PDA

Ver la Versión Completa : 50D vs D300

tutan25
31/10/08, 20:40:36
Hola a todos, yo tuve en analógico la EOS5. Cansado de cargar con tanto equipo pasé a la G5, y ahora me he dado cuenta que, sólo comparando la velocidad de enfoque, no hay color. Decisión: pasar de nuevo a réflex (en este caso, digital). Como no me ata ningún objetivo a ninguna marca, estoy entre la Canon 50D y la Nikon D300. Y la verdad es que estoy echo un lío. Os adjunto un comentario que he encontrado en internet, donde se indican las razones para comprar una D300 y no la 50D. Me gustaría crear un "hilo de discusión", debatiendo estas razones.
¿Razones para comprar una D300 y no una 50D?
• Por el cuerpo sellado en la Nikon, que te permite usarla en ambientes de lluvia y polvo. En esas mismas condiciones la 50D más vale que la guardes en la mochila.
• Por velocidad de ráfaga y buffer. Sin grip la ráfaga es similar, pero con grip la de la D300 sube a un espectacular 8 fps. Pero además, para alcanzar su máxima velocidad la Nikon necesita que se dispare sólo a 1/500 (una velocidad usable), mientras que para alcanzar su ráfaga máxima, la Canon precisa disparar a 1/4.000, algo que rara veces podrás hacer.
• Por el visor con un 100% de cobertura (95% en la 50D).
• Por el sistema AF de 51 puntos con seguimiento 3D o 3D color en la D300.
• Por fotómetro. Además de los 1.005 segmentos y su completa base de datos, el de Nikon es el único que incluye los parámetros de color y distancia.
• Por la posibilidad de compensar la exposición hasta +-5EV (sólo 2 EV negativos o positivos en la 50D).
• Por el sistema de flash, siendo superior el iTTL de Nikon al anticuado eTTL de Canon.
• Por ergonomía y comodidad de los menús.
• Por mejor respuesta a isos altos (aunque la diferencia no es mucha con la 50D específicamente).
• Por la corrección automática de aberraciones cromáticas.
En realidad en lo único que la 50D es superior a la D300 es en velocidad de ráfaga en el modo de 14 bits, donde la Nikon es algo lenta (la ráfaga decae a 2,5 fps).

Gracias y saludos

http://www.canonistas.com/foros/styles/redcarbon/misc/progress.gif

Alraunen
01/11/08, 01:44:06
Bueno todas estas razones están expuestas en el foro Nikonistas, así que las veo muy subjetivas en varios aspectos.

La D300 es una camara superior a la 50D, en lo que a mercado se refiere, hay unos 500 euros de diferencia entre los dos cuerpos, pero veo algunos aspectos en el post de nikonistas que no me cuadran.

-la canon 50D tambien está sellada contra polvo y lluvia.
-El aspecto de la ergonimia y los menus, eso es MUY relativo, cada uno te dira lo que quiera...

las principales ventajas de la D300 són los 51 puntos de enfoque y el visor del 100%
las bondades de la Canon són la resolución de 15mpx y la pantalla.

en cualquier caso, las dos son estupendas camaras, y acertaras si eliges cualquiera de las dos, yo uso la D200 en clase y aunque me haga un lio la camara funciona muy bien

Valora cuanto puedes invertir y decide.

canonico
01/11/08, 02:39:15
Bajo mi punto de vista es absurdo que compares la D300 con la 50D ya que no son cámaras del mismo segmento, lo correcto es que la compares con la D90.
Por cierto, si tienes tiempo has la comparativa de la D300 y la 5D Mark II a ver que tal ;)
Saludos

sjlopez
01/11/08, 19:37:45
La D300 es magnífica, la 50D también. Ambas son utilizadas por profesionales, a pesar de que no son cámaras estrictamente profesionales.

Cada una tiene sus cosas. Cada cual que se compre la que más le guste.
Yo seguiré con mi 350D... de momento.
:p:p:p:p

sjlopez
01/11/08, 19:44:02
La D300 es magnífica, la 50D también. Ambas son utilizadas por profesionales, a pesar de que no son cámaras estrictamente profesionales.

