PDA

Ver la Versión Completa : Review alemana de la 50D, la compara con la 40D ...



Juan55
04/11/08, 10:16:33
Buenas,

Brujuleando por ahí ha salido en los foros otra "review" y comparativa de la 50D con la 40D. El resultado final puede parece similar a la de DRPW ...
aunque está en alemán ... la he leido a través de un traductor alemán-inglés porque el alemán-español no hay quien lo entienda ...

Traumflieger: EOS 50D im Test ! (http://www.traumflieger.de/desktop/50D/EOS_50D_im_Test.php)

Creo que debo ponerla para que la conozcais .... y creo que hay que leerla y con calma; que cada uno tome sus conclusiones ... pero os adelanto una traducción/interpretación de los puntos candentes:


De todas formas se aclaran algunas cosas en cuanto a la nitidez: la 50D es superior, en sus pruebas dice que con 3 lentes llegó a los 2002 pl/ancho (es como miden los americanos) mientras que la 40D llegó a 1734 pl/ancho. Comentan que para tener un sensor con un 50% mas de píxels (22% por lado aprox), cabría esperar una alcance teórico de definición mayor, pero se queda SOLO en torno a una ganacia del 15% con respecto a la 40D.



Comentan también su sorpresa por el buen rendimiento del nuevo objetivo 18-200 IS de Canon.



Respecto a los ruidos y calidad de imagen, parece que a partir de los ISO 800-1600 la 40D le gana en cuanto a definición sobre el ruido. Comentan que el tema de aumento de pixeles tiene que pagar un precio ... El tema de fondo puede radicar en el uso del revelador RAW ... han hecho varias pruebas (tablas I a III) empleando DPP y ACR con resultados varios .... fijaros en el resultado de la Tabla III ... quien dijo que el revelador no importa !!! Creo que va a ser la pieza fundamental para un buen resultado con esta cámara. Acabo de probar los RAW de Txmag de las cartas de resolución con el Capture One 4.51 y creo que el resultado promete.



Respecto al rango dinámico, concluye que ambas cámaras tienen valores similares.: 10 stops para RAW y 9 EV para Jpeg.



Repecto al AF, el funcionamiento es similar, un poco mejor con AI servo,pero estadísticamente dicen que no es nuy significativo.



Llama poderosamente la atención el aumento de velocidad/rendimiento con el nuevo estandar UDMA para las tarjetas CF ... la velocidad de lectura/escritura llega incluso a doblarse sobre las SanDisk III (que no son UDMA)



Respecto al color, con luz de día y balance automático los rendiientos de ambas cámaras son muy buenos en cuanto a fidelidad de color



Comentan por último respecto al indicador de batería, que en la 50D cambian los porcentajes de los segmentos, pasando a ser en la 50D mas "cercanos" a repartirse cuando baja la carga de ésta.


No cabe duda de que la 40D es una buena cámara, aunque en el veredicto final de puntuación a mí me llama la atención que le den sólo 66 puntos a la 40D y 88 puntos a la 50D.

Saludiños

javimoya
04/11/08, 12:05:18
si te fijas los puntos es la suma de puntuaciones en diferentes cosas de la cámara...
y la 40d saca un monton de 0 (7 en total) en muchas cosas que trae la 50d y la 40d no.
(de todas formas la 50d ganaría incluso sin esos 0 de la 40d)

abablat
04/11/08, 12:52:44
Muchas gracias por el aporte Juan55.

Vamos a exarle un vistazo ;)

ioskz
04/11/08, 13:00:37
Que bueno... cada vez mas ganas de esa 50D !!!!!

Dios ... jejeje

Muchas gracias por la informacion amigo

Saludos

voicelab
04/11/08, 13:24:06
Gracias Juan, por info.. yo cada dia estoy mas agusto y contento con ella, y mas despues las pruebas de fuego que la estoy haciendo y como se está comportando éste fabuloso Digic IV..
Salu2

Juan55
04/11/08, 14:49:54
Gracias Juan, por info.. yo cada dia estoy mas agusto y contento con ella, y mas despues las pruebas de fuego que la estoy haciendo y como se está comportando éste fabuloso Digic IV..
Salu2

Me alegro, porque si tido va bien igual tengo una para este fin de semana .... :cool:

Dónde "parece mas floja" la 50D cuando se compara a la 40D es en el tema del ruido y de la nitidez de la imagen a ISOS altos ... en ese sentido ambas comparativas (la de DPRW y ésta) parecen apuntar lo mismo ...

Sin embargo, las pruebas que hice con la unidad 50D que tenían en la presentación de Madrid (se me olvidó llevar mi 40D, sólo llevé la CF !!) y de las fotos que tomé, no me parecieron malos los resultados, de hecho hasta 1600 creo que son buenos, el ISO3200 salió con mas ruido pero muy utilizable después del Noiseware (lo he comprobado en casa), con un ruido en las texturas que se reduce muy bien ... quedando muy buen resultado ...

La versión de firmware que tenían en la 50D era la 1.0.1 (ni siquiera estaba actualizada !!) y el objetivo era el nuevo 18-200 IS ... lo único que no me gustó para nada fueron unas pixelaciones blancas salpicadas por tada la imagen que salieron a H1 y H2 (ISO 6400 e ISO 12800) que cuando les pasabas el noiseware estropeaban totalmente la imagen, a 12800 era demasiado..... eso es lo que mas me preocupa, porque hace inservibles practicamente ambos ... espero que la unidad que reciba no tenga ese defecto.

