PDA

Ver la Versión Completa : Yo sigo con gorriones... [Sigma 150-500 OS]

cujel
03/11/08, 21:36:52
Hola
Aqui dejo otro par de fotos de gorriones, tambien lejos de ser fotones, pero almenos estoy aprendiendo bastante sobre como fotografiar pajarillos. Llevo como un par de semanas con el tema abandonado, espero ponerme ahora otra vez, espero que vengan otras especies al comedero.

Darle a la barrita para verlas bien

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/gorrion34.jpg
Iso800 y 1/200...

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/gorrion33.jpg
Iso400, 1/80...

hunfry30
03/11/08, 21:58:10
como va ese sigma, por tus fotos parece que bastante bien pero me gustaria que me comentaras cositas al respecto.En cuanto a las fotos me gusta mas la primera ya que en la segunda se t eha quemado un poco el tronco. Aunque la postura del gorrion me gusta mas la segunda.

cujel
03/11/08, 22:43:58
como va ese sigma, por tus fotos parece que bastante bien pero me gustaria que me comentaras cositas al respecto.

Hola
Pues decirte que estoy muy muy contento con el objetivo. En cuanto a relacion calidad/precio/prestaciones es simplemente insuperable.

Por comentar un poco mas dire que su calidad de construccion es muy buena, el OS funciona muy bien y que no le veo ningun defecto relevante.
La gente se queja del peso, pero es como quejarse del peso de un elefante... un elefante pesa y punto! y un objetivo que alcanza los 500mm pesa y punto!
A mi me resulta usable a mano, obviamente cansa, pero aun asi lo he usado en largas sesiones, gracias al estabilizador se pueden salvar muchas fotos que sin el estarian movidas. De todas formas no es un objetivo para "campear" y pasarse horas caminando... poder puedes, pero vamos que si ese va a ser el principal uso has de saber que llevarlo cansa :p
Por compararlo un poco con el canon 100-400 (que no he probado, aunque del que si he visto muchas fotos):
-Es mas pesado
-100mm mas
-Opticamente esta un escaloncito por debajo, no es una diferencia abismal, pero si perceptible.
-El estabilizador al parecer tarda mas en estabilizar pero una vez lo hace es mas efectivo (el del canon es el antiguo, no el de objetivos canon mas recientes).
-El AF es algo mas lento que el canon, pero ojo, es un AF muy rapido, infinitamente mejor que de objetivos convencionales. Es ademas muy silencioso.

Hubo problemas con las unidades iniciales en combinacion con la EOS 40D, al parecer con el modo de AF AI Servo la velocidad de ráfaga se reducia a 2-4 FPS (la rafaga de esta camara llega normalmente a 6FPS). Mi unidad, comprada en Agosto del 2008, ya tiene un numero de serie muy posterior al de los afectados por el problema. De todas formas no es un problema critico.

En definitiva, recomendable 100%

zulu
03/11/08, 22:57:35
Esto de fotografiar pajarillos es todo un arte, me gustan como te han quedado esos gorriones, a ver si te van entrando nuevas especies al comedero y nos las enseñas por aqui.
Un saludo.