PDA

Ver la Versión Completa : objetivo para un novato

pizkita
01/11/08, 22:25:43
a ver aver.

bueno lo primero me presento, soy pizkita y me acavo de hacer con una 1000D, bueno solo con el cuerpo, por eso ahora estoy revanándome los sesos con los objetivos.

en principio me iba a comprar el 18-55is que viene casi siempre de serie. pero luego pensé que la mayoría de la gente que conozco siempre termina quejandose un poco porque les gustaría uno que les diese más juego.

mi presupuesto es bastante limitado y bueno las dos opciones que manejo de momento no son lo último, pero pienso que podrían estar bien.

estas son

Tamron XR 3,5-6,3/18-200 DI II C/AF (http://www.technikdirekt.de/main/es/foto/objektive/objektive-canon/748305/-/Article.html?)

o bien

Sigma DC 3,5-6,3/18-200 C/AF (http://www.technikdirekt.de/main/es/foto/objektive/objektive-canon/751973/-/Article.html?)

creo que los dos tienen motos y ninguno estabilizador.

ambos cuestan unos 200€

cual me recomendáis ???

no tiene porque ser uno de estos si se os ocurre algún otro que penséis que me pueda ir bien y mas o menos ese precio, soy todo orejas...

fotorack
02/11/08, 02:38:05
no tengas ningunada duda, de todos esos el mejor es el canon 18-55 IS, es una nueva version que no tiene nada que ver con la anterior, ahora los otros son mas comodos al cubrir mucho rango focal pero el del kit les gana por calidad optica y por el estabilizador, lo unico que si quieres un tele tendras que lleva dos objetivos e ir intercambiando.
si prefieres tener comodidad-juego focal de esos dos yo elegiria el tamron(de hecho ya lo tuve en su dia), aunque son practicamente identicos

cansi
02/11/08, 11:05:24
Yo te recomiendo 2 objetivos, uno angular como el 18-55is y un tele tipo 55-250is, si de lo que se trata es de no gastarte mucho. Yo estoy a punto de comprar un equipo nuevo, y tampoco me voy a gastar mucho y es lo que pienso comprar + 1 450d.
He tenido varios todoterrenos, y el unico que me convencio fue el 24-105L, pero son 1000 pavos de nada.
Y si te decides por un todoterreno....que sea estabilizado. Los tienes en la seccion de segunda mano a buen precio. Un saludo.

toresano54
02/11/08, 11:38:33
Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores, yo acabo de vender un 18-55 IS a un compañero del foro y te puedo asegurar que es un buen objetivo mucho mejor que otros con más nombre dentro del foro, mi recomendación sería el 18-55 IS y el 55-250 IS. Un saludo

Carlos Solrac
02/11/08, 11:41:05
En plan no gastar mucho opino lo mismo.

juanmeitor
02/11/08, 12:05:03
Entre esos dos me quedaría con el Tamron, aunque no gana por goleada.

Saludos.

pizkita
03/11/08, 01:58:41
Muchisimas gracias a todos

Me habéis ayudado un huevo. Al final decidí tirar por el 18/55 is, de hecho se lo voy a comprar a MIGANXO que vi que lo vendía en el mercadillo del foro.

Con esto me ahorro unas pelillas y en cuanto junte un poquito más voy a por el tele.