PDA

Ver la Versión Completa : Viaje a La Patagonia e Iguazú



Arkero
04/11/08, 08:56:13
Si hoy me confirman que hay billetes, me voy a hacer un recorrido por Argentina.
Tengo una eos40d con el 17-85 de Canon, con que objetivo completariais el equipo (tampoco quiero llevar la casa a cuestas). Saludos

Luismix
04/11/08, 13:00:46
Hola.

Estás igual que yo, a finales de este mes salgo hacia allá a hacer un recorrido por Argentina...que ganas...que ganas hay...:p
Yo te puedo decir lo que voy a llevar en mi mochila:
- Un gran angular que me van a regalar para mi cumpleaños que es dentro de 2 semanas.
- Un tele que acabo de comprar por aquello del avistamiento de ballenas y demás animales que veré.
- El 50 1.8. Este vaya donde vaya siempre viene conmigo ya que por lo que ocupa y pesa merece la pena llevártelo, amén de que siempre entrarás en algún sitio tipo museo, catedral o similar en el que la falta de luz este objetivo lo suple con su 1.8.
- Muchas tarjetas de memoria y los filtros adecuados para la luz de la nieve.

Espero que lo pases genial.:OK

Un saludo.

Luismix.

juanmeitor
04/11/08, 14:50:33
Con un 70-300. Yo estuve por allí el año pasado y hay mucha fauna que pide tele a gritos. Incluso llevar un 100-400 no me parece descabellado.

Un ultraangular también te iría bien, pero puedes hacer varias fotos con el 17-85 y pegarlas. El tele no te lo suple nadie.

Saludos.

Freu
04/11/08, 16:49:45
Buenas! Pues, depende de lo que hagas.... pero bueno, yo estube por allí durante un mes, mayoritariamente pateando, y la verdad que un 10-22 me hubiera venido más que bién.

Por aquel entonces fuí con un 28-80 y con un 70-300, y la verdad, monté bastantes veces el tele, fauna hay y merece la pena. Lo que pasa es que según qué días y qué vayas a visitar, pues te lo llevas todo o dejas algo, pero bueno.... que acabas todo el día con la casa a cuestas.

Un saludo, y a disfrutarlo!!

Freu.

jotamese
04/11/08, 17:04:18
Buenas, Yo vivo en Argentiona. Un consejo. Cuando viajen en avion lleven sus equipos con uds. en un bolso de mano porque, lamentablemente, los que manejan el equipaje en los aeropuertos suelen quedare con cosas ajenas.


Saludos.

Juanfer
04/11/08, 19:02:17
Con el 17-85 estás cubierto en angular.
Pero es I N D I S P E N S A B L E llevar un 70-300 o 100-400, aunque este último es un poco pesado.
Viajo mucho por mi país y solo llevo un Tamrom 17-50 y el Canon 70-300 IS.
Un flash potente no sobra.
Que la pases bien. Juan.

Arkero
05/11/08, 17:40:48
Es en los filtros donde estoy despitado. ¿cuales son los mas adecuados para paisajes con nieve? Saludos y gracias por vuestros consejos

inus
06/11/08, 11:28:00
Estoy cerca de las ballenas y Puerto Madryn. cualquier cosa que necesiten? aqui estamos
Saludos
Omar
inus92@hotmail.com

alcarria
21/11/08, 13:05:49
Hola Arkero,
acabo de volver de Argentina y entre otros sitios también he estado por Patagonia e Iguazú.
Creo que con el 17-85 te quedas un poco corto de tele para algunos sitios, especialmente cuando te encuentras con animales en zonas no previstas. Yo he llevado mi 18-200 y bastantes veces lo he estirado hasta 200. El Tamron 200-500 lo puse en los sitios donde vas a ver animales y ya vas preparado, pero cuando se te cruzaban o estaban al lado de la cerretera no te esperan a que cambies de objetivo (me organizé el viaje y en algunas zonas me moví en coche de alquiler ).
Atención con el agua en Iguazú, en algunas pasarelas salpica tanta agua como en la ducha de casa, así que te recomiendo que guardes la reflex en la mochila para que se mantenga seca y te eches una compacta al bolsillo para esas zonas, ya notarás cuando conviene guardar la cámara.
Lleva muchas tarjetas de memoria o un disco duro donde descargarlas, es todo tan impresionante que se te afloja el dedo en el disparador. Solo en Iguazú por el lado argentino llene más de 3Gb de fotos.
Que lo disfrutes.

pe_ricles
06/02/09, 10:59:04
Para paisaje, polarizador y degradados neutros preferiblemente sistema Cokin o LEE, en cuanto al tamaño para la 40D con la serie P tienes suficiente, pero si piensas pasar a FF te aconsejo la Z


Es en los filtros donde estoy despitado. ¿cuales son los mas adecuados para paisajes con nieve? Saludos y gracias por vuestros consejos

magomu
09/03/09, 22:50:24
Yo me lleve DE TODO (9kg en equipo) y creo que puedo decirte lo que NO es necesario...
-Trípode (a no ser que lo tuyo sea el macro)
-Flash (igual que antes... o que conozcas a alguien allí que se vaya a casar, hacer una comunión, etc...)

Lo que SI...
- Un filtro degradado neutro
- Algo en lo que descargar fotos (HandyDrive, Portátil,...)
- Un monopié si cargas con un tele pesado

Aparte de la cámara + tarjetas + un gran angular y un gran tele.

Te dejo unos ejemplos de lo que verás...

http://www.canonistas.com/foros/social-y-reportajes/131566-patagonia-en-panoramico.html

fotoluis
20/09/09, 11:49:39
Hola,
yo en diciembre me voy a la Patagonia y pretendo llevar mi equipo en una vertex 200 y no separarme de ella. Sabeis si voy a tener algún problema para subirla en la cabina como equipaje de mano????

Gracias y espero vuestras noticias.

magomu
20/09/09, 11:54:51
Yo tengo la misma bolsa y no tuve ningún problema porque hice los vuelos internos con Aerolineas Argentinas y me mantuvieron los mismos pesos y volúmenes del vuelo internacional.

Si vas con la vertex y no lo haces así, quizás tengas problemas ya que vi que son mucho más restrictivos en el tema de vuelos internos...

fotoluis
24/09/09, 11:08:08
Gracias Magomu,

yo tambien voy en Aerolineas Argentinas desde Barcelona y cogere varios vuelos internos. Que peso llevabas en la vertex?? llevabas tripode??

Gracias por todo.

goigor
24/09/09, 12:04:16
Con el 17-85 y un tele hasta 300 yo pienso que es suficiente, es lo que lleve el primer viaje y el segundo un 18-250 ya que haciamos muchos dias de treking y cada gramo cuenta.Lleva capacidad de memoria que el dedo no para de disparar.
Disfruta a tope de uno de los lugares más maravillosos del mundo, te resultará inolvidable.
Por supuesto el equipo como equipaje de mano y sin quitarle el ojo.

magomu
24/09/09, 12:27:48
Gracias Magomu,

yo tambien voy en Aerolineas Argentinas desde Barcelona y cogere varios vuelos internos. Que peso llevabas en la vertex?? llevabas tripode??

Gracias por todo.

La vertex pesába 9 kiltos y pico. Y me llevé de todo lo que reza en mi firma menos el 24-105.

El trípode y su rótula facturado en el equipaje. Por cierto que me rompieron la rótula con tanto viaje. Cuando llegué a BCN se le había partido una de las ruedas de ajuste.