Ver la Versión Completa : Autoretrato y tiempo.
portugalete
03/11/08, 00:32:12
Sin querer buscar el riesgo en otras personas,me presté voluntario para pasar por la máquina del tiempo,no pensé yo que el agua y el viento me hicieran tanto daño...
http://img394.imageshack.us/img394/1624/egocanoll6.jpg (http://imageshack.us)
tonidel
03/11/08, 00:41:50
Muy lograda postproducción. UN TUTORIAL PLEASE. Comparte tu sabiduría.
Javier Manresa
03/11/08, 00:46:23
Que te has hecho Dani? jeje para mi gusto me hubiese gustado que se te viese mas en la toma, me explico: te veo muy difuminado y mezclado con el fonto y la textura, me gustaria verte mejor y no tan mezclado con el fondo.. De todas maneras tambien te digo que tal como esta me gusta y mucho.. valla currada te has pegado para realizar ese proceso uffff!!
Nuevamente felicitarte Dani por tu trabajo que cada dia es mejor!!
Cuidate amigo
Leches!
Impresionante!
:o
sandruky_astur
03/11/08, 01:01:07
Madre mia Dani!! acabo de alucinar!! IMPRESIONANTE!! Eso si pa una vez que te autorretratas te dejas ver poquito eh!!! Estaria bien ver la original
Saludos!! :)
Muy chula, un efecto muy logrado, la textura está genial, sólo hay una cosa que no acaba de cuadrarme, y es que en la zona de la frente en que no hay papel pues no hay frente, pero en la zona de la boca y barbilla tampoco hay papel, pero sí hay boca y barbilla...entiendo que lo has hecho porque quitarle éso a la foto la mataría, pero, podrías modificar la textura de forma que la textura (o la zona con papel) llegara hastá ésos puntos...
No se si me explico...
Hoy he despertado puñetero jaja
Un saludo apañero!!
gomendio
03/11/08, 01:05:20
Estoy con Javito. Una cosa es que el desconchado de la frente se haya "llevado" la imagen por completo, por ejemplo. Pero el resto debiera ser algo más visible.
Es que si la pones en B&N me hubiera parecido una de las "caras de Vélmez" :wink:
Porque además no estás tan estropeado. Y si sales guapo nadie se va a enfadar, no creas.
El trabajo me parece excelente, las sombras perfectas, quizá un puntito de luz de más en la capa que se enrolla alrededor de la nariz...
Una pasada, majete.
Salud
frutosyo
03/11/08, 01:11:22
Llamativa y muy currada, pero estoy con los compañeros, te has "borrado" demasiado y tu eres "algo" mas que un viejo papel :wink:
Enhorabuena Portugalete. Me encanta tu foto. :aplausos:aplausos:aplausos
Hamilin
03/11/08, 01:35:17
Dani, te lo tengo dicho, muy vasco muy lo que quieras, pero la piel sin hidratante..., tiende a cuartearse.
Si hasta hay hidratación para las botas.
Un poquito de nivea y verás como se arregla.
Por cierto, buen trabajo, muy bueno. Mensaje claro, imagen bien seleccionada y tratamiento muy acertado en relleno u opacidad. Muy bien. Me gusta mucho.
Un saludo
kiketxo
03/11/08, 01:36:05
Buenísima, compañero. Una pasada. Para estar satisfecho. Un saludo.
Me encanta....un procesado excelente! Sólo me gustaría ver algo mas los trazos de la cara... aunque definitivamente el resultado me resulta espectacular.
Saludos!:wink:
Eduardo Heras
03/11/08, 01:48:10
Coincido con gomendio y zippo, me parece una pasada de tratamiento peeeero me gustaría que la cara tuviera un pelín más de cuerpo (aunque parezca una contradicción :p )
Saludos.
Estupendo trabajo. Sólo una cosita, el pelo parece estar sobre la fotografía, creo que debería estar mas difuminado.
gomendio
03/11/08, 03:18:20
Una cosa a estas horas tan poco serias. No voy a nominar esta foto. No se puede abusar, ya has ganado la foto de la semana. Así que sube alguna con la que podamos darte caña, nos vendrá bien la terapia. Abusón.
