PDA

Ver la Versión Completa : ¡Ya hay sustituta para la 350D!.... la 400D

Educoné
24/08/06, 08:29:47
Aquí está el enlace a la página web de Canon.

http://web.canon.jp/Imaging/eosdigital3/index.html

:evil: :twisted: :evil: :twisted: :evil: :twisted:

Un saludo.

biketrialero
24/08/06, 09:26:05
Por fin es realidad!ª!!

La verdad q la mejor novedad q veo es lo de la limpieza del sensor y la pantalla a tamaño grande.

Se podían haber esmerado un poco más y poner un nuevo procesador y mejorar el cuerpo, porq sigue siendo igual de plasticosa q la 350D, pero claro debemos recordar q es una cámara de tres cifras y n pueden hacerse la competencia con sus mismas camaras.

Solo toca ver el precio, q imagino sera similar al q tenia la 350d, pero la verdad q la cámara volverá a batir record. :wink:

Intentemos centralizar este tema ya en un solo post.

Tesafil
24/08/06, 09:35:06
Puies bike tienes razón. Si la hubiesen mejorado o renovado más entraría directamente en conpetencia con la 30D. Ya mismo vemos una ¿40D? con la impieza del sensor, 10 mpix,...

Desde luego que es una opción para el que hasta ahora se compraba la 350D pero no para el que ya la tiene y quiere dar un salro más arriba...

Invitado
24/08/06, 09:45:11
Pues aparte de lo de la limpieza del sensor (mi 350d tiene un año y todavía no lo he limpiado, sólo soplado con la pera) no le veo mucho interés como para cambiar mi negrita.

Un saludo.

kojikabuto.l
24/08/06, 09:55:53
cabroneeeeeeeeeeeeees :twisted:

que me la acabo de comprar !!

bueno la verdad es que ya me lo imaginaba (aunque no tan pronto ) por que estaban sacando camaras a ritmo fijo

solo espero que tarde a llegar y que sea mu cara :lol:

Pd: mejora , mejora lo de la limpieza del sensor (aunque seguro que hay que hacerlo a mano alguna vez) y la pantallita , que era minima

Moreder
24/08/06, 10:03:21
kojikabuto.l mientras estes contento con la tuya,ademas las unicas diferencias apreciables son la facilidad de limpieza y el tamaño de la lcd,eto si es una gran ventaja,ya que con la 350 tienes que ir tirando de ampliar para ver una foto en cuanto a si las personas tienen los ojos abiertos o cerrados o las caras te gustan...no se,paridas asi.Por lo demas yo estoy contentisimo con la 350d,la queria para romper mano.Cuando mejore,un nivel mas alto.
Salu2.

biketrialero
24/08/06, 10:04:08
Esperemos q la limpieza sea mejor q la de Olympus, q dicen q esas vibraciones en alguans ocasiones han perjudicado al funcionamiento de la camara por desajustes.

Vic
24/08/06, 10:35:10
kojikabuto, te comprendo, pero es ley de vida (la tecnologia es asi) pero a mi me viene de perlas para cambiar ( o por lo menos ahorrar para ello). Ya la 300d sí que se queda vieja. :oops: Como ya se ha dicho, la limpieza del sensor, lo mejor

mouriño
24/08/06, 10:48:48
me parece una cagada que hayan eliinida la pantalla monocroma

HoLoTuRiA
24/08/06, 10:54:40
La verdad sí es un chasco, yo como kojikabuto me la acabo de comprar (en mayo), y weno, que justo ahora tan pronto salga la 400 pues siempre te hace pensar qeu si hubieras esperado más te pillabas esta, con las actualizaciones, las mejoras y demás, pero bueno, que yo tb estoy contenta con mi 350, y desde luego, cuando la cambie, después de hacerme bien a ésta y aprender lo suficiente, será por una de dos cifras. Compraré la hipotética 40d, a 4 meses de salir la 50 jajajaja.

De todas formas cuando empecé a plantearme comprar una réflex digital, eran tiempos de la 300d, y cuando me decidí, con la 350 en el mercado desde hacía algún tiempo, era porqeu ya me moría de ganas, así que estoy encantada de la vida ;)

Saludos.

