PDA

Ver la Versión Completa : Aperture 2 en español



goyoarellano
27/10/08, 15:38:16
Hola, buenas a todos, alguien conoce o sabe si existe el programa Aperture 2 en español, o si hay algun parche para poner el programa en español.

Gracias

Pabloalh
08/11/08, 00:33:51
Pues hasta ahora "nuestros amigos" de Apple no han pensado en nosotros los hispanos. Tenemos que utilizarlo en inglés, aprendemos idiomas...

pacojiro
08/11/08, 01:55:13
Edito porque....
Se me han cruzado los cables y había puesto un enlace a Lightroom 2 en castellano, para el que si hay parche.
Aperture, Aperture, Aperture, era Aperture....

Saludos.

Orly
09/11/08, 21:03:43
Hola Goyo:

Pues NO, no hay nada y parece que Apple tampoco tiene intención de lanzar un parche. Cuando compre el iMac adquirí también el programa pensando que era en castellano (en la store de Apple no lo especifican).

Por un precio de 199 euros creo que es razonable que lo pongan en los idiomas mas comunes. Venderían más ya que es excelente (lo poco que he descubierto)... Hoy por hoy, yo no me hubiera gastado ese dineral por la versión en inglés; como mucho hubiera acudido a la tienda de la "mula".

Debemos ser pocos en el mundo los que hablamos la lengua de Cervantes. En cierto modo me parece un desprecio, siendo el castellano la 3ª/4ª lengua más hablada de las 6.500 que hay aproximadamente. ¡Casi nada!

Los libros que hay también son en inglés.

Sólo nos queda el MacWorld Práctico nº 8 dedicado al Aperture 2.1: para un primer contacto con el programa está bastante bien (10 eurazos). Salió en octubre y todavía lo encontrarás en quioscos.

Un saludo.

murdok
13/11/08, 20:18:55
nada de nada no piensan en nosotros.ni parches ni idioma
salud.

eloy
16/11/08, 13:04:37
Aprovecho el hilo de nuestro compañeros Goyo (espero que no le moleste)
Mi pregunta es: Hay posibilidad de usar el aperture sin tener que tener la fotos en el disco duro interno del ordenador?
Es decir hacer un Alias en alguna carpeta y poder visualizarlas?
Ésto lo he hecho yo con con las pelis que tengo en mi disco duro, he creado un alias de la carpeta de las peliculas y lo he pegado en la Libreria, y simplemente con tener el disco duro encendido y puedo con el verlas con el "fontround"...Un saludo...

Goyo, si por mi comentario se desvia el tema, retirare el post. :)

macduro
24/09/09, 23:02:50
aquí tenéis un manual en español: Macuarium.com - Intro a Aperture (http://www.macuarium.com/cms/index.php?option=com_remository&itemid=0&func=fileinfo&id=332)

Rokada
25/09/09, 18:28:31
Muchas ganitas tengo que Aperture este en español, como dice el compañero Pabloalh aprendamos idiomas, como por ejemplo esperanto, así nos entendemos toditos todos, yo los e escrito unos cuantos correos, y me han contestado.



(Gracias por su email.

Aperture hoy por hoy no está disponible en Español, igualmente no conocemos los planes de futuro de la compañia sobre nuevos lanzamientos.

Gracias por su opinión, espero algún día se cumpla su deseo.)

Por lo menos contestan, no se si será lo correcto pero si le mandamos los usuarios de Aperture, unos cuantos correos para que se acuerden de nosotros.

Saludos

diocrio
28/09/09, 20:01:17
Aprovecho el hilo de nuestro compañeros Goyo (espero que no le moleste)
Mi pregunta es: Hay posibilidad de usar el aperture sin tener que tener la fotos en el disco duro interno del ordenador?
Es decir hacer un Alias en alguna carpeta y poder visualizarlas?
Ésto lo he hecho yo con con las pelis que tengo en mi disco duro, he creado un alias de la carpeta de las peliculas y lo he pegado en la Libreria, y simplemente con tener el disco duro encendido y puedo con el verlas con el "fontround"...Un saludo...

Goyo, si por mi comentario se desvia el tema, retirare el post. :)

Eloy

Si copias la Aperture Library al disco duro y arrancas con doble clik sobre ella se abre el aperture sin problemas, y a partir de ese momento cada vez que abras el Aperture te abrira esa libreria. Pero no olvides tener copias de seguridad en otros discos.
Espero que te sirva y que no estemos desviando el tema.
Por cierto aunque el Aperture esta en ingles este podcas, que tambien esta en ingles, es bastante ilustrativo de las cosas que se pueden hacer con el
Aperture 2: Quick Tip (HD) (http://www.mdialog.com/channels/9255-aperture-2--quick-tip.itpc?f=hd)
con esto volvemos al tema
Saludos

Rokada
29/09/09, 18:43:07
Hola, si están bien los vídeos tutoriales, parece que son los mismo de Apple, son fáciles intuitivos pero es aprender imitando lo que hacen en el vídeo, porque no me entero de nada, vosotros como tenéis configurado en Preferences / general Auto Ajust Black Clip, y Auto Ajust White Clip el tanto %.

Saludos

(Desde la ultima actualización de los servidores de Canonistas, safari tarda mucho en cargar la pagina, hay alguien que le pase lo mismo)

diocrio
01/10/09, 19:55:08
Rokada

Yo tengo los ajustes en el 2%, aunque por los general, después de darle al "auto levels" lo ajusto a ojo.
Y si, el Safari tarda un poco, pero el Firefox tarda lo mismo, asi que no debe ser del Safari.
Saludos

obispodino
01/10/09, 21:10:00
Hola.

Navegando he encontrado estos manuales, los dejo a su criterio, es de lo poco que se consigue en español.

Saludos.

Manuales » Antonio Rull | blog (http://blog.antoniorull.com/manuales/)