PDA

Ver la Versión Completa : Problema con eos utility



Mxpower2008
04/11/08, 14:42:36
Hola, he intentado instalar el cd con los programas que vienen con la 50D pero al habrir el eos utiliy me pone el siguiente mensaje



EOS Utility ha detectado un problema y debe cerrarse. Sentimos los inconvenientes ocasionados.

Si esta en pleno proceso, puede perderse la información con la que esté trabajando.
¿a alguien más le ha pasado esto?

¿puede ser porque tengo instalado el eos utility de la 400d?

he borrado todos los archivos de canon que tenia en el ordenador, y he vuelto a instalar todos los archivos de nuevo, pero me sigue apareciendo el mismo mensaje.

:descompuesto

JF Cramon
04/11/08, 22:34:32
A mi me ha pasado lo mismo. He vuelto a instalar todas las amplicaciones y no he conseguido que funcione el EOS Utility. He desistido.

Mxpower2008
04/11/08, 22:35:25
problema resuelto,resulta que el icono de acceso rapido que me puso en el escritorio devia de entrar en conflicto con algo porque puese el anterior y ahora va...

pues nada cosas de la informatica...

saludos.

edito:

JF Cramon (http://www.canonistas.com/foros/members/jf-cramon-26505.html) prueba a cambiar el icono que te a creado el eos utility por otro que esta en C:\Archivos de programa\Canon\EOS Utility\EOS Utility
yo lo he echo y ahora me va !!

Mxpower2008
04/11/08, 23:00:11
bueno, parece ser que el eos utility ya funciona, se me abre la ventana, pero en cuanto conecto la cámara me dice que no me la reconoce???:evil:

alguien tiene el mismo problema??

sabeis como solucionar lo de que no reconozca la cámara?

Mxpower2008
05/11/08, 22:34:06
A nadie le ha pasado lo mismo??

me estoy voliendo loco!!...por que ponen las cosas tan difíciles??

:evil:

Marije
05/11/08, 22:36:37
Yo no te puedo ayudar pero sólo decirte que a mi me ha pasado algo similar: tengo instalado el de la 400 y ahora tenemos en casa una 350 y no hay manera, al final me he comprado un lector de tarjetas porque no me reconoce la máquina.

A ver si alguien te puede ayudar. Suerte!

JF Cramon
05/11/08, 23:04:45
Mxpower, he hecho lo que comentas de cambiar el icono y no hay forma de que funcione la aplicación :descompuesto

Mxpower2008
06/11/08, 00:31:28
JF Cramon a mi haciendo esto que te dije, la aplicación me funciona, lo que pasa es que cuando conecto la cámara me dice que no se reconoce la cámara y da el error y se cierra el programa.

Lo que si puedo hacer es transferir las fotos al ordenador, cuando conecto la cámara al ordenador en vez de utilizar el eos utility voy a mi PC y allí me aparece el icono de canon, si pinchas en el aparecen las fotos que puedes copiar y pegar o seleccionar y arrastrar. Así que no creo que te haga falta el lector de tarjetas.


a ver si alguien puede ayudarnos con esto...

tito1977
06/11/08, 00:41:21
A nadie le ha pasado lo mismo??

me estoy voliendo loco!!...por que ponen las cosas tan difíciles??

:evil:
yo tengo un problema, y es que cuando pincho en la ventana de eos utility y Picture Style Editor me sale un mensaje que dice "se ha detectado un problema y debe cerrarse sentimos las molestias" ¿a que es debido?

he instalado 4 veces el cd y nada, manual modo sencillo etc... y siempre igual, haber si alguno sabe que puede ser debido.

gracias.
__________________

Mxpower2008
06/11/08, 14:39:53
Pues nada, ya he echo de todo he instalado y borrado desde el panel de control los programas de canon una y otra vez yhasta he editado el registro cargandome algunas carpetas de canon"a machete" a ver si así iba, pero no va. me sigue dando el mismo error que a todos vosotros. Sin embargo lo he instalado en el otro ordenador que no tenia nungun programa anterior de canon y funciona perfectamente !!!

solo me queda pensar una cosa...que los informáticos de canon son unos chapuceros. Me niego a tener que formatear mi equipo por tener que instalar un programa... en fin...

seguiré intentandolo.

abablat
06/11/08, 19:40:47
Yo tenía instalado el Software de la 400D, y el lunes al recibir la 50D lo borré para instalar el de la 50D, y no me ha dado ningún problema...todo perfecto

no se a qué puede deberse.