Lister
24/08/06, 11:04:48
Yo creo que el sensor es toda una novedad, hace 6 meses Canon decía que no reducia el tamaño del pixel por debajo de 6,5 micras ya que produciría niveles de ruido mayores (así justifico que la 30D llevase el mismo sensor que la 20D). Ahora saca una camara con un tamaño de pixel de 5,7 micras y que, en buena lógica, debería tener niveles de ruido iguales o menores a la 350D, así como un rango dinámico igual o superior... si de verdad es cierto representa un salto tecnológico importante.... eso si, hasta las primeras pruebas no podremos ver como se comporta :?:

En cuanto a lo del sistema de limpieza, pues bienvenido sea... yo personalmente no lo echaba de menos. Igual me pasa con el Display que han quitado, yo en la negrita rarisima es la vez que lo miro... prefiero la pantalla de 2,5" y que saque histogramas por cada canal RGB (por cierto ¿lo hace?)

saludos

gony
24/08/06, 11:54:44
Que les den :twisted:

Porque esto es como la informatica, que cada 6 meses un nuevo ordenador el doble de potente. Lo que pasa hoy en día es que los ordenadores cuestan 400 euros y los de super gama 1.500.-€

Y claro, yo hoy en día sigo usando un portatil P4 a 3,5 que tiene 3 años y no lo cambiaré hasta que no se haya petado.

Esto es como todo, si te enfermas con los trastos....

Yo creo que es mas para hacer la competencia a la SONY nueva que tiene 10mg mas estabilizador, etc. Y por eso la sacan ahora al mercado.

Saludos

gspidermac
24/08/06, 12:26:16
:shock:
Dios, no se lo que hacer, ahora mismo mi Canon EOS 350D esta en redcoon porque la devolvi debido a su error 99 y todavia no me han mandado la nueva.. me quedo con ganas de que me devuelvan el dinero y quizas esperarme.. nose, vosotros que hariais?

Lister
24/08/06, 12:29:22
:shock:
Dios, no se lo que hacer, ahora mismo mi Canon EOS 350D esta en redcoon porque la devolvi debido a su error 99 y todavia no me han mandado la nueva.. me quedo con ganas de que me devuelvan el dinero y quizas esperarme.. nose, vosotros que hariais?

En la web canon de australia tienen un banner diciendo que la tendrán disponible a la venta en 14 días, aqui supongo que tardará un poco más :x ... yo en cualquier caso esperaría a que saliesen las primeras pruebas y así puedas valorar si te compensa esperar o no, no es una decisión fácil la verdad :o

saludos

chaparro75
24/08/06, 12:33:47
hey !! mi post fue primero !!! :evil:

lo que me intersa es saber en cuanto estará de precio, cuanto creen que valga... y que será mejor saltar a la 400d por sos 10 megas, o saltar a la 30d por su cuerpo y todo lo que tiene a 8 megas ??

yo acabo de comprar mi negra hace mes y medio .. asi que ya sabran como ando ... que no me calinta ni el sol.. ahora solo me falta una devaluacion con el dolar y que suba el precio del petroleo para cerrar mi dia !!!

rodrigago
24/08/06, 14:15:06
lo que me intersa es si será mejor saltar a la 400d por sos 10 megas, o saltar a la 30d por su cuerpo y todo lo que tiene a 8 megas ??

Por la pinta que tiene la 400d, es del tamaño de la 350d,
y la 30d es más grande:
Si vas a montar objetivos grandes, tipo 70-200 2,8 ó sigma 50-500...
mejor la 30d, y con grip :wink:

davidvr
24/08/06, 16:02:48
Yo prefiero más funciones y mejor cuerpo que 2Mp más.... a veces nos obcecamos con los MP y no siempre más es más calidad.

Vic
24/08/06, 16:54:30
Ya estamos... Y si cambian a full frame... A este paso o nos esperamos a que terminen de inventar o vamos sobre la marcha, como en todo. Vamos, que siempre queremos cambiar a mejor, pero poderoso caballero don dinero :) :)

Pepelux
24/08/06, 17:03:09
Pues yo tengo medio vendida mi 350D,o mas bien apalabrada para cuando decida venderla,y lo queria hacer para navidad,y pillarme la 30D pero ahora con esto de la 400D....no se que hacer,hoy la he estado viendo por internet y lo que no me convence mucho es el cuerpo ,que es el mismo,se podian haber esmerado un poco y aunque fuera del mismo tamaño,darle un toque mas profesional...pero bueno,ahora me veo como cuando no tenia reflex digital,cuando estaba entre Nikon y Canon,ahora me veo entre la 30D y la 400D,que hacer?? jejeje :roll:
Un saludo :wink:

Luckas
24/08/06, 17:24:07
lo queria hacer para navidad,y pillarme la 30D pero ahora con esto de la 400D....no se que hacerYo seré muy humilde, pero si la 400D anda en el rango de precios de la 350D, a mi me parece que no merece la pena tanta diferencia por algo más de cuerpo y poco más.
¿Le pondrán la ISO en el visor?

