PDA

Ver la Versión Completa : Power Shot sx10 is



Tera
03/11/08, 23:29:41
Bueno, pues al fín me he decidido y he comprado esta cámara. Todavía no sé apenas ni encenderla. Así, de primeras, diré que me parece fatal que canon no incluya el libro de instrucciones impreso, sólo en el cd.
A ver si la trasteo y os cuento mis impresiones.
Alguien más la tiene??

voicelab
04/11/08, 04:40:20
solo la tuve unas horas, que me la dejó un familiar para explicarsela, y me parecío muy buena, incorpora el Digic IV que es muy bueno, y su optica es muy amplia, junta dos conceptos que me encantan.. 1 - el visor retractil, y 2 - el visor EVF electronico de ojo.. al final tambien me la acabaré cojiendo :p

Tera
04/11/08, 11:48:12
El visor electrónico es una pasada. Tienes absolutamente todos los datos y van cambiando en tiempo real. A ver cuándo empiezo a dominarla :)

voicelab
05/11/08, 02:21:43
al final me la pillé hoy, jaja mañana pondré algo sobre ella, me ha gustado mucho.
Salu2

Tera
05/11/08, 23:14:39
Yo no estoy teniendo apenas tiempo de trastearla :( Pon tus impresiones, me interesan mucho :)

Manué
06/11/08, 18:20:10
Hola Tera.
Yo también me acabo de comprar la SX10, y como he comentado en mi presentación, casi me dan ganas de vender mi equipo réflex porque con esta pedazo de compacta y todo lo que es capaz de hacer ya casi no hace falta salir de casa con un cuerpo de cámara y dos o tres objetivos.
Creo que es una compacta completísima en cuanto a prestaciones y facilidad de manejo. El rango de zoom es impresionante (yo nunca he llegado a tenerlo en mi equipo réflex), y las pequeñas aberraciones ópticas que pueda generar son intrascendentes en la mayoría de los casos, y para aquellas ocasiones en las que busquemos la perfección, pues para eso está el photo shop. La movilidad de la pantalla es una de las cosas que andaba buscando, el hecho de poder rotarla en distintas direcciones facilita muchísimo el trabajo en una buena parte de las fotografías. El visor electrónico tiene calidad más que de sobra, y como tú dices, con toda la información habida y por haber, no es necesario despegar el ojo de la cámara para observar todos los ajustes. Todas las funciones importantes y que se usan a menudo están a mano, sin tener que entrar en menús y submenús engorrosos que ralentizan el trabajo y te ponen de mala leche. y lo mejor de todo es que es muy rápida y muy silenciosa, sobre todo si accionas el zoom lento (el zoom rápido es algo más escandaloso, pero aún así se encuentra en un rango aceptable). Y otra cosa que mola: se maneja y se coge como una réflex, de hecho cuando la tengo en la mano no echo de menos mi Olympus E420. Tiene peso, y eso transmite seguridad y calidad. He cogido alguna Lumix de Panasonic equivalente en prestaciones y pesa mucho menos, da la sensación de que parece un juguete al lado de la SX10.
Me la he comprado junto al flash speedlight 430 EX II, y la verdad es que queda un equipo compacto sobrado de prestaciones y calidad para afrontar prácticamente cualquier trabajo.
No sé cuáles son las cosas malas de la cámara, todavía no las he encontrado, aunque supongo que las tendrá. Pero en todo caso seguro que se van a ver compensadas por la cantidad de ventajas que tiene.
Perdón por el tostonazo, pero me parecía interesante contaros mis impresiones.
Un saludo.

Manué
06/11/08, 18:25:22
Ah! Se me olvidaba un detalle. Un defecto que le he observado es que cuando se abre la tapita del puerto USB un par de veces, ya no cierra bien. No es que quede suelta, pero sí con holgura. Si la hubieran hecho de goma en vez de plástico rígido cerraría mejor.

Tera
06/11/08, 19:47:48
Estoy deseando hacer una escapadita para poder probarla. Es más, me conformo con sacar un ratillo para poder leer detenidamente el manual de instrucciones.

LEONINO
07/11/08, 13:33:43
Joer que envidia dais, yo tengo la S5 y esta es su sucesora natural, junto a la SX1, y si me tocara la quiniela o la primitiva, me la compraba.

voicelab
07/11/08, 14:57:51
ya puse algun comentario, por si lo quereis ver,, en el hilo principal,,
Salu2

Tera
10/11/08, 14:21:36
El sábado la estuve probando un poco en un parque cercano y estoy contentísima con la cámara. El zoom es impresionante.
El visor electrónico me encanta.
Tengo que aprender a dominar la profundidad de campo y los modos creativos pero ya porque tiene mucho jugo que exprimir la sx10 is.

rfmk
19/02/10, 23:07:34
Te cuento, cuando la compré, vino en su caja con la "guía del usuario de la cámara".
De todas maneras puedes bajarlo del sitio de Canon. Suerte

rfmk
19/02/10, 23:10:18
Te comento: sobre la tapita del USB me resulta mucho mas comodo quitar la memoria y bajar el material directamente, de paso ahorro pilas !!

GUCASI
26/02/10, 15:31:02
Hola amigos, Buen Día, soy relativamente nuevo en este foro canonistas, tengo una SX10IS y la verdad que me quedo super corto al momento de usarla, si tal vez me puedan dar algunos tips para aprovechar todas aquellas ventajas que tiene la camara, se los agradecere. Gracias,

marietaibz
18/06/10, 22:08:03
Hola a todos los canonistas, tal vez no debería postear aquí pero utilizando el buscador no he dado con la respuesta que necesito con lo que pido a los moderadores trasladen mi post al lugar correspondiente en caso de subirlo al lugar incorrecto.
Mi pregunta es referente a la powershot sx10is, la he usado mucho y siempre con muy buenos resultados, el caso es que hace poco más de un mes que la utilicé en un evento familiar y descargué las fotos a mi pc a través de un lector de tarjetas kingston, y al introducir la tarjeta sd en la cámara para volver a tomar fotografías me sale en la pantalla "error tarjeta memoria", pero sólo tengo problemas al cargar la tarjeta en esta cámara, no tengo ningún problema con la tarjeta ni en otra cámara ni en el lector. Tampoco es un problema de la sd, ya que lo he probado con otras que tengo y también ocurre lo mismo. He comprado una nueva tarjeta sd y también me da error tarjeta memoria, por lo que deduzco que es algún problema de la cámara ¿ hay alguien a quién le haya ocurrido lo mismo?, ¿ a qué puede ser debido? agradezco ayuda. Saludos