Ver la Versión Completa : función segunda cortinilla en 400D
jabrajam
27/10/08, 18:21:43
Pues eso, que quería saber si existe la posibilidad de utilizar un flash metz 48 AF-1 en la opción READ o segunda cortinilla con una 400D ya que en el manual del flash pone que es posible dependiendo de la cámara...y he perdido el manual de la cámara!:confused:
[B][E][A]
27/10/08, 18:28:25
La 400D no tiene la función a la cortinilla trasera, no....
Te lo he dicho de memoria, que me corrija alguien si me equivoco, pero creo estar casi segura de que es así...
Es uno de mis grandes reproches a Canon. Así como la compensación a la exposicón de hasta 5 puntos, que tiene Nikon por ejemplo, en vez de los 2 que nos ofrecen.... Qué se le va a hacer. :(
¡Saludos!
jabrajam
27/10/08, 18:48:37
ooooooh! pues vaya fiasco,la verdad es que podian haber pensado en ello.bueno, muchas gracias por tu ayuda.y en las de gama superior existe ? quien dice superior dice 40D o 50D.
[E][A];1045698']La 400D no tiene la función a la cortinilla trasera, no....
Me parece que si la tiene, es la "09 Sincronización cortina obturador" y puedes elegir, claro está entre la primera o segunda. Con el flash de la 400D el flash salta justo antes de que la segunda cortinilla cierre si has elegido la segunda. Para un flash externo, habrá que ver si se comunica con el E-TTL II de la cámara.
¿es esto lo que preguntáis?
Saludos
jabrajam
27/10/08, 21:14:27
seria para un flash externo que en principio si admite la función read, pero donde al parecer no existe esa función, es en el cuerpo de la 400D, de todas maneras, es posible con el flash de la cámara realizar dicho efecto? por que si es así, también me valdría.muchas gracias
Poniendo la opción del Flash en REAR ON el Metz hace un predestello para medición a la 1ª cortinilla y un flash justo antes de cerrar la 2ª cortinilla.
Yo también tenía esa duda y lo he estado probando.
Saludos.:)
jabrajam
27/10/08, 21:40:17
ufff no me estoy enterando! creo que me toca buscar el manual y releermelo... gracias a todos por vuestra ayuda
.... pero donde al parecer no existe esa función, es en el cuerpo de la 400D
jabrajam, en la página 106 del manual de la 400D, habla de las funciones personalizadas, en concreto la que estás buscando es la C.Fn-9 Sincronización cortina obturador.
Saludos
URRIELLU
28/10/08, 11:01:19
....creo que me toca buscar el manual y releermelo...
Ahí le has dao :wink:
SALUD
[B][E][A]
28/10/08, 12:40:54
Hazle caso a riba que parece tener más idea que yo. :p
:wink:
jabrajam
28/10/08, 17:33:31
Gracias,gracias,gracias!! me ha costado pero por fin lo he encontrado!
URRIELLU
28/10/08, 17:44:30
Gracias,gracias,gracias!! me ha costado pero por fin lo he encontrado!
Si es que no hay nada como leer el manual de la cámara para resolver las dudas sobre su funcionamiento :wink:
SALUD
patafisica
28/10/08, 21:51:55
no te olvides de que puedes encontrar el manual para descargar en pdf aquí mismo; ya no tienes excusa para no leértelo, je je
http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/88445-manuales-de-camaras-canon-en-espanol-e-ingles.html
jabrajam
29/10/08, 21:01:26
muchas gracias, lo encontré en quesabesde.com que también lo tienen ahí. y ya me he hecho mi copia en papel. jeje
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com