Ver la Versión Completa : Lentes y accesorios para la SX10is
Juan Chávez
30/10/08, 02:55:27
Hola amigos canonistas. Soy nuevo en el foro y en la fotografía y tengo dudas para los expertos que aquí abundan. Estoy a punto de comprar una SX10is en EEUU y quiero saber cuáles son los accesorios o lentes que me recomiendan como básicos, para aprovechar de traerlos de allá. ¿Sirven los accesorios / lentes de la S5is?
Gracias por sus respuestas. Yo encantado ayudaré en lo que sea y pueda.
LEONINO
30/10/08, 09:46:15
Y una pregunta si no es indiscreción ¿cuánto te ha costado con el envío incluido, precio final, en euros? Yo tengo una S5 y ando pensando si merece la pena cambiar, además también tengo accesorios y me interesa el tema.
Saludos.
Juan Chávez
31/10/08, 04:11:17
Ninguna indiscreción, amigo Leonino. La verdad es que el envío me sale gratis pues mi esposa anda en Tucson, Arizona ahora y me la traerá ella. En Best Buy (www.bestbuy.com (http://www.bestbuy.com)) está publicada a US$ 399 + impuestos - total US$ 430 aproximadamente. Por eso quiero saber si los accesorios de la S5 (u otros) son compatibles como para encargarlos. Saludos.
LEONINO
31/10/08, 09:49:37
Pues yo vi el vídeo demostrativo en quesabesde.com y me pareció entender que era la sustituta de la S5 (la SX10 y la SX1) y que los accesorios valen para todas.
Estimado, estoy a punto de comprarme este "juguetito", si tienes mayor informacion , mejor todavia...
A la espera de tu informacion
Saludos
PPG
El objetivo de la SX10 tiene una rosca de 52 mm, de manera que se le pueden poner todo tipo de filtros, igual que una réflex. Sin embargo en la S5 creo que es necesario un tubo adaptador (Leonino, corrígeme si me equivoco). En cualquier caso, al tener una rosca con una medida estándar, a la SX10 le puedes poner lo que quieras.
Como accesorio principal, yo me he comprado el flash Speedlight 43 EXII y una tarjeta Sandisk Exteme III de 8 Gb (aparte del filtro UV para proteger el objetivo).
Saludos.
CiaIgle
18/11/08, 19:11:58
El tubo adaptador de la S5 NO ES compatible con la SX10. La SX10 tiene una rosca que sustituye la necesidad del tubo.
El problema (en mi caso) es que mi tubo tiene rosca de 58, asi que todos los accesorios que tengo para ese diametro (algunos filtros, Gran angular, parasol, etc) ya no servirian para la SX10.
Saludos
Por lo que yo he leído (incluido de la propia canon), ni a la sx10 ni a la sx1, se le puede poner ni filtros ni ningún tipo de convertidor, ya sean gran angular o tele, porque 1 no tiene rosca (son simples anillos), 2 el peso extra dañará posiblemente le mecanismo. No es lo mismo una s2, s3, o s5 (encima los extras no se montan sobre la lente, sino en un tubo que va en el cuerpo), que las lentes apenas salen un poco, que estas nuevas, que en máximo tele la lente sale su buen puñado de cm. Lo que si he visto, es gente que forzando ha hecho que lo que tiene en el frente, que no es una rosca funcione como tal, pero sólo para filtros. Si aún así queréis arriesgar vuestras cámaras, poco o mucho no lo sé, el tamaño de filtro es de 52mm, pero más allá de un filtro no me arriesgaría a poner otra cosa.
JCaballero
25/11/08, 12:59:29
Pues la verdad, si lo que dice Jmsa es cierto, la camara podrá sacar muy buenas fotos y todo lo que queráis pero a mi no me convence, tengo una S3, tengo el tubo adaptador que utilizo con lentes macro Raynox, son una pasada las fotos no tienen nada que envidiar al cualquier reflex semiprofesional como la 40D, sin las lentes, la opción macro de la camara no convence mucho pues para los desenfoques de fondo tengo utilizar mucha apertura de diafragma con el consecuente perjucio de la nitidez, la opción supermacro es bastante aceptable pero no permite manejar el zoom, si a la SX10 y SX1 les pasa lo mismo y no se le pueden poner accesorios, yo no cambiaria una s3 o s5 por ese equipo, sino que daría un paso a Reflex aunque tubiera que gastarme 200 euors mas.
Pues la verdad, si lo que dice Jmsa es cierto, la camara podrá sacar muy buenas fotos y todo lo que queráis pero a mi no me convence, tengo una S3, tengo el tubo adaptador que utilizo con lentes macro Raynox, son una pasada las fotos no tienen nada que envidiar al cualquier reflex semiprofesional como la 40D, sin las lentes, la opción macro de la camara no convence mucho pues para los desenfoques de fondo tengo utilizar mucha apertura de diafragma con el consecuente perjucio de la nitidez, la opción supermacro es bastante aceptable pero no permite manejar el zoom, si a la SX10 y SX1 les pasa lo mismo y no se le pueden poner accesorios, yo no cambiaria una s3 o s5 por ese equipo, sino que daría un paso a Reflex aunque tubiera que gastarme 200 euors mas.
