PDA

Ver la Versión Completa : Robo de fotografia en ImageShack

bizen99
29/10/08, 10:32:33
Hola,

Usando la pagina de busqueda de imagenes por similitud Pixolu:

Pixolu - find what you imagine (http://www.pixolu.de/)

Me puse a buscar una mia de una escuela en San Juste, y veo que a parte de la mia encuentra otra igual (la misma) en ImageShack, que quiere decir, que alguien me la ha robado y la ha puesto en ImageShack.

El link de ImageShack es este:

http://img100.imageshack.us/img100/2405/03bd4.jpg

Hay alguna forma de encontrar quien ha puesto esta imagen sin mi consentimiento en ImageShack.

Por otra parte, muy util la pagina de Puxolu para encontrar fotos robadas.

Gracias por adelantado,
Bizen

Borfie
29/10/08, 11:18:20
A lo mejor encontró tu propia imagen en Flickr... no sé, pero quizá deberías asegurarte de que la foto está en otro que no es tuyo y tal, pero poco más vas a poder hacer...

Es lo que tiene usar hostings gratuitos de imágenes, que a veces te la pueden robar...

Landaree
29/10/08, 11:19:11
Imageshack no creo que te pueda decir quién la subió, puesto que ni siquiera piden registro para subir fotos. Lo que sí puedes hacer es lo siguiente:

Anotar el nombre con que está puesta dicha imagen en Imageshack (el nombre del archivo), y usar Google u otros buscadores para localizar copias de esa imagen, con ese nombre de archivo, puestas en alguna web; es de suponer que el mismo autor que subió la imagen a Imageshack, luego habrá usado ésta, con el nombre dado por Imageshack al archivo, para mostrarla en algún foro o web.
Una vez hayas localizado la foto y tomado medidas contra quien la exponga aquí o allá, o bien si no consigues encontrar dónde está expuesta, puedes ponerte en contacto con los administradores de Imageshack para decirles que es una foto robada, para que la retiren.

bizen99
29/10/08, 12:12:10
Bueno, creo que va a ser imposible, he buscado en Google la dirección de la foto y no la he encontrado, igual, despues de todo nadie la esta usando.

Sir_Balto
29/10/08, 12:21:01
Perdonad mi ignorancia pero, ¿cómo se utiliza exactamente el pixolu este?

bizen99
29/10/08, 12:30:07
Por lo que he visto, va en pasos:

1) Buscas por palabras algo, yo busque "San Juste" Escuela.

2) Pinchar sobre las que quieres y le das a "NEXT", te busca fotos similares (yo pinche sobre las miás)

3) Te salen los resultados de fotos parecidas

En mi caso me encontro fotos identicas pero en otro sitio.

javimoya
29/10/08, 13:23:11
lo que debes hacer es escribir a imageshack para pedirle que la borren. Y lo harán.

Es como youtube.
la gente mete cosas en youtube no permitidas... (fragmentos de televisión , etc).. y luego las cadenas piden que los borren y los borran. Pero es tu responsabilidad el encontrarlo.

saludos

bizen99
29/10/08, 13:31:08
lo que debes hacer es escribir a imageshack para pedirle que la borren. Y lo harán.

Es como youtube.
la gente mete cosas en youtube no permitidas... (fragmentos de televisión , etc).. y luego las cadenas piden que los borren y los borran. Pero es tu responsabilidad el encontrarlo.

saludos

Gracias ya he pedido de borrarla a ver si me hacen caso. Ya os comentare.

bizen99
30/10/08, 20:32:47

Es como youtube.

saludos

Efectivamente, ya la han borrado, muchas gracias javimoya.

Me hubiera gustado saber algo del que la puso alli, pero bueno, mejor asi.