PDA

Ver la Versión Completa : Disparador por barrera

machbel
24/08/06, 16:11:19
Viendo los manitas que hay por este foto, a alguno se le dio por construir un disparador por barrera?. Seria un aparato que se conecta a la camara, se coloca en algun sitio, y crearia una barrera fotoelectrica o por infrarojos, qeu al romperla haria que se disparase la camara. Como lo de los ascensores que detecta que entra alguien y no cierra la puerta.

Podria ser interesante esto para fotografiar bichos dejando la camara en el monte, para tener la camara como medida de segurida o vete tu a saber. Lo hay profesional, pero se va de precio mucho mucho para un simple aficionado como yo:

trailmaster.com/ (http://trailmaster.com/)

Precios del aparato (http://trailmaster.com/orderform.php)

Inuitcat
24/08/06, 16:19:37
Pues seria genial que alguien fuera tan manitas para hacerlo. El problema seguramente será el precio de los accesorios. Porque las celulas fotoelectricas no son baratas. unos 30 o 40 €.

Es que donde trabajo nos dedicamos a montar puertas de garaje con celulas de seguridad para que no se cierre la puerta si hay un coche a medio pasar.

Ah, y por supuesto tendrian que ir alimentadas por una bateria un poco potente y duradera.

Bueno, a ver que dicen esos gurus del bricomania

Un saludo

Inuitcat
24/08/06, 17:32:07
Ah, otra cosa es que, almenos la negrita, se apaga al cabo de 1 minuto de inactividad. Y se tendria que mandar una doble señal para primero encender la camara y después hacer la foto.

Alé, queda dicho

Astronopitecus
24/08/06, 20:08:31
Puede que esto te sirva de algo (lo vi hace unas semanas por este foro):

www.terra.es/personal7/joaparedes/macrolaser/macrolaser.html (http://www.terra.es/personal7/joaparedes/macrolaser/macrolaser.html)

Juanma
24/08/06, 20:12:06
Ah, otra cosa es que, almenos la negrita, se apaga al cabo de 1 minuto de inactividad. Y se tendria que mandar una doble señal para primero encender la camara y después hacer la foto.
Se puede configurar para otro tiempo, e, incluso, para que no se apague.

Saludos.

Juanma.

Inuitcat
24/08/06, 20:16:25
Se puede configurar para otro tiempo, e, incluso, para que no se apague.

Saludos.

Juanma.

Esto me pasa por leerme el manual demasiado deprisa. :lol:

Un saludo

invitado
24/08/06, 21:49:52
Hombre demasiado dificil no debe de ser. Me explico.

Si se saben cuales son los hilos que actiban con el interruptor el obturador de la camara, pues se conectaria con un cable largo a la camara. Con eso conseguiriamos que la celula fuera el interruptor del obturador. Claro esto es la teorica.... pero la practica no sabria decir. :wink:

machbel
25/08/06, 02:13:41
Los cables k activan el interruptor no es problema. Basandote en el mando para controlar la camar, coges un minijack, y pruebas juntando los cables. Con una combinacion enfocas, con la otra disparas. Esto lo pasas al detector de movimiento y listo.

El problema es como hacer el detector en si, ya sea poniendo un aparato que sea como el de los portales, ese qeu enciende la luz nada mas entrar, lo dejas apuntando para alante y asi no hay que hacer grandes instalaciones, o hacer una barrera como las de los ascensores o ese articulo de mas arriba, poniendo las dos partes.

Algun manitas tiene que haber por aqui que sepa de eso, qeu yo de circuitos ni idea (como me oigan los profesores de electronica... :P)

Roth
02/11/06, 15:01:32
Yo me pregunto....
Quien es el VALIENTE que deja su camara en el monte?
Si hay algun voluntario se agradeceria que dejara nombre del monte, ubicacion de la camara y de ser posible con plano detallado.
Gracias !!
:P

Stuntman-mtb
19/11/06, 20:29:09
Yo me pregunto....
Quien es el VALIENTE que deja su camara en el monte?
Si hay algun voluntario se agradeceria que dejara nombre del monte, ubicacion de la camara y de ser posible con plano detallado.
Gracias !!
:P

:P Jajajaja, qué bueno!!

Mecorrijan si meconfuncio, pero esto no se podría construir simplemente con un emisor y receptor IR (desarmar de cualquier aparato que haya en la basura coñe), transistor, relé...y qué más? Lo veo facilillo!

1 Saludo!

Jesús HJ
21/11/06, 23:07:18
En realidad es muy sencillo, en muchas tiendas de componentes electrónicos te venden kits (hagalo usted mismo) que pueden servir.

El problema lo veo, al menos yo, que no pienso dejar mi 350D lejos de mi vista y menos en mitad de un monte por ninguna supuesta foto de un GNOMO borracho. Pero para ese cometido siempre se puede usar una compacta que su perdida o urto siempre supondría menor pérdida.

MISTER-X
22/11/06, 00:05:08
Seguro que hay algún kit electronico de ruptura de barreara de infrarrojos que se puede aplicar si se le conecta al disparador de la cámara.
Seria solo para iniciados en la electrónica.
Yo tengo esquemas para hacerlo. voy a buscar uno y os lo posteo si alguien lo quiere.
eso existe ya, hay un aparato que lo hace, ademas dispara flash con un tiempo regulable de retardo, para por ejemplo que dispare un flash al paso de una bala o de un animal pero que lo haga una fracción de tiempo despues del disparo.

las celulas a emplear (fotodiodos y fototransistores) son mas baratas que comprando un sensor de puerta de garaje.

Aqui teneis uno para la nikon D70 que puede ser adaptado facilmente para la canon si se usa el conector apropiado.
El esquema está tambien disponible en la web

http://aqvist.bmc.uu.se/~markh/cam_trig/d70_trigger.html

salu2.

MISTER-X
22/11/06, 00:23:46
Mi primo ha instalado una cámara compacta digital en un avión de radiocontrol y hace fotos aereas con ello. incluso ganó un concurso.
el disparo se hace dando una orden mediante el radiocontrol.
Para los que sepan de electrónica un PIC se encarga de procesar las instrucciones.
tengo la web guardada en algún sitio, si lo encuentro lo pongo.

Roth
22/11/06, 00:50:45
Pues entre dejar la camara al raso en el monte o subirla a un avioncillo de esos, vistos los "aterrizajes" que efectuan.......
No se por cual me decidiria!!

MISTER-X
22/11/06, 02:16:37
lo hace con una cámara de esas de 1 megapixel o dos, de las de bolsillo y tipo lápiz. Si no, el avion no puede con ella.
Hay dirigibles a pilas que seguramente pueden con algo mas de peso.

MRW tiene un negocio montado con ello, hace fotos desde un globo o algo así.

El-Miguel
22/11/06, 13:58:10
Imagino que nadie dejará la cámara en el monte, sólo que puedes estar sentado en un hide, oculto, escuchando música con el trípode preparado a pocos metros de tí...

que sois unos peliculeros :lol: :lol:

Salvaorin
27/08/07, 16:10:57
Imagino que nadie dejará la cámara en el monte, sólo que puedes estar sentado en un hide, oculto, escuchando música con el trípode preparado a pocos metros de tí...

que sois unos peliculeros :lol: :lol:

Leyendo este post de hace algún tiempo, buscando información sobre algún post, tengo que deciros...

Que si existen zumbaos que colocan la cámara y se queda en el monte toda la noche...

Jjajaja, yo mismo lo hice la primavera pasada... Montaba el equipo por la tarde y me esperaba a que anocheciera. Claro, subía al monte viendo que nadie me seguía. Bajaba, montaba el hide a 100m. Me iba a casa, rezaba y volvía todavía de noche (allá a las 5.00h ya estaba dentro del hide).

Lo hice para no molestar (o molestar lo mínimo) a un nido de águila calzada.

Creo que la probabilidad que te roben la cámara en el monte es más difícil que lo hagan en tu casa cuando sales de compras...

Salvaorin
27/08/07, 16:12:24
Ah, el equipo montado era 350d, 100-400, trípode Manfrotto 055Nat3... y si no aparece en mi firma no es porque me lo robaran, jjaja!
Eso sí, el 300/2.8 no lo dejo ni de coña, para eso está ahora el 70-200...... y a rezar, jejeje!

Julianj26
29/08/07, 08:30:54
Si es para fotografiar insectos, no tiene ningun misterio hacerlo y ademas es muy barato, pero si es para fotografiar fichos mas grandes la cosa se "complica" y ahora explico el porque.

El principal problema de las barrares de infrarojos es la distancia entre el emisor y el receptor y es que a mayor distancia mas problemas, la razon es que la luz infraroja tiene a dispersarse antes que la luz natural, haciendo que esta no llegue correctamente al receptor.

Para fotografiar insectos usando una barrera de infrarojos, lo unico que teneis que hacer es pillaros un raton de ordenador de los viejos, es decir de los que llevan pelotita, si lo desmontais, vereis que la pelotita se apolla en unos rodillos y que a los extremos de estos rodillos teneis una rueda dentada, pues bien si os fijais un poco mas alla, vereis que esa rueda dentada para por una barrera infraroja, la cual en el raton tiene unos 5 o 6 mm de separacion, pero que si se desmonta puede soportar bien hasta los 4 o 5 cm de separacion.

