PDA

Ver la Versión Completa : el servicio tecnico es pesimo



gestoso
24/08/06, 19:22:26
he llamado hoy a la tarde a canon 901-900-012 y he flipado (y no es la primera vez), te atiende una chica que para comunicarnos tengo que decirle todo letra a letra, y he flipado cuando le dije lo siguiente:

- "hola, buenas tardes quisiera saber si es verdad que canon va sacar al mercado una nueva camara digital eos, la 400d" (y ahora viene lo mejor)

canon: eos? canon? camara digital?, canon tiene camara digital? mmmmm por favor esperese que le voy comprobar.

- despues de 1 minutos (no ta mal) me dice.

canon: si, canon tiene camaras digitales eos.

- eso ya lo se, pero quisiera saber si es verdad que la 400 d existe.

canon: lo ha mirado por internet?

- si, porque?

canon: pues entonces existe la 400 d.

YO YA UN POCO MOSQUEADO COGI Y LE DIJE CHAO.

Os parece normal? ¿porque canon no tendrá en españa gente española atendiendo al personal? jolin, pues como siempre menos mal que estais vosotros porque si no con el servicio de atencion al cliente de canon vamos mal mal.

un saludo, dani gestoso ;)

biketrialero
24/08/06, 22:57:11
Si, la verdad q yo les he llamado muchas veces y tienen poca idea.. una pena.

:wink:

Tesafil
24/08/06, 23:01:40
Es lo que tiene pagarle 600€ al mes a una pobrecilla persoan que casi lo único que hace es pillar el teléfono. ¿Formación?, de que...

mouriño
24/08/06, 23:28:01
yo no opino lo mismo, yo siempre que he tenido algun problema me han atendido perfectamente, tambien es verdad que soy profesional y a canon le interesa ese mercado mas que el de aficionados

Paulino
24/08/06, 23:41:56
A mi me han atendido bien al teléfono y me han informado correctamente en él tema de reparaciones etc., pero por los comentarios que se leen, es para pensarselo dos veces si tienes que llevar la máquina con la garantía cumplida e incluso con la garnantía en marcha, aunque solo sea para limpieza.
Claro, que yo también trabajo en un servicio técnico ( muy lejos de la fotografía ) y se lo que es el que solo suenen los defectos y lo que sale mal, aunque solo la hayas acagado una vez, sea es lo único que sale a la luz y con escándalo notorio.
Esto solo sirve para que los jefes encuentren justificación para no reconocer el esfuerzo diario y la profesionalidad de los que dan la cara por su empresa y el demostrarse a ellos mismos que cualquier pilindungui puede hacer cualquier trabajo, naturalmente con cotrato de 3 o 6 meses y sueldo el que te dejes.
ESto es lo que hay en el mercado en general y no sirve de consuelo.

fermaker
25/08/06, 04:05:41
Yo me voy a trabajar allí... pero necesito al menos 2000€ al mes :oops:

Ahora, no saben los de Canon lo que se pierden no contratándome 8) 8)

Paulino
25/08/06, 08:46:24
Yo me voy a trabajar allí... pero necesito al menos 2000€ al mes
¿hay en este país algún técnico que gane eso ?
Para llegar a ese sueldo, tienes que llevar corbata y saber de reunioncitas y poco mas.

vigape
25/08/06, 09:38:38
Hay que entender que el servicio técnico de Canon está subcontratado o algo así por lo que no estan preparados para la atención comercial.

Bauti
25/08/06, 10:56:31
Perdonad, pero os aseguro que el servicio técnico de Canon no es subcontratado. Otra cosa es que las personas vayan cambiando (actualmente el cambio de trabajo es más frecuente de lo que nos gustaría a la mayoría).

Otra cosa es que la persona del 901 ese sea subcontratada, pero podeis llamar a Canon central que allí os atenderán gente que sabe del tema (otra cosa es que quieran soltar prenda :P ).

