PDA

Ver la Versión Completa : visualizar foto en pantalla

carlocma
04/11/08, 18:14:54
tengo una duda y quisiera por favor, si alguno me puede ayudar
tengo la 5d, me acaba de llegar y mi duda es la siguiente
al visualizar en la pantalla una foto, no me sale entera como en
la 40d, me sale acortada como unos 2 o 3 mm, tanto arriba como abajo
en ese cachito que corta la foto, se ve gris oscuro, como cuando haces
una foto vertical y la enderezas, que deja un trozo en gris a los dos lados
izq y dcha, si alguno teneis la camara a mano, me podriais indicar si en la vuestra
os sale igual, o se ve toda la pantalla completa

muchas gracias

migapa
04/11/08, 18:20:41
Pues si la imagen es en formato vertical, es normal. Hay una opcion en los menus para que no gire la imagen en pantalla.

Un Saludo

ManuelJ
04/11/08, 18:21:36
Es normal: Canon EOS 5D Review: 8. Displays: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/reviews/canoneos5d/page8.asp)

carlocma
04/11/08, 18:35:41
gracias manuelj segun veo en la review es eso lo que le pasa, zona gris arriba y abajo,
muchas gracias y si alguno la tiene a mano, la camara ehhhhh, no seais mal pensados
mirarlo, es que en la 40d se ve la foto en toda la pantalla

ManuelJ
04/11/08, 18:45:18
gracias manuelj segun veo en la review es eso lo que le pasa, zona gris arriba y abajo,
muchas gracias y si alguno la tiene a mano, la camara ehhhhh, no seais mal pensados
mirarlo, es que en la 40d se ve la foto en toda la pantalla

En la mano no la tengo, pero en casa si, y te aseguro que se ve asi. Parece que la pantalla no es 3:2 exactamente.

migapa
04/11/08, 19:55:30
...es que en la 40d se ve la foto en toda la pantalla...

Eso es porque tendras activada la opcion de girar automaticamente la imagen (autorotacion).

Un Saludo

carlocma
04/11/08, 20:06:28
x migapa
lo de girar la foto, me referia al hueco que queda en los dos laterales, como gris oscuro
eso mismo le pasa a la 5d, pero arriba y abajo y mas pequeño 2 o 3 mm
mira la review que pone manuelj y podras ver lo que trato de explicar, ahi se ve muy
bien y eso es lo que yo decia que en la 40d, no ocurre

migapa
04/11/08, 20:12:25
eso mismo le pasa a la 5d, pero arriba y abajo y mas pequeño 2 o 3 mm
mira la review que pone manuelj y podras ver lo que trato de explicar, ahi se ve muy
bien y eso es lo que yo decia que en la 40d, no ocurre

Estas comparando una pantalla de 2'5 pulgadas con otra de 3 pulgadas.

Un Saludo

carlocma
04/11/08, 23:15:29
x migapa
no pretendo comparar pantallas, estoy preguntando si a algun compañero del foro
que tenga la 5d, le pasa en su camara eso (que al visualizar una foto, no se rellenan con la foto esas 2,5 pulgadas de pantalla,
quedan 2 o 3 mm, arriba y abajo sin imagen, en gris, el mismo gris que cuando giras una foto), mira la review de manuelj
y veras ese acortamiento arriba y abajo de las fotos, lo que en la 40d no pasa
esa es mi pregunta y no mi comparacion

agradeceria a algun compañero del foro, que comente si en su camara 5d, le ocurre igual, para verificar si lo del review y lo de mi camara
esta bien

ManuelJ
05/11/08, 10:37:18
agradeceria a algun compañero del foro, que comente si en su camara 5d, le ocurre igual, para verificar si lo del review y lo de mi camara
esta bien

Pero hombre, que te estoy diciendo que yo tengo una, y si que se ve asi. Esto es por que la relacion de aspecto de la pantalla y la foto no es la misma. Si rellenase toda la pantalla estaria o recortada o estirada.

migapa
05/11/08, 13:25:07
no pretendo comparar pantallas, estoy preguntando si a algun compañero del foro que tenga la 5d, le pasa en su camara eso (que al visualizar una foto, no se rellenan con la foto esas 2,5 pulgadas de pantalla,
quedan 2 o 3 mm, arriba y abajo sin imagen, en gris, el mismo gris que cuando giras una foto), mira la review de manuelj
y veras ese acortamiento arriba y abajo de las fotos, lo que en la 40d no pasa
esa es mi pregunta y no mi comparacion

Carlocma, para explicarte porque existe esa diferencia hay que comparar los tamaños de la pantalla, la diferencia que notas entre la 5D y la 40D es consecuencia de tamaños de pantalla diferentes y por tanto la relacion entre anchura y altura son diferentes.

Un Saludo

Un Saludo