Cada una tiene sus cosas. Cada cual que se compre la que más le guste.
Yo seguiré con mi 350D... de momento.
:p:p:p:p

Monje
01/11/08, 19:49:31
Yo creo que lo que necesitas saber es que te digamos que es mejor la D300.

Todos los puntos que expones son favorables a la D300.

Debes decidir si entras en Canon, o en Nikon, las lentes también cuentan para un futuro inmediato.
La vuelta atrás, luego, sólo está condicionada a los euros que tengas para gastar de nuevo.

Pero la D700 le da mil millones de vueltas a la D300.
slds.

m4koto
01/11/08, 20:14:29
Bajo mi punto de vista es absurdo que compares la D300 con la 50D ya que no son cámaras del mismo segmento, lo correcto es que la compares con la D90.
Por cierto, si tienes tiempo has la comparativa de la D300 y la 5D Mark II a ver que tal ;)
Saludos
Pues sinceramente no creo que sea correcto comparar la D300 con la 5D mark II, simplemente por que tampoco pertenecen al mismo segmento.
pero en fín cada uno es libre de comparar con lo que quiera.

tutan25
02/11/08, 14:35:09
Yo creo que lo que necesitas saber es que te digamos que es mejor la D300.

Hola Monje. Lo que dices no es cierto. Desde que salió la 50D estaba convencido de que sería mi próxima camara, pero cuando no dependes de objetivos, que te liguen a Canon o a Nikon, a un nivel de cámara con un coste máximo del cuerpo de 1.500 - 1.600 €, uno intenta escoger la mejor opción. Y después de ver los comentarios de la Nikon D300, me asaltaron las dudas, eso es todo. Pero me parece que voy a seguir siendo fiel a Canon y caerá en un par de meses la 50D.
Saludos

voicelab
04/11/08, 02:29:22
Son Camaras de "Ligas Distintas" La Nikon D300 es una "Profesional Compacta" puedes verificarlo en la Web de Nikon.
Reune las principales caracteristicas que Nikon exige a sus modelos Pro..
* Visor con 100x100 del fotograma.
* Obturador testeado hasta 150.000 ciclos.
* Construccion de Aleacion de Magnesio de alto grosor y sellado de juntas.
* Sistema MultiCam de 51 Puntos con deteccion por color y contraste.
* Medicion de 1005 areas.
* Empuñadura con la misma construccion de Aleacion de Magnesio
* Corrector de lentes en camara..
y un largo etc.. de caracteristicas que Nikon solo ofrece en sus modelos profesionales..
Yo tambien tengo la 50D y me parece una excelente camara, pero como siempre digo, cada cosa en su lugar, la D300 es más camara.
Hoy por hoy me atrevo a decir, que es la mejor camara Profesional del formato DX o APS-C mejor dicho , ya que supera con creces a la Nikon D2x en éste sistema DX, y en calidad precio es muy superior a la 1D normal, a la cual tambien supera en AF, en resolucion, y en ISOS altos,, (comprobado por mi, con mi 1D) perdiendo en velocidad de rafaga.. pero si miramos los precios, se convierte en la mejor opcion para fotografos exigentes y profesionales que no deseen gastarse una fortuna (D3 o 1DS) en una camara
Salu2

Juan55
05/11/08, 22:08:56
Ultimamente se compara mucho la D300 con la 50D, lo último es a DPRW:

Re: 50D review exposes D300 anomaly & some other questions...: Canon EOS 50D - 10D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1019&message=29860892)

Cada uno que saque sus propias conclusiones, pero el tema de la aplicación de NR en las Nikon por hardware a partir de ISO 800 está presente, hasta el punto de que algún fotografo como Radio Denver que tiene ambas cámaras declara que no se arriesga a hacer ninguna boda por encima de ISO400 con la D300 ... :o

Saludiños

voicelab
06/11/08, 01:49:24
Ultimamente se compara mucho la D300 con la 50D, lo último es a DPRW:

Re: 50D review exposes D300 anomaly & some other questions...: Canon EOS 50D - 10D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1019&message=29860892)

