PDA

Ver la Versión Completa : Canon EOS Discovery 2008



vigape
03/11/08, 16:54:23
Canon celebra por tercer año su ciclo de seminarios de fotografía EOS DISCOVERY (http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/107299-canon-eos-discovery.html)

La III edición de EOS Discovery (http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/107299-canon-eos-discovery.html) tendrá lugar en Madrid los días 12, 13 y 14 de diciembre de 2008

El fotógrafo invitado será José Mª Mellado

Retrato, fotografía macro, fotografía básica y Apple: el programa del curso

Canon, líder mundial en tecnología de imagen digital, anuncia la III edición de EOS Discovery, un ciclo de seminarios gratuitos que Canon ofrece a todos los aficionados a la fotografía que quieren dar un paso más en su experiencia con la fotografía réflex digital. En su tercer año de celebración, EOS Discovery visitará París, Milán, Amersfoort y Madrid donde ofrecerá una visión global del sistema EOS de Canon, el más popular del mundo.

Continuando con el éxito obtenido en la edición de 2007, cada uno de los encuentros ofrece a los asistentes los consejos y trucos de fotógrafos profesionales así como recomendaciones para mejorar su destreza en la captura de la imagen.

EOS Discovery Madrid tiene lugar los días 12, 13 y 14 de diciembre, con dos sesiones independientes cada una de las jornadas, de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:30. El fotógrafo invitado en esta ocasión será José Mª Mellado, reconocido fotógrafo que ha expuesto su obra en importantes galerías de todo el mundo. Los asistentes a la III edición de EOS Discovery tendrán el privilegio de compartir los conocimientos que Mellado ha acumulado en su larga trayectoria en el mundo de la imagen. José Mª Mellado explica que “Hay que divertirse con la fotografía, y nunca como ahora, eso es posible. El fotógrafo aficionado o amateur es quizás el más sibarita y apasionado de los fotógrafos. Puede dedicar el tiempo que desee a sus imágenes sin los estrictos condicionantes de plazos a los que se ven sometidos los profesionales. Puede investigar, profundizar, explorar… en definitiva, buscar la excelencia en la que es su pasión, la Fotografía”.

Mellado añade que “Canon, en particular con su gama EOS, es la herramienta ideal para que el fotógrafo pueda explorar nuevos horizontes y llegar a expresarse en el bello lenguaje de la Fotografía. Este evento, EOS Discovery, está concebido desde esta óptica, para ofrecer al fotógrafo aficionado todas las posibilidades que la fotografía digital nos ofrece”.

Talleres monográficos para descubrir nuevas técnicas

Los aficionados que asistan a la III edición de EOS Discovery obtendrán diversas nociones que les hará desarrollar su pericia en la toma de imágenes, a través de cuatro workshops diferentes que este año se engloban bajo cuatro conceptos: retrato, macro, fotografía básica y Apple.

En el primero de ellos, los visitantes descubrirán todos los secretos para lograr reflejar las sensaciones que se esconden en una fotografía de retrato. Con el taller de técnica macro se sorprenderán con fotografías gigantes de elementos en miniatura de nuestro entorno. Si se incorporan al grupo de fotografía básica, podrán obtener una visión general de todos los trucos, detalles y técnicas que se requieren para obtener una buena fotografía de un instante importante.

En la edición 2008, Canon cuenta con la colaboración de Apple. En el taller Apple, los usuarios mejorarán su experiencia fotográfica con “Aperture” y aprenderán a trabajar como un auténtico profesional con todas las posibilidades fotográficas a su alcance: seleccionar, perfeccionar y entregar. “Aperture 2” es el revolucionario programa de edición y gestión fotográfica de Apple con más de 100 novedades que aportan velocidad, sencillez y potencia.

La mejor forma de tomar las mejores imágenes es conocer la propia cámara. Por ello, Canon anima a todos los asistentes a llevar su propia cámara réflex digital, y practicar en los talleres.

