Ver la Versión Completa : Luz del Flash + Luz del día / Anochecer
Mario_Santander
29/10/08, 09:30:01
Hola a todos, si no me equivoco la temperatura del flash viene a ser como la temperatura de día, pero cuando está ancocheciendo, típico sol "metiéndose en el mar" como en las fotos habrá dos luces, una que proviene del ambiente (sol) y otra que proviene de nuestro flash, precisa del flash de algún tipo de gel de colores para hacer que las luces tengan el mismo tono ????, igual es una pregunta un poco específica.
Saludos
Mario
photografiarte
29/10/08, 09:58:03
Revisate este hilo, igual te sirve de algo: http://www.canonistas.com/foros/bricolaje/106050-amarilleando-la-luz-del-flash.html
Mario_Santander
29/10/08, 10:12:11
La verdad es que sí me ha ayudado me gusta mucho la idea de agarrar el gel con una goma de la manera que lo hacen en este post.
Pero... debido a que el sol está bajo, se cambia la temperatura por lo que el flash y la luz ambiente tendrían diferentes temperaturas, por lo que tendrías que equilibrar las luces poniendo un gel al flash (o al sol, jejejej), vamos ¿esto es realmente necesario? ¿O el sol sigue manteniendo la temperatura que tiene a mediodía?
En interiores me queda claro, pero en el exterior no tanto.
Saludos
Mario
painter
29/10/08, 18:06:14
¿esto es realmente necesario? ¿O el sol sigue manteniendo la temperatura que tiene a mediodía?
A mediodía se dice que la temperatura del sol es de unos 5500º K, y conforme va atardeciendo va bajando de temperatura (=más naranja). Por tanto, si al atardecer utilizas el flash externo y el atardecer al fondo... te va a quedar el primer plano azulado, en comparación del fondo anaranjado.
Por tanto, para equilibrar los tonos, has de colocar un filtro de color en el flash que iguale ambas temperaturas, es decir, un CTO, que "anaranje" la luz del flash.
Gonzalo Arche
29/10/08, 18:40:01
Si yo quisiera controlar bien el resultado y no tuviera que hacer una gran cantidad de fotos con esas condiciones (mas bien unas pocas), tiraría sin corregir y lo haría después con el ordenador. Es muy dificil que el tono que me va a dar el flash sea el que yo espero. Además, en exteriores, el flash va a estar muy justo de potencia y todo lo que le ponga por delante le resta aún mas.
Si son muchas fotos (para mi mas de tres son muchas), pones un gel de marca que está calibrado, o un papel celofan de papelería y a tirar.
Saludos
painter
29/10/08, 18:50:52
no tuviera que hacer una gran cantidad de fotos con esas condiciones (mas bien unas pocas), tiraría sin corregir y lo haría después con el ordenador.
No coincido con tu opinión Gonzalo. Aún siendo una...
Como tampoco soy ningún experto en Photoshop me da miedo ser muy contundente en mi respuesta. La única forma que se me ocurre es seleccionar por zonas y corregir, pero esa selección y esa corrección se me antoja muy difícil.
chechuprisma
29/10/08, 21:10:02
Lo más fácil es disparar utilizando el la temperatura de color de flash. Los flashes por lo general tienen la temperatura de color algo más alta (5600º) que la luz día (5200º). De esta manera la luz del sujeto tendrá apariencia normal y el atardecer será algo más rojizo.
Gonzalo Arche
29/10/08, 21:11:14
La única forma que se me ocurre es seleccionar por zonas y corregir, pero esa selección y esa corrección se me antoja muy difícil.
Cada caso es diferente, y la manera de hacerlo depende de cual sea el problema. A lo que me refiero es que si tiñes la luz del flash con un ambar o un amarillo te puede quedar mas o menos bien. Pero seguro que no llegas a darle exactamente el tono que esperabas. Si las fotos son para pasar el rato o "para ver qué sale" es un experimento divertido. Si se hacen en serio no creo que la luz de un flash de BBC sea lo que hay que usar en esos casos. La opción de tirar sin filtro en el flash y luego darle el tono con el ordenador es, para mi, lo menos malo.
Saludos
leotron
02/11/08, 18:44:23
Si pones un gel no muy anaranjado la diferencia es muy sutil y ganarás en todos los aspectos, si tienes que retocar, la diferencia de color es menor y el retoque tambien. Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com