Cada uno que saque sus propias conclusiones, pero el tema de la aplicación de NR en las Nikon por hardware a partir de ISO 800 está presente, hasta el punto de que algún fotografo como Radio Denver que tiene ambas cámaras declara que no se arriesga a hacer ninguna boda por encima de ISO400 con la D300 ... :o

Saludiños
no tanto..:p que yo ya he hecho unas cuantas bodas con la D300 y algunas fotos las hize a 640 iso, y todabia no entraba el modo agresivo de reduccion, yo lo tengo estimado en 1000 , y de ahi para adelante.
Salu2

voicelab
10/11/08, 17:23:29
no tanto..:p que yo ya he hecho unas cuantas bodas con la D300 y algunas fotos las hize a 640 iso, y todabia no entraba el modo agresivo de reduccion, yo lo tengo estimado en 1000 , y de ahi para adelante.
Salu2
Rectifico... Sorry.. tambien estoy notando yá reduccion en 800 iso..
Salu2

juanito
11/11/08, 04:43:18
Rectifico... Sorry.. tambien estoy notando yá reduccion en 800 iso..
Salu2

¿de verdad que notas que ha 640 ISO no entra la reducción de ruido y a 800 ISO sí en la D300 (diferencia de 1/3 E.V.)? :aplausos debes de tener un ojo muy fino , sobre todo si las evalúas a 3 metros de distancia del monitor:http://www.canonistas.com/foros/50d/104338-ayuda-enfoque-canon-eos-50d.html#post1026287
Si algún día me caso me aseguraré que el fotógrafo que contrato no usa una D300 por encima de ISO 400 , para que no arriesgue demasiado , mi suegra se enojaría...:cunao
Saludos

voicelab
11/11/08, 04:46:58
¿de verdad que notas que ha 640 ISO no entra la reducción de ruido y a 800 ISO sí en la D300 (diferencia de 1/3 E.V.)? :aplausos debes de tener un ojo muy fino , sobre todo si las evalúas a 3 metros de distancia del monitor:http://www.canonistas.com/foros/50d/104338-ayuda-enfoque-canon-eos-50d.html#post1026287
Si algún día me caso me aseguraré que el fotógrafo que contrato no usa una D300 por encima de ISO 400 , para que no arriesgue demasiado , mi suegra se enojaría...:cunao
Saludos
si lo noto, es muy sutil, pero suficiente para ir viendo esa entrada, solo despues de hacer cientos de pruebas y todas las circuntancias te da cuenta..

juanito
11/11/08, 04:51:29
si lo noto, es muy sutil, pero suficiente para ir viendo esa entrada, solo despues de hacer cientos de pruebas y todas las circuntancias te da cuenta..
¿puedes poner alguna comparativa entre una muestra a 640 ISO y otra 800 ISO de la misma imagen para que la pueda evaluar a 3 metros de distancia del monitor ?
Gracias

voicelab
11/11/08, 04:51:31
Saludos
lo mismo si lees mejor te das cuenta, de que digo que haría falta esa distancia para comprender perfectamente esa resolucion al completo sin sensacion de desenfoque,, NO, QUE YO, LO VEA A ESA DISTANCIA,, que no es lo mismo..

juanito
11/11/08, 04:55:43
lo mismo si lees mejor te das cuenta, de que digo que haría falta esa distancia para comprender perfectamente esa resolucion al completo sin sensacion de desenfoque,, NO, QUE YO, LO VEA A ESA DISTANCIA,, que no es lo mismo..
¿o sea que el enfoque hay que evaluarlo a 3 metros de distancia del monitor y el ruido pegado a la pantalla? si pones la muestra que te he pedido podré evaluar el ruido pegado a la pantalla , ¿en copias impresas has notado también esa diferencia ente 640 ISO y 800 ISO?
saludos

voicelab
11/11/08, 05:05:18
¿o sea que el enfoque hay que evaluarlo a 3 metros de distancia del monitor y el ruido pegado a la pantalla? si pones la muestra que te he pedido podré evaluar el ruido pegado a la pantalla , ¿en copias impresas has notado también esa diferencia ente 640 ISO y 800 ISO?
saludos
Creo que te has liado, la distancia de 3 metros es para evaluar una imagen al 100x100 en un monitor donde entre la imagen completa, eso bien es cierto que tampoco lo expecifique, NO me referia a un monitor de de 22 y 24 sino mucho mayor, como bien sabrás las copias impresas muestran mejores resultados que las imaganes en los monitores, solo a esea distancia y en un monitor bastante grande consigues igualar el resultado que tendrias haciendo un 50x60 en impresion.
En cuanto a si notas entre un 640 y 800 en una impresion a papel, decirte que no, que ese sutil cambio lo notas en los pixels de pantalla, no en la copia final..

juanito
11/11/08, 05:15:05
Creo que te has liado, la distancia de 3 metros es para evaluar una imagen al 100x100 en un monitor donde entre la imagen completa, eso bien es cierto que tampoco lo expecifique, NO me referia a un monitor de de 22 y 24 sino mucho mayor, como bien sabrás las copias impresas muestran mejores resultados que las imaganes en los monitores, solo a esea distancia y en un monitor bastante grande consigues igualar el resultado que tendrias haciendo un 50x60 en impresion.
En cuanto a si notas entre un 640 y 800 en una impresion a papel, decirte que no, que ese sutil cambio lo notas en los pixels de pantalla, no en la copia final..
no se si existe un monitor que quepa en una habitación en que salga entera una imagen al 100x100 de una 50D ...debe costar un "huevo" , ¿pero realmente ves la diferencia de la de la "agresiva" reducción de ruido en un recorte al 100% entre 640 ISO y 800 ISO de la Nikon D300? , estoy por abrir sendos hilos en foros "fiables" porque sinceramente , y no quiero se grosero, me cuesta creer.
Saludos

voicelab
11/11/08, 06:15:57
no se si existe un monitor que quepa en una habitación en que salga entera una imagen al 100x100 de una 50D ...debe costar un "huevo" , ¿pero realmente ves la diferencia de la de la "agresiva" reducción de ruido en un recorte al 100% entre 640 ISO y 800 ISO de la Nikon D300? , estoy por abrir sendos hilos en foros "fiables" porque sinceramente , y no quiero se grosero, me cuesta creer.
Saludos
ya has dejado claro en mas de una ocasion que ninguno de nosotros te inspiramos confianza, si "CANONISTAS.com" no cumple tus espectativas, tu mismo, foros hay muchos y segun tú, mas fiables, lo cual para empezar me parece una falta total de respeto a todos los que escribimos aqui para compartir nuestras experiencias, la mayoria posteamos con las camaras en las manos,, cosa que otros comentan de un material solo por las Reviews o que se yo.. sacando punta a las cosas no vas a conseguir nada mas que irte enemistando con la gente del foro al vayas.. aqui hay mucha gente entre los que me incluyo que hemos pasado horas y horas probando unos resultados, que tu te has pasado por el ... sin valorar a tus compañeros que se lo han currado, y dando por tu parte mas credito a comentarios de la Web, ajenos, que sabe Dios los intereses comerciales que puedieran tener.
Salu2

juanito
11/11/08, 12:23:16
ya has dejado claro en mas de una ocasion que ninguno de nosotros te inspiramos confianza, si "CANONISTAS.com" no cumple tus espectativas, tu mismo, foros hay muchos y segun tú, mas fiables, lo cual para empezar me parece una falta total de respeto a todos los que escribimos aqui para compartir nuestras experiencias, la mayoria posteamos con las camaras en las manos,, cosa que otros comentan de un material solo por las Reviews o que se yo.. sacando punta a las cosas no vas a conseguir nada mas que irte enemistando con la gente del foro al vayas.. aqui hay mucha gente entre los que me incluyo que hemos pasado horas y horas probando unos resultados, que tu te has pasado por el ... sin valorar a tus compañeros que se lo han currado, y dando por tu parte mas credito a comentarios de la Web, ajenos, que sabe Dios los intereses comerciales que puedieran tener.
Salu2

Me parece que no te he faltado el respeto en ningún momento (ni a ti ni a ningún forero), solo que me cuesta creer lo que dices,respecto a mi posición crítica hacia Canon , ¿no puedo tenerla?¿Hay alguna regla en el foro que lo prohiba?¿no puedo criticar que pongan unas condiciones abusivas al cambiar el firmware?¿o que salgan tantos errores99? ¿o que se caiga el espejo de la 5D?¿no pudo criticar que mande 5 mails a Canon España y no contesten a ninguno?¿No puedo sacar puntas a estas cosa?
Si todos adulamos a Canon aparte de acabarse el debate los perjudicados vamos a ser nosotros, los clientes.Tengo Canon desde hace 20 años , durante la época analógica perfecto ,pero mi experiencia digital no puede ser peor tanto en control de calidad como en atención al cliente y seriedad ¿molesta mi opinión?
Respecto a los reviews ya puse mi opinión en su día:me parecía curioso que siempre se haya alabado y dado crediblidad a Dpreview en este foro y de repente cuando pone mal a un producto Canon ya no es creíble.
Saludos

voicelab
11/11/08, 13:48:24
Me parece que no te he faltado el respeto en ningún momento (ni a ti ni a ningún forero), solo que me cuesta creer lo que dices,respecto a mi posición crítica hacia Canon , ¿no puedo tenerla?¿Hay alguna regla en el foro que lo prohiba?¿no puedo criticar que pongan unas condiciones abusivas al cambiar el firmware?¿o que salgan tantos errores99? ¿o que se caiga el espejo de la 5D?¿no pudo criticar que mande 5 mails a Canon España y no contesten a ninguno?¿No puedo sacar puntas a estas cosa?
Si todos adulamos a Canon aparte de acabarse el debate los perjudicados vamos a ser nosotros, los clientes.Tengo Canon desde hace 20 años , durante la época analógica perfecto ,pero mi experiencia digital no puede ser peor tanto en control de calidad como en atención al cliente y seriedad ¿molesta mi opinión?
Respecto a los reviews ya puse mi opinión en su día:me parecía curioso que siempre se haya alabado y dado crediblidad a Dpreview en este foro y de repente cuando pone mal a un producto Canon ya no es creíble.
Saludos
Juanito, "si lo haces" en el momento en el sin haberlo hecho "tu mismo las pruebas" no das crediblilidad a quien "si, las ha hecho".
Yo no adulo a Canon, me gusta tanto como Nkon, no soy radical con las Marcas, cuando una camara es mejor que otra lo digo.. sin partidismos.
Tengo 40 tacos,, unido a la fotografia desde los 17 aproximadamente, y trabajando profesionalmente unos 15 años..
"Prensa", "Fotografia para Constructoras" , "Salones de Bodas" etc..
y tengo la dichosa mania o hobie de "Testear y comparar todo lo cae en mis manos.. Empezé con una Nikon F2 a adentrarme en la fotografia, y desde ahi, han ido pasando todas las camaras que te puedas imaginar, incluidas las de "Formato Medio" Hassel, Bronicas, Mamiyas etc,, defensor siempre de la Diapositiva frente al negativo.. Mi dedicacion a la fotografia ha sido siempre total,, cojer un buen tripode,, un fotometro de mano Minolta y tardar un buen rato en medir luces, an sido y son una rutina en mi. Con todo ésto solo quiero llegar a decirte que algunos no somos fotografos domingueros, sino que llevamos la fotografia muy arraigada desde siempre, y si alguien se molesta en hacer unas "pruebas" lo menos que se puede hacer es "ser sacartisco e hirónico" y decir "me cuesta creer".. yo lo veo asi.
Cuando se hace una critica "destructiva" de una camara puedes llegar a herir a personas que se la acaban de comprar con toda su ilusion y muchos esfuerzos, deberias de reparar en eso, pero lo peor de hacer una "destructiva" es encima hacerla "sin haberla hecho tu mismo" y solo influenciado por lo se quiera poner de ella en la Web..
Ser "positivo y optimista" ayuda a uno mismo y a todos los que compartimos un mismo barco.. "ser negativo" solo desetabiliza y crea polemica, y creeme que ésta vida ya tiene su propia polemica como para tambien buscarla en la "fotografia"..
Salu2

Juan55
11/11/08, 14:06:45
Chicos ...

creo que ya os conocemos bastante :) , vuestras posturas estan claras, si quereis seguir discutiendolo creo que es mejor que sigais en privado ... :wink:

Saludiños