PDA

Ver la Versión Completa : Canon 17-85 IS USM /Canon 17-40 L /Tamron 17-50 DALTÓNICO!!



Thor
24/08/06, 12:01:31
Llevaba mucho tiempo sin postear, sólo leyendo de vez en cuando y vuelvo a la carga con una "peculiar" duda que espero sepais contestarme en la medida de lo posible.
Quiero "jubilar" mi 18-55 del kit y ando pensando en estos 3 objetivos. He leído un montón de posts tratando del tema pero ..., voy a añadir mi "peculiaridad" para que me aconsejeis en la nueva compra. Soy daltónico; concretamente de los menos severos, osea, veo todos los colores, pero menos gama de cada uno, digamos como si tuviera un filtro gris permanente en mis ojos 8)
Y ahora, teniendo en cuenta esta peculiaridad, que objetivo os comprariais???

Como podreis imaginaros me interesa sobre todo la nitidez de las tomas frente a la calidad de los colores.
Tendría que tener muy en cuenta las aberraciones cromáticas de cada objetivo? o teniendo en cuenta que los colores no son lo mío no sería un dato importante ...
Cual de los 3 iría mejor a 17 mm??? Me gusta el tema de los paisajes.

Me atrae mucho el 17-85 por el tema del IS y su rango focal. Poder tirar con poca luz sin necesidad de típode debe ser una pasada ...
Del Tamron hablan maravillas, su precio es increible, pero no tiene IS.
Del 17-40 L, bueno, que decir ..., solo le faltaría el IS ...

Ufff, otra de mis chapitas ..., espero que podais ayudarme o al menos dar algo de luz a este batiburrillo de dudas :)

Jota2
24/08/06, 12:18:00
Del 17-85 no quiero hablar porque hay gente que le encanta, asi que solo dire que a 17 milimetros da demasiado efecto barril, pero tiene IS y es un punto a su favor.
Yo ando detras del 17-50 de Tamron, calidad muy parecida al 17-40 (salvando las diferencias y siempre segun los test que he leido) y vale casi la mitad, asi que yo compraria el tamron si no necesitas IS y no piensas comprarte una 5D en un futuro proximo, ya que es APS y el Canon es FF.

Un saludo.

rodrigago
24/08/06, 15:34:20
Yo tengo el 17-85, y me decidí además del IS, por el rango focal,
el 17-40 lo veía muy corto de rango, aunque de calidad es mejor :wink:

El Pirata Robert
24/08/06, 15:56:43
Te dejo un par de páginas donde veras pruebas de objetivos: www.photozone.de (http://www.photozone.de/8Reviews/index.html) www.the-digital-picture.com (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/)

Txemag
24/08/06, 16:04:51
...en cuanto al problema del daltonismo, creo que NO deberia ser un dato relevante a la hora de comprar el objetivo, porque piensa que las fotos no solo las vas a ver tu. ¿no te parece?
un saludote y ya contaras tus decision final...

Thomas Crown
24/08/06, 23:27:23
Como muy bien te han dicho el 17-85 tiene un rango focal mejor que el 17-40 f4L, tiene el IS y además es más barato. A favor del 17- 40... pues que quieres que te diga... yo compré mi 350d con 17-85 y lo vendí para llegar al 17-40 y no me arrepiento de nada. Lo mejor es que te acerques a alguna tienda y si te enrrollas con el tio te los puede dejar probar... tira algunas fotos con cada uno y decide. Además piensa en que uso le vas a dar... si es como "unico objetivo" por bastante tiempo entonces irás mejor con el 17-85, si ya dispones de otros o pronto podrás completar tu rango focal de trabajo entonces el 17-40 y por último si padeces de una enfermedad llamada L-itis entonces tu única opción es el 17-40.

Saluditos.

JLRodriguez
25/08/06, 06:58:12
Del 17-85 no quiero hablar porque hay gente que le encanta, asi que solo dire que a 17 milimetros da demasiado efecto barril, pero tiene IS y es un punto a su favor.
Yo ando detras del 17-50 de Tamron, calidad muy parecida al 17-40 (salvando las diferencias y siempre segun los test que he leido) y vale casi la mitad, asi que yo compraria el tamron si no necesitas IS y no piensas comprarte una 5D en un futuro proximo, ya que es APS y el Canon es FF.