Pepelux
24/08/06, 17:39:28
Entonces que harias Luckas 400D o 30D?

jota-river
24/08/06, 17:49:50
El paso de 8mp a 10 no es lo más importante pero no está mal. Me preocupa más si con el nuevo sensor el ruido se mantiene igual y sobre todo si han mejorado el rango dinámico, que me parece algo importantísimo.

La limpieza de sensor sí que es una sorpresa agradable, para esta y futuras Canon!! :D

El visor por lo que veo es el mismo, y es algo que podrían hacer más grande :?

La pantalla pequeña es una pena que la quiten, se ve mejor con el sol que la lcd, pero es cierto que ya no les cabía

El precio si sucede lo mismo que pasó entre la 300D y la 350D será casi igual que el de la 350D, así que quien no tenga prisa que espere...

Yo de todas formas me quedo con la 350D por bastante tiempo más, da unos resultados fabulosos y por ahora no me merece la pena ninguna de las novedades como para cambiar.

Luckas
24/08/06, 17:56:14
Entonces que harias Luckas 400D o 30D?Hay que ver el precio de la 400D, pero si anda como la 350, yo me la pillaria.
NO me parece que las mejoras de la 30D (cuerpo y poco más) valga la diferencia de dinero que hay entre ellas. Además la 400D tiene limpieza de sensor.
Al menos para mi.

Pepelux
24/08/06, 20:18:09
Pues si,ese es el punto fuerte que le veo a la 400D,la limpieza de sensor,porque yo para tocar el sensor de la camara soy un cagon y solo le soplo con la pera,no me atrevo a pasarle nada pro encima,me da cosa,jejej pienso que con lo manazas que soy,seguro que le hago algo.
Me lo pensare mucho,a ver si para navidad hay novedad y ya me decido.
Un saludo :wink:

invitado
24/08/06, 20:32:56
Pues muevo el tema al nuevo foro de 400D. :wink:

gony
24/08/06, 22:15:12
JUAS, que rapidos :P
Aun no ha salido al mercado la 400D y ya creado el foro, :lol:

Bueno a ver cuando vemos una en directo :wink:

Yo tengo hasta mañana para devolver la 350D, pero la cosa es que en una semana me voy de vacaciones y la compre para eso :evil:

Asi que ahora me la quedo y a gastarla

saludos

Isaki
24/08/06, 22:32:11
Entonces que harias Luckas 400D o 30D?

Yo tengo la misma duda pero creo que se me ha resuelto...
Si... tendra 10 megapixels... sistema de limpieza... eso me llama mucho mucho... pero si se podra usar el mismo grip que con la 350... significa que sera del mismo tamaño más o menos no??? Para mi, que todavia tengo la 300D... la 350D es demasiado pequeña... y creo que por eso me decantaré por la 30D, cuando tenga las pelas claro...
Aunque compremos la que compremos tendremos un maquinon...
Ahora no espero que baje el precio de la 30D pero almenos que nos saquen un pack atractivo a un precio razonable!!!

Bonzzo
24/08/06, 23:38:35
Es como que estan queriendo ponerle el motor de una Ferrari a una motocicleta...

Arjayos
25/08/06, 00:15:49
Aun no hay ningun precio tentativo?

Que ganas de vender mi rebel xt y pillarme esta jajajajaj... no tiene ni 5 meses de uso y ya pienso en vernderla, que malo que soy :P

fermaker
25/08/06, 03:03:22
Primera y única incursión en Agosto por aquí... que estoy suuuuuuper-liado :cry: :cry: (despues desaparezco hasta Septiembre).

Todo el día hablando con David-Drm... que si tal, que si cual... vale: la noticia se me reveló ayer (23) por la mañana. Corréito a Canon... y nada, que Canon España no dice ni pío, como era de esperar, claro.

