PDA

Ver la Versión Completa : Microsof compro a Canon???



zuubik
30/10/08, 08:52:59
Canon acaba de anunciar la disponibilidad de la actualización de firmware 1.0.3 para su modelo EOS 50D, presentada en el pasado día 26 de agosto de 2008 y cuyas primeras unidades a la venta han llegado a los comercios hace menos de dos semanas.
Es relativamente frecuente, y una indudable ventaja del medio digital, que el rendimiento de las cámaras, objetivos y accesorios pueda beneficiarse de una actualización de firmware. Ningún fabricante renuncia a esa opción.

Por un lado, no se trata de un firmware que “mejore” las prestaciones de la cámara, sino de un un firmware que debe corregir graves fallos de funcionamiento, lo que hace que de facto se trate de un software de obligada instalación por parte del usuario.

Y por otro, y relacionado con el primero, los sufridos poseedores del modelo se encontrarán –si se las leen, que deberían hacerlo– con las ya famosas “condiciones” impuestas al usuario por la firma cara a esa actualización. Pero más sobre este apartado, luego. Veamos primero los problemas a corregir.

Fallos detectados

• El más radical es un fallo ya conocido y temido por los usuarios de cámaras Canon, desde las SLR a las compactas: la aparición del mensaje “Err 99”, en la pantalla de información (LCD o TFT), esto es, de “Error 99”.
En definitiva: la cámara se bloquea y queda absolutamente fuera de combate.

• El segundo problema sería el de fotografías sobreexpuestas cuando se combina el ajuste por función personalizada para prioridad a las altas luces (C.Fn.II-3 (highlight tone priority) en combinación con otros ajustes de la cámara.

• Y el tercero, “muy poco frecuente” según los responsables de la firma, es no menos fastidioso...
Resulta que según “en que circunstancias” (se habla de “timing”) se inserta la batería en la cámara, se bloquea el disparador” (aparece la indicación de "busy" u "ocupado", "trabajando")

Pues vaya: de tres errores detectados dos inutilizan la cámara por completo y el tercero produciría fotos inservibles en JPEG.

Como puede verse, y tal como comentamos al principio, el firmware no incorpora posibles sutiles mejoras de funcionamiento basadas en el feedback de los usuarios, sino que simple y llanamente debe solucionar fallos garrafales que debían haber sido descubiertos en exhaustivas pruebas beta... en la fábrica.

La guinda sobre el “pastel”, viene, al igual que en ocasiones anteriores, por las condiciones que impone Canon a los usuarios de su EOS 50D a la hora de actualizar el firmware:
Como puede leerse, en una traducción aproximada, ...”Canon ofrece el software (firmware), “AS IS”, o sea, “tal cual”, sin garantía de ninguna clase”.... y sigue...” el riesgo total tanto en lo que respecta a calidad como a rendimiento de este software recae en Usted”.... (el usuario)".
Por si fuera poco, la cosa sigue: ....”En el caso de que el software resultase defectuoso, Usted (y no Canon, las subsidiarias de Canon y sus afiliadas, sus distribuidores y comerciales) asumirá el coste por completo de todos los servicios necesarios, reparaciones o correcciones”....

Segun parece... Canon se contagio de Microsoft!!! o este la compro... :evil:

***Este articulo lo lei en el blog de Valentin Sama (Acerca de la fotografía. Técnica, estética y opinión (http://valentinsama.blogspot.com/))***

Bitxi2005
30/10/08, 09:39:24
Desde luego que es fastidioso el tener que andar actualizando el firmware de la cámara, y habrá muchisima gente que la haya comprado y por falta de información ni la actualice ahora ni lo hará nunca, de hecho si no estas metido en un foro como este probablemente no te enterarias nunca de estas cosas.
Por otra parte yo quizás me preocuparia más si no sacaran ninguna actualización que si las sacan cada poco tiempo. A mi entender esto último quiere decir que Canon está al día de los fallos detectados, los sigue y los soluciona. Que mejor los habrían detectado elllos antes de sacarla, pues si, pero no hay duda que el mejor banco de pruebas son miles de usuarios, cada uno con sus metodos y manias, sacando fotos.

Un saludo

cadrilo
30/10/08, 09:41:03
Debería de haber algún modo de resaltar la ironía en el título del post. A mí casi me da un infarto!

