PDA

Ver la Versión Completa : Es momento de deshacerse de la 350d?



FranPro
25/08/06, 16:33:39
bueno, eso

con la llegada de la 400d, los que tenemos la 350d ya nos hemos quedado un paso atras, y en cuanto siga pasando el tiempo, el precio de la 350d se desvalorizara aun mas.....
realmente me apena por que compre la 350d hace solo un mes, juntar el dinero me costo mucho, y no quisiera ahora verme bajo este problema....


que creen ustedes? deberia deshacrme ahora de la 350d? deberia hacer un upgrade a tan poco de haberme comprado? los usuarios de la 350d que harian?

Pepelux
25/08/06, 16:37:21
Yo hoy en dia no la cambio,me va muy muy bien,tuve la oportunidad hace poco de pillarme la 30D y me lo pense muchisimo,hoy en dia no la cambio ni la vendo...
Mas adelante,no te digo q no,porque todo avanza,llevo con ella un año y espero aguantarla ,por lo menos,hasta navidad o principios del año que viene.
Si me saliera la oportunidad de venderla,si lo haria,porque hoy le voy a sacar mas dinero que mañana,pero venderla,porque quizas el dia de mañan saquen otra....es como el q se compra hoy el dia el Ford Mondeo sabiendo que en poco sacan el nuevo,si el que tienes va bien,porque cambiar?
Un saludo

clebo
25/08/06, 16:46:02
Cada día que pasa aparecen nuevas evoluciones en toda clase de aparatos y no por eso tenemos que cambiarlos (apañaos estariamos). Creo que antes de plantearse un cambio primero hay que sacarle un poco de partido a la inversión y cuando domines el tema el cambio que sea por uno superior y no de la misma categoria. Sinceramente creo que no hay que vender la 350-d para comprar una 400.

Sergi
25/08/06, 16:49:02
Nose, però la 400D tampoco es que sea un gran avance, creo que no esta tan justificado el cambio, com si lo estava mas de la 300D a la 350D. Quiero pensar que de la 400D a la ¿450D? si podria valer mas la pena, donde todos lo novedosos mecanismos de limpieza que tiene la 400D estaran mas que testeados, y mas si aguantas (k la tuya es casi nueva!!!), y haces el cambio desde la 350D. En todo caso, podria ver mas justificado el cambio hacia la 30D, pero no a la 400D.

Almenos esto es lo que he creido yo, y por eso.... veo muy raro que cambie yo mi 350D. Mejor gastate algo en objetivos "mejores" y esprimelos.


Saludos

Lister
25/08/06, 16:51:09
Si ya tienes la 350D disfrutala que seguro que te da muchas satisfaciones... la 400D es superior, pero no te hará mejor fotógrafo :wink:

Si ahora vendes la 350D perderas bastante dinero y el cambio de camara no creo que lo compense

saludos

Pablo
25/08/06, 16:58:03
Yo creo que no merece la pena pasar de la 350D a la 400D, en todo caso sería interesante una 30D o una 50D, eso si es un cambio realmente a mejor.

biketrialero
25/08/06, 17:23:33
El momento bueno fue hace unos 2 o 3 meses, ahora la cosa va bajando...

:cry:

Arjayos
25/08/06, 17:36:52
Yo igual me estoy pensando este tema.
No tanto por las mejores que pueda tener, si no por algo economico.

Por estas tierras la sociedad de "personas interesadas en la fotografia" en su mayoria no se informa mucho, y solo le llaman la atencion las cosas nuevas y que sean mas "vistosas". Somos pocos los que buscamos prestaciones de una camara antes que el marketing que esta tenga.

Entonces al momeno de llegar la 400D a mi pais, la 350D (o rebel xt por aca) se desvalorizara demasiado, y casi nadie la comprara de segunda mano a no se que te bajes alrededor del 40% del precio original.

Esto lo vi en su momento con la 300D... cuando llego la 350D por aca los que tenian la primera tuvieron que venderla hasta en un 60% menos para que alguien se interesara en ella, ya que todos quedaron maravillados con la negrita.

Solo por eso, para no tener que perder casi la mitad de lo que pague por la 350D tendria que pensar en verderla.

