PDA

Ver la Versión Completa : CANON -- me esta defraudando --

paesdelb
27/10/08, 17:21:43
Vereis compañeros , empiezo por deciros que tengo una 30D

Haze 4 meses empezo a darme problemas varios como que se comio unas pocas fotos en una boda de la tarjeta , bien pensando que podia ser la tarjeta que tuviera algun fallo , cambio por otra y pruebo y va bien .
SORPRESA que despues de un mes me pasa lo mismo nuevamente y se come 100 fotos de un reportaje personal .
Me pongo en contacto con servicio tecnico y la envio , a los 10 dias la camara esta de vuelta y aparentemente bien.
NUEVA SORPRESA en un reportaje personal tiro una rafaga de fotos y salen como 4 puntos oscuras , contacto con serv tecn y otra vez la camara para alli .
Bien despues de q cambiaron
circuito principal
lector cf
repararon carcasa

Todo esto la primera vez
Ahora me dicen que hay q cambiar no s q de sensor de luz y les digo q perdi la confianza en el producto y me pongo en contacto con canon europa de jueves , me dicen que abren incidencia y que se ponen en contacto conmigo por tlf , posiblemente al dia siguiente

Puaes ni al dia siguiente , ni al siguiente y a ver cuando

Hoy lunes a las 4 tarde aun no se nada de ellos

Alguien sabe que debo hacer para que me cambien la camara aun en garantia

gracias
sL2

clarinetebajo
07/11/08, 20:29:41
si esta en garantia no te tendrian que poner inconvenientes en la reparacion,lo que no se,si la as llevado a arreglar y suigue fallando,no puede ser el fallo de tu tarjeta de memoria,as intentado reistalar el programa en tu camara.

malpe
08/11/08, 15:17:56
Si la cámara tiene menos de seis meses, pues si no es así, la nueva ley de garantía es un poco chunga, pues parece ser que a partir del sexto mes es el propietario quien debe demostrar que el problema es defecto de fabricación, cosa arto complicada de llevar a cabo. De todas formas insiste y no cedas ni un ápice. Yo conseguí, eso si, a base de insistir y dar toda la vara que pude y nucho mas, a parte de todos los papelillos que pude conseguir, que me cambiaran un coche. Si yo conseguí que me lo cambiaran, y era un coche, una cámara de fotos debería ser mas fácil ¿o no?. Pues eso, no desistas y "palante". Suerte y un saludo.

reklu
10/11/08, 16:27:57
eso fallos no son muy frecuente en la 30 d te lo digo yo que la conozco como si llevara años con ella

lo mejor es mandarla otra vez al servicio tecnico y comentarle todo esto
veras como se ponen las pilas

patxito
10/11/08, 17:04:07
Hola,

en tema de reclamaciones, mi experiencia personal me dice que deberías acudir a la oficina de consumo. (eso sí, con todos los jsutificantes que puedas...)

Saludos,

patafisica
10/11/08, 23:27:38
la verdad es que es una pena y una extrañeza que te haya ocurrido eso, pero seguro que algún comprador de rolls royce también está defraudado.

Te diría 2 cosas:

a) actualiza el firmware por si no lo tuvieses a la última; y aún así, repite los pasos que no vaya a ser que un p... bit haya j... el firmware y la cámara se quede atontada.

b) haz una reclamación formal ante el organismo de consumo de tu comunidad autónoma o ayuntamiento; posiblemente canon españa esté adherido a sistemas de arbitraje. Informa de que tienes problemas profesionales (pérdida de credibilidad ante los clientes, pérdida de trabajos que no serán cobrados, etc) y quieres una sustitución del equipo. Ponte firme, sin excesiva dureza (que no parezca exagerado) pero ponle las cosas claras: una cámara que falla es dinero que pierdes, y tu no estás para perder dinero.

espero que te valga de algo esta opinión; creo que con cambiar de cámara (no de modelo, no de marca: de cámara) no tendrás problema. He tirado más de 5.000 fotos con la 30d de mi tío y no me ha fallado nunca.