PDA

Ver la Versión Completa : Dunas de Maspalomas

angelrm
26/10/08, 20:10:51
Una maravilla de la naturaleza, cuya belleza real es dificil plasmar en una fotografía (al menos para mí).

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/MG_6184.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=98212)

Avila
26/10/08, 20:35:37
Hola Angelrm no acaba de convencerme las sombras. Por lo demás bastante chula
Saludos.

Ojo de Pato
26/10/08, 21:24:35
Hola Angelrm, miré tu foto durante largo rato y una cosa saco en claro: no puedo estar menos de acuerdo con el colega o la colega Ávila. Esta foto es preciosa por muchos motivos, a saber: los colores son estupendos, la composición es muy acertada a mi modo de ver ( a este tema volveré más tarde), la línea del horizonte está muy bien situada y RECTA, y el cielo está muy logrado, pero si precisamente esta foto destaca por algo es por sus preciosas sombras, que la dotan de volumen y tridimensionalidad y crean un juego de altas luces, medios tonos y sombras precioso, creo que sin sombras esta foto carecería de la mitad del interés del que goza con ellas.
Vuelvo a la composición, retomo el paréntesis. Podría parecer en un principio que el primer término de la foto, su parte inferior, está dominada por esa masa de arena cálida y que cobra mucho peso y, en cierto modo, así es, pero fíjense bien en esa arena: tiene un color y sobre todo una textura extraordinaria, preciosa con todas esas onditas producidas por el viento, me encanta...
Está claro que nos encontramos ante una foto donde el fuerte de la coposición es el ritmo, ritmo muy bien interrumpido por la rectitud del agua, es un juego precioso.
No todo son bondades, desde luego: todo es susceptible de mejora, y esta toma no iba a ser menos. Está muy bien que el ritmo se rompa con el mar, pero la perfección de la arena presenta anomalías que quizá pudieran haberse corregido en el momento de la toma, aunque claro, para eso habría que haber estado allí y enfrentarse al paisaje.
No he podido ampliar la foto para verla más grnade, pero de todos modos lo primero que me... intranquiliza es ese corte diagonal de la arena en la esquina inferior derecha, no sé si es que empieza otra duna o es una pequeña sima o la sombra de algo, pero es us sablazo importante. También en la zona de luz de la duna de la izquierda del todo hay una sombra extraña, no sé qué es, pero rompe la magia de las sombras redondeadas y voluminosas.
Al fondo a la derecha se ve una cosa vertical que parece una figura humana, sea lo que sea no podía estar situada en peor sitio, rompiendo la belleza y la tranquilidad de la redondez y disparándose como un estilete hacia las líneas horizontales del mar, este recurso, lejos de proporcionar interés, proporciona desasosigo en la calma que destila esta toma. Esa persona, si es tal, debería estar en primer término, donde hay tanto peso de la arena, en cualquier caso nunca creando conflicto en un cruce de líneas.
Por lo demás, y al margen del marco a los que parece que va a haber que ir acostumbrándose, la foto está muy bien pensada y muy bien ejecutada. Norabuena, colega...

angelrm
26/10/08, 21:44:15
Gracias a ambos por vuestras opiniones.
Pero especialmente a Ojo de Pato por el análisis pormenorizado que has realizado de la captura y que me ha resultado toda una lección de composición.
Te quedo realmente agradecido.
Saludos cordiales.

Carrio
26/10/08, 21:51:28
Bueno, despues de la descripción del compañero Ojo de pato, me he quedado sin palabras:aplausos. Respecto a la foto, me gusta mucho (no puedo aportar nada mas).
Saludos.

Carrio
26/10/08, 21:52:20
Bueno, despues de la descripción del compañero Ojo de pato, me he quedado sin palabras. Respecto a la foto me gusta mucho (no puedo aportar nada mas).

El ordenador se ha rayado, y he contestado 2 veces. Perdón.

mainot
26/10/08, 21:54:57
Me gusta mucho , lineas, tono y nitidez.

saludos

Avila
26/10/08, 21:54:57
La colega Avila... Pero si en mi avatar tengo hasta barba.

Angelrm... una foto muy chula.

Saludos

Ojo de Pato
27/10/08, 10:00:18
La colega Avila... Pero si en mi avatar tengo hasta barba.

Angelrm... una foto muy chula.

Saludos
AMIGO Ávila, ahora sí, en modo alguno he querido molestrte con el desconocimiento total por mi parte de tu género, ahara sé que eres masculino y además el de la foto del avatar. Convendrás conmigo en que hay gente que en su avatar pone las cosas más variopintas y algunos, incluso, nada.
A partir de ahora no dudaré más de tu condición natural y además puedo verte. Un saludín colega.

caldi
27/10/08, 10:45:07
Jo... después del análisis de Ojo de Pato me da hasta corte. Pero bueno.
Me gustan tus sombras, los volúmenes y los colores conseguidos, pero discrepo en cuanto a la linea del horizonte.

No sé si soy yo, tampoco lo he comprobado con una regla. Pero me da la sensación de que está inclinada a la derecha hacia abajo y eso es lo que me descoloca la composición.

Muy chula la foto. Felicidades.

lagalita
27/10/08, 11:13:20
Yo creo que a esta foto le sentaría muy bien un recorte panorámico :wink:

URRIELLU
27/10/08, 11:18:23
Espectacular. Seguro que como te han apuntado se puede mejorar, pero para mi está espectacular. El juego de luces y sombras y las texturas de la arena sobresalientes. Mi más sincera enhorabuena.

SALUD

photografiarte
27/10/08, 23:24:55
Sin detenerme en posts anteriores veo que la imagen esta bastante subexpuesta y que la línea del horizonte posiblemente algo caída a la derecha. Corrigiendo esto te quedaría un fotón... Saludos.