Ver la Versión Completa : Sigma 18-50 EX DC
Hola a todos, tengo una duda muy simple
La duda que tengo es: los DC de sigma son sólo para APS-C? o en un futuro me servirían para una fullframe?
saludos
Yo también andaba tras el 18-50 EX DC para sustituir al del kit, pero después del lanzamiento de la EOS 5D, he decidido replantearme la situación.
Verás, Sigma utiliza dos denominaciones para sus objetivos digitales:
- DG. Son objetivos adaptados a digital, pero que valen perfectamente para analógicas. Generalmente lo único que incorporan es algún recubrimiento especial para evitar reflejos y modificaciones en el firmware para funcionar con digitales.
- DC. Sólo para cámaras digitales con un tamaño de sensor NO superior al APS-C. O sea, que no valen para una fullframe. Éste seria el equivalente a los EF-S de Canon.
En Tamron pasa lo mismo, sería:
- Di. Similar al DG de Sigma.
- Di II. Similar al DC de Sigma. Sólo para APS-C. Equivalente a EF-S de Canon.
Mmmm entonces, si éste no me va a servir para la próxima fullframe, alguien me puede aconsejar algún objetivo? porque, después de descartar el 17-85 de canon por ser más caro, ser EF-S y tener menos calidad que el 17-50 EX de sigma, me gustaría saber si hay algún objetivo que comience por 17-18 por ahí con calidad comparable y que no tenga que tirar a la basura en unos años, y que no sea el 17-40L de canon (es muy caro y se me queda corto de tele).
Saludos
Has llegado al mismo punto muerto que yo. No hay más opciones.
Tricolor
04/10/05, 17:35:34
El nuevo 24-105 f/4, pudiera ser una buena opción, todo un todoterreno de verdadero lujo que se pone con el factor 1.6 en un 38-168. Es una idea. Naturalmente todo tiene un precio y este se pone el unos 1000 euros. Saludos.
Invitado
04/10/05, 18:29:11
Naturalmente todo tiene un precio y este se pone el unos 1000 euros. Saludos.
Aaaahhh¡¡¡ Vade retro satanas.... :lol:
Tricolor, tú sigue dando ideas... ya verás como mi novia se entere quien me las mete en la cabeza.
No me pongas los dientes largos. :wink:
Un saludo.
Eso es como hipotecar el angular hasta que tengamos dinero para conseguir una fullframe dentro de unos años, supongo. Y mientras conformarnos con el objetivo del kit.
No sé. Quizás sea mejor aprovechar ahora. Es decir. Ya que tengo la cámara ¿por qué me tengo que aguantar y pasar sin angular por no tirar el dinero en un EF-S o DC?. Si, si, ya sé que el 17-40L está ahí, pero no me parece tan maravilloso con su f4. De todas formas es la única alternativa razonable: No es EF-S + tiene sobrada calidad + tenemos angular = es muy caro.
Más barato, el tokina 12-24/ f4. Tengo buenas referencias en cuanto a sus aberraciones geométricas.
Claro,... que es un objetivo pensado para quienes disfrutan de los angulares.
Yo, sigo como tú, buscando alternativas.
Ya claro, no te digo que sea malo, pero sólo vale como dices para tomas angulares.
Repito, para quienes disfrutan de las tomas en angular.
Yo sigo ahorrando para el 17-40 f4, o si surge un tio de america el 16-35 f 2,8.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com