Además, en el espacio de Demostración y Prueba de Producto –Touch and try – los usuarios podrán conocer la gama de cámaras EOS, incluyendo las últimas novedades, así como los objetivos que mejor se adaptan a sus necesidades.

José Mª Mellado

Almeriense de nacimiento y madrileño de adopción, el fotógrafo José Mª Mellado goza de una larga y fructífera trayectoria en el mundo de la imagen. Su afán por conseguir mostrar la belleza incluso en lo que resulta aparentemente corriente le ha acompañado en su continua investigación del mundo de la captura, tratamiento y salida de la imagen. Mellado, que acumula más de un centenar de premios a lo largo de su recorrido, ha expuesto sus obras en importantes museos y colecciones de todo el mundo.

Así define Mellado su profesión: “La Fotografía es una pasión, la amante perfecta de la que nunca te cansas. Me permite ver la realidad desde la esencia de mi alma, sin los condicionamientos y las poses que solemos adoptar en la vida cotidiana. Me emociona poder ofrecer a los demás una visión distinta de las cosas, en particular, mostrar la belleza de lo supuestamente anodino y vulgar.” A lo que añade: “Eso significa que soy capaz de emocionar con el lenguaje de la Fotografía. Ésa es mi mayor satisfacción”.


Inscripción y programa

Las plazas de EOS Discovery 2008 son limitadas y se otorgarán por riguroso orden de inscripción. El registro se realiza mediante la web Canon España - EOS Discovery 2008 (http://www.canon.es/eosdiscovery)

Lugar: Hotel Meliá Castilla, Centro de Convenciones

C/Rosario Pino, 7

Madrid

Fecha y hora: 12, 13 y 14 de Diciembre de 2008

Sesiones:
09:00 – 18:00: Acreditación
09:00 – 21:00: Demostración y Pruebas de Producto (Touch & Try)

Sesión de mañana:
10:30 – 11:30: Talleres simultáneos: retrato, macro, fotografía básica y Apple
12:00 – 13:30: EOS Discovery Show

Sesión de tarde:
16:30 – 17:30: Talleres simultáneos: retrato, macro, fotografía básica y Apple
18:00 – 19:30: EOS Discovery Show

Eduardo Heras
03/11/08, 17:24:41
Gracias Vigape, como siempre, raudo y veloz :wink:
Un saludo.

jrosona
03/11/08, 18:31:45
Pues acabo de ver el anuncio, y automáticamente he ido a apuntarme. ¡¡¡Todos los Workshop están completos!!!
Lo que me parece MAL es que primero tienes que dar todos tus datos, dirección de correo postal y de mail, nombre y apellidos, teléfono móvil, etc, y cuando ya los tiene Canon, te envían un mail en el que te puedes apuntar al taller que elijas...pero no queda ninguna plaza...
Deberían avisarlo antes de coger todos tus datos.

Benjamin_Mateos
03/11/08, 23:04:13
Hola Jrosona,

Estoy totalmente de acuerdo contigo; yo si que pude apuntarme hace unos dias; pero NO al workshop que me interesaba, en fin, algo es algo.

Por cierto, algun canonista mas estara por alli ?

Podriamos organizar una mini-QDD ?

Saludos.


Pues acabo de ver el anuncio, y automáticamente he ido a apuntarme. ¡¡¡Todos los Workshop están completos!!!
Lo que me parece MAL es que primero tienes que dar todos tus datos, dirección de correo postal y de mail, nombre y apellidos, teléfono móvil, etc, y cuando ya los tiene Canon, te envían un mail en el que te puedes apuntar al taller que elijas...pero no queda ninguna plaza...
Deberían avisarlo antes de coger todos tus datos.

KiLR
03/11/08, 23:09:32
eso de hacer todo el registro para que no quede ninguna plaza... me parece una

p*** m****a

andresco_77
03/11/08, 23:44:48
Me paso lo mismo....:evil:

ogalvan
04/11/08, 00:43:50
Gracias por la noticia.