Salud
Y Felicidades
[B][E][A]
03/11/08, 03:25:47
Hace tiempo vi que subías una foto a la pulidora de un retrato con textura añadida.... Te dije que habías sido muy valiente, puesto que por aquí no se estila eso (se estila en Flickr, en deviantART....) pero no en Canonistas, Fotonatura.....
Sigues siendo valiente, y además el resultado es buenísimo.
Supongo que a parte de tocar los modos de fusión y la opacidad, habrás hecho máscara/s de capa, para añadir o quitar en los lugares oportunos.....
Lo dicho: muy buena... y nada que pulir.
Nominada y requetenominada. Me encanta.
argiovi
03/11/08, 03:35:39
Muy bueno Portugalete, muy conseguido el efecto.
Hace un tiempo que no pasaba por el foro y veo en tus trabajos (de photoshop) una mejora asombrosa.
Felicitaciones y a no parar que estas logrando unos resultados pro.
Saludos.
portugalete
03/11/08, 07:33:28
Muy lograda postproducción. UN TUTORIAL PLEASE. Comparte tu sabiduría.
Ya hace tiempo que subi un tutorial,no es la misma fotografía pero vale igualmente,es muy fácil,solo hay que ser un poco originales,no vale cualquier cosa,y si encima trasmite,o quiere decirnos algo,mejor que mejor.
http://www.canonistas.com/foros/photoshop/74111-tutorial-jugar-con-texturas.html
portugalete
03/11/08, 07:38:06
Una cosa a estas horas tan poco serias. No voy a nominar esta foto. No se puede abusar, ya has ganado la foto de la semana. Así que sube alguna con la que podamos darte caña, nos vendrá bien la terapia. Abusón.
Salud
Y Felicidades
Tambien a estas horas tan poco serias: No nomines,dejar tu comentario tambien es un premio (y dos veces ademas ¡¡ )
portugalete
03/11/08, 07:42:25
[E][A];1056304']Hace tiempo vi que subías una foto a la pulidora de un retrato con textura añadida.... Te dije que habías sido muy valiente, puesto que por aquí no se estila eso (se estila en Flickr, en deviantART....) pero no en Canonistas, Fotonatura.....
Sigues siendo valiente, y además el resultado es buenísimo.
Supongo que a parte de tocar los modos de fusión y la opacidad, habrás hecho máscara/s de capa, para añadir o quitar en los lugares oportunos.....
Lo dicho: muy buena... y nada que pulir.
Nominada y requetenominada. Me encanta.
Gracias Bea,efectivamente así lo hice,las mascaras de capa son muy importantes,para seleccionar o deseleccionar.un poco mas arriba pongo el tutorial,a la gente le parece difícil,pero no lo es y ademas es muy adictivo.La imaginación la poneis vosotros.
Gracias por tu nominación.
portugalete
03/11/08, 07:56:26
Estoy con Javito. Una cosa es que el desconchado de la frente se haya "llevado" la imagen por completo, por ejemplo. Pero el resto debiera ser algo más visible.
Es que si la pones en B&N me hubiera parecido una de las "caras de Vélmez" :wink:
Porque además no estás tan estropeado. Y si sales guapo nadie se va a enfadar, no creas.
El trabajo me parece excelente, las sombras perfectas, quizá un puntito de luz de más en la capa que se enrolla alrededor de la nariz...
Una pasada, majete.
Salud
Gracias por pasar Iñaki,y por tu crítica.
Llamativa y muy currada, pero estoy con los compañeros, te has "borrado" demasiado y tu eres "algo" mas que un viejo papel :wink:
Viejo papel...tambien podría ser buen título...gracias por pasar amiga.
Enhorabuena Portugalete. Me encanta tu foto. :aplausos:aplausos:aplausos
Malegro,gracias.
Dani, te lo tengo dicho, muy vasco muy lo que quieras, pero la piel sin hidratante..., tiende a cuartearse.
Si hasta hay hidratación para las botas.