Si por aca nadie se informa realmente sobre una camara lo que pueda dar, solo comprarn por el marketing.

Con decirles que la D70s vale casi el dobre que la 350D... y ni pensar en las otras de Nikon. Solo porque las pensonas sin antes analizarlas piensas que siempre es mejor que Canon (este es solo un ejemplo de como funcionan las cosas)

Bueno, esas son mi reflexiones, me la tendre que pensar mucho hasta que llegue este nuevo juguete por estas tierras.

Saludos.

FranPro
25/08/06, 17:37:54
gracias por las respuestas, realmente pensaba algo asi.

mejor ahorrar para comprarme lentes, y con mas tiempo vere que sucede...

muchas gracias!

jesito
25/08/06, 18:40:44
Pues yo estoy contentísimo con la 350D, y ya pueden salir la 400, la 500 o la 600, que hasta que no le haya exprimido todas sus posibilidades (que son muchas y de las cuales desconozco bastantes todavía) ni me planteo cambiarla.

Eso si, lo de las ópticas se va convirtiendo en una necesidad, a medida que se obtienen resultados, uno busca mas calidad.
Yo tambien creo que es mejor invertir en ópticas y en otros accesorios. Hoy por hoy es una excelente cámara y tardará mucho en quedarse obsoleta...

Además, uno no va por la vida por ejemplo cambiando de mujer cada vez que ve una "superior" por la calle, ¿no?... :wink:

¡Un poquito de lealtad con nuestras negritas!
Digo....

Un cordial saludo.
Jes.

Mikel
25/08/06, 18:52:23
Yo coincido totalmente con Jesito...
Con ella se puede aprender y mucho , yo personalmente soy un aficionado y no busco mucho mas... cuando le haya sacado el jugo y yo haya mejorado pensare en cambiar... :wink:

HoLoTuRiA
25/08/06, 19:02:43
Yo es qeu ahora qeu ha salido la 400d, pues me imagino qeu la 350d perdera bastante al cambio, y yo que la he comprado hace 4 meses, pues como que no veo que me merezca la pena lo mire por donde lo mire. La aguantaré todo lo qeu haga falta porqeu la he deseado durante mucho tiempo jajaja, y además no controlo ni la mitad de cosas que me ofrece.

Así que yo creo que no merece la pena venderla y comprarse una 400, en tal caso dar el paso a escala superior, pero así, no creo que compense la verdad, la negrita es muy wena.

Saludos!!!!!!!!

Norton
25/08/06, 19:13:16
Al igual que la mayoría pienso que no es el momento del cambio, la mía ahora ara un año que la compre, como que la uso cuando la uso, pienso que me queda mucho que aprender con ella, prefiero hacerme con algún objetivo más, que después me servirá, para la próxima Canon. :lol:

Calculo que para de aquí a un par de años, con el tiempo ya la sabré dominar más y entonces, a ahorrar para dar el salto, lo que no se, cual será, igual para entonces ya es la 650D. :wink:

xuanpin
25/08/06, 19:16:32
Antes de todo presentarme y decir que soy nuevo en el foro. llevo ahorrando un tiempecillo para la 350D, Para navidades o asi, que era cuando la voy a comprar. Supongo que en esa fecha pillare un 400D...
Pero a lo que ibamos....
Por lo visto el mundo de las camaras digitales(sobre todo reflex para no profesionales=muchas ventas) ha entrado en la locura del mercado electronico, es decir.... continuas mejoras(aunque minimas) para crear la necesidad de estar a la ultima en el cliente. Esto lleva pasando muchos años en la infromatica pero si ya me parecia un poco de locos en los ordenadores(aunque con mas logica, ya que llega un momento que lo que te pide el cambio son los progrmas que son demasiado para el equipo) me parece una locura en otros campos como este. Es decir. Si yo me hubiese comprado el Lunes la 350D con las esperanzas de tener una buena camara para empezar en este mundo.. Ahora tendria una mala camara???
Yo cre que no hay que entrar en esa trampa y disfrutar de una camara que sigue siendo muy buena.
¿Alquien piensa que una 350D no puede durar pongamos 4-5 años como minimo? Y cuando cambiemos de camara acceder a una con unas mejoras que si valga la pena pagar por ellas.
Eso es tod je je .. Perdon por el tocho

vega
25/08/06, 19:35:10
yo hasta que no haga un pedo de tantas fotos no la cambio. 8)

Saludos

rafolas
25/08/06, 19:47:14
Yo es que espero que la 350D me dure bastante más de 4 o 5 años :lol:

Creo que lo más inteligente es ir invirtiendo en objetivos (hombre, tampoco pasarse que no se revalorizan como los pisos :lol:) y llegado el momento cambiar el cuerpo por lo que se encuentre en ese momento disponible...