Saludiños

voicelab
04/11/08, 15:54:12
H1 y H2 (6400 y 12800) son modos forzados.. casi ninguna camara va bien con sus modos forzados..
En mi caso desestimo totalmente el modo H2 (12800) sin embargo si he obtenido resultados aceptables en H1 (6400)
Ahí, ya tienes una ventaja con respecto a la sensiblilidad frente al 40D, ya que ésta no ofrece el modo 6400.
En el modo 3.200 se comportan de muy diferente manera, la 40D ofrece algo menos de ruido, pero sin embargo la 50D ofrece mas detalle..
¿que es mejor?,, yo lo tengo claro.. siempre elegiré una camara que me de mas "Detalle" aunque ofrezca algo mas de Ruido, a otro que tenga menos Ruido, pero menos detalle.. ya que ruido se lo puedo yo mejorar "selectivamente por sectores" pero, de donde no hay "nitidez" uff no puedes hacer nada, ya que el detalle merma mucho.
a 1.600 se va equiparando, pero sigue dando mas "detalle" la 50D y quizas algo menos de Ruido la 40D, por debajo de esos ISOS la superiorioridad del 50D es absoluta, mayor resolocion, nitidez y detalle.. es obio un archivo de 15 megas da mucho mas de si, para todo, y sobre todo para hacer "recortes"
Ayer charlando con mis compañeros de curro, nos reíamos del tema "Ruido ISOS altos" ya que nos pasamos el dia queriendo estár a la altura con nuestros equipos, y el 95% de las fotos que haciamos no pasaban de 800 iso.
Salu2

Juan55
04/11/08, 16:16:10
H1 y H2 (6400 y 12800) son modos forzados.. casi ninguna camara va bien con sus modos forzados..
En mi caso desestimo totalmente el modo H2 (12800) sin embargo si he obtenido resultados aceptables en H1 (6400)
Ahí, ya tienes una ventaja con respecto a la sensiblilidad frente al 40D, ya que ésta no ofrece el modo 6400.
En el modo 3.200 se comportan de muy diferente manera, la 40D ofrece algo menos de ruido, pero sin embargo la 50D ofrece mas detalle..
¿que es mejor?,, yo lo tengo claro.. siempre elegiré una camara que me de mas "Detalle" aunque ofrezca algo mas de Ruido, a otro que tenga menos Ruido, pero menos detalle.. ya que ruido se lo puedo yo mejorar "selectivamente por sectores" pero, de donde no hay "nitidez" uff no puedes hacer nada, ya que el detalle merma mucho.
a 1.600 se va equiparando, pero sigue dando mas "detalle" la 50D y quizas algo menos de Ruido la 40D, por debajo de esos ISOS la superiorioridad del 50D es absoluta, mayor resolocion, nitidez y detalle.. es obio un archivo de 15 megas da mucho mas de si, para todo, y sobre todo para hacer "recortes"
Ayer charlando con mis compañeros de curro, nos reíamos del tema "Ruido ISOS altos" ya que nos pasamos el dia queriendo estár a la altura con nuestros equipos, y el 95% de las fotos que haciamos no pasaban de 800 iso.
Salu2

Si todo esto lo tengo claro desde hace tiempo ... :)

Tú has notado en tu cámara la paracición de esos píxeles blancos a H1 y H2 ??? Espero que sólo sea de la unidad que probé .... si quieres te subo alguna foto ...

Saludiños

voicelab
04/11/08, 16:39:50
Si todo esto lo tengo claro desde hace tiempo ... :)

Tú has notado en tu cámara la paracición de esos píxeles blancos a H1 y H2 ??? Espero que sólo sea de la unidad que probé .... si quieres te subo alguna foto ...

Saludiños
no, pero creo que si hay algunas unidades que lo tienen, deberias de probar bien ese tema, pero sobre todo pruebalo a conciencia con el modo H1, que va bien y es muy usable, ya que el H2 es tan ruidoso que confunde.
Salu2

voicelab
04/11/08, 18:19:14
Sin embargo en la ultima Review de IMAGE RESOURCE, Canon EOS 50D Digital Camera - Full Review - The Imaging Resource! (http://www.imaging-resource.com/PRODS/E50D/E50DA.HTM)
ves en sus pruebas un mejor rendimiento a 3.200 de la 50D comparada a la 40D.. aunque lo que si me llama mucho la atencion es la diferencia tan abismal de "Definicion - Detalle" en comparacion a la Nikon D90, que se la ve muy artificial y "rara" ya lo dije en su dia, sus modelos D300 - D700, D3 son soberbios, pero no puedo decir lo mismo de ésta D90.
Me quedo con la frase inicial de ImageResource para la 50D..

Excellent 15.1 megapixel sensor with very low noise and superb detail
traducido al castellano puro,, que se sale su Detalle y calidad (50D) :p
Salu2

Vampy
04/11/08, 19:46:33
Voicelab a ver si puedes y me envias unas fotos como las que propongo en el hilo que estamos siguiendo de ruido en sensores de la 50D, me gustaria analizarlas yo misma. Ya sabes fotos RAW a un papel blanco a 50 ó 60mm de focal iluminado de forma uniforme y desenfocando un poco de forma que el histograma este centrado y para 100, 400, 800, 1600 y 3200 ISO....si tienes tiempo y puedes claro

Txemag
05/11/08, 00:37:53
... El tema de fondo puede radicar en el uso del revelador RAW ... han hecho varias pruebas (tablas I a III) empleando DPP y ACR con resultados varios .... fijaros en el resultado de la Tabla III ... quien dijo que el revelador no importa !!! Creo que va a ser la pieza fundamental para un buen resultado con esta cámara. Acabo de probar los RAW de Txmag de las cartas de resolución con el Capture One 4.51 y creo que el resultado promete.


Espero ansioso tus conclusiones....

Aprovecho para felicitarte y mostrar mi mas profunda admiracion, eres un pozo de conocimiento.

un saludote :wink: