Ver la Versión Completa : ¿todas las camaras que saca canon las saca con problemas?
tonimallorca
28/10/08, 15:14:20
Yo alucino ... Qué falta de respeto para los usuarios de càmaras Canon, ahora leo en quesabesde.com que : Canon ataja los primeros problemas de la joven EOS 50D con un renovado firmware (http://www.quesabesde.com/noticias/canon-eos-50d-firmware,1_4660), joer, ¿es qué Canon saca las càmaras sin probarlas?
Supongo que harán lo mismo con la nueva 5D Mark II ... Los que la compren primero tendràn problemas hasta que Canon quiera sacar el nuevo firware para arreglarlo estilo chapucilla ...
Menos mal que donde la tengo encargada es un sitio responsable y si no funciona como toca la devuelvo y me devuelven el dinero ...
Que penoso ...
Elías Seguí
28/10/08, 15:39:46
Los firmware son habituales y normales, desde los programas de softwear a las maquinas de fotografiar, y GRACIAS a lo que se pueda arreglar con una rectificacion de estas.... Nikon acaba de sacar hoy tambien otro para su D300 y eso podria ser peor puesto que la Nikon lleva mas tiempo en el mercado.
Elías
Peñarrubiero
28/10/08, 16:38:44
Supongo que no es lo mismo 100 usuarios probando una maquina que 10 ingenieros de pruebas.
Supongo que el producto perfecto 100% libre de errores no existe, ya sea un coche, una lavadora o una camara. Lo bueno en este caso es que se pueda arreglar por firmaware.
Hace bastante tiempo compre una tele Phillips que me costo un pastón que incorporaba un sistema de "mejora" de la calidad de imagen mediante lo que llamaban "pixel plus"... lastima que en imagenes que transicionaban de parado a movimiento en muy poco tiempo hubiera pixelacion... les envie una carta pidiendo me avisaran de cualquier correccion de firmware (era claro para mi que el pixel plus era un invento software)... todavia estoy esperando respuesta. !!
Otra anecdota: fue AUDI o BMW los que empezaron en España ha hacer aquellas campañas de "llamada a clientes para que revisaran noseque elemento defectuosos"... eso se lo podia permitir una marca de prestigio, las marcas menores ni se atrevían a reconocer que no tiene un producto perfecto.
Por favor, hay que postear en el foro adecuado.
Siempre que se pueda solucionar con firmware, chapó por Canon.
No todas salen con alguna cosa a mejorar, la 350d, pedazo de cámara, pocas cosas tuvieron que retocar o aumentar prestación.
Lo bueno, que no por ello sea menos malo el que saquen cámaras con algún problema, es que es gratis, y siempre se mejora en algo.
Otra marca que no citaré, tiene firm de pago para añadir funcionalidad a una de sus cámaras profesionales.
No obstante ya deberíamos estar curados de espanto. Los titulares y la forma de decir las cosas es todo muy relativo.
slds.
Efectivamente, creo que deberías de editar el título de tu post ... el que se hagan updates de firmware no significa necesariamente que la cámara tiene problemas, como infieres con tu título ... muchas veces mejoran cosas que se encuentran posteriormente ...
... pues llevados por tu misma lógica no se que tendrias que opinar del Sr. Guillermo Puertas (Bill Gates) y Microsoft ... :evil:
Saludiños
brunoat
28/10/08, 21:31:48
De todas formas, lo cierto es que a veces, según titulen la noticia del lanzamiento del firmware, puede quedar como que el fabricante es requetebueno y proporciona mejoras en el firmware, o que es espantosamente malo y va poniendo parches para que sus usuarios no huyan despavoridos.
Al final, los firmwares son el pan nuestro de cada día, en toooodas las marcas.
JangoBout
28/10/08, 21:42:32
Mientras sea firmware...
tonimallorca
28/10/08, 23:58:00
Pues pido disculpas a Canon por haber interpretado mal el título del mensaje de la otra web.
Si es por mejorar, que saquen un firmware cada semana. ;)
Saludos compañeros.
Yo creo que no hace falta pedir disculpas a éstos señores.
De vez en cuando, mucho de vez en cuando, merecen un cachete.
Lo escrito es así de duro, visto la información tan rápida que tenemos gracias a internet, que cualquier cosa sale a la luz en un santiamén, para lo bueno y para lo malo.
