PDA

Ver la Versión Completa : Diafragmas de la 30D



jrrj
25/08/06, 14:32:10
Alguien sabe cuantos diafragmas puede captar nuestra 30D?, y ya de paso sería bueno tambien como saber los de la competencia.

Me parece una información muy valiosa que nunca se nos da en las especificaciones tecnicas y que seguramente marque distancias entre unas cámaras y otras.

Saludos

biketrialero
25/08/06, 15:54:19
Pues la verdad q ni idea.. te refieres a lo maximo q pueda permitir cerrarlo?

Imagino q lo q tenga cada objetivo,no?

invitado
25/08/06, 15:56:19
Creo amigo jrrj, que la 30D debe de permitirte cerrar o abrir el diafragma tanto como te permitan los objetivos que montes no?. :wink:

GNSoft (LM)
25/08/06, 16:55:45
Supongo que lo que te refieres es al rango dinámico, puedes ver un test aquí (http://www.dpreview.com/reviews/canoneos30d/page21.asp)

jrrj
25/08/06, 19:22:15
Supongo que lo que te refieres es al rango dinámico, puedes ver un test aquí (http://www.dpreview.com/reviews/canoneos30d/page21.asp)

Gracias por el test GNSoft. El rango dinamico para la 30D es de 8.4 EV aprovechables, pero alguien sabe cuantos diafragmas son esos?. Se considera que una cámara de gama alta puede llegar a los 10-12 diafragmas de gama tonal. Lo normal son de 4 a 6 en las camaras más normalitas.

En el test que me has pasado la 30D está ligerisimamente por encima de la D200 y de la 5D, pero solo 0,2EV, por lo que practicamente son identicas en rango dinamico.

Un saludo

jrrj
26/08/06, 12:30:23
Cuando compensamos la exposición en nuestra 30D +2, estamos aumentando doa diafragmas, verdad?, en ese caso 1 EV sería equivalente a un diafragma y nuestra cámara captaria 8 diafragmas y medio, más o menos que no está mal. Qué pensais? :roll:

GNSoft (LM)
28/08/06, 10:52:39
Pues está bastante bien, y si además usas el formato RAW, puedes darle más juego a esos 8,4 diafragmas. Si te fijas en la gráfica RAW, se puede alcanzar hasta 10 diafragmas.

painter
28/08/06, 13:08:12
Se considera que una cámara de gama alta puede llegar a los 10-12 diafragmas de gama tonal. Lo normal son de 4 a 6 en las camaras más normalitas.

Caramba, es un tema del que he leído recientemente, pero me falla la memoria y no estoy del todo seguro....

Lo que recuerdo (si no me equivoco) de lo leído era que:
- los sensores de las cámaras digitales era de 5 diafragmas
- las películas para diapositivas era de 7 diafragmas
- y que el ojo humano tenía una capacidad de 10-12 diafragmas

... sería muy valioso que recordara donde XXX lo he leído :cry: :cry:

Monre
28/08/06, 21:36:33
yo tb leí en un artículo de fotonatura que el rango dinámico en raw es superior al de la película color, y claro está, bastante superior al de las diapositivas!!! es una gran ventaja que hay que aprovechar