Totalmente de acuerdo, todo depende del uso que le vayas a dar a la cámara. En mi caso, las prestaciones de macro que da la SX10 son más que suficientes, pues mis tendencias fotográficas van por otros derroteros para los que está cámara está preparada más que de sobra. Es cierto que la rosca para objetivos en realidad no es una rosca como tal, pero poniéndole un filtro con cuidado se puede enroscar sin problemas (aunque eso sí, con la idea de dejarlo puesto definitivamente para no cargarnos la rosca). A mí me viene perfecto, pues esto es lo que hago siempre con mis objetivos réflex: les pongo el filtro protector, y sobre éste el filtro que necesite usar en cada momento. El único inconveniente es que al usar un gran angular, tanto filtro puesto puede provocar un viñeteado, impidiendo su uso. Bueno, pues me tomaré eso como un inconveniente en la SX10, aunque la verdad, creo que está perfectamente compensado por el resto de prestaciones de la cámara. En el caso de que no pueda tener puestos dos filtros en posición gran angular, ya conseguiré el efecto deseado en el procesado (son las bondades de la fotografía digital).
LEONINO
25/11/08, 19:55:44
Yo en mi S5 llevo puesto permanentemente un filtro UV de 58 mm, con el adptador, claro (tengo otros 2 filtros más de 58 mm). O sea que por lo que habéis dicho aquí los filtros que tengo no me valdrían para la SX10 ni supongo que para la SX1 tampoco. Bueno, una pena, pero si no me compro la SX10 no es porque no me valgan los filtros, sino porque es una pasta (pero me dais una envidia los que la tenéis...)
kandalf
23/12/08, 01:15:20
hola, junto con saludarte te escribo para averiguar si sabes sobre si la canon sx10 puede agregarsele un flash circular de 52mm de diametro, si se le puede manejar la amplitud del diafragma, mas que nada lo q necesito es una camara que me permita sacar fotografias intraorales buenas, ya que soy estudiante de odontologia, y no se si esta camara me lo permitira, pensaba una reflex, pero para eso necesito saber manejar una reflex, entonces tendria que usarla en automatico, y para eso prefiero la canon, espero tu pronta respuesta, me despido atte
luis
En Lensmate están desarrollando un portafiltros. Aunque en un principio era de 52mm, al final parece que será de 58mm por causas del viñeteo. En la paǵina de lensmate hay más información.
En cuanto a ponerle un anular de 52mm... a lo mejor con un adaptador de 58mmm, pero una cosa es ponerle un filtro que apenas pesa y otra cosa es ponerle un flash, que con el peso puede dañar el sistema de zoom, que no es como las S2/S3/S5, que aquí lo que añades se lo añades directamente al tubo del zoom y si has visto sale del cuerpo sus buenos cm, y no creo que pueda soportar mucho peso sin daño. El Metz mecablitz 15 MS-1 viene con varios adaptadores de 52, 55 y 58 mm
Me parece que en este segmento la Panasonic FZ-28 es lo mejor que hay en estos momentos. Las imagenes que he visto y las "review" leídas tanto de las Canon SX1/SX10 como de esa Panasonic me hacen ir por ese camino. En las Panasonic anteriores había tanto procesamiento para quitar ruido que las imagenes parecían acuarelas, a partir de cierto ISO, y tenías que disparar en RAW si querías evitar eso. Ahora que mejoran ese aspecto en Panasonic, en Canon hacen lo contrario y tienen que sobreprocesar incluso en ISO 80, por la cantidad de ruido del sensor (10 megapixeles en un sensor una pizca más grande que el de la S5 que con 8 megapxl ya metía rudio para parar un tren)
Yo de momento me quedo con mi S2 y mi DCR-6600, que de momento da lo que le pido. Y de tele estoy mirando el Sony VCL-DH1758 o el Raynox DCR-1540.
Eduardo Donoso
20/01/09, 21:30:57
Hola:
Cotiza en Amazon, a mí me costó US 340 sin impuestos, en USA.
nitroxo
22/01/09, 19:05:04
A mi la camara en www.digital-factory.com (http://www.digital-factory.com) con tiendas fisicas me ha costado 339 eur pero esta semana pasada estaba a 329 eur, lo que pasa que hay dias que ponen el precio y otros no, buscar en el apartado de semireflex.
nitroxo
22/01/09, 19:06:44
error la web es www.digital-factory.es (http://www.digital-factory.es)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com