PDA

Ver la Versión Completa : Problema con el balance de blancos



chemaxmix
30/10/08, 22:36:14
Muy buenas!!

Os cuento mi problemilla.

Estoy itnentado ver como funciona el balance de blancos en esta cámara y siguiendo el manual, y algún que otro post de aquí he obtneido el siguiente resultado:
IMG_2894 on Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/31857914@N08/2987410802/)
esta es la primera, y la que tomo como referencia
IMG_2895 on Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/31857914@N08/2987408314/in/photostream/)
esta es la segunda que ya hago con el balance personalizado.
Como veis sale demasiado azul.

Tengo que decir qeu ayer lo conseguí, pero no sé por qué, ahora se me qeudan todas las fotos azuladas con el balance personalizado (aún cambiando la foto de referencia).
Sabeis a que se debe?
Sabeis si hay alguna forma de resetearlo?


Muchas gracias de antemano,
Saludos.

alemonic
31/10/08, 10:04:58
En la primera fotografía no está mal el balance de blancos, simplmente son luces de farolas donde la temperatura de color es muy baja y se ven amarillas. En la segunda las luces son azules, por lo que parecen halógenas o bien fluorescentes.

El balance personalizado SOLO vale para la iluminación en la cual se hizo la foto, para nada mas. Tendrías que hacer una foto con balance de blancos personalizado por cada iluminación que uses, y en exteriores eso cambia continuamente.

chemaxmix
31/10/08, 11:58:15
Buenos días!

Ante todo gracias pro la respuesta!

Lo primero de todo, decir que lo uqe he pretendido hacer en la foto es lo que se comenta aquí: http://www.canonistas.com/foros/400d/86745-como-cambiar-la-luz-naranja-de-las-farolas-por-blanca.html

La primera y la segunda foto es la misma, no sé si te he entendido mal, pero me has venido a decir que para foto hay que hacer un balance de blancos, pues bien, esa es sólo una foto jeje.

Mi intención es quitar el baño amarillo que rodea todas las farolas...
No sé si me he explicado bien...

Muchas gracias de nuevo! Saludos

mauriciotano01
31/10/08, 15:20:49
Cuando tenes mezcla de luces es imposible quedar bien con todas, si balanceas para tungsteno, te queda azulada las de vapor de mercurio, tubo fluorescente, luz de dia, si balanceas para luz de vapor de mercurio, tubo fluorescente, luz de dia, te quedan amarillas las de tungsteno...

No se puede quedar bien con Dios y con el Diablo, se entiende?

Pone tu plegaria con el que quieras estar bien, se entendio mi concejo....? :cunao

chemaxmix
31/10/08, 15:34:21
Lo entiendo perfectamente, no lo había pensado!! jaja

En cualquier caso, seguiré de pruebas!!! jaja porque el día anterior hice fotos al mismo sitio y si que me salieron bien...

Cuando no se sabe todo se hace mu raro jajaja

De todas formas, si alguien tiene alguna aportación más... jeje

Saludos y muchas gracias!!

mauriciotano01
31/10/08, 15:46:07
Una posibilidad es utilizar una temperatura de color media entre ambas fuentes, es decir, para tungsteno tal vez te vaya bien 2.900 °K y para vapor de mercurio 4.500 °k, (pruebas mediante), la diferencia entre ambas es 1.600 °K con lo cual utilizando 3.700 °K (sumarle a la primera o restarle a la segunda 1.600 °K / 2) las amarillas no seran tan amarillas y las azules no tan azules, es decir ni chicha ni limonada...

chemaxmix
01/11/08, 14:57:55
yiayiayai ya entiendo!!! :aplausos

Muchas gracias, cuando pueda lo pruebo!!!

Desgraciadamente veo que el RAW me va chupando poco a poco... acabaré cayendo... jajaja

Saludos

alemonic
01/11/08, 16:27:33
Buenos días!
La primera y la segunda foto es la misma, no sé si te he entendido mal, pero me has venido a decir que para foto hay que hacer un balance de blancos, pues bien, esa es sólo una foto jeje.

Mi intención es quitar el baño amarillo que rodea todas las farolas...
No sé si me he explicado bien...

Muchas gracias de nuevo! Saludos

Lo que quiero decir es que el balance de blancos personalizado sólo te vale para una situación con una iluminación concreta. Si ajustas el BB personalizado y lo dejas ahí y sigues haciendo fotos, si la iluminación cambia, el BB que tienes puesto ya no te vale.

Esto lo comentaba porque dices en el primer post :

Tengo que decir qeu ayer lo conseguí, pero no sé por qué, ahora se me qeudan todas las fotos azuladas con el balance personalizado (aún cambiando la foto de referencia).
Sabeis a que se debe?
Sabeis si hay alguna forma de resetearlo?


Por lo que entendí que estabas trabajando con el BB personalizado continuamente.

chemaxmix
01/11/08, 16:37:22
Falta de entendimiento! jeje

Muchas gracias por vuestras explicaciones!!!