Saludos

Vampy
30/10/08, 10:18:12
Yo estoy segura que pueden hacer mas cosas en el firmware pero no lo hacen porque se las guardan para otros modelos ya que el digic iV tiene mas posibilidades que lo que se explica, esto lo lei en una revista americana donde decia que las opciones ocultas es practica normal en las grandes empresas cuando sacan algo al publico, porque les es mas facil hacer todo de una vez y luego ir vendiendolo poco a poco con incrementos de versiones o equipos
FIjaros por ejemplo en el Digic III y en todas las camaras que lo llevan desde las chiquititas a las gordas y no todas hacen lo mismo....y tienen el mismo procesador

Portiella
30/10/08, 11:12:11
Post amarillista, sensacionalista, etc...
Me gustaría que para otra vez, por favor pongas en el título "Ironico:" o algo así, mas que nada para que no nos hagas perder el tiempo a muchos foreros como yo, que no nos gustan ese tipo de "noticias"

Landaree
30/10/08, 11:44:32
Debería de haber algún modo de resaltar la ironía en el título del post. A mí casi me da un infarto!

Era demasiado improbable; es como si hubiese puesto “Los burros vuelan” como título del hilo.

zuubik
30/10/08, 18:32:14
Post amarillista, sensacionalista, etc...
Me gustaría que para otra vez, por favor pongas en el título "Ironico:" o algo así, mas que nada para que no nos hagas perder el tiempo a muchos foreros como yo, que no nos gustan ese tipo de "noticias"


Debería de haber algún modo de resaltar la ironía en el título del post. A mí casi me da un infarto!

Saludos

Ante todo les pido disculpas.
Lo ultimo que haria es ofender al alguien.
Solo quise demostrar mi disgusto a las grandes empresas como Canon.
Que con tal de vender y vender se olvidan de sus viejos clientes y los utilizan como "beta-testers".
Lo que me molesto muchisimo fue las condiciones para actualizar el firmware sean leoninas. En vez de una disculpa por parte de la empresa, en mi opinión se agravia a los usuarios con esas condiciones.

Jorge
30/10/08, 19:05:30
Entre otras tareas, me dedico al desarrollo del Software y sé perfectamente que siempre pueden surgir problemas, fallos y bugs. De eso, no se libra nadie aún poniendo todas las herramientas de testing y depuración que hay, así que nadie está libre de errores y fallos, ni Microsoft, ni Canon, ni Sun, ni IBM, ni nadie.

Lo ideal está claro, es que nada tenga fallos, pero cuando se agrega complejidad o funcionalidades a algo, es necesario realizar crear la interfaz o la característica que permita explotar esa nueva funcionalidad, y con ello, a veces, se generan nuevos agujeros que es necesario cerrar o solventar, o incluso cerrar algunas cosas que se debieron eliminar con la nueva funcionalidad añadida y que hace que arrastre un error que antes no existía.

¿Alguien no se ha comprado un coche alguna vez y le ha salido mal?. ¿Qué le ha salido mal, el coche entero o una pieza del coche?.

No creo sinceramente que casi ninguna empresa utilice a los clientes como beta-testers, porque con eso tendría mucho que perder y muy muy poquito que ganar, y no creo que sean tan tontos de jugársela de esa manera.

Lo positivo de todo esto, es que Canon se da cuenta de esas cosas y realiza las medidas correctoras adecuadas. Medidas correctoras que hacen todos, incluida Microsoft, lo que pasa es que decir que Microsoft es la única que comete errores demuestra poco conocimiento al respecto (por favor, zuubik, no te tomes esta última frase como molestia, pero es que sé de lo que hablo y de la cantidad de cosas que se dicen cotra Microsoft sin fundamento como el tópico de los errores y de los parches).

juanito
30/10/08, 19:13:50
totalmente de acuerdo con zuubik , hay errores y errorazos , y las condiciones que hay que aceptar a la hora de actualizar el firmware son inaceptables y abusivas , sea de la marca que sea.
Saludos

miguel3D
30/10/08, 23:09:08
Yo creo, que en el actual mercado de consumo apremia tanto el lanzamiento "urgente" de productos que dejan en segundo lugar el rendimiento de estos para corregir en sucesivas ediciones, incluso algunas veces de un modo intencionado que puede despistar a la competencia y dejarnos perplejos a a nosotros los usuarios.

cadrilo
31/10/08, 01:02:30
Yo creo, que en el actual mercado de consumo apremia tanto el lanzamiento "urgente" de productos que dejan en segundo lugar el rendimiento de estos para corregir en sucesivas ediciones, incluso algunas veces de un modo intencionado que puede despistar a la competencia y dejarnos perplejos a a nosotros los usuarios.

