PDA

Ver la Versión Completa : Canon 24-105 VS Canon 28-135

gorge
27/10/08, 17:37:11
Buenas a todos, pues eso que estoy pensando en adquirir un todoterreno sobre todo para fotografia deportiva en concreto para fotografiar Rallys y estoy dudando en si merece la pena el desembolso del 24-105 para acoplarle a una 400d. Soy aficionado con lo que no me voy a ganar la vida con las fotos pero no me quiero arrepentir con la calidad del 28-135 aunque siempre teniendo en cuenta que uno vale la mitad que el otro.
Me gustaria que me dierais vuestra opinion si lo teneis y realizais este tipo de fotografia.
Un saludo.

jalafer
27/10/08, 17:43:20
El 24/105 se te va a quedar muy corto en angular con la 400D.
Si quieres un tototerreno para rallyes mejor te vas a un Sigma o Tamron 17/200, mejor si tiene el OS.

Ahora bien, si crees que no vas a necesitar angular, el 24/105 tiene muy buena calidad y un sistema IS que funciona muy bien.

Tu mismo ....

spark
27/10/08, 18:05:43
Yo el 28-135 me lo estoy plantando muy seriamente cada vez mas pero el 24-105 es que es lo que es pero vale uno y parte del otro y me tira para atrás, quizas te convenga lo que te plantan en el post anterior a este. Yo de ti y como tu que esto es afición no una forma de vida cogeria el 28-135, tienes mas por arriba y por abajo lo cubres con el pisa. Y te ahorras un dinero muy majo. Pero la calidad no es la misma por descontado. Un saludo, Arturito.

juanmeitor
27/10/08, 18:46:00
Para rallys mejor el 70-200 f4L, que además es más baratito que el 24-105 f4L.

Saludos.

gorge
27/10/08, 20:35:34
Gracias a todos por contestar. Con respecto al angular como me comenta Jalafer desde que le heche el ojo al 24-105 siempre que me situo lo tengo en cuenta y para disparar lo hago en torno a los 7-10 metros debido a motivos de seguridad aunque hay alguna excepciones como puede ser en los interiores de curvas donde ya te pide un angular puro y duro y en dicho caso utilizaria el pisa ya que no me voy a desprender de el por ahora.
Valorando el 70-200 f4L me da la impresion que se me quedaria mucho rango por debajo del 70 y por eso no entraba en mis apuestas pero seria cuestion de plantearmelo ya que me quedaria por debajo con el pisa. La mejor opcion seria probarlo pero por ahora no tengo esa suerte.
Gracias.

jafegi
27/10/08, 21:37:08
El 28-135 es un objetivo que funciona muy bien. Es rápido, cómodo, y tiene USM i estabilizador de imagen. La calidad bastante buena. Y el precio si lo comparas con el L no tiene nada que ver. Pero eso ya lo tienes que valorar tu. Saludos.

reklu
28/10/08, 00:01:15
a mi me gusta mucho ese objetivo y tiene calidad

juanmeitor
28/10/08, 11:07:50
Valorando el 70-200 f4L me da la impresion que se me quedaria mucho rango por debajo del 70 y por eso no entraba en mis apuestas pero seria cuestion de plantearmelo ya que me quedaria por debajo con el pisa. La mejor opcion seria probarlo pero por ahora no tengo esa suerte.
Gracias.

Yo he estado más de un año con esa combinación y estaba contento. Tenía en mente cambiar el pisapapeles por algo mejor, pero por otra parte tenía el rango 18-200 cubierto y podía hacer fotos en todas las condiciones. El pisa, si lo tratas bien, cerrando un poco el diafragma, no es tan malo.

Escoge lo que más te convenga, pero creo que menos de 135 para rallyes es demasiado escaso.

Si quieres probar un copito, apúntate a alguna quedada de tu zona, y verás como alguien te lo deja probar. Así de paso conoces buena gente.

Saludos.

gorge
29/10/08, 00:29:24
Yo he estado más de un año con esa combinación y estaba contento. Tenía en mente cambiar el pisapapeles por algo mejor, pero por otra parte tenía el rango 18-200 cubierto y podía hacer fotos en todas las condiciones. El pisa, si lo tratas bien, cerrando un poco el diafragma, no es tan malo.

Escoge lo que más te convenga, pero creo que menos de 135 para rallyes es demasiado escaso.

Si quieres probar un copito, apúntate a alguna quedada de tu zona, y verás como alguien te lo deja probar. Así de paso conoces buena gente.

Saludos.

Imagino que te refieres al 70-200 sin is ya que para los rallys el estabilizador no es tan fundamental como el usm. La verdad es que ahora estoy valorando esa posibilidad ya que el precio (copito sin is) es inferior al 24-105 y ya sabemos en epoca de crisis.
Con respecto a alguna quedada eso esta hecho cuando halla alguna por Madrid contar conmigo.
Muchas gracias.