Realmente si que fastidia un poco que no sepas qué plazas hay para los workshops hasta que te registras.

Me he apuntado al básico que es lo único que quedaba.

El sábado por alli estaré.

Un saludo.

jrosona
04/11/08, 00:55:05
Hola Jrosona,

Estoy totalmente de acuerdo contigo; yo si que pude apuntarme hace unos dias; pero NO al workshop que me interesaba, en fin, algo es algo.

Por cierto, algun canonista mas estara por alli ?

Podriamos organizar una mini-QDD ?

Saludos.
Intentaré acercarme por allí a ver si hay alguna posibilidad de acudir a algún taller por alguna baja, etc. Lo más que pierdo es el paseo, y seguro que el ambiente será bueno. Que lo disfrutes.
Saludos.
Jose

stigmaslr
04/11/08, 01:42:08
Me parece bien la idea de quedar por allí los que no hemos tenido la oportunidad de asistir a ningun workshop, por lo menos tomaremos unas cañas por la zona ¿os parece?

vigape
04/11/08, 09:35:41
Lo sentimos, nos enviaron ayer la nota de prensa y al parecer se habría corrido la voz antes, con lo que parecen estar completos.

edgargg
04/11/08, 10:12:20
Si no me equivoco el dia 29/10/2008 el canonista "Tapy" realizo un post indicando el Eos Discovery, http://www.canonistas.com/foros/eventos/103060-eos-discovery-2008-a.html y algunos pudimos inscribirnos en ese momento

cueceleches
04/11/08, 10:23:05
Yo también me he apuntado al básico, porque no quedaban workshops...en fin, es lo que hay...voy el sábado 13 de diciembre a las 12:00 (o era 12:30?)

HumbertoC
04/11/08, 10:59:56
Pues acabo de ver el anuncio, y automáticamente he ido a apuntarme. ¡¡¡Todos los Workshop están completos!!!
Lo que me parece MAL es que primero tienes que dar todos tus datos, dirección de correo postal y de mail, nombre y apellidos, teléfono móvil, etc, y cuando ya los tiene Canon, te envían un mail en el que te puedes apuntar al taller que elijas...pero no queda ninguna plaza...
Deberían avisarlo antes de coger todos tus datos.


Me acaba de pasar lo mismo, vaya manera de hacerte perder el tiempo, te registras, esperas el correo, lo habres, te vas a la nueva página y no hay nada libre.

Ya sabemos que los programadores o los de marketing nunca harán algo de la manera sencilla y sensata.................

CABALLERO2000
04/11/08, 13:49:58
Yo lo vi en ojodigital que lo anuncio Mauro la semana pasada y ya no quedaban para algunos dias. Pero al final pille viernes macro y domingo retrato.

Un saludo y el que vaya alli nos veremos

mabradi
04/11/08, 13:51:06
Una pena, que en la web conste un montón de plazas disponibles cuando realmente no queda ninguna. eso no parece muy formal por parte de Canon España.
Desilusionados saludos,

jucargarma
04/11/08, 15:04:52
a ver si consigo plaza para alguno :)

p.d. por que fuera pone que quedan plazas pero luego están todas llenas???

vaya caca de web si...

vigape
04/11/08, 15:08:35
Por lo que hemos podido saber quedan plazas para el Show que se realizará pero no para los talleres.

Lo que yo no veo adecuado es que las notas de prensa oficiales se envien con tanta posterioridad que los talleres estén completos :(

nesek17
05/11/08, 00:27:36
Enviaron un e-mail a los registrados,`yo lo hice nada mas recibirlo y me dio tiempo a apuntarme a los workshop, a ver que tal están aunque también va a ser interesante el show de Mellado. Para asistir al evento hay plazas para lo que no hay es para los cursos, seran unos grupos de 40 o 50 personas...