Tampoco creo que sea eso. Si Canon antepusiese el lanzamiento a testar sus productos se producirían fallos que de ninguna manera se podrían arreglar con un cambio de firmware.

Generalmente el firmware arregla pequeños fallos del software de la máquina, o simplemente actualiza ciertas funciones para adaptarse a nuevas situaciones que no pudieron preverse durante el testeo.

Por ejemplo, imaginad que mañana sale un nuevo tipo de tarjeta de memoria o un modelo de Flash con nuevas funcionalidades que podrían dar mayores posibilidades a los usuarios. Una actualización de firmaware podría permitir la compatibilidad con esa nueva funcionalidad que no existía antes. Es un ejemplo que se me ocurre un poco para que veais que por muy perfecta que salga la cámara, en un momento dado podría necesitar ser actualizada.

No me parece excesivamente preocupante que se saquen actualizaciones de firmware. Sería mucho peor que un aparato presente defectos de hardware.

Y por cierto las actualizaciones del firmware no es algo que sea exclusivo de microsoft. Muchos aparatos de diverso tipo y de distintas marcas que llevan un software para su funcionamiento permiten actualizar su firmware y para mí es algo bastante positivo.

Saludos

zuubik
31/10/08, 17:24:17
Buenas...
Ante todo quiero aclarar que puse "Microsoft" solo como ejemplo , creo que el mas conocido, fue el pantallazo azul y dema yerbas.
Es aceptable que saquen mejoras en sus productos, casi el 90 % lo hace asi, hasta la empresa en que trabajo.
Lo que me parece "inaceptable" es la falta de etica al cliente.
Como lo que adjuntan antes de que bajes el firmware.

Como puede leerse, en una traducción aproximada, ...”Canon ofrece el software (firmware), “AS IS”, o sea, “tal cual”, sin garantía de ninguna clase”.... y sigue...” el riesgo total tanto en lo que respecta a calidad como a rendimiento de este software recae en Usted”.... (el usuario)".
Por si fuera poco, la cosa sigue: ....”En el caso de que el software resultase defectuoso, Usted (y no Canon, las subsidiarias de Canon y sus afiliadas, sus distribuidores y comerciales) asumirá el coste por completo de todos los servicios necesarios, reparaciones o correcciones”....

Eso me molesto muchisimo.Simplemente es una falta de consideracioncon respecto a nosotros, los consumidores.

Tomen por ejemplo Sigma,(me paso a mi) con su flash que no funciona correctamente con la 50D.
Sacan un comunicado solicitando a los poseedores de distintos modelos acercarse al servicio tecnico autorizado y realizar el upgrade sin ningun costo y lo mas importante, piden disculpas por las molestias causadas.
Notice to customers using Sigma's EO-ETTL II type flashguns - SIGMA CORPORATION (http://www.sigma-photo.co.jp/english/news/info_081029.htm)

Saludos y hasta el proximo firmware... :p

clarinetebajo
31/10/08, 20:19:49
te venden una camara por fasciculos,y te la van arreglando poco a poco,si se jode la camara,la culpa es siempre de uno,que no lo save instalar,nunca que el programa este defecuoso,creo que antes de sacar una camara a la venta tienen que tener pruevas de sobra de como va a funcionar esa camara,

Lurkan
01/11/08, 05:44:52
Todo el software del mundo se entrega así hasta el software libre sin garantia,no veo la novedad

eloa59
02/11/08, 03:47:10
La letra chica y las "Condiciones Generales" están redactadas por abogados Zuubik. ¿Qué ética esperas?

juanito
02/11/08, 04:30:47
La letra chica y las "Condiciones Generales" están redactadas por abogados Zuubik. ¿Qué ética esperas?
Si, y seguramente también redactaron unos abogados las condiciones generales en el caso del flash Sigma pidiendo disculpas:http://www.canonistas.com/foros/1052703-post12.html , la diferencia es obvia,
lo que pasa que Canon está abusando de su posición en el mercado y aplicando unas claúsulas abusivas y seguramente ilegales :evil: , si los consumidores no exijimos nuestros derechos cada día, las grandes corporaciones nos lo van a quitar poco a poco , no porque no tengamos derecho a ellos (valga la redundancia), sino porque nosotros no exijimos que se cumplan ...mal de muchos consuelo de ......
Saludos

