PDA

Ver la Versión Completa : Problemas Sigma EF-530 DG Super en Canon 40D

jcasmen
31/10/08, 13:11:33
Hola a todos:

Tengo una Canon 40D con el sigma EF-530DG Super y de vez en cuando, mientras estás disparando, de repente empiezas a oir el motor que arranca-para arranca-para. En la pantalla del flash se ve que va cambiando la distancia focal de 24 a 105 mm y vuelta atrás. Apagando el interruptor del flash tampoco para. Tengo que abrir la tapa de las pilas para que pare. Luego vuelve a funcionar bien durante un tiempo.

He probado con ese mismo flash en una 450D durante un rato y no me dio problemas, pero no puedo asegurar que no los dé usandolo más.

Además hoy mismo he leído que hay problemas de este flash con la 50D, así que no sé si tendrá que ver:
Notice to customers using Sigma's EO-ETTL II type flashguns - SIGMA CORPORATION (http://www.sigma-photo.co.jp/english/news/info_081029.htm)

Sigma's EF-530 DG SUPER EO-ETTL II, EF-530 DG ST EO-ETTL II, EM-140 DG EO-ETTL II, EF-500 DG SUPER EO-ETTL II and EF-500 DG ST EO-ETTL II do not operate roperly with Canon EOS 50D D-SLR camera. To overcome this, we will start supplying a free-upgrade service to our customers today.

Please notice that this problem occurs with the EOS 50D D-SLR camera only. We deeply apologize for any inconvenience this may have caused to our customers.

Upgrade will be required to overcome the following problems

The Autozoom function does not work properly.
Exposure is not correct.

El problema es muy parecido a esto que comentan los de sigma

¿algún consejo? ¿qué puedo revisar? ¿Puede depender del firmware de la cámara o el flash?

Un saludo y gracias por anticipado.

vizca
31/10/08, 16:19:13
Esos sintomas son los que se supone que corrige el nuvo firmware de Sygma, y los que yo sufro en mi 50D

Mi flash funciona perfectamente en 350, 400, 450y 20D (son en las que lo he podido probar personalmente),peroen la 50D el motor del zoom se vuelve loco durante un buen rato.

zuubik
31/10/08, 17:28:15
Hola,
Yo compre la 50C y efectivamente el flash se volvia loco.
Fui al SAT y me colocaron el nuevo firmware y se arreglo.:aplausos

Saludos

imagenius
07/11/09, 20:13:04
hola amigos, queria rescatar este tema porque tengo la oportunidad de comprar el sigma ef 500 Dg Super para mi 40d y antes queria saber si habeis encontrado solucion al problema.
muchas gracias.

imagenius
08/11/09, 18:07:42
ya he comprado el flash y sin ningun problema con la 40d, eso si, probando en automatico y como podeis suponer al ser el primer flash sin testarlo muy profundamente.