Ver la Versión Completa : F1 historicos jarama (ó aerodimamica power)
GALIANO
28/10/08, 00:39:33
Hola voy a poner unas fotos, del pasado fin de semana en el jarama, en el que pudimos ver los mas diversos engendros de formula 1, barquetas, etc., la verdad es que fue una gozada, rememorar viejos tiempos.
Aerodimamica de Alfa Romeo desarrollada, por espinete y don pìnpon..., en el morro le ponemos la estanteria de los peluches , y en la parte trasera, la mesita del ordenador, al piloto le sentamos bien delante,con las piernas por delante del eje delantero, para si se da un golpe,probamos la fortaleza de sus piernas, y para que tenga suerte le pintamos un trebol de 4 hojas.
http://www.canonistas.com/galerias/data/508/medium/ALFA_ROMEO.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=101453)
Diseño aerodinamico tyrrel, ( a estos se les iba mucho la pinza )
aleron delantero tipo cabeza de tiburon martillo,tambien una toma de aire efecto venturi , pero al reves (a ver que tal funciona) aleron trasero diseño oreja de elfo ,adornado por unos bonitos espejos retrovisores tipo tripodes de la guerra de los mundos, y ribeteado con unas modernas tuberias cromadas.
http://www.canonistas.com/galerias/data/508/medium/TYRRELL.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=101454)
y este ya un poco mas "currado" ..pero que se sepa que es un V-8 , le ponemos unas trompetas de admision tipo lanzamisiles rusos,totalmente aerodinamicas y unos espejos a la japonesa , pequeñitos y lejos , para que el piloto no los mire mucho, y se centre en la carrera.
http://www.canonistas.com/galerias/data/508/medium/V-8.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=101455)
bueno , espero que os gusten los modelitos., los pilotos que montaban y ganaban con estas maquinas , desde luego que .."los tenian cuadraos".
perdonar por la calidad de las fotos , pero creo que las reduje demasiado.
a ver si alguien de los muchos que estuvieron por alli, siguen poniendo fotos de este evento , porque merecen la pena.
saludos.
motxo86
28/10/08, 01:00:57
Bonitos coches y fotos
Un saludo
motxo86
28/10/08, 01:06:14
Bonitos coches y fotos
Un saludo
Jajjajjajjaj. Buena retransmisión!
Juanfer
28/10/08, 16:20:05
Desafortunados, injustos y poco informados comentarios.
El saber comprender el pasado, es lo que nos permite disfrutar de su futuro.
Sea este un pequeño desagravio a tantos que dedicaron su vida a este deporte.
Con mis respetos.
Pues yo me parto con los comentarios y no creo que toquen la moral de nadie. Es lo mismo que cuando mi madre le da por sacar el album de fotos de mi infancia y salgo yo con mis baqueros sobaqueros, media melenilla tipo chungitos y chupa de piel (de borrego seguramente) mas ancha que larga. jajaja. Las fotos te han quedao geniales y además son un documento grafico muy bueno. Saludos.
Con mis respetos.
Creo, sinceramente, que no deberiamos tener la piel tan fina. No creéis compañeros? Era solo una broma... :wink:
En todo caso admito que si lo que quería el compañero era solo hacer un reportaje jocoso sin intención de que le puliesen las fotos, igual hubiera sido mejor ponerlas en el OffTopic. Jo, a veces me sale la vena moderador.
Pido mis disculpas.
Con mis respetos.
Completamente de acuerdo Juanfer. Desgraciadamente en españa carecemos de cultura automovilista.
Entiendo el tono jocoso y que no hay intención de ofender a nadie, pero con un Alfa Romeo muy similar al de la primera foto se mató en 1981 Patrick Depailler en Hockenheim...:hechocaldo
Que estas fotos sirvan de homenaje, no de mofa.
PD: Si tengo un rato luego cuelgo las que hice yo.
Davo_fn
28/10/08, 17:41:02
Coincido en que estos comentarios son totalmente inofensivos, en tono jocoso, y sin ninguna maldad. Creo que lo que le llama la atencion a todo el mundo, sobretodo si solo conocen el automovilismo actual, es la aerodinamica de estos coches. Totalmente rocambolesca si la comparamos con la actual, pero eso no quita que se respete. Esos ingenieros fueron los pioneros en esto, fueron los primeros en darse cuenta de que se podia jugar con alerones, y por tanto son influencias importantisimas en el automovilismo actual, por eso no creo que nadie falte al respeto, si no que se bromea con lo estrafalarios que parecen comparados con el dia de hoy.
Como dicen por ahi arriba, cuando veo una foto de mi padre en su juventud, con sus pintas, bromeo con él y eso no significa que no tenga un gran respeto a mi padre.