Y los técnicos ni mucho menos están preparados ni os atenderán aunque lo sepan para temas de información. Ellos sólo problemas y reparaciones

vigape
25/08/06, 11:07:16
Pues yo tenía entendido que las reparaciones las llevan a cabo las empresas Serfoto y Setelsa que son el servicio técnico oficial de Canon para españa. Por tanto no es la propia Canon la que provee el servicio sino a través de otras 2 empresas.

Si no es así, explicanoslo para saberlo mejor.

Gracias

Bauti
25/08/06, 11:14:05
Cierto que son empresas aparte. Pero tambien los distribuidores y filiales oficiales de Canon.

Las filiales son el mejor ejemplo. El capital es 100% de Canon, pero son empresas a parte. No entiendo de economías y empresas, pero en multinacionales es típico.

Canon España hasta hace poco no pertenecia a Canon Europa (y a su vez Japón). En cambio era Canon y formaba parte de la multinacional. Ahora Canon Japon compró Canon España para que formara parte de Canon Europa.

Como ves todo son empresas diferentes que forman parte de una misma.

No se si me he explicado. Me refiero que son empresas a parte pero forman parte de Canon al 100% (no se su capital) y reciben toda la formación e información que necesitan, como sus distribuidores y filiales. Todos dependen de Canon Central.

Perdonad que el otro msj he hablando en plural, ha sido despiste :oops:

gony
25/08/06, 11:20:51
Por lo general todas estas empresas tienen subcontratado el servicio de atencion telefonica (Outsourcing que se llama)

Y si efectivamente esas personas cobran 600.-e al mes (y españa no es un pais bananero, no, que va :twisted: :evil: )

Y esas pobre gentes reciben llamadas de TODO EL MUNDO. A lo mejor ninguno de vosotros ha visitado un CALL CENTER. Esta gente esta metida en "cajas" frente a un ordenador que les va metiendo las llamadas sin poder ir al baño (y son españoles, ehhh).

Y a veces atiende una persona que estaba explicando de seguros y la han puesto a atender a los de CANON (por ejemplo) porque tienen muchas llamadas.

Desde que he visto esta situación NUNCA mas me enfado con estas personas, porque es verdad NO TIENEN NI IDEA, pero no por culpa de ellos sino por las PUTAS EMPRESAS BANANERAS.

Las quejas debemos hacerlas a los empresarios y no a las personas.

Y es cierto las "empresas" solo quieren nuestro dinero, y una vez que somos clientes ya no importamos.

Todos los SAT son una porqueria, a donde llames, porque YA SOMOS CLIENTES, despues nos tenemos que aguantar lo que venga.
saludos

invitado
25/08/06, 15:33:16
Yo de verdad es que no me complico nada de esto. Teniendo internet no hace falta llamar a la señorita del 901. Ellos la verdad es que no creo que tampoco estén para esto... pero bueno. Todos los servicios oficiales de muchas grandes marcas son o, filiales de estas o empresas distribuidoras de la marca. Pocas grandes empresas de este esstilo son las que tienen su propio servicio tecnico y distribuidora. Ojo que sea de ellos 100% ehh!! :?

gestoso
25/08/06, 15:54:33
Pueden ser españoles pero tienen un acento muy muy muy raro, en vodafone ahora tambien empieza a pasar lo mismo, contratan gente "con acento raro", pero lo q esta claro es que cuando llamas a la atencion al cliente de una empresa no es por decirle MUY BUENAS TARDES QUE ES DE SU VIDA? y muy pocos llamamos para informarle de que los productos que venden son muy buenos, solo llamamos cuando tenemos problemas o dudas y esperamos como minimo una buena atencion al cliente hay que reconocer que el cliente exige, y es normal, porque las empresas como no les cortes las alas se van por las nubes; pero en este caso, canon, pues creo que no tiene una buena atencion al cliente pero para la próxima ya se lo q tengo que hacer, ENTRAR EN CANONISTAS.COM, aquí si que hay gente q entiende del tema, un saludo ;)

Paulino
25/08/06, 16:54:04
Mi experiencia.
Conozco 3 personas con Nikon. A uno le falló el objetivo justo antes del fin de la garantía y se lo solucionaron correctamante y sin pegas.
Conozco 5 personas con CANON mas las mias que son 7 y nadie ha tenido problemas, menos yo, que soy un manazas experimentado. No he llevado a reparar mi máquina y ahora menos, porque firmo con mi nombre.
Conozco 1 persona que compró una máquina de otra marca y de las caras que no me acuerdo la marca ( no es que no me quiera acordar de la marca ) y a los 2 meses de expirar la garantía se murió sin solución.
Conozco los comentarios de este Foro y alguno mas sobre los problemas del S.T de CANON.
Conozco menos (me interesan las máquinas CANON, no las NIKON, aunque puedo cambiar), los comentarios de otros foros sobre los problemas del S.T de NIKON.
¿ En que medida existen problemas en los S.T. ?
¿ Los comentarios de los Foros sirven a cienca cierta para llegar a una conclusión ? . Siempre diré que no, pero sirven para al menos, llamar la atención sobre los problemas, no para calibrar su importancia. A no ser que se firme con nombre y apellidos.
Sobre la profesionalidad de los técnicos. Todos son personas que tienen SIEMPRE que pagar los platos rotos, mientras el de la corbata se pasea con su AUDI.
Para ser un buen profesional en cualquier rama hay que tener, chispa, formación y la experiencia que dan los años. Yo estoy en que los han matado a todos, porque la formación y la experiencia cuesta mucho dinero a las empresas y los trienios mas. A la puta calle, que por el mismo dinero tengo a tres enganchados a sus Letras y no del Tesoro precisamente.

gony
25/08/06, 18:16:10
Pueden ser españoles pero tienen un acento muy muy muy raro, en vodafone ahora tambien empieza a pasar lo mismo, contratan gente "con acento raro"....

Vodafone lleva mas de 4 años externalizando sus servicios a Argentina y Uruguay. De hecho porque nadie aqui quería atender sus llamadas porque como era Airtel y la gente estaba mosqueada porque el movil no funcionaba bien, siempre los puteaban...

Ahora son TODAS, la caixa (tan catalanista que dice ser) tiene mas del 70% de su Servicios telefonicos en MADRID :lol: . Si en definitiva el pez por la boca muere....

Lo importante es que toda esa gente cobra en los paises de america, menos de 200 euros al mes. Todo esto lo sé porque yo asesore a mas de una de estas multinacionales en este tema. Vamos que yo no les obligue a "tratar esclavos" simplemente ayude a su migración a estos entornos.

La cosa es que nos ayuden y atiendan bien, pero en todas las cocinas se cuecen habas...

Saludos

Abel (EWC)
28/08/06, 00:18:05
Pues yo cuando decidí comprarme mi powershot S60, desesperado porque no la encontraba llamé a atención al cliente de Canon y me atendieron estupendamente diciendome muchos datos interesantes para mí en ese momento (nº de cámaras en el mercado, camaras por provincias, cuando se dejó de fabricar, oscilación de precios en el mercado... una pasada)
A partir de ahí me fué mas fácil buscarla y la encontré (Mikel sabrá donde me refiero) en El menaje del Hogar en Baricentro.

En contrapartida, volví a llamar un mes después interesado por el adaptador de lentes y el convertidor tele (sé que existia porque me salía en las instrucciones de la cámara en una hoja donde se plasmaban todas las opciones que tiene la cámara para complementarla) y era como si hablase en chino, me llegaron a decir que ellos no trataban con accesiorios pirata...

En las dos llamadas me atendieron chicas, y almenos parecian tener acento español, pero no se, aunque hay mucha explotación en el tema de las telecomunicaciones, también es verdad que al igual que cualquier oficio, también depende del profesional el rigor que le quiera poner, porque estoy seguro que por lo que tardó en contestarme, ni siquiera se molestó a consultar con la base de datos la información que le estaba solicitando.

En fin, que sea como sea, el perjudicado siempre acaba siendo el consumidor :cry: