PDA

Ver la Versión Completa : Tarjeta para la G 10



Arkero
27/10/08, 18:30:38
Pensando en la compra de la Canon G 10 que tarjeta le pondriais, habia pensado en Extreme III de 4 GB es acertado. Gracias

verne
28/10/08, 22:39:11
http://www.alternate.es/pix/spacer.gif
Pensando en la compra de la Canon G 10 que tarjeta le pondriais, habia pensado en Extreme III de 4 GB es acertado. Gracias

Depende de si vas a disparar en RAW o en jpg. Si no vas a usar el RAW con 4GiB irás bien.

Si piensas en usar RAW entonces yo me iría como mínimo a 8GiB.

En cuanto al Extreme creo que no es necesario. Por velocidad te sobrará con una Ultra. Eso si, no bajes de una Class 6.

Yo estoy pensando en ésta: http://www.alternate.es/pix/prodpic/450x450/i/imerv6.jpg (http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=IMERV6)

Un saludo

verne
29/10/08, 10:47:12
Ayer al responder me quedé con la duda de si las SDHC de Class 6 serían suficientes para la G10.

Conviene tener presente que no por poner una tarjeta muy rápida la cámara va a correr más. Evidentemente la tarjeta puede suponer un cuello de botella, pero también hay que tener en cuenta la velocidad a la que la cámara puede escribir en la tarjeta y si la cámara no escribe a más de 4Mb/s para que gastar una pasta en una tarjeta que como la Extreme III puede ser escrita (en condiciones favorables) a 20Mb/s

El dato de que la G10 no va a escribir a más de 4Mb/s lo he sacado de la página 284 del manual en inglés de la cámara (http://gdlp01.c-wss.com/gds/0300001565/PSG10_CUG_EN.pdf), en el que se dice que se usen tarjetas de Clase 4 o superior.

Por lo tanto con la que yo te recomendaba, que escribe a 9,5Mb/s, similar a la que tienen las SanDisk Ultra II, debería haber más que suficiente.

Un saludo

ilicelx
04/11/08, 20:08:54
Yo estoy interesado también en saber cual es la velocidad de escritura de la G10, porque con la cámara me venía de regalo una Ultra II class4.
Necesito otra tarjeta y no quiero tirar el dinero en velocidad pudiendo invertirlo en GB.
Gracias.

verne
04/11/08, 21:24:53
Yo estoy interesado también en saber cual es la velocidad de escritura de la G10, porque con la cámara me venía de regalo una Ultra II class4.
Necesito otra tarjeta y no quiero tirar el dinero en velocidad pudiendo invertirlo en GB.
Gracias.

Lee el post anterior al tuyo y lo verás. :wink:

Un saludo

ilicelx
04/11/08, 21:40:54
El post dice que en el manual hace referencia a que se usen tarjetas de class 4 o superior, cosa que ya había leido en el manual en castellano de la cámara.
Pero mi pregunta es si realmente vale la pena comprarse una class 6 o una extrem III, si con la velocidad máxima de escritura de la cámara basta con una ultra II.
Gracias.

verne
04/11/08, 21:55:17
El post dice que en el manual hace referencia a que se usen tarjetas de class 4 o superior, cosa que ya había leido en el manual en castellano de la cámara.
Pero mi pregunta es si realmente vale la pena comprarse una class 6 o una extrem III, si con la velocidad máxima de escritura de la cámara basta con una ultra II.
Gracias.

No. Pero la diferencia de precio entre Class 4 y Class 6 es poca. Además nunca se sabe cuanto mienten los fabricantes de tarjetas. Te aconsejo class 6, pero esas son las Ultra II (realmente serían Class 9), Extrem III van aun más altas de velocidad.

Otro saludo

ilicelx
05/11/08, 15:58:56
Ok.
Ahora la duda es si las A-DATA estas dan buen resultado, porque en el ebay estan muy bien de precio (31€ con envio gratis desde Alemania).
He leido no se donde que tienen incompatibilidades con el "drive" de algunas cámaras y no escriben tan rapido como realmente son haciendoles un test con el CrystalDiskMark22.
Vosotros que estais curtidos en la materia, qué decis, Sandisk, Kingston, Corsair y poco mas ¿verdad?.
Saludos.

osantced
19/11/08, 11:51:20
HOla,
Yo he estado mirando un par de ellas, no se que tal os parecen, son:

- SanDisk Ultra® II SDHC 16GB High Performance Card Class-4 (15MB/s Lectura/Escritura). Lo de SDHC es compatible con la G10 verdad? todavía no me ha llegado pero iba a preparar ya la tarjeta. Esta sale por unos 50 euros.

- SDHC High Performance Card ULTRA II 8GB cuenta con velocidades de escritura de 9 megabytes (MB) por segundo y velocidades de lectura de 10MB/seg. Y sale por la mitad 25 euros.

Que tal veis los precios? supongo que ya merece comprarse una de 16gb ya que va a 15mb/s.

Saludos

tresemes
19/11/08, 13:25:46
Ok.
Ahora la duda es si las A-DATA estas dan buen resultado, porque en el ebay estan muy bien de precio (31€ con envio gratis desde Alemania).
He leido no se donde que tienen incompatibilidades con el "drive" de algunas cámaras y no escriben tan rapido como realmente son haciendoles un test con el CrystalDiskMark22.
Vosotros que estais curtidos en la materia, qué decis, Sandisk, Kingston, Corsair y poco mas ¿verdad?.
Saludos.

En mi 450D tuve una aData Class 6 de 8Gb y me duró 2 meses...

Desde entonces gasto 3 Sandisk Ultra II de 4Gb, sobre el tema de las clases y la velocidad de escritura también hay que considerar que cuanto menor es la capacidad menor es el tiempo de escritura.

