PDA

Ver la Versión Completa : Tarjeta de memoria para 50D



bolitaboli
29/10/08, 12:38:09
Qué tarjeta admite la 50D, las Compact Flash?
Con una de x133 y 4 gidas es suficiente? qué tarjeta teneis vosotros? se nota mucho la velocidad en la descarga de las fotos al ordenador?
Gracias y saludos:wink:

ping panic
29/10/08, 13:29:56
Por lo que me dijeron ayer en fotocasion la velocidad maxima de las de 4gb es algo menor que las de 8.

Si es verdad lo de que las de 4 se han quedado un poco desfasadas en velocidad, te recomiendo que te pilles la de 8, sobre todo por el buffer en rafaga, que supongo que se tiene que notar y mucho al soltar 6 fotos en raw+jpg en un segundo

saludos

bolitaboli
29/10/08, 14:25:05
Una de 4g x133 es mas lenta que una de 8g x133?
De la marca Trascend teneis alguien? supongo que irán bien.
Un saludo

miguel3D
29/10/08, 15:54:45
El tipo influye en la velocidad de grabación y de transferencia al ordenador y se nota, pero con una media de 45 RAWs x Giga, nos va costar "una pasta" en tarjetas o pasarnos a JPGs

Wesyitan
29/10/08, 16:26:34
Si vas a disparar en Raw, pillate una de 8Gb, la de 4 quizas se te quede algo pequeña si te lias a disparar a rafaga. Hay que tener en cuenta que son 15 Mpxl, y eso come tarjeta que no veas :p

Yo tenia una de 8 y otra de 4, en cuanto puse la de 8 en la camara me dije "voy a pillar otra de 8 por si las moscas...." Ahora mismo no tengo la camara aqui, pero si a la noche me acuerdo (o si alguien la tiene a mano....) te pongo cuantos disparos caben en una de 8 y en una de 4.

Un saludo.

bolitaboli
29/10/08, 16:36:50
Si vas a disparar en Raw, pillate una de 8Gb, la de 4 quizas se te quede algo pequeña si te lias a disparar a rafaga. Hay que tener en cuenta que son 15 Mpxl, y eso come tarjeta que no veas :p

Yo tenia una de 8 y otra de 4, en cuanto puse la de 8 en la camara me dije "voy a pillar otra de 8 por si las moscas...." Ahora mismo no tengo la camara aqui, pero si a la noche me acuerdo (o si alguien la tiene a mano....) te pongo cuantos disparos caben en una de 8 y en una de 4.

Un saludo.

Pues sí, me harias un favor, así sabre si comprarla de 4 o de 8.:aplausos

Wesyitan
29/10/08, 16:43:54
Pues sí, me harias un favor, así sabre si comprarla de 4 o de 8.:aplausos

A la noche cuando suba a casa te lo miro. :wink:

bolitaboli
29/10/08, 17:04:00
He estado mirando tambien las scandisk compac flash extreme IV, pero valen un paston las de 8 gigas, cerca de los 100 euros.:evil:

Piaroa
29/10/08, 18:13:20
Hola, bolitaboli. Por si te sirve de ayuda, yo sé que, en cuanto a velocidad, las Sandisk Extreme III han incorporado una mejora de velocidad, y si las anteriores daban 20 Mb/s, las nuevas dan 30 Mb/s, lo qual creo que deberia ser suficiente.
Ojo, a la hora de comprarlas, las nuevas tienen impresa esta velocidad de 30 Mb/s en la caratula de la tarjeta, cosa que las antiguas no.
Yo compré una de 4Gb el otro día en Memoryval y salen bastante bien de precio.
En cuanto a capacidad de fotos no te puedo informar, lo siento.Un saludo.

bolitaboli
29/10/08, 20:52:27
A ver si los que tienen la 50D a pleno rendimiento nos lo aclaran, se nota mucho esa diferencia de velocidad entre la Extreme III (20mb/sg), frente a los 45mb/sg de las extreme IV?
Las extreme III de 8g estan sobre 45 euros
Las extreme IV de 8g estan sobre los 90 euros.

Merece la pena ese sobrecoste?

Disparais muchas fotos en RAW? supongo que si no disparas muchas, igual con una de 4 hay bastante no?Dicho de otro modo, si disparas mucho en Raw luego has de estar mucho tiempo procesando, por lo que no siempre se disparará en Raw, habrá mas disparos de JPG, no? Por lo menos ese estimo que será mi caso.

bolitaboli
29/10/08, 20:57:37
Hola, bolitaboli. Por si te sirve de ayuda, yo sé que, en cuanto a velocidad, las Sandisk Extreme III han incorporado una mejora de velocidad, y si las anteriores daban 20 Mb/s, las nuevas dan 30 Mb/s, lo qual creo que deberia ser suficiente.
Ojo, a la hora de comprarlas, las nuevas tienen impresa esta velocidad de 30 Mb/s en la caratula de la tarjeta, cosa que las antiguas no.
Yo compré una de 4Gb el otro día en Memoryval y salen bastante bien de precio.
En cuanto a capacidad de fotos no te puedo informar, lo siento.Un saludo.