Nuestros esfuerzos monetarios nos cuesta conseguir un equipo con toda la ilusión del mundo y deseamos poder disfrutarlo a placer. Luego miles de personas han comprado el mismo producto y viene el lio.
Unos dicen que ésto no funciona, otros que no enfoca, otros que el famoso 99, otros dicen y nadie les hace caso que su cámara va perfecta.
Casi preferimos meter cizalla que apaciguar al personal.
Yo personalmente, mis tiempos de padecer han pasado. He tenido problemas con varias marcas entre ellas la oscura, hasta llegar a la rompenueces que me está dando, y aprovecho para decirlo, un resultado inimaginable y en la que me ha costado muchísimo hacerme con ella para domarla a mi voluntad. Digo de mi mkIII, que es una cámara que roza la perfección. Y me cuesta creer que haya usuarios a los que no les haya ido bién, pero si ellos lo dicen, ellos sabrán. La mia está virgen, libre de que nadie haya tocado el famosillo subespejo.
Así es que aunque lea misa, ya paso de historias, tengo una cámara que va bién y punto.
Nikon, con su D3 sacó al poquísimo tiempo un actualización, pasando antes de 48 horas, a anularla y pedir tiempo para sacar otra, y qué, todo el mundo usando la cámara como si nada. Nadie la puso a parir, ni el tal Rob, porqué ?. Es acaso una cámara perfecta, pués siento decirlo pero no lo es, buena cámara sí, pero no. Con las sensaciones que he tenido casi dos meses con ella, prefiero los colores Canon.
La D300 ya va por la tercera. La 20D le recuerdo tres actualizaciones también, etc.etc.
Lo que me preocupa, es que normalmente otras marcas, con sus actualizaciones, añaden mejoras a la cámara y arregla fallos, pero Canon normalmente corrige problemas con casi ninguna ventaja en cuanto a prestación.
Creo que hay demasiadas prisas en poner a la venta, y las opiniones de usuarios son escuchadas por algún sitio. Cosa que supongo que cuando suena, ellos ya sabían que sucedería.
Nada del otro mundo, como digo, pasar de todo, y dar el voto de confianza, que aunque no resulte atractivo ya que hemos pagado un mucho por ello, pillando un cabreo de mil demonios no vamos a ningún sitio.
Es lo que hay, y en todas las marcas.
En mi próxima cámara, pediré una custom. Un trozo de ésta, algo de aquella, un cristal de aquí, el sensor aquel, y una correa niquelada al cromo vanadio.
Si habéis leído hasta aquí, tomaros un café que pago yo.
slds.
voicelab
29/10/08, 04:25:04
:p y te sale una D3 :p sin error 99, sin fotos blandas,,,, ademas que en Nikon el ultimo Firm de la D300 hasta incorpora nuevas funciones, a la par que arregla "bugs"
Cachete para Canon como bien dices,,
Pues a mi 30d la clavaron. No tiene un solo fallo. Todo perfecto.
Entiendo que postea más quien tiene problemas que el que no.
Deberiamos ir entrando en otros foros para darnos cuenta que somos unos paranoicos.
Eso si, a quien le sale mal le j*de el trimestre.
Saludos
Efectivamente, creo que deberías de editar el título de tu post ... el que se hagan updates de firmware no significa necesariamente que la cámara tiene problemas, como infieres con tu título ... muchas veces mejoran cosas que se encuentran posteriormente ...
... pues llevados por tu misma lógica no se que tendrías que opinar del Sr. Guillermo Puertas (Bill Gates) y Microsoft ... :evil:
Saludiños
Efectivamente, por eso cuando aparece un nuevo firmware es importante ver que cambios/arreglos éste aporta. En el caso de esta última versión estamos hablando de solución a fallos graves (err99) detectados por usuarios, cuando la cámara sólo lleva 1 mes y medio en el mercado. Los usuarios hacemos de testers de las marcas, y éstas van parcheando sobre la marcha. Lo peor es que si lees las condiciones de instalación del firmware, básicamente consisten en que se desrresponsabilizan de cualquier mal funcionamiento de la cámara una vez instalado...
El hecho esta falta de calidad y testeo ocurra en otras marcas y otros productos (programas informáticos, coches, etc.) no debería servir de excusa. Aquí no se trata de defender una marca sino de exigir más a todas ellas.