Y si, esto ya es como la informática, que sale un modelo superior y parece que el tuyo esté obsoleto... pues que yo sepa mi 350D sigue sacando las fotos igual de bien :lol:

lennita
25/08/06, 21:23:23
Saludos
Bueno, es dificil pensar que ya hay algo mas nuevo, especialmente si compramos la 350d en los ultimos meses como fué mi caso, Algunos la compraron hace mas de año y pues quizá no les duela mucho. En realidad desde mi punto de vista sólo hay dos grandes mejoras en la 400d que hacen que pareciera dejar a un lado la 350d: El sist de limpieza y el sensor de 10 mpx. Por lo demás no parece muy justificable el cambio. Yo mas bein veo esta cámara como una respuesta solida de canon a la alpha de sony. Creo que al salir la 400d está relegando autimáticamente la alpha de sony a un segundo plano. Lo de la pantallita es relativo, habrá quien le guste y quien no, yo prefiero el lcd que trae actualmente salvo por que no dice el iso. Por lo demas cuando supe de la 400d mi primera reaccion fue arrrgggggggghhhhhh, pero después de ver las especificaciones no me siento tan mal. Como ya se había dicho antes si mejorara mucho la 350d sería mejor que una 30d lo cual es imposible. Habrá que ver si el sensor es realmente de mejor calidad porque ya de por síe el de la 350d es de calidad equiparable a la 30d y no creo que canon te de un mejor sensor en una reflex aficionada que una 30d, en fin, disfrutaré mi 350d al menos un año más y después ya veremos.
Saludos

Gonzo
25/08/06, 21:55:57
Le podrás dar muchas vueltas a estas cosas durante meses, pero las cosas son así. Al que haya comprado una 350 hace poco esto le dolerá mas, pero es que es el cuento de nunca acabar.

Lo suyo es ocuparse y no olvidarse del contenido, de las fotos, que para ello cualquier cámara da los mínimos suficientes.

FranPro
25/08/06, 21:59:17
todos tienen razon... no hay que dejarse lleva rpor lo que nos imponga canon.......


pero... dentro de 4 años... a quien le encajo la negrita?

Lister
25/08/06, 22:12:56
pero... dentro de 4 años... a quien le encajo la negrita?

Ni la negrita, ni la 400D, ni la sustituta de la 400D, ni la sustituta de la sustituta de la 400D si me apuras...

ten en cuenta que Canon esta cambiando las cámaras cada 18 meses, la 30D es posible que dure incluso menos.

No creo que haya que comprarse la cámara pensando en lo que vas a sacar cuando la vendas, dentro de 4 años habrás hecho miles de fotos con tu negrita y la habrás disfrutado, eso es lo que tienes que valorar

Si te apetece darte el capricho de tener lo más nuevo, pués comprate la 400D... pero no creo que exista justifiación práctica... claro que te lo digo yo, que soy un caprichoso, que se inventa los motivos más peregrinos para "autojustificarme" la compra de un nuevo cristalito :P


saludos

Gonzo
25/08/06, 22:23:19
Ni la negrita, ni la 400D, ni la sustituta de la 400D, ni la sustitua de la sustituta de la 400D si me apuras...

Tengo una NikonCoolpix 995 que hace unos años me costó una pasta. Es una maravilla, "pero 3 mp". He disfrutado un montón con ella y ella se ha portado muy bien. Se la iba a regalar a mi sobrino, pero seguro que se cachondea de mi con que está anticuada......