Espero que lo podais solucionar pronto ;)

galiana
06/11/08, 19:58:18
A mi me pasa lo mismo. He desistido de usarlo. Lo he instalado y desinstalado cienes y cienes de veces, y nada.
Me aguanto.

Vampy
11/11/08, 21:01:04
Algunas veces Eos Utility suele interactuar con otros programas y con el propio Firewall tanto de Windows como uno externo que podeis tener, no se porque ya que para mi no tiene sentido

Esto que os voy a decir he visto en algun sitio que lo arregla pero no es seguro porque tambien he visto que a algunos no

Los pasos son

1) Desinstalar todo otra vez
2) Limpiar con ccleaner el registro
3) Deshabilitar el Firewall de windows y otros que tengais
4) Si teneis algun codec RAW no os funcionara debeis tambien quitarlo
5) Instalais de nuevo ....y ....suerte


Otro punto que he visto es:

1) Desinstalar todo otra vez
2) Limpiar con ccleaner el registro
3) Deshabilitar el Firewall de windows y otros que tengais
4) Si teneis algun codec RAW no os funcionara debeis tambien quitarlo
5) Instalais una version mas antigua no la de la 50D, por ejemplo la de la 40D original que venia en el disco
6) Actualizais si quereis y si no os quedais como estabais porque al menos os funcionara

Bien esto funciona muchas mas veces que en el caso anterior

Vampyressa

galiana
17/11/08, 22:48:47
No funciona.
Lo he hecho todo, todo y todo, y no va.

robsergar
20/11/08, 15:02:56
Yo tengo el mismo problema.
Por lo que comentan todos, se ve que el software de Canon es incompatible con alguna clase de software pre-existente, o la versión del sistema operativo.
Sería util que indique cada uno la versión del sistema operativo ( por ejemplo Windows XP SP2, XP SP3, Vista, Vista SP1) y el tipo de firewall que tiene instalado.
En mi caso ek sistema operativo es Windows XP SP3, y el firewall es Kaspersky KIS 2009.

Saludos

Mxpower2008
20/11/08, 15:29:47
yo tengo:

sistema operativo Windows XP SP3

firewall el que viene por defecto con windows.

pachindemelas
20/11/08, 15:41:46
Buenos dias.

A mi me funciona bien. Tengo XP con SP2, firewall ZoneAlarm, Nod32. ¿Habéis revisado cómo tenéis configuradas las comunicaciones en la cámara?. Yo la tengo en modo "normal".

Un saludo.

galiana
20/11/08, 16:30:47
Vista Ultimate SP1 con su firewall
Nod32
Y no funciona.

lucas.
22/11/08, 13:45:14
Prueba a desinstalarlos con el programa Revo Uninstaller, es específico para esta tarea pues aveces, desde el procedimiento normal te deja residuos y luego pasan cosas raras.Saludos y suerte.

miguelmh
23/11/08, 03:56:58
Yo tenía instalado el Software de la 400D, y el lunes al recibir la 50D lo borré para instalar el de la 50D, y no me ha dado ningún problema...todo perfecto

no se a qué puede deberse.

Espero que lo podais solucionar pronto ;)
De lo que se deduce que has pasado de la 400D a la 50D.
Yo pretendo hacer lo mismo o pasar de la 400D a la 5D Marak II,
ya veremos.

?Has notado mucho cambia de la 400D a la 50D?
Muchas gracias y saludos cordiales

grillo_888
15/12/08, 20:15:48
Hola a todos, me apunto al problema, me pasa exactamente lo mismo. LO acabo de instalar todo, y cuando conecto la cámara, me dice que no la reconoce, será como los padres que no quieren reconocer a sus hijos? que desalmados!!!!
En fin, habra que llamar a los de Canon a ver que dicen.
Un saludo.

AndyPandyX
16/12/08, 02:15:36
Yo tengo un Windows Vista Ultimte de 64 bits sin antivirus y con el Firewall del Windows y ningún problema.

Yo creo que es un problema de los drivers.
Habeis comprobado si cuando conectais la camara en el administrador de dispositivos os aparece correctamente, sin ningun simbolo como el triangulo de advertencia?

Un saludo

currosevilla
16/12/08, 12:57:24
Yo sin problemas. Pasé de la 40 a la 50 y no tengo problemas con el Eos Utility. (demomento, claro...).

pachindemelas
16/12/08, 13:05:48
Hola de nuevo.