Buenos barridos Galiano, aunque si que parece que han perdido calidad al reducirlas, sobretodo nitidez.
Saludos
GALIANO
28/10/08, 23:13:17
De verdad , que no dejo de sorprenderme :(:(:(:( , siempre tiene que salir alguien con la vena melodramatica a fastidiar el buen rollo., no me puedo creer que algunas personas sean tan "cortitas" y solo sean capaces de reirse con la tipica imagen de un tartazo en la cara (la cara del projimo claro).
Tambien veo que los hay con mucha "cultura automovilistica" en españa., ...pero me parece que es solo desde hace unos 6 años para aca ., cultura automovilistica de bareto , o de "san google". No creo que estuvieras conmigo ,en la ultima carrera de formula 1 en el jarama , ...si aquella que gano un tal ...Guilles Villeneuve., quizas por eso al comienzo de mi post escribia , que la verdad que fue una gozada rememorar viejos tiempos. pero ya veo que esa parte no la leiste.
quizas si tenga razon, quien dice , que este post no debiera estar aqui en deportes.... deberia estar en "Cultura General", pero no lo vi.
Bueno , pues despues del toston , me despido., pero me da pena que en este pais , alguno solo saque su vena humoristica, a la hora de votar.:p:p.
tomaros la vida , de otra manera, que solo estamos un ratito.
aplausos , para los que lo pillaron a la primera....:aplausos:aplausos
Pues a mi la envidia me corroe por no podir el domingo a disfrutar de estos bolidos. A ver si alguien puede colgar una foto del Ferrari b13, era el de NIKI LAUDA, creo que corrio, si no fue asi corregirme, pero en la tele lo nombraron. Es como los ordenadores de antes: decias que tenias 2 MB de RAM y era la ostia, estos cacharros lo mismo. Era una gozada poder ir al Jarama a disfrutar. Lastima de mi que a la ultima no me llevaron a verlos correr, sobre todo al Señor Gilles Villeneuve, que era mi piloto favorito, que coj..... le echaba el tio en lo adelantamientos, por uno de ellos en un pique se fue al otro barrio, pero con dos...... Un saludo
Preciosa fotos. La del Tyrrel de Jackes Stewart es preciosa. Ese modelo lo tengo de Scalextric del año 75 o asi.
JangoBout
28/10/08, 23:44:02
Llevo poco tiempo en este foro. Pero el suficiente para ver que se echa de menos mucho humor y tomárse la vida como con más alegría. El respeto y el humor no son incompatibles.
Si en el primer Alfa Romeo se mató un hombre, ¿será para siempre un símbolo de seriedad, luto y respeto? ¿Está prohibido todo tipo de humor relacionado con ese modelo? Estoy de acuerdo en respetar a los muertos, pero censurar cualquier tipo de humor que hace referencia (muy) indirectamente me parece demasiado
Si nos ponemos tan tiquismiquis no podríamos tomarnos nada a broma y esto sería un coñazo.
GALIANO
29/10/08, 00:27:54
Pues a mi la envidia me corroe por no podir el domingo a disfrutar de estos bolidos. A ver si alguien puede colgar una foto del Ferrari b13, era el de NIKI LAUDA, creo que corrio, si no fue asi corregirme, pero en la tele lo nombraron. Es como los ordenadores de antes: decias que tenias 2 MB de RAM y era la ostia, estos cacharros lo mismo. Era una gozada poder ir al Jarama a disfrutar. Lastima de mi que a la ultima no me llevaron a verlos correr, sobre todo al Señor Gilles Villeneuve, que era mi piloto favorito, que coj..... le echaba el tio en lo adelantamientos, por uno de ellos en un pique se fue al otro barrio, pero con dos...... Un saludo
Preciosa fotos. La del Tyrrel de Jackes Stewart es preciosa. Ese modelo lo tengo de Scalextric del año 75 o asi.
Ya te digo Rauces, seguro que alguien tiene guardado un spectrum de esos de cinta por algun cajon.
Pues el ferrari de Lauda , va a ser que no estaba por ningun lado, ni corrio , ni lo enseñaron., o estaba yo "despistao" detras de las niñas MARTINI.
Si hubo otras joyas de la corona, como el Maclaren M 23 del 72 , y el Toleman con bi-aleron trasero (otro diseño de espinete), con el que se estreno en la F 1 un tal Senna, que luego daria mucha guerra. (este capullo, si que me hizo llorar un buen rato, el dia que nos dejo en el tamburelo) ,tambien el otro tyrrell de 6 ruedas.
asi que no te pierdas la proxima ( si la hay).
saludos.
De verdad , que no dejo de sorprenderme :(:(:(:( , siempre tiene que salir alguien con la vena melodramatica a fastidiar el buen rollo., no me puedo creer que algunas personas sean tan "cortitas" y solo sean capaces de reirse con la tipica imagen de un tartazo en la cara (la cara del projimo claro).
Tambien veo que los hay con mucha "cultura automovilistica" en españa., ...pero me parece que es solo desde hace unos 6 años para aca ., cultura automovilistica de bareto , o de "san google". No creo que estuvieras conmigo ,en la ultima carrera de formula 1 en el jarama , ...si aquella que gano un tal ...Guilles Villeneuve., quizas por eso al comienzo de mi post escribia , que la verdad que fue una gozada rememorar viejos tiempos. pero ya veo que esa parte no la leiste.
quizas si tenga razon, quien dice , que este post no debiera estar aqui en deportes.... deberia estar en "Cultura General", pero no lo vi.
Bueno , pues despues del toston , me despido., pero me da pena que en este pais , alguno solo saque su vena humoristica, a la hora de votar.:p:p.
tomaros la vida , de otra manera, que solo estamos un ratito.
aplausos , para los que lo pillaron a la primera....:aplausos:aplausos
Pues nada majete, como veo que eres el único de este foro que estuvo allí, sigue iluminandonos con tu sabiduria automovilistica (histórica y técnica).
Siento mucho haberte ofendido con mi cultura de Bar y San Google, sobre todo cuando tu eres una persona que ha mamado la F1 desde la cuna.
Sin más se despide el cortito, que desde luego nunca ha estado en una carrera en el Jarama a tu lado.
GALIANO
29/10/08, 03:38:11
Pues nada majete, como veo que eres el único de este foro que estuvo allí, sigue iluminandonos con tu sabiduria automovilistica (histórica y técnica).
Siento mucho haberte ofendido con mi cultura de Bar y San Google, sobre todo cuando tu eres una persona que ha mamado la F1 desde la cuna.
Sin más se despide el cortito, que desde luego nunca ha estado en una carrera en el Jarama a tu lado.
Desde luego , que los hay cortitos, pero tambien los hay hondos, que no llegan ni a cortitos, animo 2.8 L , que te vas a llevar el titulo.
Gracias por convertir , lo que pretendia ser un post simpatico , en una discursion absurda. niño deja de joder con la pelota. dedicate a ver la pulidora a ver si aprendes algo de los compañeros ( no de mi por supuesto ), o dedicate a ver progamas culturales en tele cinco.
a ver si un moderador cierra, o bloquea este post , porque ya me estas rayando.
Por cierto mi cuna, tenia autoblocantes y control de traccion.
besitos para todos...........a los besugos en los ojos.
Juanfer
29/10/08, 03:41:01
GALIANO, te pido publicas disculpas por haber dejado aflorar a traves de mi piel fina mi vena melodramática, la que ha fastidiado tu buen rollo. Que se le va hacer, las personas "cortitas" somos así, aunque soy incapaz de reírme con los tortazos y menos en la cara del prójimo.
Seguramente y a pesar de escribir con palabras similares (yo le pongo los acentos), todavía no he aprendido a distinguir la burla del humor. Es que todo un océano nos separan.
Reitero, lamento mucho haber creado esta polémica.
La próxima tendré mas cuidado.
Con mis respetos. Juan Fernández
GALIANO
29/10/08, 04:15:27
GALIANO, te pido publicas disculpas por haber dejado aflorar a traves de mi piel fina mi vena melodramática, la que ha fastidiado tu buen rollo. Que se le va hacer, las personas "cortitas" somos así, aunque soy incapaz de reírme con los tortazos y menos en la cara del prójimo.
Seguramente y a pesar de escribir con palabras similares (yo le pongo los acentos), todavía no he aprendido a distinguir la burla del humor. Es que todo un océano nos separan.
Reitero, lamento mucho haber creado esta polémica.
La próxima tendré mas cuidado.
Con mis respetos. Juan Fernández
Tranquilo caballero juanfer , que no pasa nada , son roces de convivencia, maneras diferentes de ver las cosas, y a veces malentendidos estupidos que no llevan a ningun lado.,no tienes porque pedir disculpas, gracias a dios , cada uno vemos el mundo a nuestra manera, y desde luego, yo no pretendia esto.
por cierto , por aqui , ya no escribimos en castellano, hay muchos que escriben en un idioma nuevo, tipo sms, me parece que se llama, se comen las letras y abrevian todo lo que pueden., son muy modernos , o un poco vaguetes , asi que yo me salto las tildes a ver si me voy poniendo en onda.
pero veo que sigues poniendote melodramatico, ...que un oceano nos separa..., eso se lo bebe uno de bilbao para hacer gargaras por la mañana.
mira ahora hago clik , y estoy en tu pantalla.
saludos pibe.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com