Para mayores distancias habria que usar otros emisores de infrarojos de mas potencia y es donde la cosa se encarece, de todas formas ya buscare por casa en los libros de electronica que tengo de mi epoca de estudiante, por que me suena haber visto algun esquema de este estilo.

si lo encuentro ya lo subire por aqui por si alguien se anima.

Un saludo y perdon por el ladrillo.

jcarolvs
29/08/07, 09:28:37
Para fotografiar insectos usando una barrera de infrarojos, lo unico que teneis que hacer es pillaros un raton de ordenador de los viejos, es decir de los que llevan pelotita, si lo desmontais, vereis que la pelotita se apolla en unos rodillos y que a los extremos de estos rodillos teneis una rueda dentada, pues bien si os fijais un poco mas alla, vereis que esa rueda dentada para por una barrera infraroja, la cual en el raton tiene unos 5 o 6 mm de separacion, pero que si se desmonta puede soportar bien hasta los 4 o 5 cm de separacion.

Un saludo y perdon por el ladrillo.

Hola, interesante eso que dices del infrarrojo de los ratones, podias decir por encima como iría montado, si hay que meterle corriente y cuanta.
Un manual así pa gente del campo :grin:
Saludos

Julianj26
29/08/07, 11:04:43
Asi muy a grandes rasgo os cuento como va (estoy en el curro y no tengo fotos del montaje y demas con lo que la imaginacion al poder).
Si desmontais un raton y localizais los discos que os comentos, vereis en el la placa de circuito impreso teneis soldado o bien 2 cajitas cuadradas una a cada lado de la ruleta/disco dentado de unos 5mm cubicos cada una o bien una U y por el centro de la U pasa el disco.
Uno de esos cubitos es un diodo emisor de luz infraroja y el otro es el receptor, normalmete se identifican facil ya que uno tiene una especie de minilupa y el otro no, el de la minilupa es el emisor y el otro el receptor, si son los 2 iguales que tambien puede ser, existe un truco, y es sacarle una foto con una camara digital o una camara de video, vereis que uno luce y el otro no. (las camaras digitales ven la luz infraroja y la muestran, el ojo humano no).
La forma de utilizar estos componentes seria, primero localizar quien es quien.
Una vez sabemos quien es quien, seria cuestion de alimentar el emisor, para ello una pila de 4.5V vendria muy bien, a un que con una de 1.5 tambien bastaria. Para alimentarlo, seria necesaria una resistencia de 330ohm para 4.5v y una de 120ohm si alimentamos a 1.5.
cuando tengamos que el emisor luce ya tenemos lo mas dificil, ya que el receptor es muy sencillo de utilizar, es sencillo por que tiene 2 patas, que marcaran un "valor de resistencia" en funcion de la luz que le llegue, el valor ira desde 0 a infinito, si estas 2 patas las ponemos en el disparador exterior de la camara, con 0 de resistencia la camara disparara y con infinito no disparara.
Para los que no tengan un raton para destripar, pueden ir a una tienda de electronica y pedir un optoacoplador de herradura, que es como se llaman las piezas que os comento del raton o tambien se puede ir y pedir un diodo led emisor y otro recepto de infrarojos, que digamos son los componentes basicos de los optoacopladores, si los pedis sueltos, tienen algo mas de potencia que los que van juntos o que los que salen del raton, soportando una distancia de 10cm creo que sin problemas.
Este componente tambien lo teneis en videos VHS de toda la vida, si alguno tiene uno para tirar que lo habra y vera que tiene un emisor en el centro de donde va la cinta cuando se mete (es el emisor) y otro en algun otro sitio de dentro del video y que esta enfrentado al emisor tendra el receptor.
Bueno, despues de este pedazo de ladrillo infumable para mas de uno (seguro), solo me queda decir, que todo lo expuesto aqui arriba esta escrito de memoria de lo que estudie hace unos 10años con lo que tampoco es 100% fiable.
un saludo.

jcarolvs
29/08/07, 11:30:19
Hola Julianj26, gracias por la teoria :) intentare ponerlo en practica, pero si puedes hacer un croquis se agradece jajaj
Saludos

jagomezgil
26/07/13, 00:05:23
Retomando éste tema... creo que se puede hacer algo más casero y barato voy a pensarlo y probarlo a ver que sale con una celula palpadora...

homerviajero
21/08/13, 17:58:01
Magic Lantern incorpora disparo por detección de movimiento ... simplifica la cosa, para cámaras compatibles, claro