PDA

Ver la Versión Completa : Fotos en grupo nitidas



ANGELDETB
03/11/08, 18:11:25
Queria ver vuestros puntos de vista.

Si haceis una fotografia en grupo con poca luz y con flash que apertura de diafragma empleariais? Si no quieres que salga el fondo de la fotografia en negro me imagino que una apertura lo mayor posible siempre y cuando no sacrifiques nitidez...

Como lo hariais?

Fotopaco
04/11/08, 14:25:35
Si el fondo es oscuro y está alejado, te saldrá negro. Ten en cuenta que aunque uses flash su alcance es limitado, y más si es una foto de grupo en la que usarás una focal corta.

Queria ver vuestros puntos de vista.

Si haceis una fotografia en grupo con poca luz y con flash que apertura de diafragma empleariais? Si no quieres que salga el fondo de la fotografia en negro me imagino que una apertura lo mayor posible siempre y cuando no sacrifiques nitidez...

Como lo hariais?

ANGELDETB
04/11/08, 14:48:29
Si pero si esta oscuro y tiras a f2 por ejemplo los de los extremos te saldran desenfocados. Si tiras a f6 y relentizas el disparo de la camara alguno se moverá... Una ciencia esto de hacer una foto nitida en condiciones de un grupo, no?

currosevilla
04/11/08, 14:55:29
con el 50 1.4 y ¡¡ tos quietecitos ¡¡.

chechuprisma
04/11/08, 14:58:24
Utiliza un tripode o algo para apoyar la cámara y haz una exposición para el fondo disparando el flash con sincronización a la segunda cortinilla. de estamanera puedes utiliar el diafragma que te dé mayor resolución en tu objetivo.

ANGELDETB
04/11/08, 17:27:30
Voy a intentarlo como me comentas a ver que tal me salen.

Curro con el 50mm sale bien hasta sin mirar ...

josele
04/11/08, 17:33:54
siempre he leido que el flash te expone para el primer plano y que lo que tu pongas en la camara sera para el fondo, por tanto si quieres iluminar tambien el fondo tendra que ser con tripode, iso 400 minimo y en manual.

currosevilla
05/11/08, 17:46:56
La respuesta de chechuprisma me gustaría volver a tenerla PERO traducida a las cortas entendederas de un servidor. ¿ Podría ser ?. GRACIAS.