Hablo de memoria, tengo que repasarlo en casa, cuando se instala el programa viene con una serie de "drivers" especificos. En la versión que tengo para la 10D me carga el de esa cámara y alguno más.
Con otro que instalé de un colega de la 30D, no me cargaba los de la 10D, y los busqué en el disco para instalarlos después. De esta manera he conseguido que me funcione el software que viene con la 30D en mi 10D, y no creo que tenga que ver con el software antivirus o firewall, pues se hace a través del USB.
Otra cosa a revisar es el modo de comunicación configurado en la cámara, hay 2 "normal" y.... el otro no lo recuerdo (perdón). Pues a mi me funciona con el "normal".
Es una cámara del 2003, y en el manual no pone nada al respecto (al menos el que tengo en papel). Deberíais revisar este punto, por si viene en el manual.
Espero que os funcione.
Un saludo.

grillo_888
16/12/08, 15:26:55
Hola a todos, ¿sabeis exactamente en que carpeta del disco suministrado se encuentran los drivers de la cámara?
Muchas gracias y un saludo.

pachindemelas
16/12/08, 21:20:32
Buenas noches.
En el disco, para el driver WIA, tiene hasta un pequeño instalador. En la 30D está en:
x:\software\wia y dentro hay una serie de directorios, en mi caso:
El volumen de la unidad F es CanonEOS121W
El número de serie del volumen es: 989A-59C7

Directorio de F:\SOFTWARE\WIA

21/02/2006 12:00 <DIR> .
21/02/2006 12:00 <DIR> ..
21/02/2006 12:00 <DIR> 30D
20/02/2006 11:48 40.960 DriverInstaller.exe
21/02/2006 12:00 <DIR> E3KR2_P
21/02/2006 12:00 <DIR> E3KR2_R
21/02/2006 12:00 <DIR> EOS 5D_P
21/02/2006 12:00 <DIR> EOS 5D_R
21/02/2006 12:00 <DIR> EOS-1DM2N
21/02/2006 12:00 <DIR> EOS-1DsM2
21/02/2006 12:00 <DIR> UIW
1 archivos 40.960 bytes
10 dirs 0 bytes libres
Lo mismo tenemos para el driver twain:
El volumen de la unidad F es CanonEOS121W
El n£mero de serie del volumen es: 989A-59C7

Directorio de F:\SOFTWARE\TWAIN

21/02/2006 12:00 <DIR> .
21/02/2006 12:00 <DIR> ..
21/02/2006 12:00 <DIR> 30D
20/02/2006 11:48 40.960 DriverInstaller.exe
21/02/2006 12:00 <DIR> E3KR2_P
21/02/2006 12:00 <DIR> E3KR2_R
21/02/2006 12:00 <DIR> EOS 5D_P
21/02/2006 12:00 <DIR> EOS 5D_R
21/02/2006 12:00 <DIR> EOS-1DM2N
21/02/2006 12:00 <DIR> EOS-1DsM2
21/02/2006 12:00 <DIR> UIW
1 archivos 40.960 bytes
10 dirs 0 bytes libres
En cualquier caso, creo recordar que si se elige la instalación personalizada, al menos en esta versión, en uno de los puntos permite indicarle qué drivers se desean cargar, pudiendo elegir otros que se encuentren en otro CD de una versión diferente.

Perdón por el "rollo", espero que os pueda servir de pista para solucionar el problema.

Un saludo.

grillo_888
16/12/08, 22:06:38
Muchas gracias pachindemelas, lo revisaré a ver.
Un saludo.

Almeida
18/12/08, 13:43:46
A mi tambien me pasa, pero no se tampoco el porque, esperare mirando el foro por si alguien pilla el fallo porque lo que es yo me tiene loco.
Suerte a todos...y resignacion.

Carlitros
25/01/09, 03:34:33
A ver, ceo que el problema de los que teneis el Vista, es que hay que actualizar todas la utilidades. Os meteis en la pagina de canon y con el modelo de camara y el sistema operativo os saca todo lo que teneis que bajaros. Lo instalais y a funcionar. A mi me paso eso con el portatil nuevo y despues de actualizarlo sin problemas. Espero os lo solucione.

Un saludo.

Sir_Balto
26/01/09, 09:56:59
Mi problema es que yo tengo el Windows XP 64 bits y parece que justamente para este S.O. no hay versión del Utility. ¿Sabéis alguno de algún "truco"?

