PDA

Ver la Versión Completa : Vuelo de macaón 4



artur0
31/10/08, 14:52:34
Una de la serie de macaones en vuelo
http://img360.imageshack.us/img360/5241/vuelo4rd8.jpg
Un saludo

bonistar1974
31/10/08, 18:45:45
Una foto muy difícil de conseguir... pero no la englobaría en macro... más bien en fauna.
Creo que le sobra mucho por arriba.... igual haciendo la foto en horizontal.. gana más, aunque se corten las ramas de las hierbas.
Y quizás un poco de saturación del verde y al insecto... también mejoraría... pero vamos... desde mi punto de vista, jejejejeje.
Un saludo.

lluísviader
31/10/08, 20:02:16
Hola, pues yo no la cortaría nada, así está muy bien. Así la foto incluye el entorno en que se mueve la mariposa..si le cortas las ramas al hinojo "amputas" el entorno. Muy buena, como las otras de esta serie.
Un saludo

johernandez
31/10/08, 20:48:20
Muy buena toma, con lo difíles que resultan de hacer estas tomas, me gusta tal cual, aunque estoy con el compañero bonistar1974, se que le sobra arriba, y que la toma ganaría cortando un poco por arriba, eso desde el punto de vista compositivo, pero desde el punto de vista de la estética lo mejor es como nos la presenta ArturO.

Saludos

bluewater
31/10/08, 21:10:17
Impresionante congelación del bicho, impresionante nitidez ! ¿como no se te vuelve loco el AF? Yo lo he intentado con Monarcas y no se dejan...

artur0
01/11/08, 12:01:32
Impresionante congelación del bicho, impresionante nitidez ! ¿como no se te vuelve loco el AF? Yo lo he intentado con Monarcas y no se dejan...

No se vuelve loco porque no lo utilizo, en macro el AF no suele dar buenos resultados y en vuelo de insectos aun menos, son tan pequeños que en cuanto te salgas del pto de enfoque activo se te irá el foco al fondo, a una rama etc.
En cuanto a la toma en sí, quería mostrar lo que se vé, al insecto y a su planta nutricia, el entorno en el que se mueve.
Un saludo y gracias por pasar y opinar

pichi
01/11/08, 12:57:10
cuhlisima la foto...yo tampoco cortaria nada.....enhorabuena

bluewater
01/11/08, 18:13:00
Pero tienes que ser rápido al enfocar, y supongo dar mucha PDC ¿no?

naffan
02/11/08, 12:38:06
A mi me gustan esa composición y como enfoque "perfecto" ya que como si bien se dice, congelar al vuelo, no es nada facil. Enhorabuena.
Un saludo

artur0
02/11/08, 14:00:47
Pero tienes que ser rápido al enfocar, y supongo dar mucha PDC ¿no?

Bueno más que rapidez necesitas cierta practica, observar por donde se mueven e intentar "dirijir" su vuelo hacia donde te interese, preenfocas a una determinada distancia(entre 1 y 2 mts) para que con un pequeño desplazamiento del anillo de enfoque consigas nitidez. Lo de mucha pdc es complicado, hay que usar aberturas muy grandes para conseguir velocidades muy altas(a veces con 1/8000seg no hay suficiente) los aleteos de muchas mariposas son rapidisimos.

Carlos Solrac
02/11/08, 14:02:59
Desde luego la toma es dificil, buena foto, felicidades.

Boyi
02/11/08, 22:28:27
Vamos a ver con lo rapida que son las macaones....... como los has hecho????? preciosa foto. para mi gusto no le cortaba nada esta genial .:aplausos

Ales
02/11/08, 22:36:16
Felicidades por la toma, ciertamente laboriosa. Yo todavía no consigo hacerle buenas fotos quietas como para cuanto más en pleno vuelo jeje. A mí me gusta tal como está si bien la planta no es demasiado "hermosa" jeje, una florecilla la habría dejado que perfecta.

Saludos :)

vip
03/11/08, 00:26:44
Muy buena esa congelación.

:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

Saludos.

bonistar1974
03/11/08, 08:20:10
Buenas Artur0, esta es más o menos la composición que te proponía, con los ajustes de saturación y contraste aplicados... de manera rápida.
Te cogí la foto para hacer los recortes y la subí a imageshack... si molesta, dímelo que la retiro.
Un saludo.
http://img91.imageshack.us/img91/1456/vuelo4rd8ud8.jpg

artur0
03/11/08, 11:48:51
Buenas Artur0, esta es más o menos la composición que te proponía, con los ajustes de saturación y contraste aplicados... de manera rápida.
Te cogí la foto para hacer los recortes y la subí a imageshack... si molesta, dímelo que la retiro.
Un saludo.
http://img91.imageshack.us/img91/1456/vuelo4rd8ud8.jpg

Hola, no no me molesta en absoluto, para eso las cuelgo, para que cada uno dé su opinión, y si es crítica mejor. Pero en esta toma no pretendía otra composición que la que he mostrado, tengo bastantes tomas más con mayor acercamiento, pero en esta quería sacar la mariposa y la planta de la que se alimenta sin cortes significativos. A la saturación si que le vendría bien un aumento, pero las suelo colgar casi sin retocar, pero especialmente al ocelo le vendría bien mas intensidad en el color.
Gracias y un saludo, y ¡tranquilo!, critica que se agradece