Un poquito de nivea y verás como se arregla.
Por cierto, buen trabajo, muy bueno. Mensaje claro, imagen bien seleccionada y tratamiento muy acertado en relleno u opacidad. Muy bien. Me gusta mucho.
Un saludo
Gracias Emiliano,tus anteriores críticas hacen que me alegre que te guste,y me alegro ademas doblemente,porque veo que captastes el mensaje.
Y como sabes,por aqui,por el norte,para la piel,usamos la grasa que hacía mover la maquinaria de lo Altos Hornos de Vizcaya,eso si,aun así es posible que el sudor mezclado con la salitre perjudique seriamente nuestra piel,que no nuestros corazones.
Cuidate.
Buenísima, compañero. Una pasada. Para estar satisfecho. Un saludo.
Gracias kiketxo,mezclo el conformismo y la falta de satisfaccion a partes iguales,pues a veces la satisfaccion es sinónimo de presuncion y vanagloria.
Gracias por tu opinion
portugalete
03/11/08, 08:05:15
Que te has hecho Dani? jeje para mi gusto me hubiese gustado que se te viese mas en la toma, me explico: te veo muy difuminado y mezclado con el fonto y la textura, me gustaria verte mejor y no tan mezclado con el fondo.. De todas maneras tambien te digo que tal como esta me gusta y mucho.. valla currada te has pegado para realizar ese proceso uffff!!
Nuevamente felicitarte Dani por tu trabajo que cada dia es mejor!!
Cuidate amigo
Gracias a ti por tus apuntes,es dificil ciertas selecciones pues te las tienes que imaginar,y llega un momento que no ves nada,te miras al espejo queriendo adivinar cosas que no son reales...
Gracias por tu visita.
Leches!
Impresionante!
:o
Hola Marije.
Madre mia Dani!! acabo de alucinar!! IMPRESIONANTE!! Eso si pa una vez que te autorretratas te dejas ver poquito eh!!! Estaria bien ver la original
Saludos!! :)
Hola Sandra,los autoretratos estan bien,y ayuda a conocernos,pero si las cargas con algo significativo pueden decir algo mas de uno mismo,no digo que este sea el caso,pero...
El Original,el de carne y hueso,no es mucho mejor...:wink:
Gracias por venir.
Muy chula, un efecto muy logrado, la textura está genial, sólo hay una cosa que no acaba de cuadrarme, y es que en la zona de la frente en que no hay papel pues no hay frente, pero en la zona de la boca y barbilla tampoco hay papel, pero sí hay boca y barbilla...entiendo que lo has hecho porque quitarle éso a la foto la mataría, pero, podrías modificar la textura de forma que la textura (o la zona con papel) llegara hastá ésos puntos...
No se si me explico...
Hoy he despertado puñetero jaja
Un saludo apañero!!
De puñetero nada,esta bien tus apuntes,aunque una pared no se desgasta por igual...no somos mas que capas.
saludos para ti.
Que envidia, tienes tiempo
Enhorabuena.
Pues a mi me encanta tal cual está... Se conserva la mirada que es lo que más impacta, y el procesado es absolutamente original. A mi nunca se me hubiera ocurrido...
portugalete
03/11/08, 15:17:51
Pues a mi me encanta tal cual está... Se conserva la mirada que es lo que más impacta, y el procesado es absolutamente original. A mi nunca se me hubiera ocurrido...
Gracias,por tu opinión
Se te ocurriran otras cosas...:wink:
Que envidia, tienes tiempo
Enhorabuena.
Tiempo...no se si lo tengo o se lo robo a la familia para hacer estas cosas...
Gracias por pasar.
[B][E][A]
03/11/08, 15:29:16
Gracias Bea,efectivamente así lo hice,las mascaras de capa son muy importantes,para seleccionar o deseleccionar.un poco mas arriba pongo el tutorial,a la gente le parece difícil,pero no lo es y ademas es muy adictivo.La imaginación la poneis vosotros.
Gracias por tu nominación.