Bonzzo
25/08/06, 23:41:43
Hola amigos. Yo pienso que es el momento para estar atentos y comprar una 350D a precio tirado o una 20D, 30D no digo porque no creo que su precio caiga tanto, tomando en cuenta la poca dif. en billetes que habrà por ahora con la 400D. :!:

xuanpin
26/08/06, 00:55:56
Liste tiene razon. A mi me parece un error comprarse la camara pensando en lo que vas a sacar por ella. Date cuenta que si empiezan a sacar nuevos modelos cada poco tiempo en este segmento de camaras para atraer a nuevos clientes(pasará, tenlo por seguro. Esto va camino de ser como los portatiles, PDAs, MP3 etc.) No podras disfrutar de la camara y estaras cada 2 años cambiandola,y ya veras como las mejoras no supondran gran cosa. Mejor es disfrutar de la camara unos años y que cuando compres otra sea una mejora significativa.
Pero buenos.... Cada uno tiene su opinion je je je

chaparro75
26/08/06, 01:59:30
Además, uno no va por la vida por ejemplo cambiando de mujer cada vez que ve una "superior" por la calle, ¿no?...

a no ?? huy, pense que si, jeje usos y costumbres jeje


a todo esto... cuanto vale la 400 ?? nadie ha dicho un precio aprox, o si ?? seria bueno saberlo para calcularle. Mi 350d me costo el 6 de julio 680€ solo pa saber cuanto se va a depreciar y que tal cerca o lejos estube de la 400d.

thanks

Paulino
26/08/06, 09:42:20
......Por estas tierras la sociedad de "personas interesadas en la fotografia" en su mayoria no se informa mucho, y solo le llaman la atencion las cosas nuevas y que sean mas "vistosas".......
casi nadie la comprara de segunda mano ( la 350d ) a no ser que te bajes alrededor del 40% del precio original.
Estoy convencido, me voy a comprar la 400D un poco antes de Navidades, pero............... POR EL 40% o mas DE DESCUENTO de la 350D, (solo el cuerpo, ya que el objetivo voy a lo mejor y nuevo ) CONTAR CON MI PERSONA. Vivo en Madrid.
De todas formas, no voy a llegar a sacarle ni el 20% de sus prestaciones.

fermaker
26/08/06, 11:45:31
La respuesta es que ahora no es el momento de deshacerse de ella, económicamente hablado, como dijo Bike, lo fué hace 2 meses...

El resto es cuestión personal de cada uno... Yo si voy a cambiar.

piscochile
26/08/06, 13:12:02
estos son los precios que da Canon Alemania. seguro que saldran mas baratas en tiendas..

Im Handel ab Mitte September 2006

EOS 400D - Gehäuse für 799,-* Euro
EOS 400D mit EF-S 18-55 für 899,-* Euro
EOS 400D mit EF-S 17-85 IS für 1.199,-* Euro
EOS 400D DoubleZoom Kit
mit EF-S 18-55 und EF 55-200 für 1.499,-* Euro

Yo creo que voy a esperar la 450D, a la 400D no le veo nada que me ofrezca para mi tipo de fotografia :o

Matesso
26/08/06, 16:24:14
yo la tengo desde semana santa, y la verdad, que no la he sacao todo el partido que espero poder sacarle, prefiero invertir en unos buenos objetivos, de momento no he visto nada en las prestaciones de la 400 que me parezcan geniales.
Mas mpx, para que los quiero, si no pasare de la copia tamaño dina A4, para que quiero mas resolucion fotografica de momento.
Y lo del limpiar el polvo, lagarto, lagarto, prefiero esperarme a que se teste bien el sistema, no descarto en un futuro pasarme a una futura 450d, o me decanto mas por una 500 o 550D, hasta entonces, una buena optica y a tirar fotos. :wink:

JDPBILI
26/08/06, 16:24:23
Pienso que la aparición de la 400D no debe plantear a los usuarios de la 350D la duda de una "actualización" del cuerpo de la cámara. La evolución en Mp. será una constante durante algún tiempo y un equipo de 8 mp. ya resluta lo suficientemente interesante ( vamos que no es un asunto de resolución ).

El incremento de puntos de enfoque tampoco es demasiado significativo...si en cambio es el sistema de limpieza ( el cual aún tiene que demostrar su eficacia práctica).

