PDA

Ver la Versión Completa : Fotos reales de la 50D a ISO 6400



Juan55
28/10/08, 13:12:07
Creo que es interesante ... y funciona:

50d: Real World ISO 6400 - Canon Digital Photography Forums (http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=591140)

Que lo disfruteis, comenta como las tomó y cómo las procesó ... por cierto, una lectura interesante respecto a los fanáticos de los "pixel peepers" ... :aplausos

A probar !!

Saludiños

El_lobo
28/10/08, 13:57:23
Realmente, parecen muy buenos resultados.

Gracias.

Habalasaba
28/10/08, 14:04:18
Realmente viéndolas así poco más se puede pedir. Otra cosa sería verlas a tamaño familiar. Ahí se vería más ruido.
Gracias y un saludo

armenio
28/10/08, 14:27:51
Enhorabuena, las fotos son más que usables. Seguro que ampliando sale ruido, pero me parece casi un milagro que hayan salido así siendo el ISO 6400!!! Alguien disparó alguna vez con ISO 1600 en una cámara de película? Eso si que era ruido.

En las pocas pruebas que he hecho he tenido resultados muy desiguales con el ruido, de hecho, una foto en RAW a ISO 1600 tenía más ruido que una toma en JPG a ISO 3200. Presuntamente la redución del ruido estaba desactivada en ambos casos. En fin, habrá que seguir probando las multiples combinaciones hasta dominar el mundo de los ISO y los postprocesos.

Saludos!

voicelab
28/10/08, 14:56:14
Creo que es interesante ... y funciona:

50d: Real World ISO 6400 - Canon Digital Photography Forums (http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=591140)

Que lo disfruteis, comenta como las tomó y cómo las procesó ... por cierto, una lectura interesante respecto a los fanáticos de los "pixel peepers" ... :aplausos

A probar !!

Saludiños
Gracias Juan, están bastante bien, yo el 6400 lo he llegado a usar, me parece un limite aceptable, ya que el 12.800 para mi gusto no sirve.
Salu2

Juan55
28/10/08, 15:15:05
Aclaración: El OP dice claramente que si las amplias al 100% por supuesto que se ve ruido ... pero que no piensa publicarlas y que el reportaje lo vendió al cliente, éste pagó y quedó muy satisfecho con el resultado obtenido.

A veces buscamos los tres pies al gato y queremos ser mas papistas que nadie ... pero la realidad muchas veces es otra mas sencilla ... cuando se imprimen (salvo tamaños grandes), la realidad cambia ...

Saludiños

Wesyitan
28/10/08, 16:40:33
Hombre, algo de ruido si que se nota, pero como dice el, el cliente quedo satisfecho :). Estoy con Juan, a veces nos obsesionamos demasiado y al final si no vamos a hacer ampliaciones gigantescas casi ni se nota....

Gracias por la informacion, es muy interesante :wink:

metforall
28/10/08, 16:45:47
Aclaración: El OP dice claramente que si las amplias al 100% por supuesto que se ve ruido ... pero que no piensa publicarlas y que el reportaje lo vendió al cliente, éste pagó y quedó muy satisfecho con el resultado obtenido.

A veces buscamos los tres pies al gato y queremos ser mas papistas que nadie ... pero la realidad muchas veces es otra mas sencilla ... cuando se imprimen (salvo tamaños grandes), la realidad cambia ...

Saludiños

Los resultados son realmente magníficos y como comentas muchas veces somos más papistas que el papa.

Saludos!!!!

bolitaboli
28/10/08, 18:58:56
UYYYY, otra razón mas para comprarme la 50D si mi esposa tiene a bien concederme el capricho...:ola

clarinetebajo
28/10/08, 19:29:45
muy buenas las fotos y si el cliente a pagado mejor todavia

Juan55
29/10/08, 10:01:48
Ayer estuve en la presentación de Casanova en Madrid de la 5dedos, la 50D, la G10 y el EF 24 II ....

tuve ocasión de jugar un poco con la 5Dedos y la 50D que eran las que me interesaban. Nos permitieron poner nuestra tarjeta y sacar unas fotos con la 5dedos (con la promesa de no publicarlas) ... aproveché para sacar fotos a diferentes ISO con ambas en la habitaciónd´ponde estábamos ....