Analizo las cosas a grosso modo, y sólo veo sorpresas agradables, y una decepción muy grande: estos capullos han hecho caja con la 30D!!!! :evil: :evil: :evil: :evil: de nada sirvió que lo avisara por activa y por pasiva: que eso de el tamaño de los píxeles era una perogrullada, que la 30D apenas aportaba nada nuevo, que su estancamiento era alarmante... que no merecía la pena cambiar de la 300, 350, y menos de la 20 a la 30D (ni aunque tengas el Bigma David.) Bueno, están mis comentarios por ahí... pero está claro que mis predicciones fallaron estrepitosamente cuando Canon decidió sacar en Abril su particular "20Ds" como Nikon anteriormente con su D70... el que haya sido una acción de marketing, o que no tuvieran la tecnología aún desarrollada será un gran misterio, pero mi intuición me inclina más a lo primero que a lo segundo. Preveío entonces los 10 mp, y se los han guardado para la 400D :o

Ahora viene la 400D, directa a jubilar a la top ten de ventas mundiales, y a darle a la puntilla a la que en mi parecer es la más flojas de la gama Eos que hay ahora (y creo que en la gama espacio-tiempo también, salvo la precipitada D60).

Mis predicciones se han cunplido en un 80%, no tenía claro lo del sistema de limpieza, pero después de Olympus y Sony, estaba claro que Canon debía hacer algo. Me parece un acierto la nueva pantalla, y que quiten la mierda de lcd que tenía antes. Los LCD buenos son los que están al lado del dial, y bien gordos, no esa especie de cinta de DYMO, que parece más de pegote que otra cosa... a quien insinúa la molestia de los locales cerrados, comentar que el lcd se puede ajustar en brillo, hasta un valor que apenas moleste, y que si sigue molestando, existe la opción de apagarlo.
Cuando cogí la primera Olympus E-300, me perdía porque era un Canonista de toda la vida con sus menús en el tft... pero en 20 minutos te haces al manejo de tal manera que te olvidas de que antes había un inconveniente... Prepararos, porque esta es una directriz maestra, y las próximas EOS, salvo tal vez las mas pro, no llevarán más el Lcd en la parte superior (1ª predicción para el futuro inmediato :wink: ).
El sistema de apagado automático, algo ya visto en la compañía gloriosa "engullida" por Sony, es algo que he probado personalmente en una unidad que me llegó a la tienda, y es todo un acierto también.
La limpieza del sensor está hecha de la manera más efectiva que creo existe: actuando por delante del sensor. Bike, desconozco los problemas que aludes de Olympus, pero te aseguro que ese sistema es el mejor, el máseficaz, y el que menos problemas de desajustes dá. Está por cer el Canon y como habrán "vadeado" la patente de Olympus, pero es más fácil que se desajuste en alineación un sensor que vibra o es agitado, que una película que está por delante de él. Dichas películas son bastante más grandes que el sensor, y tienes márgenes de movimientos ínfimos: un sensor se mueve a más baja frecuencia, y tiene más riesgo de descentrarse (esta es la principal razón por la que rechazo de plano los sistema de estabilización de imágenes a través del sensor, y no de la óptica...)
El sensor... el objeto de la discordia: está claro que no se esfuerzan mucho: pobrecitos los que se tragaron la explicación de Canon con la 30D... Ahora simplemente han aplicado la ley del mínimo esfuerzo: sabiendo el sensor de Sony, sabían el sensor de la Nikon, simplemente lo han igualado. Sacar una 400D con 12 MP. hubiera relegado a la 30D a un desastre total (si es que no lo han conseguido ya...) De Olympus no temen, porque como su 330 tiene dos sensores, saben que se les dispararía el precio si sacan sensores más grandes (en píxeles) al menos a fecha de hoy...
Las demás: Panasonic, Samsung, pentax... simplemente no están en el punto de mira de Canon a fecha de hoy.

El precio: 100€ por debajo del precio de salida de la 350D en sus comienzos: 799€ cuerpo, y 899 con kit (sin confirmación por parte de Canon, claro)

Parece como si Canon, en un alarde de sensatez y astucia, haya dejado de mirarse el ombligo, y haya buscado en la competencia, esos detalles que le pueden venir bien para hacer un producto más redondo... bravo por ellos, pero también se hecha en falta la creatividad en la invención, que parece que se ha derivado a la creatividad en la fusión de elementos ya vistos, en un claro cambio de rumbo para ponerse en la línea de fuego frente a sus nuevos rivales: Sony y Olympus principalmente. La D80 de Nikon estaba asumida desde tiempo que llegaría: han sido la Sony A-100, y la Olympus E-330 los principales rivales que se han querido batir principalmente, a Nikon ya daban por supuesto que la superarían, y por poco, pero lo han hecho con claridad.