Por lo demás ( excepto el LCD más grande ) realmente nos quedamos igual. Realmente sería más provechoso un cambio a un modelo superior que no a una actualización de algo ya conocido.

Si tenemos paciencia, no me cabde duda que el próximo caqmbio generacional será aún más apetitoso y más "competitivo" el mercado estará más saturado de cámaras más baratas y de mejores prestaciones, por lo que optaremos - los que esperemos - a una tecnología mucho mejor y más competitiva.....los que hubieran pasado de la 350 a la 400 : ¿ se volverían a plantear un cambio ?

No se trata de perder o dejar de perder dinero, si no de amortizar el gasto, que son cosas muy diderentes.

¿ os imagináis la evolución de la 30D, o de la 400 D, tal vez una 5D más barata ...? Nunca se sabe, pero casi seguro que próximas generaciones contarán con lcd más grandes, mayor resolución, etc.....

Se ha comentado la idea de invertitr en lentes, es una buena opción, así el día de mañana podremos optar a buenas cámaras con buenos objetivos pero de una manera más tranquila.....

Un saludo

JDPBILI
26/08/06, 16:27:18
MENSAJE DUPLICADO DISCULPAD

Abel (EWC)
27/08/06, 17:23:04
Por lo que se puede resumir en que todavia no es el momento de dar el cambio (almenos de 350 a 400 a no ser que por desgaste, rotura o aburrimiento se requiera...)

Pero de todos modos, estoy de acuerdo con todos y pienso que la Negrita no ha dicho su última palabra, y que le queda todavia mucho por decir...Pero si la mayoria de vosotros hacéis unas fotos que alucino!!!! y miro con que cámara se ha realizado la toma y me quedo :shock:
... el secreto esta en la masa... digo en las lentes :P

karlagorn
28/08/06, 00:32:00
Para mi nivel de fotografía, mi negri me sobra por todos los lados. Además la tengo un cariño que a mi novia no le hace mucha gracia, jejejeje. No pensaría en cambiarla por nada del mundo. Quizás cuando sea mayor.... :P

Saludos

DonCorleone
28/08/06, 01:55:15
Yo no pienso cambiar mi negrita hasta que me pueda pillar una full frame, y si siguen a este precio creo q será dentro de mucho!!!

Gonzo
28/08/06, 02:02:58
Yo no pienso cambiar mi negrita hasta que me pueda pillar una full frame, y si siguen a este precio creo q será dentro de mucho!!!
Je, je, creo que vamos por el mismo camino :wink:

El Pirata Robert
28/08/06, 02:03:14
Creo que ese momento ya ha pasado, el bajon de precio no creo que compense para la calidad de la camara que es la 350D ya que se ha quedado el modelo obsoleto. Yo a no ser que me tocase la loteria seguiria con ella hasta que me diera problemas y sacaran la 500D :wink:

FranPro
28/08/06, 04:52:25
pirata robert... si no te molestaria, veo que tienes un lente que a mi me interesa mucho, y es el 100-400 L, quisiera saber tu opinion, ventajas y desventajas del lente como usuario del mismo


si lo haces te agradeceria mucho

Paco Alvarez
28/08/06, 05:21:50
pirata robert... si no te molestaria, veo que tienes un lente que a mi me interesa mucho, y es el 100-400 L, quisiera saber tu opinion, ventajas y desventajas del lente como usuario del mismo
si lo haces te agradeceria mucho
Es conveniente abrir nuevos post para nuevos temas, así no nos perdemos en los hilos :wink:

elmon
28/08/06, 10:27:24
Compré la 350d hace aproximadamente 2 meses, y he tirado más de 5000 fotos. No necesito ningún sistema de limpieza automática del sensor, y no necesito 2 Megapixels mas. Con respecto a la limpieza del sensor, uso dos objetivos y cambio frecuentemente entre uno y otro y sinceramente, apenas he notado manchas y todavía no he limpiado nada. El dia que necesite limpiar el sensor pues lo hago y punto.

Con respecto a 2 Megapixels más, supone pasar de 3456x2304 a 3873x2582 aproximadamente, es decir, manteniendo la misma calidad, se podrán hacer fotos un 12% más anchas y un 12% más altas. Alguno de vosotros tiene la absoluta necesidad de ganar ese 12%? yo sinceramente no lo necesito ni lo quiero.