También os digo que en mi S5 tuve una genérica de 1Gb, una Lexar Class 6 de 2Gb y 45€ (ahora está más barata) y una Sandisk Ultra II de 2Gb y las diferencias de velocidad escritura eran inexsistentes. No he hecho las pruebas con mi 450D pero algo me dice que los resultados van a ser los mismos...

Yo personalmente prefiero gastarme 30€ en DOS Sandisk 4Gb Ultra II que 30€ en una Sandisk 4Gb Extreme III.

VLC-TONI-
19/11/08, 13:37:08
Yo solo os recomendaría la Extreme III por un motivo, aún a sabiendas que la cámara no va a aprovechar la velocidad de la tarjeta, y es a la hora de descargar las imágenes al ordenador. Estamos hablando que una clase 6 da un mínimo de 6 mb/s, una Ultra II 9,5 mb/s y una Extreme III alrededor de 20 mb/s.

Es donde realmente se aprecia la velocidad de la tarjeta, ya que hoy en día, con imágenes de más calidad y por consiguiente más peso, en el momento que tienes que descargar al ordenador sesiones fotográficas con cantidad de imágenes algo considerable, las esperas se hacen eternas. Y esto lo notas cuando tienes varios tipos de tarjeta y ves el tiempo que cuesta la descarga de datos desde una y desde otra.

Una sesión de unas 100 imágenes con una G10 en JPG+RAW estará en unas 2 GB. Con una Clase 6 puede tardar entre 4 y 6 minutos, en una Ultra II sobre 3 minutos y en una Extreme III algo más de minuto y medio.

Además, con el aliciente que si compras la tarjeta más rápida, siempre te valdrá para una cámara superior que aproveche más la velocidad de la misma.

Vamos, según gustos y necesidades. Saludos.

tresemes
19/11/08, 13:38:28
HOla,
Yo he estado mirando un par de ellas, no se que tal os parecen, son:

- SanDisk Ultra® II SDHC 16GB High Performance Card Class-4 (15MB/s Lectura/Escritura). Lo de SDHC es compatible con la G10 verdad? todavía no me ha llegado pero iba a preparar ya la tarjeta. Esta sale por unos 50 euros.

- SDHC High Performance Card ULTRA II 8GB cuenta con velocidades de escritura de 9 megabytes (MB) por segundo y velocidades de lectura de 10MB/seg. Y sale por la mitad 25 euros.

Que tal veis los precios? supongo que ya merece comprarse una de 16gb ya que va a 15mb/s.

Saludos

Me remito al mensaje de arriba.

Una tarjeta de 8Gb en una cámara con RAWs de 15Mp equivale a unas 400 fotos aproximadamente, 16Gb a 800...

Por ese precio yo compraría dos tarjetas de 8Gb en lugar de una única tarjeta de 16Gb, si se te rompe la de 8Gb sólo habrás perdido 25€, muchas fotos y al menos podrás seguir haciendo fotos con la otra que te queda, pero si se te escogorcia la de 16Gb habrás perdido 50€, muchísimas fotos y la posibilidad de seguir afotando.

lojo
22/01/09, 18:52:34
Si el dinero no es problema, recomiendo encarecidamente tarjetas Extreme III, a la hora de grabar varias fotos RAW seguidas, se nota y mucho la diferencia comparando con una Class 6.

Por seguridad como bien apuntan, mejor tener dos (de 4gb ó 8gb) que una muy grande, que el día que se casca una tarjeta de 16gb con 800 fotos, dicen que genera un dolor muy grande en el alma.

Cecilio54
22/01/09, 22:28:51
En mi SX10 gasto 2 SDHC de Sandisk, ultra II de en teoría maximo 15Mb/s.

Les he hecho pruebas fuera de la cámara y la de 4GB alcanza los 13 Mb/s escritura - 20 Mb/s lectura. La de 2 Gb coge 8,5 E / 15 L. Son las dos clase 6 ultra II.
En la camara no vas a necesitar una Extreme 3, puesto que yo apenas noto diferencia con una 2GB clase 2 ...

Por cierto me costaron baratísimas porque las pille por ebay a Inglaterra (menos de 15 euros las 2 con envio incluido), y cuando vinieron contacte por email con sandisk porqe no me fiaba, les pase fotos en supermacro y numeros de serie y me confirmaron que eran Originales Sandisk, no era ninguna falsificación.

sorbus
24/04/09, 12:40:15
Yo utilizo Extreme II 4 GB y va de fabula. Paso las fotos con un buen lector de tarjetas Sandisk a un PC con W-Vista y Dual-Core por USB 2.0. Todo, repito, todo, cuenta.
Un saludo.

jaiga
14/05/09, 01:06:04
En mi SX10 gasto 2 SDHC de Sandisk, ultra II de en teoría maximo 15Mb/s.

Les he hecho pruebas fuera de la cámara y la de 4GB alcanza los 13 Mb/s escritura - 20 Mb/s lectura. La de 2 Gb coge 8,5 E / 15 L. Son las dos clase 6 ultra II.
En la camara no vas a necesitar una Extreme 3, puesto que yo apenas noto diferencia con una 2GB clase 2 ...

Por cierto me costaron baratísimas porque las pille por ebay a Inglaterra (menos de 15 euros las 2 con envio incluido), y cuando vinieron contacte por email con sandisk porqe no me fiaba, les pase fotos en supermacro y numeros de serie y me confirmaron que eran Originales Sandisk, no era ninguna falsificación.
Cecilio54: ¿Me podias decir en que tienda de Inglaterra las pillaste?
Un saludo