Nikon se vuelve a quedar como convidado de piedra al quedar, una vez más y van... eclipsado despues de sacar, esta vez si; un muy buen modelo de gama básica, y corre el riesgo de seguir siendo engullida por Olympus y Sony (la gran incógnita), pero Canon, se atrinchera, con muy buenas armas defensivas, en el podio de nº1 en cámaras réflex en gama de acceso.

Con respecto a la duda de la compra o no; yo lo tengo muy claro: ahora mismo me deshago de mi 350D (no saben "nada" en Canon, pero ya les he pedido mi 400D :) ), sigo manteniendo mi grip y mis baterías, y me espero a ver que pasa... probablemente en no más de 6 meses vuelva a cambiar por la ¿40D??????

A algún forero le he recomendado que se esperara a la compra. Alos que estais a medio devolverla... esperad. La 400D está ya mismo aquí, y casi al mismo precio. Y ofrece bastante más que la 350D, en prestaciones, uso y comodidad.

¿la 30D????? bueno, está claro que nunca me ha gustado, ¿no?, y ahora, con la 400D, la acaban de devaluar una barbaridad, y la venta de 2ª mano va a estar bastante más complicada, situándose sólo un pelín por encima de la 20D :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

¿el futuro?????
Está claro que hoy, la revolución viene de abajo a arriba. No puedo atreverme a predecir en la gama Pro, porque hay determinadas razones de peso que se me escapan a mi visión comercial (el mercado profesional es distinto y más delicado, no se puede "jugar con ellos, y Canon lo sabe). Pero si lanzo unas líneas maestras de lo que preveo va a ocurrir.

En Abril 2007, se renovarán la 5D, y la 30D, del tirón. La 40D, será Aps-c de 10 Mp o 12 máx.(será la última de 2 cifras en APS-C). La 3D? bien podrá tener 16MP Full-Frame claro(y la Eos1 22...) y abirá una brecha importante en cuanto a velocidad con respecto a la 5D. La gama Pro segirá con dos versiones, una para deportes, y otra para general.

En Septiembre, tal sean las gamas altas las que sufran cambios significativos...
También en Sept, predigo la resurrección de la 350D, (como ya ocurrió en su momento con la Eos 500 de carrete), convertida en una 4000D, para cubrir por abajo la gama, y dar más guerra a las demás.

Para 2008, la siguien Eos de 2 cifras, será APS... y quedarán en Aps-C las de 3 y 4 cifras solamente... con un futuro bastante incierto de ese formato...

Pero claro, ya son predicciones más especulativas que otra cosa, quedaros con el corto plazo: la sustitución de la 30 y la 5D, y las más que probable 4000D.

Saludos, y siento mucho estar ausente en estos días... os echo muuuucho de menos.

Fermaker

painter
25/08/06, 08:38:58
Muchas gracias por tus elucubraciones, porque aunque "sólo" acierten en ese 80% (jejejeje), ya es bastante. Y aunque no acertaran en nada, tendrían el aspecto positivo de intentar entender un poco la estrategia de la compañías fabricantes, que no es poco. Graicas.

Guillermo
25/08/06, 09:16:41
Yo llevo un añito con mi negra y de momento paso de cambiarla (sobre todo por pelas :) )

Me imagino que cada 1 o 2 años, la gama de maquinas fotograficas cambiara completamente, (igual que ocurrio con el mundo de la informatica), pero todavia quedan unos años para que los precios se estabilizen (como la informatica ha hecho ya).
La tecnologia digital en fotografia es todavia muy reciente, y aunque se han producido cambios muuuyyyy importantes, todavia es una tecnologia joven.
Igual que no necesito cambiar mi pc, cada vez que sale un procesador nuevo, creo que ocurre lo mismo con las camaras. Habrá que cambiarlas cuando las prestaciones que tenemos se nos queden cortas.
Otra cosa es ser profesional, que mas que gasto lo que hace es una inversion .
Por su puesto si estas podrido de pasta lo ultimo y lo mejor....... pero como no es mi caso, yo me esperaré unos poquitos años .............
¿os imaginais dentro de 8 años, que podrán hacer las camaras?
:twisted:

En fin que esto es una carrera entre los fabricantes y los consumidores que nos vemos avocados a quedarnos obsoletos (aunque solo sea una sensacion y no una realidad).

xp350D
25/08/06, 09:59:38
cabroneeeeeeeeeeeeees :twisted:

que me la acabo de comprar !!

bueno la verdad es que ya me lo imaginaba (aunque no tan pronto ) por que estaban sacando camaras a ritmo fijo

solo espero que tarde a llegar y que sea mu cara :lol:

Pd: mejora , mejora lo de la limpieza del sensor (aunque seguro que hay que hacerlo a mano alguna vez) y la pantallita , que era minima

No te preocupes si te la acabas de comprar. Este mundillo es como todos, en un momento u otro debes plantarte y dar el paso. No puedes estar todo el tiempo esperando a que salga algo mejor.

