PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Sexo artrópodo

DeFerrol
01/11/08, 01:20:24
Para conseguir esta foto tuve que perseguir a estos promíscuos ejemplares por todo el Puerto de Alicante empujando, a la vez, el carrito de mi hijo. Los cientos de turistas que paseaban en la mañana del Sábado, me miraban como si estuviera loco (algo de razón no les faltaba) mientras realizaba extraños cambios de dirección y diversas piruetas esperando a ver si se posaban en alguna hoja o algo.
Finalmente se posaron para perpetuar su amor y yo me introduje entre las ramas de un arbusto enarbolando la 400D, cargada con el Sigma 70-300 en posición Macro.
Coloqué el carro de tal forma que ningún indocumentado pudiera robarme la mochila con el resto del equipo y dejé a mi hijo de catorce meses de vigilante, mientras los mismos turistas de antes ya flipaban de verme camuflado entre las ramas y las hojas.
Hacía algo de viento porque estábamos justo al lado del mar y la hojita que hacía las veces de picadero se movía bastante; eso unido a mi pulso no apto para robar panderetas por la noche, han hecho que la nitidez no sea lo perfecta que hubiera deseado.

En cualquier caso muestro orgulloso la foto que, para mi, es la mejor de la serie.
No me dio tiempo a hacer demasiadas porque, quizas molestos por el ruido del obturador rafagueante, decidieron irse a desarrollar su curiosa (y acrobática) actividad sexual a un sitio más romántico y tranquilo.

http://farm4.static.flickr.com/3248/2912042538_0d4ab6f516_b.jpg

johernandez
01/11/08, 06:07:26
Que entretenida historia has contado sobre la fotografía que has colgado, para todas las peripecias que has pasado te resultado muy bien, tiene una buena luz, y la nitidez suficiente, el encuadre es lo único que no me convence mucho, pero como tu dices no daba tiempo para más.

Saludos

GUZMAN
01/11/08, 09:38:02
Estimado DeFerrol; no se que es mas bueno si la genail historia de la toma realizada, o la extraordinaria foto. De cualquier modo felicidades por la perseveracia.

Saludos

karfoto
01/11/08, 11:53:00
Hola DeFerrol. Una pesecución en la que nos vemos reflejados todos los que intentamos este tipo de fotos, en mi caso excepto en lo de los turistas que por donde yo ando está tranquila la cosa. Lo ideal hubiera sido sacar completa la pareja y a foco pero cuando no se puede... en este caso es la hembra la que está en foco.
Por cierto se trata de una pareja de Sympetrum fonscolombii.

Un saludo.

DeFerrol
01/11/08, 14:12:06
Por cierto se trata de una pareja de Sympetrum fonscolombii.

Hubiera jurado que eran Sympetrum vulgaris, pero si lo dices con conocimiento de causa lo cambio ahora mismo.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Mis fotos en
Flickr: DeFerrol's Photostream (http://www.flickr.com/photos/deferrol/)

karfoto
01/11/08, 18:17:37
Pues eso de Sympetrum vulgaris me sonaba raro y he pedido sopitas (Angel Sanchez un experto en el tema y que tiene una galería de lo más ilustrativa en Mirada natural Mirada Natural. Galería fotográfica de Angel Sánchez (http://www.miradanatural.es/galeriausuario.php?id=557)) y me ha confirmado que se trata de Sympetrum fonscolombii. Lo de vulgaris tal vez lo has oído porque se trata de una libélula muy abundante pero la especie Sympetrum vulgaris como tal no existe.
Un saludo.

DeFerrol
02/11/08, 09:59:31
Error mío. Yo quería decir Sympetrum vulgatum, pero vamos, lo mismo da. Ya he cambiado el título; lo de fonscolombii queda "como más fashion" :-)

naffan
02/11/08, 11:24:23
No es por nada, pero tambien podría ser una Libélula flecha roja (Sympetrum sanguineum). DeFerrol, has captado un momento muy oportuno, pero cuando vayas a la caza de insectos como esos, te aconsejo un macro de verdad, ya que tu 70-300 de macro tiene poco, no son lentes aptas para ese tipo de fotografía.
Un saludo

DeFerrol
02/11/08, 13:41:29
... te aconsejo un macro de verdad, ya que tu 70-300 de macro tiene poco, no son lentes aptas para ese tipo de fotografía.
Un saludo

JA! Díselo a mi señora, primero fue la "camarita" luego los "filtritos" los accesorios, después el 70-300, seguido del 50 1.8, enseguida el 28-135, más filtros, parasoles, un paraguas............. es un sinvivir.

Me encanta el macro pero primero necesito un flash (el 580 of course). Así que todo se andará pero hay que ir poco a poco o me largarán de casa.
:p