PDA

Ver la Versión Completa : Problema con el cargador.



BorjaWorld
03/11/08, 20:30:21
Hola, buenas tardes.

Me han regalado una Canon EOS 1000D, comprada en Kuala Lumpur.

La cámara funciona perfectamente, todo bien, pero viene el problema con el cargador.Es américano, así que en los enchufes de aquí no puedo cargarla.Bien, compré un adaptador, con mucha dificultad, consegui meter las clavijas en el adaptador, lo enchufé a la pared y funcionaba correctamente.

Después de eso, quité el adaptador, y otro día al intentar cargarla de nuevo, meto las clavijas en el adaptador, esta vez con más fácilidad, y al enchufarlo no se encendía la luz del cargador.

Evidentemente, pensaba que era problema del adaptador, pero hoy he ido a comprar otro adaptador y sigue sin funcionar.

He jodido el cargador?:hechocaldo

BorjaWorld
04/11/08, 10:16:58
Nadie sabe nada?:(

TURK182
04/11/08, 10:23:41
Pues posiblemente te hayas cargado el cargador (no necesariamente por el tema del adaptador, simplemente pudo ser un golpe) o quizás este fundido el led.

Lo mejor es q le pases un polimetro para ver si llega tension a las pletinas de carga.


suerte

jucargarma
04/11/08, 15:01:59
has respetado el voltaje y demas?

america o similares no solo tienen otras clavijas (las palas planas) sino otros voltajes y a lo mejor te has cargado por pasarte de la raya

Juan55
04/11/08, 15:32:56
Mira en el cargador que te indica ....

Si es 100-120V / 60Hz es sólo para América y si lo has metido a 220V te lo habrás cargado ...

Pero si es 100-240V / 50-60Hz es universal (que actualmente es lo normal) y no tendría que haber sido un problema el enchufarlo a nuestra red.

Saludiños

BorjaWorld
04/11/08, 16:25:51
Mira en el cargador que te indica ....

Si es 100-120V / 60Hz es sólo para América y si lo has metido a 220V te lo habrás cargado ...

Pero si es 100-240V / 50-60Hz es universal (que actualmente es lo normal) y no tendría que haber sido un problema el enchufarlo a nuestra red.

Saludiños


has respetado el voltaje y demas?

america o similares no solo tienen otras clavijas (las palas planas) sino otros voltajes y a lo mejor te has cargado por pasarte de la raya


Pues posiblemente te hayas cargado el cargador (no necesariamente por el tema del adaptador, simplemente pudo ser un golpe) o quizás este fundido el led.

Lo mejor es q le pases un polimetro para ver si llega tension a las pletinas de carga.


suerte

Muchas gracias a todos por contestar.

El voltaje del cargador es el 100-240 50/60Hz

Así que he respetado el voltaje, por lo que la única opción que me queda es que podría habermelo cargado al hacer fuerza para meterlo en el otro, aunque yo no noto nada raro.

Recomendais abrirlo?

BorjaWorld
04/11/08, 18:45:12
Me tendré que gastar el dinero en otro.:(

Dspestudios
04/11/08, 19:41:56
Yo lo intetaría abrir, no creo que te cargues nada. El problema es que los tornillos son especiales y si no tienes esa cabeza no lo podrás abrir. De todos modos en cualquier ferretería o incluso en los chinos, puedes encontrar esa punta. Salu2

BorjaWorld
04/11/08, 21:41:00
Llevas razón, yo desde luego aquí no tengo nada para abrirla...

BorjaWorld
05/11/08, 00:13:11
A ver, cuándo agito el cargador suena como una cosita suelta, es normal?

Si lo hacéis vosotros, se nota algo o absolutamente nada?

Gracias a todos.:grupo:

jucargarma
05/11/08, 00:47:21
puff yo llevo 15 dias con la camara, pero solo he usado lo que le quedaba a la bateria que venia y ahora estoy con la que me pille extra, que me venia cargada entera... por lo que aun no he usado el cargador, pero no creo que sea muy normal que suene :S

Dspestudios
05/11/08, 10:51:12
El mio, desde luego, no hace ningún ruido cuando lo mueves. Se te debe haber soltado algo dentro. Chao

Juan55
05/11/08, 12:51:58
Pues de perdidos al rio, no ?? Si vas a tener que comprar uno nuevo, pues no pierdes nada abriéndolo ... y si solucionas el problema ... eso que ganas.

Saludiños

CABALLERO2000
05/11/08, 15:18:21
Yo la compre en Taiwan y me venia con clavija plana y su adaptador incluido, de momento todo funciona.

Un saludo

clarinetebajo
05/11/08, 20:06:51
hola para evitar que metamos la camara a un voltaje superior,y se fastidie la camara,la camara tiene unas resistencias para evitar esa suvida de tension,puede que saltara el fusible del cargador,con lo que no le entraria corriente a la camara,prueva con un cargador nuevo,en caso de que fuera un fusible de la camara por recivir mas amperaje al sat y que te revisen el circuito electrico,si tienes un polimetro,o alguien que entienda un poco y te mire si llega o no corriente,y sales de dudas

BorjaWorld
05/11/08, 20:56:18
Bueno, pues...¡¡¡problema resuelto!!!

Hoy he ido a una ferretería, y he comprado un destornillador para poder abrir el cargador, me ha costado 5 euros un simple destornillador, y sin saber si ib a poder solucionar el problema...

Pues bueno, se lo he llevado a mi tío para que lo mire él que es más manitas que yo, y el problema era es que con el primer adaptador, al apretar mucho para intentar meterlo una de las patillas dejó de hacer contacto.Así que lo único que ha sido es volver a colocarla en su lugar y ya está, funciona perfectamente!

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.:grupo:

Dspestudios
05/11/08, 23:20:01
Hey! Me alegro por ti. Yo siempre intento arreglarlo todo; a veces lo consigo y otras no, pero la sensación que se te queda cuando arreglas algo es muy gratificante. Como diria el de bricomanía "y si lo quieres hacer tu, le pones un par de tirafondos y todo resuelto". Je je.
Salu2