Un saludo.

Esto mismito te comentaria, salvando que yo ya tengo el Tamron, muy muy bueno.
Un Saludo, José Luis.

Thor
25/08/06, 16:39:19
Muchas gracias por las respuestas, por la rapidez y la eficacia :wink:
Creo que lo tengo más o menos claro ...
Como se comenta por ahí y se ve en los análisis (gracias Pirata Rober!) el 17-85 tiene mucha distorsión en 17 mm. Lo del IS me tira bastante, pero tampoco está precisamente regalado de precio.
El 17-40 pues debe ser la crema de la crema, pero me temo que de momento está un poco fuera de mi alcance (770 aurelios, son muchos aurelios ...) y además me quedaría demasiado tramo por cubrir hasta llegar a los 70 mm de mi sigma.
El tamron me entra en precio (sobre los 400 leuros), todo el mundo habla maravillas de él y en los análisis da unos resultados increibles para no ser un "L". Hombre, le falta el IS, pero claro ..., milagritos por ese precio ... en Lourdes :wink:

Ahora a ver cuando me pego el largo y "sableo" mi economía familiar :lol:

Gracias a todos, me habeis sido de mucha ayuda!!! :aplausos

coroasgostosos
28/08/06, 12:17:38
Yo al final me he decidido por el tamrom, ya que no tengo pensado pasarme a FF, en cuanto regrese de vacaciones, me voyh a galeote a por él, .. anda que no me he arrepentido estas vacaciones de no habermelo comprado antes, he usado sobre todo el 18-55 dfel kit, me he dado cuenta qson las focales que mas uso.

Ah otro punto a favor del tamron, es ese f2,8 en todas las focales.

Saludos.

MexCalina
28/08/06, 12:34:49
Hola.

Si te mola el tema de paisajes te recomendaria que le echases un ojo al TOKINA 12-24

Sobre tus otras opciones decididamente me iria a por el 17-40, de echo es mi siguiente objetivo en la lista :wink:

S2

Ferradal.FCG
06/09/06, 18:04:47
Pues yo acabo de probar por primera vez el tamron 17-50 (recien comprado!), y da una muy buena impresion de calidad a f2.8, diria que superior en ese diafragma a mi canon 60mm f2.8 macro...

aluzema
06/09/06, 19:31:53
Hola Thor,

Bueno si no lo queires para ya, puedes esperar al Tokina 16-50 2.8 que supongo presentarán en el próximo Photokina. Si resulta ser peor que el Tamron pues te pillas el Tamron. (es lo que yo pienso hacer:wink: )

Este es el angelito

http://www.tokina.co.jp/at-x_ph/atx165_l.jpg

SAlu2

Ferradal.FCG
06/09/06, 21:04:22
eso tambien es cierto, yo no he tenido narices de esperar al tokina.... jeje!

dourado
07/09/06, 02:25:41
Buenas!
Por calidad de imajen y construcción el Canon 17-40 F4 L creo que no hay dudas que es lo recomendado. Pero por el precio/calidad y si el hecho de que no es FF no te importa entonces hay que decir que el tamron es el vencedor.

Suerte :wink:

Thor
27/09/06, 11:57:33
Hola Thor,

Bueno si no lo queires para ya, puedes esperar al Tokina 16-50 2.8 que supongo presentarán en el próximo Photokina. Si resulta ser peor que el Tamron pues te pillas el Tamron. (es lo que yo pienso hacer:wink: )


Ufff, lo que me faltaba, otro objetivo más entra en la puja ..., ahora ke casi lo tenía claro :?

Lo que está claro es que me lo tenía ke haber pillado antes de irme de vacaciones, le hubiera sacado chispas en NY. No pasa nada, el 18-55 me ha dado su servicio y para lo que cuesta es un excelente objetivo (si kereis, echarle un vistazo a las últimas fotos en Flickr), con sus evidentes limitaciones.

Respecto al Tokina ..., ummm, no se porque, pero me da ke hasta ke llegue a las tiendas va a a pasar más tiempo del ke voy a poder aguantar :P

Aunke esos 16 mm tiran mucho (tendrá mucho efecto barril???) creo ke me voy a lanzar a por el Tamron. :wink:

Y gracias de nuevo a todos por contestar!!! :OK