Piensa sólo una cosa: ¿harías mejores fotos con la 400D? En la mayoría de casos la respuesta es NO. Al fin y al cabo, lo importante de la fotografía es disfrutar con cada toma e ir mejorando y motivándote día a día con nuevos resultados.

Los grandes fotógrafos sacan grandes fotos con cualquier cámara, sea reflex o compacta.

Por lo tanto... a disfrutarla y punto.

Saludos

GT
25/08/06, 10:44:24
(...)

Piensa sólo una cosa: ¿harías mejores fotos con la 400D? En la mayoría de casos la respuesta es NO. Al fin y al cabo, lo importante de la fotografía es disfrutar con cada toma e ir mejorando y motivándote día a día con nuevos resultados.

Los grandes fotógrafos sacan grandes fotos con cualquier cámara, sea reflex o compacta.

Por lo tanto... a disfrutarla y punto.

Saludos

AMEN compañero :wink:

En esta vida todo evoluciona, y estar a la ultima es impossible!

Referente a la 400D, si la limpieza del sensor es un avance, pero solo quitará el polvo, si se "pega" algo con fuerza al sensor se tendrá que recurrir a lo de siempre.... es un avance, esta claro! pero simplemente nos libra de soplar y resoplar con la perilla.... a la que se pegue algo ya sabeis los procedimientos a seguir... :lol:

Para mi el tema de los 2MP de mas tampoco es sustancial, no me arrepiento de la compra de mi 30D, su robustez, presencia y prestaciones me hacen estar muy satisfecho con ella (y eso que justo he empezado!)

Saludos!

U-Alex
25/08/06, 19:22:15
La verdad sí es un chasco, yo como kojikabuto me la acabo de comprar

Lo mío es peor. Acabo de desempaquetar mi 350D y ahora me entero de esto. :twisted:

Moonking
25/08/06, 19:35:01
Uf.... Y yo me iba a pasar mañana por alternate a buscar una 350D... ¿Que hago ahora? :cry:

dondoggy
25/08/06, 23:21:46
nose si os habeis dado cuenta de algo.... en esta foto esta el objetivo KIT 18-55 II USM. si os fijais bien tambien sale en el video de como funciona el sistema de "limpieza" (hmmm, no han dicho nada de el)
http://www.dpreview.com/news/0608/canon/eos400d-15.jpg

dondoggy
25/08/06, 23:23:03
hmmm, no han dicho nada de el., me refiero al objetivo

Rodolfo
26/08/06, 01:57:48
N° ISO en pantalla.... bravoooooooooooooooooooooo.

Voy esperar la d500... seguro viene con todo mejor... incluido el sensor más grande.

Con la 350 tengo para rato... (no voy aser mejor fotógrafo con la 400) :wink:

fermaker
26/08/06, 10:39:42
Bueno, como yo soy un enfermo de esto, y además tengo algo de ventaja por mi trabajo, cambio a la 400D... pero no cambié por la 30D porque no me aportaba nada nuevo con respecto a la 20D, que era la primera que me quise comprar. Pero entre que me decidía salía la 350D, y fué esa la que tocó...

Pepelux
26/08/06, 19:11:38
Pues hoy fui a ver camaras,porque ando hecho un lio para cuando cambie y fui a ver exactamente la 30D,fui a hablar con un buen entendido en el mundo de la fotografia,el vende camaras,lelva muchisimos años en el tema de la electronica y es el que me resuelve muchas de las dudas sobre la fotografia....y nada,me estuvo enseñando la 30D y hablandome de la 400D,que la habia estado mirando por internet con otro fotografo y tal....le dije que me veia en la duda de la 30D o la 400D cuando salga y me recomendo la 30D,que era mucho mas camara....
Me dijo...no te voy ha hablar de caractertisticas tecnicas porque la 30D es mas tecnica que la 350D y que la proxima 400D,solo tienes q ver a cual sustituye una y la otra,la 30D sustituye a la 20D de gama media-alta y la 400D sustituye a la 350D de gama media....me dijo tambien la comparacion de precios,demasiada diferencia para comparar una con otra..por algo sera no? y otra de las cosas que me dijo,es que la 30D esta enfocada a un publico mas profesional y la 350-400D esta mas enfocada al aficionado....
Yo la verdad,que despues de haber tenido en mis manos la 30D y haberla visto bien en profundidad alli mismo en la tienda,creo que me decido por la 30D....
Bueno un saludo :wink:

