PDA

Ver la Versión Completa : ¿La 350D convivirá con la 400D?



Pablo
25/08/06, 17:00:17
Me dice un conocido, que suele saber de estas cosas, que la 350D no va a desaparecer y que parece que convivirá con la 400D como hizo Nikon con la D70s y la D50. ¿Habéis leido algo sobre esto?

biketrialero
25/08/06, 17:17:27
Imagino q hasta q se acabe el stock...

Luckas
25/08/06, 17:39:59
Pues van a tener que regalarla practicamente.
Puede ser un chollo. A precio similar ¿quien querrá la 350D?

fermaker
26/08/06, 14:43:47
el ejemplo deNikon no es extrapolable a este caso en concreto.

La D50 nació para estar por debajo de la D70s, no para sustituirla. La única convivencia es mientras haya stock de 350D, pero dejó de fabricarse por lo menos hace 2 meses. Yo desde Julio no la tengo en mi escaparate, para evitar que se me quede obsoleta. Es difícil que haya liquidaciones, porque Canon no regulariza precios... lo que si es posible es el tema de siempre: que aunque la anuncien para Septiembre, no está en el mercado hasta que la 350D esté casi liquidada, es decir: Octubre, o primeros de Noviembre. Creo que todavía se encuentran D20 relativamente fácil, y en los almacenes habrá 350D para unos 6 meses...

Queda la posibilidad, que también barajo, de una re-denominación de la 350D en, por ejemplo 4000D, para dejarla en un escalafón inferior, eso sí, reduciendo también el precio en torno a 600€... pero sería dentro de 6 meses.

Matesso
26/08/06, 16:28:23
por lo tanto, vuelves a dar la posibilidad, de que las dos comvivan en el mercado, el cambio de nombre a lmodelo lo veo algo dificil, si es cierto que canon hace desapareer los modelos obsoletos, por lo menos en videocamaras trabajan asi, de todas formas para mi ver, si que compartiran mercado durante bastante tiempo, pienso mas que la 400, es pura competencia, y pura maquina de paso, para preparar el lanzamiento de algun modelo muy superior. Es una maquina de testeo, de tecnologia nueva.

fermaker
26/08/06, 17:01:31
si los clientes tuvieran la apreciacion de que es una cámara de testeo, no la comprarían. La 400D es una cámara nueva, con innovaciones como la limpieza del sensor, pero de ahí a que pienses que se está testeando a la gente :? :? :? en ese caso, veo más a la 5D como una prueba para ver si el FF a precio "asequible" desvía ventas... y aún así tampoco.

La Eos 500 salió, despues de un año, con la denominación Eos 3000... es lo único que puedo barajar... pero para Canon, la 350D está muerta, nos duela lo que nos duela...

Matesso
26/08/06, 17:57:57
Eso lo tengo muy clarito, pues soy comercial, y es ley de vida, pero eso no quita, que Canon, haga como siempre ha echo en otros departamentos de imagen y sonido, que es sacar un modelo de tanteo, para luego en navidades sacar el mismo, perfeccionada vease el dc-10 y dc-20, con lo que le falte al primero y con la seguridad que tiene de haber estado unos meses en el mercado y probandola.
Por mi experiencia en la ventas, seguro que los primeros en tenerlas es el corte ingles de castellana en madrid y los de las grnades ciudades como barcelona, Valencia etc..., para valorar ventas con devoluciones y testear asi el mercado.
La gente que se gasta mas de 300€ en un producto le da muchas vueltas, para estar seguro que va bien, y cumple sus necesidades.

fermaker
26/08/06, 23:47:05
Vamos a ver, que rido Matesso, si pero no. La filosofía, te insisto una vez más, no es el tanteo...

Estarás conmigo, como comercial que eres, que una gama de producto determinado puede, y debe tener una comercialización diferente a otra. Las videocámaras se rigen por otras reglas distintas de las réflex digitales, los parámetros de compra son diferentes, y lo que demanda el comprador (mejor lo que los fabricantes hacen que se demande :evil: :evil: :evil: ) también. En el caso concreto de la dc-10 y la dc-20, hay una clara diferenciación de gama, porque la 20 lleva una antorcha y flash, y el ccd es de 2,2 mp. Vale, ahora es lo que tira: mp en las cámaras... Para los que aún no lo sepan, más de 500.000 píxeles en una cámara de dvd es un desperdicio (en las nuevas hdv serán poco más de 2,5mp)

No es tanteo... en el caso de la dc-10, como en la 30D se cumplen las mismas premisas: un lanzamiento precipitado para mantener la gama, e ir al son de la competencia... es lo que se dice no perder el tren. El comprador debería ser crítico con sus necesidades, y con la situación del mercado... pero como bien sabes como comercial, compramos por impulsos; si ahora mismito siguiera la 300D con sus rivales coetáneos, nos conformaríamos con sus 6 mp, pero se venderían menos cámaras.

Indidablemente, los primeros en tenerlas serán los portales de internet, que se surten del mercado francés o alemán... donde desembarcará una o dos semanas antes... después ECI.

La valoración de las devoluciones y los problemas es cierto 100%... puede llegar a parar la producción como en Mayo con la eos5... pero es algo que ocurre con esto, con los coches, los televisores,las baterías de los ordenadores... (bueno, de esas no hablo que están que arden :P :P :P :P :P )

Matesso, es un placer estas conversaciones... creo que aportan mucho a los que no están a este lado de la "trinchera" :wink: