PDA

Ver la Versión Completa : ¿ como se ensucia el CCD ?

Paulino
26/08/06, 14:11:54
Estoy casi seguro que me compro la nueva 400D, pero ahora viene la duda.
Si yo siempre voy a tener el mismo objetivo colocado, o el 90% de las ocasiones =
¿ tendrá mi CCD posibilidades de ensuciarse ?
¿ es estanca esa parte de la máquina una vez se enchufa el objetivo ?
Si es estanco, a no ser por la condensación en climas extremos, no veo que sea indispensable, como hasta ahora no lo ha sido en la 350D, el AUTOLIMPIABLE del tipo de máquina que necesito.

Javier Monís
26/08/06, 14:28:42
Efectivvamente, si no vas a cambiar casi nunca el objetivo yo no lo tendría como una prioridad, aunque creo que es algo que con un sistema u otro acabarán incorporando todas las cámaras reflex. De todas formas una como la 350 no es tan estanca como una compacta, que no suele tener ese problema de suciedad al llevar el objetivo integrado, aunque quites poco o nada el objetivo, siempre te podrá caer alguna motilola, pero buenos, tal y como habrás visto en muchos post, no es tan complicado de limpiar.

gestoso
26/08/06, 15:41:43
Yo tengo en la camara un objetivo solo, y el ccd se ensucia igual creo yo, porque a los 15 dias el ccd tenia polvo y hace 1 mes he vuelto a limpiarlo y eso que solo lo le saque el objetivo para limpiarlo, 2 veces, asi que creo que la limpieza automatica lo tendrian que tener todas las camaras.

invitado
26/08/06, 16:16:53
Cuando te compras un reflex todos decimos lo mismo, "yo nunca voy a cambiar de objetivos", pero con el tiempo necesitarás cambiar de lentes. Ya no solo por que quieras otra, si no cuando tengas la posibilidad de probar algunas "L".
Aunque no cambiés de objetivos también se te ensuciará, menos pero se ensuciará. Este tipo de camaras no es estanco. Ya de fabrica la mayoria vienen tocadas por el polvo. :wink:

Paulino
26/08/06, 17:53:47
Y yo que voy a a hacer el 90% de fotos en el campo, fácil me estais dejando la elección.
Impaciente estoy a que lleguen las Navidades.
Pero una pregunta ¿ desintegra las hormigas ? o solo les da gustirrinín.

fermaker
27/08/06, 00:36:09
La suciedad en el sensor es por la electricidad estática. Es como un imán, y dá igual que no cambies de objetivo, porque en esta gama las cámaras no son estancas.