Justamente.... el comentario que decía estaba en ese post (http://www.canonistas.com/foros/photoshop/74111-tutorial-jugar-con-texturas.html#post733162). ;)
Saludos...
MIGANXO
03/11/08, 17:16:17
buena composicion y tratamiento posterior
portugalete
03/11/08, 22:13:01
buena composicion y tratamiento posterior
Gracias por pasar,un saludo para ti.
franciscorr
03/11/08, 23:22:14
Excelente trabajo
Pues a mi me parece que te ha quedado espectacular. :aplausos:aplausos:aplausos
Que envidia sana... quien pudiera manejar ps asi :hechocaldo
ramonveira
04/11/08, 00:09:00
Hola Portugalete,
Antes de nada, por si me olvido, felicitarte por la foto.
Pero temo decirte, que, de tus fotos, no es, para nada, de las que más me convencen. He de reconocer que llama la atención, pero creo que es tan impresionante el postprocesado que se come a lo demás.
En otras fotos tuyas, en las que te ayudas de texturas, éstas dan un soporte visual al retrato. En este caso, el retrato es demasiado secundario.
Cuando vi la foto pensé en una pintura de un pared desconchada... pero no me cuadra que la boca haya "sobrevivido" al desconchado...
Viendo la alta y constante calidad de tus retratos, entiendo que pienses que te hayas podido quedar "anclado", y que toca "evolucionar" hacia algo nuevo.
Por mi parte, espero que sólo sea un periodo de "experimentar" cosas nuevas... ya que lamentaría mucho tener que hurgar entre excesivas texturas e inventos para encontrar esos retratos que, de por sí, suelen ser obras de arte.
Un saludo,
PS: Enhorabuena por la foto, pese a mis comentarios, no deja de ser increiblemente original y tremendamente trabajada...
PS2: ...pero esta semana no te llevas mi nominación :wink:.
portugalete
04/11/08, 00:40:13
Hola Portugalete,
Antes de nada, por si me olvido, felicitarte por la foto.
Pero temo decirte, que, de tus fotos, no es, para nada, de las que más me convencen. He de reconocer que llama la atención, pero creo que es tan impresionante el postprocesado que se come a lo demás.
En otras fotos tuyas, en las que te ayudas de texturas, éstas dan un soporte visual al retrato. En este caso, el retrato es demasiado secundario.
Cuando vi la foto pensé en una pintura de un pared desconchada... pero no me cuadra que la boca haya "sobrevivido" al desconchado...
Viendo la alta y constante calidad de tus retratos, entiendo que pienses que te hayas podido quedar "anclado", y que toca "evolucionar" hacia algo nuevo.
Por mi parte, espero que sólo sea un periodo de "experimentar" cosas nuevas... ya que lamentaría mucho tener que hurgar entre excesivas texturas e inventos para encontrar esos retratos que, de por sí, suelen ser obras de arte.
Un saludo,
PS: Enhorabuena por la foto, pese a mis comentarios, no deja de ser increiblemente original y tremendamente trabajada...
PS2: ...pero esta semana no te llevas mi nominación :wink:.
Hola amigo,primero agradecerte tus felicitaciones,muchas gracias.
En cuanto a tu valoracion de mi autoretrato,no tengo mucho que decir,ni me quiero excusar en dichos como "quiero evolucionar","estaba jugando"...etc,para nada,tan solo quiero...encontrar mi camino,y para eso tengo que trastear,y forzar la imaginacion,es posible que esto se salga de mis ultimas tomas,pero si que me apetecía salir de estandar.
Con algunas tomas quiero sorprender,con otras conmover y con todas descubrirme,a veces raro y a veces incomprensible...
En el tiempo que llevo en este foro nunca intenté ser foto de la semana,solo quería exponer mis pequeñas porquerías,de hecho solo accedian a la foto de la semana las subidas a las galerías del foro,y yo solo tengo tres o cuatro fotos ,asi que con esta foto, como las demas ,no busca nominacion,busca que dejes tu comentario.
Como bien lo hicistes.