Bonzzo
26/08/06, 22:11:33
Hola amigos. Descartada la 400D, serìa una locura comprar una 20D y con los 250 U$S de dif con la 30D adquirir alguna lente o un disco portatil, etc. 1 abrazo. :?: :?: :?: :?: :?: :shock:

fermaker
26/08/06, 22:53:16
Lo que es una locura, y lo diré siempre: es plantearse la compra de una cámara con un futuro de no más de medio año... (y la 30D parece que va a ser así...), porque luego nos comeremos las uñas con la 40D, mejor y más barata... tanto como para cubrir de sobra la depreciación de la 350D hasta entonces, contando a día de hoy.

Ahora, si no tienes un XXXD, entonces empecemos analizando nuestras necesidades...

U-Alex
26/08/06, 23:54:52
Ya se pueden hacer pre-orders en amazon.com (sólo para los USA) del cuerpo de la Digital Rebel XTi, a 800 $ (+/- 625 €).

http://www.amazon.com/gp/product/B000I1ZWRW/104-4081188-1087100?n=502394

Lo más interesante es que pone como fecha de salida el 20 de octubre.

rodrigago
27/08/06, 11:14:09
Muchas GraCias FermarKer por tus explicaciones :wink:
Muy interesante...Yo estoy contento con mi 350d.....pero... :roll:
¿merece la pena el cambio por los 9 puntos de enfoque
y la AuToLiMpieZa de SenSor?

fermaker
27/08/06, 12:54:51
Bueno, eso te lo tienes que responder Tu :wink:

los 3 puntos más de enfoque no es sólo eso: también implica la misma electrónica que la 30D para el enfoque, y sabes que uno de los puntos débiles de la 350D es el enfoque, no todo lo ágil que deviera.

Abel (EWC)
27/08/06, 14:41:37
Por lo que estoy leyendo creo que al final optaré por la 400D, que al fin y al cabo, tenía pensado comprármela para final de año... Los inconvenientes que tengo respecto a ella es el tamaño, la encuentro un poco pequeña para mis manos, aunque el problema seguiria existiendo si optase por la 350D, y apuntar a una más grande de tamaño tampoco, porque ya se disparan de precio y lo importante no es tansolo la cámara sinó los accesorios.

Pienso que para todos los que ya tienen la 350D, deberían quedarse con ella, estoy de acuerdo a que es muy poca la diferencia, y volver a desenbolsar de nuevo un dinero para adquirir un producto de calidad muy similar al que ya se tiene, no es necesario.

Que de hecho, si ahora cuando salga al mercado resulta que el auto-limpiador de la lente no es muy efectivo o tiende a ser perjudicial con su uso, lo único que nos queda además de eso es la mejora en los puntos de enfoque, los 2mp de más, la supresión del pequeño LCD y aunmento del display y bueno, si, el nombre. Así que como pienso mietras escribo, creo que me esperaré a la fecha en la que vaya a comprármela para decidirme del todo, uf!! que lio :cry:

Gonzo
27/08/06, 15:10:15
Pués si. Si no tienes prisa espera a las reviews de rigor. Que no necesariamente es oro todo lo que reluce.

Paco Alvarez
27/08/06, 15:14:49
Aqui cada uno puede publicar libremente su pensamiento ¿no?

Lo lógico es disfrutar de algo en el momento cuando se quiere y cuando se puede.
Sé que mi 30D de apenas dos meses dentro de un año o año y medio puede que sea sustituida por la 40D, tambien sé que si espero otro año vendrá la 50D mas barata y mejor...

Es como todo, si esperas y esperas nunca llega el momento y luego cuando llega al poco te arrepientes porque siempre vendrán modelos nuevos, mejores y mas baratos.

Moraleja: vive y disfruta el día a día, dentro de un año o año y medio ya veremos.

P.D.
Por lo que he podido ver, el cuerpo de la 400D sigue siendo de plástico y aunque se han ganado 2Mpixels ha desaparecido la pantalla pequeña y la bateria sigue siendo la de la 350D que dura menos que la que trae la 5D, 20D, 30D ..etc (que es la misma en todas).
Lo de la autolimpieza no me acaba de convencer, de todas formas ya le he cogido el "truquillo" para limpiar el sensor.. lo más facil y rápido del mundo.

Si todavía no tienes cámara ve por la 30D, pero si buscas algo mas barato y tienes que elegir entre la 350D y la 400D ve a por la segunda.

Saludos :wink:

Abel (EWC)
27/08/06, 15:23:36
Si estoy de acuerdo contigo Paco, lo que pasa es que como igualmente me iba a esperar a esas fechas para comprarmela (pero porque coincide conque me hago una hipoteca y ya la meto ahí en lugar de comprarla a plazos y pagar el TAE)

Sea como sea, lo que tengo claro es que una de esas dos será, y en esas fechas!!!!!!!!!!!!! :lol:

Moonking
27/08/06, 17:34:42
Pues yo estoy heho un lio. :roll:
Hace poco me habia decidido por la 350d, e iba a pillarla esta semana, ya que a mediados de Septiembre me largo una semanita a Ordesa a ver monte y sacar un porrón de fotos, Pretendía estar casi un mes antes practicando con ella, para cogerla bien en los Pirineos, pero ahora.... No sé.
¿Alguien sabe la fecha de lanzamiento al mercado de la 400d? :?:

Abel (EWC)
27/08/06, 21:36:15
Por lo que se dice todavia no se sabe con exactitud cuando va a salir ni cuanto va a costar... piensa realmente si te merece o no la pena esperar a que salga, si te hace mucha ilusión hacer tu debut con la nueva en este viaje, casi que mejor te olvides de la 400D, es demasiado justito de tiempo, no crees? pero si crees que con la tuya todavia puedes hacer un buen reportaje y así de paso darle la jubilación oficial, entonces ya después del viaje la 400D :) no hay más... ya contarás que decides al final Moonking 1Saludo

juanmeitor
28/08/06, 20:44:04
Hola,

Por lo que he visto, hay algo que la 400D no ha incorporado de las mejoras que llevaba la 30D, y es la medición puntual.
Mi sorpresa por el nuevo CMOS de 10 Mpix, y mi decepción por que no han variado el cuerpo ni un ápice, a pesar de las críticas que tuvo la 350D sobre la falta de agarre. Creo que se podía haber mejorado un poco. Algunos milímetros más de grosor hubieran ido de perlas.
A pesar de todo, creo que será mi próxima cámara, aunque esperaré a las reviews correspondientes.

Saludos.

P.D. No creo que la 40D salga tan pronto como se comenta. El ciclo de vida de las cámaras no pro (tres y dos cifras) hasta ahora siempre ha sido de 18 meses... Eso la situaría dentro de un año exactamente.

JFLP
01/09/06, 12:56:44
Hola. A mí me van a disculpar la ignorancia pero es que no me queda claro cuando algunos de ustedes se han referido a problemas con la pantalla en la nueva 400D.

Alguien me podría explicar mejor en qué consisten las supuestas desventajas o insatisfacciones con el display de la 400D en relación con el que tiene la 350D?. Gracias.

Paco Alvarez
01/09/06, 20:00:44
Hola. A mí me van a disculpar la ignorancia pero es que no me queda claro cuando algunos de ustedes se han referido a problemas con la pantalla en la nueva 400D.

Alguien me podría explicar mejor en qué consisten las supuestas desventajas o insatisfacciones con el display de la 400D en relación con el que tiene la 350D?. Gracias.

Simplemente que la 400d carece de ese display en el que se refleja permanentemente los datos de la toma, como los ISO, el numero f, la velocidad el modo ..etc y que la 350D posee.

Este display ha sido eliminado ya que la pantalla de visualización de imágenes es ahora mayor (de 2.5 pulgadas) y como el cuerpo sigue siendo igual de tamaño que el de la 350D las dos pantallas no cabían a la vez.

Saludos :wink:

Moonking
02/09/06, 15:17:19
Pues creo que al final le voy a dar la despedida a mi G6 "quemandola" :cry: durante el viaje a Ordesa que voy a hacer en dos semanas, y luego, a esperar un poquillo a ver resultados y comprarativas de la 400d para decidirme por este modelo o por otro.:?:
Espero que no tarde mucho en llegar, ya que tengo ganas de verla en acción y que alguien cuente las primeras impresiones "reales" :o de la camara, y no las impresiones comerciales de Canon, que es lo que tenemos hasta ahora.

Y no es por despreciar a Canon, que me encanta. :wink:

fermaker
04/09/06, 09:51:40
Canon me confirma que le entran las primeras unidades este Jueves 6 de Septiembre...