... la conclusión fué muy positiva ... la 5dedos gana por 1 paso, pero la 50D saca fotos plenamente utlizables a ISO 3200 (mientras que la Mk II llegaba a 6400).

Esta máquina me está convenciendo ... efectivamente es "un cordero con piel de lobo" ... y creo que la gran tapada ... el mismo Alvaro comentó que era un auténtico pepino, es más, en la presentación de la tarde le ví haciendo mucho incapié en que eran "iguales" la 5D MkII y la 50D a excepción del diferente sensor, del video en alta definición y el paso mas de ISO utilizable ... todo un piropo !!

Saludiños

bolitaboli
29/10/08, 12:42:47
Ayer estuve en la presentación de Casanova en Madrid de la 5dedos, la 50D, la G10 y el EF 24 II ....

tuve ocasión de jugar un poco con la 5Dedos y la 50D que eran las que me interesaban. Nos permitieron poner nuestra tarjeta y sacar unas fotos con la 5dedos (con la promesa de no publicarlas) ... aproveché para sacar fotos a diferentes ISO con ambas en la habitaciónd´ponde estábamos ....

... la conclusión fué muy positiva ... la 5dedos gana por 1 paso, pero la 50D saca fotos plenamente utlizables a ISO 3200 (mientras que la Mk II llegaba a 6400).

Esta máquina me está convenciendo ... efectivamente es "un cordero con piel de lobo" ... y creo que la gran tapada ... el mismo Alvaro comentó que era un auténtico pepino, es más, en la presentación de la tarde le ví haciendo mucho incapié en que eran "iguales" la 5D MkII y la 50D a excepción del diferente sensor, del video en alta definición y el paso mas de ISO utilizable ... todo un piropo !!

Saludiños
:aplausos:aplausos:aplausos

Cada vez estoy mas convencido de comprarme la 50D, ya sólo me queda encontrar un sitio donde la encuentre bien de precio:wink:

sonrrie
29/10/08, 19:25:43
Ayer estuve en la presentación de Casanova en Madrid de la 5dedos, la 50D, la G10 y el EF 24 II ....

tuve ocasión de jugar un poco con la 5Dedos y la 50D que eran las que me interesaban. Nos permitieron poner nuestra tarjeta y sacar unas fotos con la 5dedos (con la promesa de no publicarlas) ... aproveché para sacar fotos a diferentes ISO con ambas en la habitaciónd´ponde estábamos ....

... la conclusión fué muy positiva ... la 5dedos gana por 1 paso, pero la 50D saca fotos plenamente utlizables a ISO 3200 (mientras que la Mk II llegaba a 6400).

Esta máquina me está convenciendo ... efectivamente es "un cordero con piel de lobo" ... y creo que la gran tapada ... el mismo Alvaro comentó que era un auténtico pepino, es más, en la presentación de la tarde le ví haciendo mucho incapié en que eran "iguales" la 5D MkII y la 50D a excepción del diferente sensor, del video en alta definición y el paso mas de ISO utilizable ... todo un piropo !!

Saludiños

Gracias por la exposición!!!!!!!!!!!!!!

cris2580
29/10/08, 22:29:34
Después de ver las fotos creo que es un punto más para convencerme.
Gracias.:wink:

Juan55
06/11/08, 00:52:01
En este post de DPRW salen unas fotos de palomas sacadas a ISO 6400

Pigeon, 50D ISO3200 and ISO6400: Canon EOS 50D - 10D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1019&message=29919603)

Lo interesante del caso es que están sacadas con sRAW1 según parece y el autor describe el procesamiento que ha hecho con ellas:

I shoot high ISO photos with sRAW1 mode. In DPP I use 0 sharpening, and then I add chrominance noise reduction so that color noise goes away (something like 10-12 for ISO6400). I select correct white balance and also sometimes neutral picture style.

Then I export the file to Photoshop. Then I filter the noise with Photoshop Neat Image -plugin using my own noise profiles. After that I resized and added little bit of sharpening.

So I normally remove color noise in DPP and luminance noise in Neat Image. Sharpening is done after noise reductions.
Whole process takes about 2-4 minutes.

Saludiños