Gracias.
muy bonita!! chico hay que echarse crema hidratante....te has pasado con la exfoliante...jaaaaaaaaaa
ArturoCar
04/11/08, 06:46:37
Con toda sinceridad me parece magnífica. Es cierto que nunca llueve a gusto de todos y que si pulieras el retrato con las sabias opiniones que te han dado y lo volvieras a subir, sin duda surgirían nuevas pulidas. Con mis parcos conocimientos de diletante me limito de forma binaria a pensar si una foto me gusta o no. En este caso me gusta y mucho, cómo casi la totalidad de las tuyas que he podido ver. Gracias una vez más por compartirlas.
portugalete
04/11/08, 08:25:02
muy bonita!! chico hay que echarse crema hidratante....te has pasado con la exfoliante...jaaaaaaaaaa
No,si me echo,imaginate si no lo hago...creo que es el clima...:p
Un saludo y gracias por tu paso por aqui.
Con toda sinceridad me parece magnífica. Es cierto que nunca llueve a gusto de todos y que si pulieras el retrato con las sabias opiniones que te han dado y lo volvieras a subir, sin duda surgirían nuevas pulidas. Con mis parcos conocimientos de diletante me limito de forma binaria a pensar si una foto me gusta o no. En este caso me gusta y mucho, cómo casi la totalidad de las tuyas que he podido ver. Gracias una vez más por compartirlas.
Pues gracias por tu juicio,muy sopesado y cierto,que es lo que pasa en las fotos de todos,a unos mas y a otros menos...pero respetable en todos los casos.
Me alegro te guste,mi mujer no quiere mirar...le da grima...
Un abrazo.
Miracle
04/11/08, 22:15:38
Muy bien,enhorabuena,que feo estas.:cunao
Yo todavia no soi tan bueno como tu.:afoto:wink:
portugalete
04/11/08, 22:42:37
Muy bien,enhorabuena,que feo estas.:cunao
Yo todavia no soi tan bueno como tu.:afoto:wink:
Feo? porque ? me ves algo raro cariño?
Tu de momento eres buena en otras cosas,por ejemplo...¡¡ eres una buena hija ¡¡
Te voy a dar un beso que te tengo en la otra habitación...
Miracle
04/11/08, 22:54:28
Si te veo algo ,raro pero sigue siendo bonita aunque estes feo.
y el beso¡¡¡
frutosyo
07/11/08, 11:54:52
Bueno, ¿que pasa? no nos vais a contar si hubo beso :p :p :p
wisonet
07/11/08, 13:42:31
Me quito el sombrero portu!!
Un trabajo excelente!!
Saludos Fiera ;-)
Me he tomado la libertad de pasar a PDF el tutorial del compañero Portugalete (con su consentimiento, claro) y lo he colgado en Megaupload para que todos lo podáis usar de forma más cómoda: Aquí (http://www.megaupload.com/es/?d=DPMALL42)
Espero que funcine...
portugalete
24/11/08, 07:15:42
Me he tomado la libertad de pasar a PDF el tutorial del compañero Portugalete (con su consentimiento, claro) y lo he colgado en Megaupload para que todos lo podáis usar de forma más cómoda: Aquí (http://www.megaupload.com/es/?d=DPMALL42)
Espero que funcine...
eres un artista.Gracias
carlosffp
24/11/08, 11:48:38
estoy con Gori ... y no estoy.
si la foto pretende ser realista (objetiva, nada más) la paredno debería llevar detalle de la boca . pero así como está en mi tierra se lo llamaría realismo mágico...
portugalete
24/11/08, 15:03:38
estoy con Gori ... y no estoy.
si la foto pretende ser realista (objetiva, nada más) la paredno debería llevar detalle de la boca . pero así como está en mi tierra se lo llamaría realismo mágico...
Pues gracias por tu apunte y comentario.
un saludo
vilches
24/11/08, 22:57:18
¿ C-O-Ñ-O ? como as echo eso es impresionante , que pasada de foto
Saludos
portugalete
25/11/08, 07:32:35
Hombre ¡¡ Vilches,cuanto tiempo ¡¡
ya no se te ve ni por el pueblo.
un abrazo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com