Lo dicho, que no me convence, que creo que con la negrita voy a tener para muchos años, espero que 6 o más años, que si las fotos que salen son buenas ahora, seran igual de buenas dentro de 6 años, y cubrirán mis necesidades. Es que me hace un poco de gracia el tema, pues no necesitaba 8 megapixels y no voy a necesitar 10. Claro, si estuviera pensando en comprar una cámara reflex y no tuviera ninguna de antes, pues la 400 seria una buena opción, pero teniendo la 350d...

De cambiar, cambiaría de gama, me iría a la 5d o a la 30D o a algo más profesional.

fxpascual
28/08/06, 18:04:50
Yo creo que me quedo con mi 350d, ya que e visto la 400d y no me llama la atencion. nada de nada.
Eso de que se limpia el sensor lo veo mas un problema que una solucion, ya que en las camaras profesionales eso no existe por algo sera. y definitivamente lleva el mismo CMOS un poco mas apretado como si a mi coche de que es de 150cv le añado el chip y ganare 20cv mas, total que no se an estrujado los celebros. eso si un consejo que os puedo dar para que lo de los megapixels y demas fantasias que nos quieren vender es que leais el libro del Sr. Mellado (Fotografia digital de alta calidad) y vereis lo que os falta
por descubrir de vuestras camaras y dejar ese consumismo a un lado, que los sueldos y las Hipotecas no estan para derrochar.
Saludos y lo dicho yo me quedo con mi 350d y objetivos EF. NO EF-S.
PD. tiene narices la cosa que no le añadan full frame y se dejen de tonterias.

fxpascual
28/08/06, 18:07:57
Mensaje duplicado, ups. perdon. :shock:

Moreder
30/08/06, 20:13:47
No entiendo porque tanta euforia con la 400D,si no tienes camara y vas a pasarte a este tipo de camaras como opcion esta muy bien,pero si tienes una 350D a mi entender es mas logico dar el paso a otra gama mas alta que a una que a la misma solo que con pequeñas mejoras.
Salu2 foristas.

Tesafil
30/08/06, 21:17:54
Pues que queréis que os diga. Yo nunca he tenido suerte cuando he vendido nada de segunda mano. Eso de lo vendoa buen precio, recupero pasta, invierto un poco y ya está no funciona conmigo y eso que nunca he vendido nada que estubiese chuscado...

Así que cuando de jorobe la negrita, le quitare la óptica y haré una sesión de pruebas para ver cuantos piñazos aguanta contra el suelo. Os pondré un buen reportaje hecho con mi flamante nueva 30D. 8)

Hasta que aguante la tia.

selkirk
30/08/06, 22:21:42
Pues yo creo que hay que enfriar un poco la cabeza y no entrar en el juego de que hay que cambiar de cámara cada vez que salga el modelo nuevo. ¿Cambiamos también de televisor, y de coche y de reproductor mp3, y de etc., etc.?. Antes una reflex era casi para toda la vida, ¿porqué hay que cambiar ahora cada dos años?. Además esta es una carrera en la que salimos como "perdedores", porque dentro de dos años saldrá la 450D y después la 500D, .... Así que por lo menos yo voy a disfrutar de mi 350D, de la que aún no puedo disfrutar al 100%, y de gastar algo lo gastaré en objetivos.

Pero... para gustos ...

:( Edito, porque acabo de darme cuenta de que estoy degradado, antes era "Asíduo" con una estrella y ahora vuelvo a ser "Nuevo"... :( :( :( :( :( :( :( ¿Y eso?

Educoné
31/08/06, 10:39:02
Yo creo que cambiar sería tirar con el dinero (yo la compré el 29 de mayo), ya que si bien es verdad que aporta mejoras sustanciales sobre la 350d, comprando la 400d no van a salir mejores fotos que con la otra.
Pienso que la clave de la fotografía reside en un 80% en los objetivos, mi planteamiento fue comprar buenos cristales y luego cuando esté desfasada la 350d, mantenerla como segundo cuerpo y dar el salto al escalón eos5.
Aunque bueno cada cual tiene sus gustos y motivaciones y por tanto son decisiones respetables.

Saludos