaserland. Festival Internacional de Trailers Falsos (http://www.teaserland.com)
en el apartado: festival.

slds.

Ribou
21/12/08, 13:08:09
Corre el rumor por algunos foros de que en el primer firmware se incluira la opción de grabar a 24p, si esto se cumple va a ser la leche jeje.

MaPo
21/12/08, 13:14:56
Ribou, eso sería genial, porque estos de Canon sólo pensando en NTSC y los 30fps, los europeos debemos ser los últimos monos.

No es que sea importante, pero son detalles que no esta mal incluir de inicio y no volvernos locos con actualizaciones de firmware. Así parece que se pueden sacar productos incompletos y sin testear a fondo que ya lo corregiremos con las dichosas actualizaciones.

Gn0m4
21/12/08, 14:10:29
Seguramente este video sirva a mucha gente para conseguir reproducciones suaves y a velocidad real:

Canon 5D Mark II Shutter Exposed on Vimeo (http://www.vimeo.com/2590318)

fotosampler
21/12/08, 15:41:22
Ayer estuve con unos amigos que se dedican a hacer videos de bodas y tenían mucha curiosidad por ver el invento de la 5dmark2. Ellos estaban un poco intrigados por saber si algún fotógrafo avispado sería capaz de a la vez que hace las fotos de una boda, grabar también el video. Después de trastearla y ver los archivos se quedaron bastante tranquilos y me dijeron que estaban seguros de que nadie con este artefacto les iba a hacer la competencia en videos de boda.
Entre otros datos me dijeron que no entendian un sistema tan complejo de grabación que iba a exigir una postproduccion muy compleja a través de herramientas informáticas que la mayoría de los fotógrafos desconocen, y que hibiera sido mejor que le huibieran dado la posibilidad de grabar en 24fps.
Un saludo

Gn0m4
21/12/08, 16:39:17
Pues siento decirte que no deben ser muy buenos reporteros de video para bodas, porque cualquier producción medianamente decente necesita deuna postproducción cuanto menos digna. Si no tienes ni idea de informática, te va a quedar un video un poco chapucero.

Por otro lado, no hay que hacer un master para manejar en modo video una MKii, de hecho, es lo más parecido a una cámara de grabación de rodajes.
Enfoque manual, planos de duración cortos, calidad y variedad en opticas y planos y despues de todo esto, montaje y postproducción a saco es lo que da un resultado de "cine", nunca mejor dicho.
Porque hacer grabaciones de comunión con una cámara de video lo hace cualquiera. El problema es obtener el material de calidad bruto (y para eso hace falta conocimiento de cine, encuadres, planos.. y desde luego una cámara de calidad), el paso informático posterior, es OBLIGATORIO para poder acercarte a algo un poco emotivo.

Ribou
21/12/08, 17:35:45
Pues siento decirte que no deben ser muy buenos reporteros de video para bodas, porque cualquier producción medianamente decente necesita deuna postproducción cuanto menos digna. Si no tienes ni idea de informática, te va a quedar un video un poco chapucero.

Por otro lado, no hay que hacer un master para manejar en modo video una MKii, de hecho, es lo más parecido a una cámara de grabación de rodajes.
Enfoque manual, planos de duración cortos, calidad y variedad en opticas y planos y despues de todo esto, montaje y postproducción a saco es lo que da un resultado de "cine", nunca mejor dicho.
Porque hacer grabaciones de comunión con una cámara de video lo hace cualquiera. El problema es obtener el material de calidad bruto (y para eso hace falta conocimiento de cine, encuadres, planos.. y desde luego una cámara de calidad), el paso informático posterior, es OBLIGATORIO para poder acercarte a algo un poco emotivo.

Totalmente de acuerdo, y estoy cansado de ver videos caseros a ver si alguien rueda algo más serio tipo Vincent Laforet,yo me muero de ganas por empezar a rodar con está cámara, la postpo es muy importante para acabar teniendo un producto de garantías.

fotosampler
23/12/08, 11:44:08
Pues siento decirte que no deben ser muy buenos reporteros de video para bodas, porque cualquier producción medianamente decente necesita deuna postproducción cuanto menos digna. Si no tienes ni idea de informática, te va a quedar un video un poco chapucero.
Por otro lado, no hay que hacer un master para manejar en modo video una MKii, de hecho, es lo más parecido a una cámara de grabación de rodajes.
Enfoque manual, planos de duración cortos, calidad y variedad en opticas y planos y despues de todo esto, montaje y postproducción a saco es lo que da un resultado de "cine", nunca mejor dicho.
Porque hacer grabaciones de comunión con una cámara de video lo hace cualquiera. El problema es obtener el material de calidad bruto (y para eso hace falta conocimiento de cine, encuadres, planos.. y desde luego una cámara de calidad), el paso informático posterior, es OBLIGATORIO para poder acercarte a algo un poco emotivo.

Pues son unos craks que cobran unos 3000 pavos por hacer un video de boda. Quizá no me entendiste lo que quise decir. Ellos opinaban que si no era más senicllo obtener un video de calidad de una forma facil, pocos fotógrafos se adentrarían en el complicado mundo de la edición de video. Cosa que comparto, ya que algunos compis que la tienen se han frustrado en las pruebas al comprobar que iban a tener que aprender algun programa de edición para conseguir videos como los que habían visto. Yo mismo he preferido posponer mis pruebas hasta que hable con gente que haya encontrado metodos para editar correctamente.

De todos modos ayer asistí a un susto monumental con el modo video en la cámara de un amigo. Se puso a grabar y cuando llevaba unos segundos la cámara no le respodía al boton de final del video. Intento activar la bajada del espejo y no respondia tampoco, apago la cámara. La volvió a encender y el espejo no bajaba. Al final después de apagarla y encenderla varias veces el espejo bajó.
Si me llega a pasar eso a mi me da un infarto. No se pero tengo malas vibraciones acerca del modo video y de momento voy a dejar que sean otros los que experimenten con el.

De todos modos y con todos mis respetos, el conocimiento de encuadres y planos no mejora la calidad de la imagen, en todo caso es un elemento fundamental para que sea visualmente atractivo. Creo que la mayoría de los fotografos que han comprado esta cámara desconocía que para conseguir un video de calidad había que hacer una edición muy compleja de los archivos resultantes. Al menos con los que yo he hablado.

Un saludo