AndyPandyX
02/11/08, 08:37:23
Si, y seguramente también redactaron unos abogados las condiciones generales en el caso del flash Sigma pidiendo disculpas:http://www.canonistas.com/foros/1052703-post12.html , la diferencia es obvia,
lo que pasa que Canon está abusando de su posición en el mercado y aplicando unas claúsulas abusivas y seguramente ilegales :evil: , si los consumidores no exijimos nuestros derechos cada día, las grandes corporaciones nos lo van a quitar poco a poco , no porque no tengamos derecho a ellos (valga la redundancia), sino porque nosotros no exijimos que se cumplan ...mal de muchos consuelo de ......
Saludos

Juanito, esas clausulas no se ponen porque Canon tenga ganas de tocarnos lo que no suenan. Estas clausulas se ponen por la mala fe de las personas. Soy desarrollador de software y te aseguro que si no pones esas clausulas los clientes te hunden.
Por ejemplo, imaginate que actualizas el software y te va bien. Al cabo de unos dias te vas a la montaña a hacer fotos y resulta que te equivocas, le pones unas baterias que no debes y desde ese momento la camara deja de funcionar. Lo mas seguro es que fueras al SAT y dijieras la típica frase: "desde que he actualizado el Firmware, la camara no funciona". O lo mas común del mundo, actualizando el Firmware, petas la camara. Seguro que irias al SAT dando la culpa de todo al nuevo Firmware, para que te la reparen en garantia.
Con estas clausulas, te pueden decir que se siente... O se paga o nada.
Y atención, que no te lo digo para ofender...

Juan55
01/12/08, 00:21:24
Mal de muchos epidemia :) .... por casualidad acabo de encontrar esta referencia:

Nikon ha actualizado el firmware de la D300 a la versión 1.10 (Mac (http://nikoneurope-en.custhelp.com/cgi-bin/nikoneurope_en.cfg/php/enduser/std_adp.php?p_faqid=25961&p)/Windows (http://nikoneurope-en.custhelp.com/cgi-bin/nikoneurope_en.cfg/php/enduser/std_adp.php?p_faqid=25962&p)) introduciendo una extensa lista de correcciones y refinamientos. Entre los 21 cambios, mayormente estéticos en menús y demás pantallas, merece la pena destacar un error detectado en el funcionamiento del sistema de reducción de ruido en el modo manual o fallos en la información proporcionada por el flash Speedlight SB-800.

A la par que se anunciaba también el nuevo firmware 1.0.3 para la 50D. La referencia es de hace un mes y se publicó en BackFocus.

Solo para que quede constancia de que el procedimeinto es bastante común hoy día (por suerte - porque mientras los problemas que se detecten se corrijan por cambio del firmware, pues bienvenido sea - lo preocupante es cuando no se pueden corregir)... y no afecta sólo a Canon. Son los tiempos modernos que nos tocan vivir ...

Saludiños

juanito
01/12/08, 19:06:23
Mal de muchos epidemia :) .... por casualidad acabo de encontrar esta referencia:

Nikon ha actualizado el firmware de la D300 a la versión 1.10 (Mac (http://nikoneurope-en.custhelp.com/cgi-bin/nikoneurope_en.cfg/php/enduser/std_adp.php?p_faqid=25961&p)/Windows (http://nikoneurope-en.custhelp.com/cgi-bin/nikoneurope_en.cfg/php/enduser/std_adp.php?p_faqid=25962&p)) introduciendo una extensa lista de correcciones y refinamientos. Entre los 21 cambios, mayormente estéticos en menús y demás pantallas, merece la pena destacar un error detectado en el funcionamiento del sistema de reducción de ruido en el modo manual o fallos en la información proporcionada por el flash Speedlight SB-800.

A la par que se anunciaba también el nuevo firmware 1.0.3 para la 50D. La referencia es de hace un mes y se publicó en BackFocus.

Solo para que quede constancia de que el procedimeinto es bastante común hoy día (por suerte - porque mientras los problemas que se detecten se corrijan por cambio del firmware, pues bienvenido sea - lo preocupante es cuando no se pueden corregir)... y no afecta sólo a Canon. Son los tiempos modernos que nos tocan vivir ...

Saludiños
bueno , los fallos que corrige no son del calibre de los que se corregía en la 50D como dejar inutilizada la cámara con un error 99 , si el error de Nikon más destacado es un error en la presentación de la información de la distancia en el display del SB-800 en modo manual que no afecta a los resultados...
Hablando de flashes ,podría tomar nota Canon y sacar un firmware para el 580 EX II para corregir su funcionamiento con la 1Ds MKIII que si que afecta a los resultados:
http://www.canonistas.com/foros/1d/104825-1ds-mkiii-580-ex-ii-profesional.html
Saludos
(http://www.canonistas.com/foros/1d/104825-1ds-mkiii-580-ex-ii-profesional.html)