Hola, pues tienes toda la razón, he estado mirando en Memoryval y las Extreme III van ahora a 200x (30mb/sg) con lo que yo creo que para mi uso me sobra.
LAs Extreme III 8G estan por 51 euros
Las Extreme III 4G estan por 35 euros

Esto ya es otra cosa.:aplausos

Jesaher
29/10/08, 21:10:37
Yo tengo una Extreme IV de 4gb y una extreme III de 8 gb(30mb/s), y yo lo unico que noto diferencia es a la hora de pasarlas al pc, mas rapida la Extreme IV, pero poco. En modo rafaga no noto practicamente ninguna diferencia, el buffer de la camara hace muy bien su funcion y te permite hacer perfectamente 10 u 12 fotos sin problemas.

Por cierto: Cogete las de 8gb, al ser tan pesadas las fotos (15 mpx) y si disparas en RAW.

Por ej.: En RAW:

Compact Flash Extreme IV de 4gb= + ó - 160 fotos
Compact Flash Extreme III de 8 Gb= + ó - 340 fotos

Si le sumas RAW+JPEG, las mismas fotos.

Saludos.:)

Wesyitan
29/10/08, 23:35:26
Si le sumas RAW+JPEG, las mismas fotos.

Saludos.:)


No estoy deacuerdo en eso.....

Tarjeta de 8Gb:

RAW ---------- 330 fotos
RAW+JPG ----- 259 fotos

Tarjeta de 4Gb:

RAW ----------- 164 fotos
RAW+JPG ------ 128 fotos

Hay que tener en cuenta que es en la calidad maxima, tanto en RAW como en JPG.

Si te vas a rafaga, 164 fotos te las comes en ná :p y si encima es con JPG, menos disparos. Yo te recomiendo la de 8Gb, ahora, que la quieras mas o menos rapida, eso ya es otra historia jejeje.

Un saludo.

bolitaboli
30/10/08, 10:44:05
Está claro que cogere la de 8 gigas, pero creo que la extreme III, que la velocidad de transmisión de datos en principio me va a dar igual.
Una duda ignorante, las Reflex disparan las fotos en RAW y JPG a la vez, es decir, la misma foto la guarda con los dos formatos?
Pensaba que o era RAW o era JPG, pero deduzco por lo que decis que no.
Gracias de nuevo:OK
Un saludo

Bitxi2005
30/10/08, 11:01:58
Está claro que cogere la de 8 gigas, pero creo que la extreme III, que la velocidad de transmisión de datos en principio me va a dar igual.
Una duda ignorante, las Reflex disparan las fotos en RAW y JPG a la vez, es decir, la misma foto la guarda con los dos formatos?
Pensaba que o era RAW o era JPG, pero deduzco por lo que decis que no.
Gracias de nuevo:OK
Un saludo

Depende de como configures la cámara, puedes sacar solo RAW, solo JPG o que saque en los dos formatos al mismo tiempo.

Dr.amor
30/10/08, 11:19:13
Pues yo también tengo una duda, a ver si sois tan amables de contestarme.¿ La velocidad de la tarjeta influye en la velocidad de disparo, en la de transferencia de fotos al pc o ambas cosas?. Muchas gracias.

bolitaboli
30/10/08, 11:32:49
Depende de como configures la cámara, puedes sacar solo RAW, solo JPG o que saque en los dos formatos al mismo tiempo.

Y la gente qué suele hacer? qué es lo habitual?

Bitxi2005
30/10/08, 11:43:46
En mi caso siempre en RAW, y por lo que comenta la gente creo que la mayoria lo hace así.

armenio
30/10/08, 14:22:31
Una tarjeta de 20MB/seg (x133) da suficiente velocidad para no limitar a la cámara. Más sólo es útil para descargar más rápido al ordenador. De esta velocidad las de 8GB están tiradas, yo me la pillaría disparara en RAW o no.

Respecto a qué es mejor, si disparar en RAW o JPG, cada tipo tiene sus ventajas, por ejemplo:

RAW: como ventaja tienes toda la información y por tanto más posibilidades de postproceso por lo que aguanta mejor errores en la toma. Tienes también la máxima resolución.
Por contra ocupa mucho espacio en tu ordenador (20MB ó más cada foto) y te obliga a revelarlas con algún programa. Se puede hacer automático, pero al final siempre acabas retocando algo y por tanto te ocupa mucho más tiempo. Las ráfagas máximas son de 16 fotos más o menos.

JPG: ocupa mucho menos, las fotos se las puedes enviar a los amiguetes directamente. Las ráfagas pueden ser de 60 ó más fotos. Como desventaja si fallas en la toma tendrás poco margen de maniobra, por lo que hay que esmerarse más al hacer la foto. también pierdes algo de resolución, pero sólo te afecta si vas a hacer recortes de la foto o si quieres hacer una ampliación de 40x50 o más.

bolitaboli
30/10/08, 15:27:21
Vamos , que si tienes poco tiempo JPG, y si te quieres liar la manta RAW :p.
El postprocesado de Raw con qué programa se hace?
El de JPG se suele hacer con el Photosop verdad?
Un saludo

armenio
30/10/08, 21:20:07
El camera raw es un componente del photoshop que te permite revelar los RAWs, es el que yo uso, pero creo que hay otros más interesantes. Hay otras secciones del foro donde te podrán dar más información.

Saludos!

Alraunen
30/10/08, 21:43:51
Hoy al comprar la 50D me han ofrecido una extreme III de 4gb de las nuevas(x200) junto a una bateria y el precio me ha parecido decente y me la he quedado.

Con 4 gb caben unos 180 Raws(L), Jpeg+Raw(L) 135 y jpegs 617...

de aqui no mucho necesitare 4 gb más pero con los 7gb que tengo me da para unas 350 fotos.