Gracias :wink:

Carlitros
27/01/09, 19:49:10
Mi problema es que yo tengo el Windows XP 64 bits y parece que justamente para este S.O. no hay versión del Utility. ¿Sabéis alguno de algún "truco"?

Gracias :wink:
Pues si que es verdad. He leido tu post y rapidamente se ha encendido mi vena pirata, jejeje.
Mirando por la internete he encontrado esta pagina que hay uno que se queja de lo mismo y los de canon le dicen que no puede correr en xp 64. Y le dan una solucion. Hecharle un ojo.

EOS Utility works with Windows XP Pro 64-bit - Photo.net Canon EOS Forum (http://photo.net/canon-eos-digital-camera-forum/00PwhG)

Basicamente dice que lo instales en un xp32 y luego cojas la carpeta "EOS Utility"
y la copies en el xp64 en la carpeta "Program Files (X86)" que creo que queria decir Program files/x86. Creo que habra que crear una carpeta de "Canon" y meter hay el EOS Utility. Luego corres la aplicacion y a ver si asi va.

Tambien hay un vinculo para bajarse la carpeta EOS Utility, por sino puedes instalarlo en un xp32, pero me imagino que sera en ingles.

Un saludo.

Helio
27/01/09, 20:23:50
A mi me pasa lo mismo, pero solo con el ordenador con Windows Vista. En el que tengo Windows XP funciona perfectamente. ( y es más practico que cualquier sistema)

Carlitros
27/01/09, 20:27:24
A mi me pasa lo mismo, pero solo con el ordenador con Windows Vista. En el que tengo Windows XP funciona perfectamente. ( y es más practico que cualquier sistema)
Los que vienen en el cd son para xp. Para vista te bajas las actualizaciones en la pagina de canon.

Un saludo

Sir_Balto
27/01/09, 20:31:50
Muchas gracias :wink:

Como lo tengo en el portátil lo probaré en un rato y ya os contaré :wink:


Pues si que es verdad. He leido tu post y rapidamente se ha encendido mi vena pirata, jejeje.
Mirando por la internete he encontrado esta pagina que hay uno que se queja de lo mismo y los de canon le dicen que no puede correr en xp 64. Y le dan una solucion. Hecharle un ojo.

EOS Utility works with Windows XP Pro 64-bit - Photo.net Canon EOS Forum (http://photo.net/canon-eos-digital-camera-forum/00PwhG)

Basicamente dice que lo instales en un xp32 y luego cojas la carpeta "EOS Utility"
y la copies en el xp64 en la carpeta "Program Files (X86)" que creo que queria decir Program files/x86. Creo que habra que crear una carpeta de "Canon" y meter hay el EOS Utility. Luego corres la aplicacion y a ver si asi va.

Tambien hay un vinculo para bajarse la carpeta EOS Utility, por sino puedes instalarlo en un xp32, pero me imagino que sera en ingles.

Un saludo.

magoo
28/01/09, 22:08:43
Pues yo tengo el Xp y he instalado y desisntalado el CD de canon y no hay manera, siempre me dá el error.
En fin, una mierda, con perdón.

Carlitros
28/01/09, 22:24:06
Pues yo tengo el Xp y he instalado y desisntalado el CD de canon y no hay manera, siempre me dá el error.
En fin, una mierda, con perdón.
y que te pasa cuando lo instalas? ¿Error al instalarlo? o despues?

magoo
29/01/09, 01:26:39
Me deja instalalarlo sin nigún problema pero luego al abrir el eos utility me dice que se hadetectado un problema y que debe cerrarse.

Carlitros
29/01/09, 01:32:55
Ainssss, que bien te viene el nick joio,:cunao:cunao

Si miras 4 o 5 post mas arriba , digo que hay que instalarlo y bajarse las actualizaciones de la pagina de canon. Las instalas y a correr.

Lo pongo en grande en el titulo pa que lo vean los demas tb.:cunao:cunao

Un saludo

Baja Voluntaria
08/03/09, 12:57:59
Hola, he intentado instalar el cd con los programas que vienen con la 50D pero al habrir el eos utiliy me pone el siguiente mensaje

¿a alguien más le ha pasado esto?

¿puede ser porque tengo instalado el eos utility de la 400d?

he borrado todos los archivos de canon que tenia en el ordenador, y he vuelto a instalar todos los archivos de nuevo, pero me sigue apareciendo el mismo mensaje.

:descompuesto


Eso pasa por utilizar "güindous", jajajaja, con Linux no pasa eso, lástima que los responsables de Canon no saquen versiones de su software para Linux, cuando no deberían tener problemas, ya que lo tiene en Mac, y Mac es un Unix por debajo, en fin...

galiana
05/04/09, 12:11:09
Ya me funciona :p

Tuve un problema similar con la nueva versión del Hoffman.
Les mandé un correo y un log del programa y me dijeron que era porque tenía corruptas las fuentes Arial.
Así que me puse manos a la obra y descargué un paquete de Arial que encontré. Eliminé las que tenía en el pc e instalé las nuevas y, EUREKA, funcionó el Hoffman.
Desde ese día también me funciona el EOS Utility. No se si será por lo mismo. Vaya usté a saber...

Saludetes...

garjul
12/07/10, 21:40:55
Al final, alguien ha dado con la solución?
He cambiado de camara y en el portatil funciona, pero en cuanto conecto la camara...adios, se cierra

tinchoto
06/09/11, 07:37:43
Ya me funciona :p

Tuve un problema similar con la nueva versión del Hoffman.
Les mandé un correo y un log del programa y me dijeron que era porque tenía corruptas las fuentes Arial.
Así que me puse manos a la obra y descargué un paquete de Arial que encontré. Eliminé las que tenía en el pc e instalé las nuevas y, EUREKA, funcionó el Hoffman.
Desde ese día también me funciona el EOS Utility. No se si será por lo mismo. Vaya usté a saber...

Saludetes...

Aunque Uds no lo crean amigos hace tiempo tuve un problema con mis ariales y algunos programas mostraban sus letras de otra forma, algunas veces normal, la mayoria bold. Cuando vi este problema me di cuenta que esta era la solucion. Hice de todo como los usuarios que estan aqui. La solucion es ésta, la que menciona galiana, bajar un paquete de arial y reemplazarlas por las que tenemos. Bajen todas las ariales de aca TodoFuentes - Descargar fuentes - A (http://members.fortunecity.es/todofuentes1/index/descarga/a.htm#ar), a mi me sirvio y el programa volvio a la vida nuevamente. TodoFuentes - Descargar fuentes - A (http://members.fortunecity.es/todofuentes1/index/descarga/a.htm#ar) Saludos y Gracias agaliana!!!

tinchoto
06/09/11, 08:05:10
Aunque Uds no lo crean amigos hace tiempo tuve un problema con mis ariales y algunos programas mostraban sus letras de otra forma, algunas veces normal, la mayoria bold. Cuando vi este problema me di cuenta que esta era la solucion. Hice de todo como los usuarios que estan aqui. La solucion es ésta, la que menciona galiana, bajar un paquete de arial y reemplazarlas por las que tenemos. Bajen todas las ariales de aca TodoFuentes - Descargar fuentes - A (http://members.fortunecity.es/todofuentes1/index/descarga/a.htm#ar), a mi me sirvio y el programa volvio a la vida nuevamente. TodoFuentes - Descargar fuentes - A (http://members.fortunecity.es/todofuentes1/index/descarga/a.htm#ar) Saludos y Gracias agaliana!!!

Ahora me gustaria que me tiraran un hilo para poder instalar el Open GL para poder hacer funcionar el programita 5DtoRGB, bajarlo de aqui 5DtoRGB by Rarevision (http://rarevision.com/5dtorgb/) sirve para llevar los archivos .mov de 42mbps a un desorbitante 1.1gbps de Bit rate. Es como que descomprimiera el codec H264 y lo deja sin compresion. Por ejemplo, un archivo que pesa 18MB lo lleva a 464MB de tamaño con submuestreo 4:2:2. Cabe aclarar que todo esto es referido a video.
Mi prolblema es que en el apartado 2011/08/13 dice: - "Si usted está recibiendo vídeo ilegible (video de color verde / púrpura), lo más probable este relacionado a OpenGL. Intente actualizar los controladores de la tarjeta de vídeo."
Ya actualize todos los controladores de mi tarjeta grafica ATI Radeon HD 4570, pero no tengo instalado ningun Open GL, ni se como funciona...
Les agradezco que me puedan dar el hilo correcto para esta peticion o alguien que me pueda entender y ayudar con este tema. Muchas Gracias!