OscarG
05/11/08, 00:37:32
Lo que yo no veo adecuado es que las notas de prensa oficiales se envien con tanta posterioridad que los talleres estén completos :(

Lamentablemente eso es muy habitual en Canon. Sueles enterarte antes de las cosas en los foros que por las notas de prensa oficiales.

jrosona
05/11/08, 01:18:59
Lamentablemente eso es muy habitual en Canon. Sueles enterarte antes de las cosas en los foros que por las notas de prensa oficiales.
Estuve en el Fotogenio de Mazarrón en el mes de marzo, y me comentaron que los de Canonistas "dábamos mucha caña" a Canon. Yo contesté que a lo mejor servía para que no se durmiesen y se pusiesen las pilas. Creo que en ese sentido la crítica es constructiva.
Pero sinceramente no pienso que la respuesta de Canon España vaya en ese sentido. A las pruebas nos remitimos....si quieres buscar algún objetivo, driver o software, información de material etc, lo mejor es ir a la página de Canon Europa. Por ejemplo, ¿por que razón no salen todos los objetivos de Canon Europa en la web de Canon España?¿porque las búsquedas en su web son tan desastrosas que acabas haciéndolo en Google?. ...y dejando aparte el sentir general respecto al SAT.....¿Tanto cuesta mandar una nota de prensa y actualizar la página web para que cientos de usuarios no caigan en "la trampa" de dar unos datos tan celosamente protegidos por Ley cuando es público que se han agotado las plazas?
Señores de Canon, un poquito de seriedad. Recuperen el respeto que se marca se había ganado...
Yo desde luego hice la encuesta de calidad de Canon en su día, y ya lo comenté....
Vigape, si crees que este no es lugar adecuado para este post, por favor te pido disculpas y muévelo.....gracias

JuanTorres
06/11/08, 12:14:40
Pues yo cuando me enteré:) que venían a Valencia, 11 Diciembre, mandé correo(cps@canon.es) 5 Octubre!!!:o, donde les decía que me quedaba a la espera de su respuesta de si quedaban plazas...............y ahí sigo:evil::evil:!!!!!

fantoma
08/11/08, 21:07:05
Buenas!Yo vi el anuncio en una revista hace una semana y me apunte! Todabia no se sabia ni que iba a ser mellado el fotografo invitado.

GarbanZiTo
09/11/08, 23:21:51
Una verdadera lástima, para una vez que hubiese podido asistir a un taller de estas características, va y está completo. :(

en fin, otra vez será...
a los que hayan conseguido plaza desearles que aprendan un montón y que disfruten al máximo!

Salu2

johnrodriguez
14/11/08, 20:46:32
El intento a sido bueno, no me apunté porque de Valencia a Madrid hay un pateo y no tengo nadie que me dé cobijo en Madrid, pero desde el 1 de Octubre está en la parte trasera del Digital Camera titulado "El arte del desnudo", un saludo y otra vez será.

ZeVo
17/11/08, 02:21:53
a mi me llego un mail hace muchas semanas informandome desde canon pero como no podia asistir no me apunte.

aponso
28/11/08, 15:13:56
Canon envió un mail a aquellos que estamos registrados en su newsletter (no me acuerdo como se llama) hace como un mes.

Yo me apunté hace cosa de un mes a los talleres. Por cierto, que estaré allí el viernes por si va alguien.

Eduardo Heras
11/12/08, 23:15:42
A mi me enviaron el e-mail de confirmación ayer. La clase a la que me apunté es el sábado 13 de diciembre de 12 a 13:30h.
En el e-mail pone que abren a las 9 y que podemos estar allí a esa hora y probar camaritas.
Yo es la primera vez que voy a un evento de estos, así que iré a primera hora para no perderme nada.
Si alguien se apunta, podemos quedar por allí antes de entrar.
Saludetes.

jucargarma
12/12/08, 14:41:49
ta tarde toca ir a ver que nos cuentan... aunque los cursos estuvieran llenos ¬¬

mabradi
12/12/08, 17:24:08
He recibido un email de Canon invitándome al EOS Discovery y, como es natural, no he faltado. Tuvo lugar hoy, de doce a una y media y, después de tantos años de afición, por fin he asistido a mi primera clase de fotografía. Fue una exhibición de cámaras Canon EOS (aunque en la exposición también había Ixus y Powershot, aparte de cámaras de vídeo e impresoras) y una lección magistral impartida por José María Mellado). Eramos muchos aunque había sitio para muchos más.
De la calidad de la lección, tratándose de José María Mellado, no es necesario hablar, magnífica como era de esperar.
Saludos,

jucargarma
12/12/08, 21:58:44
estoy pensandome en ir al taller de mañana, aunque eso de intentar ir y que no haya plazas por la gran organizacion de canon me hace dudar mucho... una lástima que esté tan mal... por lo demás. un lujazo

Eduardo Heras
14/12/08, 04:08:13
Bueno, pues ya asistí al EOS Discovery.
La verdad es que me ha gustado mucho. Como es lógico, una parte importante del tiempo, es para comentarnos las mieles de las nuevas Canon y ponernos los dientes largos. La clase de José María Mellado fué genial.
Como fuí temprano, me pude colar en uno de los talleres al que no estaba apuntado, era de nivel básico, pero aún así, lo pasé bien. Trajeron un modelo e iluminación y estuvimos como un cuarto de hora haciendole fotos, mientras podías consultar y comentar las jugadas con los profes.
Por mi parte, totalmente recomendable y si podeis apuntaros para otros, no lo dudeis, os gustará.
Saludos.

eduar249
16/12/08, 17:48:30
Estuve el sabado 13, y la verdad que me gusto el asunto que explico Mellado de hacer la medicion con el Histograma para lograr resultados optimos. De hecho el hizo pruebas alli y la verdad que resulto mucho mejor que la medicion matricial o puntual. El problema es que no se si seré demasiado burro o que, pero he buscado el histograma en mi 5D Mark II y no puedo hallarlo, se que esa funcion debe estar en algun lado... ¿alguien podria decirme como acceder a ella?
Gracias

ENBOR
16/12/08, 18:09:28
Eduar249, desconozco la 5D MII por desgracia pero creo que todas las canon van igual. Cuando visulices la foto dale al boton que pone DISP y te deberia mostrar minimo 2 opciones. Foto + datos y FOTO + DATOS + HISTOGRAMA.

eduar249
16/12/08, 19:05:30
Eduar249, desconozco la 5D MII por desgracia pero creo que todas las canon van igual. Cuando visulices la foto dale al boton que pone DISP y te deberia mostrar minimo 2 opciones. Foto + datos y FOTO + DATOS + HISTOGRAMA.

Vale. Te agradezco tu respuesta. Pero cual es el boton que pone DISP? o como se lega a el?
Si quieres mas facil tomemos como ejemplo la 40D que Mellado tambien dijo que tenia esa opcion y esa tambien la tengo (aunque por poco tiempo). Porque he revisado todas las opciones y la palabra histograma solo aparece para la revision de la fotos.

saludos y gracias

CABALLERO2000
16/12/08, 20:47:56
Puede ser en el boton display o info, pero se debe activar el live view y si una vez activado el live view y pulsar el boton info o display no saliera el histograma en directo debes activarlo en la configuarciones personalizadas de la maquina, por lo menos en la 1d markIII es asi y en una 40D que lo intente en l delta del Ebro no fui capaz de ponerlo porque no me acordaba de que funcion viene. De todos modos en la seccion de vision directa del manual viene como ponerlo.

Un saludo y que tengais suerte.

P.D.: Eso del histograma se lo enseñaron a Mellado en Mayo en Menorca a la vista donde el estuvo dando unos talleres, mas concretamente se lo enseño AITORMEN de Ojodigital