PDA

Ver la Versión Completa : Sigma 18-50 EX DC

larcos
20/09/05, 18:39:34
Hola a todos, tengo una duda muy simple

La duda que tengo es: los DC de sigma son sólo para APS-C? o en un futuro me servirían para una fullframe?

saludos

Raúl
21/09/05, 09:37:21
Yo también andaba tras el 18-50 EX DC para sustituir al del kit, pero después del lanzamiento de la EOS 5D, he decidido replantearme la situación.

Verás, Sigma utiliza dos denominaciones para sus objetivos digitales:

- DG. Son objetivos adaptados a digital, pero que valen perfectamente para analógicas. Generalmente lo único que incorporan es algún recubrimiento especial para evitar reflejos y modificaciones en el firmware para funcionar con digitales.

- DC. Sólo para cámaras digitales con un tamaño de sensor NO superior al APS-C. O sea, que no valen para una fullframe. Éste seria el equivalente a los EF-S de Canon.

En Tamron pasa lo mismo, sería:

- Di. Similar al DG de Sigma.
- Di II. Similar al DC de Sigma. Sólo para APS-C. Equivalente a EF-S de Canon.

larcos
22/09/05, 09:53:56
Mmmm entonces, si éste no me va a servir para la próxima fullframe, alguien me puede aconsejar algún objetivo? porque, después de descartar el 17-85 de canon por ser más caro, ser EF-S y tener menos calidad que el 17-50 EX de sigma, me gustaría saber si hay algún objetivo que comience por 17-18 por ahí con calidad comparable y que no tenga que tirar a la basura en unos años, y que no sea el 17-40L de canon (es muy caro y se me queda corto de tele).

Saludos

Raúl
22/09/05, 13:32:25
Has llegado al mismo punto muerto que yo. No hay más opciones.

Tricolor
04/10/05, 17:35:34
El nuevo 24-105 f/4, pudiera ser una buena opción, todo un todoterreno de verdadero lujo que se pone con el factor 1.6 en un 38-168. Es una idea. Naturalmente todo tiene un precio y este se pone el unos 1000 euros. Saludos.

Invitado
04/10/05, 18:29:11
Naturalmente todo tiene un precio y este se pone el unos 1000 euros. Saludos.

Aaaahhh¡¡¡ Vade retro satanas.... :lol:

Tricolor, tú sigue dando ideas... ya verás como mi novia se entere quien me las mete en la cabeza.

No me pongas los dientes largos. :wink:

Un saludo.

Raúl
04/10/05, 18:33:12
Eso es como hipotecar el angular hasta que tengamos dinero para conseguir una fullframe dentro de unos años, supongo. Y mientras conformarnos con el objetivo del kit.

No sé. Quizás sea mejor aprovechar ahora. Es decir. Ya que tengo la cámara ¿por qué me tengo que aguantar y pasar sin angular por no tirar el dinero en un EF-S o DC?. Si, si, ya sé que el 17-40L está ahí, pero no me parece tan maravilloso con su f4. De todas formas es la única alternativa razonable: No es EF-S + tiene sobrada calidad + tenemos angular = es muy caro.

Jansbd
05/10/05, 00:15:05
Más barato, el tokina 12-24/ f4. Tengo buenas referencias en cuanto a sus aberraciones geométricas.
Claro,... que es un objetivo pensado para quienes disfrutan de los angulares.
Yo, sigo como tú, buscando alternativas.

Raúl
05/10/05, 09:32:31
Ya claro, no te digo que sea malo, pero sólo vale como dices para tomas angulares.

Jansbd
05/10/05, 18:50:44
Repito, para quienes disfrutan de las tomas en angular.
Yo sigo ahorrando para el 17-40 f4, o si surge un tio de america el 16-35 f 2,8.