Peñarrubiero
31/10/08, 15:06:44
Monje, me debes un café.
Yo tuve 0.000 problemas con la 350d. Absolutamente ninguno. Estuvo un pelin paranoico con el tema de la suciedad del sensor... pero ya se me ha curado.
Efectivamente, por eso cuando aparece un nuevo firmware es importante ver que cambios/arreglos éste aporta. En el caso de esta última versión estamos hablando de solución a fallos graves (err99) detectados por usuarios, cuando la cámara sólo lleva 1 mes y medio en el mercado. Los usuarios hacemos de testers de las marcas, y éstas van parcheando sobre la marcha. Lo peor es que si lees las condiciones de instalación del firmware, básicamente consisten en que se desrresponsabilizan de cualquier mal funcionamiento de la cámara una vez instalado...
El hecho esta falta de calidad y testeo ocurra en otras marcas y otros productos (programas informáticos, coches, etc.) no debería servir de excusa. Aquí no se trata de defender una marca sino de exigir más a todas ellas.
No es por justificar a Canon, que también los critico y creo que bastante ....
Pero las cosas no son tan simples como las pones y menos cuando se trabaja con objetivos de 3ª partes ... te recuerdo que Canon no ha facilitado al público el protocolo de comunicación EOS, con lo cual el resto de los fabricantes trabajan con emulaciones mas o menos acertadas ... de ahí que puedan aparecer fallos de tipo de comunicación y de timmings, etc (cosa que no disculpa a Canon, por supuesto... porque los clientes somos lo paganos ... y posiblemente revelando el protocolo esto se evitaría, pero cada casa defiende sus intereses comerciales, les va dinerito en eso) ... por tanto las correcciones a posteriori para corregir estos problemas entran dentro de lo "razonable".
Particularmente yo he tenido la negrita (350D) y ahora la 40D ... ambas funcionando perfectamente y con los updates de firmware posteriores yo incluso alguno ni lo implementé ... Mis dos cámaras no han salido defectuosas ...
Hay otros updates, como en la 5D u otras, que aporta el soporte para tarjetas de mayor capacidad o SD HD.
En fin, que hay de todo. Por eso me parece un poco excesivo el título de tu post ...
Pero estoy de acuerdo en que como paganos, debemos exigir la calidad del producto por el cual hemos pagado.
Saludiños
Yo también he tengo la negrita(350D) y nunca he tenido problemas con ella y han sacado 3 firmwares que yo recuerde. Esas actualizaciones corregían algunos fallos menores como compatibilidades con alguna impresora, con un mando a distancia, y eso es comprensible pues la cámara siempre puede ser 100% compatible con todos los accesorios de todas las marcas.
Pero lo del err99 creo que no es de recibo. Y menos las condiciones legales abusivas de instalación.
No es por justificar a Canon, que también los critico y creo que bastante ....
Pero las cosas no son tan simples como las pones y menos cuando se trabaja con objetivos de 3ª partes ... te recuerdo que Canon no ha facilitado al público el protocolo de comunicación EOS, con lo cual el resto de los fabricantes trabajan con emulaciones mas o menos acertadas ... de ahí que puedan aparecer fallos de tipo de comunicación y de timmings, etc (cosa que no disculpa a Canon, por supuesto... porque los clientes somos lo paganos ... y posiblemente revelando el protocolo esto se evitaría, pero cada casa defiende sus intereses comerciales, les va dinerito en eso) ... por tanto las correcciones a posteriori para corregir estos problemas entran dentro de lo "razonable".
Particularmente yo he tenido la negrita (350D) y ahora la 40D ... ambas funcionando perfectamente y con los updates de firmware posteriores yo incluso alguno ni lo implementé ... Mis dos cámaras no han salido defectuosas ...
Hay otros updates, como en la 5D u otras, que aporta el soporte para tarjetas de mayor capacidad o SD HD.
En fin, que hay de todo. Por eso me parece un poco excesivo el título de tu post ...
Pero estoy de acuerdo en que como paganos, debemos exigir la calidad del producto por el cual hemos pagado.
Saludiños
clarinetebajo
09/11/08, 20:54:20
hola dice el refran si un problema tiene solucion ¿que te preocupa?pues eso mucho mejor tener solucion para un problema a tener un problema sin solucion.un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com