Ver la Versión Completa : problemas con el raw
carlos_C
04/11/08, 20:27:52
Hola, es la primera vez que disparo en raw y me salen en un archivo CR2 que no hay manera de abrir con el camera raw , ni con el lightroom. Otra gente con camaras supuestamente inferiores, trabajan sin problemas con el lightroom. Por favor echarme un cable. Ademas, cuando he vuelto al jpg, la cámara se ha comido la i del archivo y los escribe como MG_el número que sea. Quiero saber si esta estropeada, está en garantía y me impide trabajar en raw.
Porfa, usa el buscador que ya está mas que preguntado y requete contestado ... :wink:
http://www.canonistas.com/foros/40d/100851-problema-con-el-raw.html
http://www.canonistas.com/foros/40d/91759-canon-eos-40d-y-cs2.html
Aparte tienes el Foro de Programas y Retoques (http://www.canonistas.com/foros/retoques-y-programas/), así como sub-foro para PS , LR, etc .....
Saludiños
carlos_C
04/11/08, 20:49:57
Me aparece el siguiente mensaje si pongo CR2 en el buscador.
Lo siento, no se encontró ningún resultado. Por favor intenta con terminos diferentes.
Además tenía entendido que con el Lighroom funcionaban perfectamente, estoy agobiado echarme un cable.
La verdad es que cada vez estoy más descontento con la cámara, cuando no es el error 99 porque tengo un 28_70 de analógica antiguo, es el softfocus ese del filtro anti moire, y ahora esto.
La gente no se atreve a reconcer que la 40d es una mala cámara que la gente se esta deshaciendo de ella en los foros, cada vez baja más de precio. Creo que ha salido alguna por ahíi que hasta funciona bien.
Acabaré pasandome a nikon, porque con esta es que se han escurrido.
Me aparece el siguiente mensaje si pongo CR2 en el buscador.
Lo siento, no se encontró ningún resultado. Por favor intenta con terminos diferentes.
Además tenía entendido que con el Lighroom funcionaban perfectamente, estoy agobiado echarme un cable.
Es que CR2 es muy genérico, prueba a buscar por cosas como "problema RAW" o "problema CR2" (no pongas las comillas en el campo a buscar) ... primero vas al subforo adecuado, barra roja de arriba, selecciona buscar en este foro, y ale ...
PS: el busacdor necesita una primera palabra de 4 letras como mínimo !!
Saludiños
Además tenía entendido que con el Lighroom funcionaban perfectamente
Pues efectivamente funciona perfectamente, solo que necesitaras la version vorrespondiente de Lighroom, si no recuerdo mal a partir de la version 1.2 te funcionara perfectamente con la 40D.
Un Saludo
carlos_C
04/11/08, 21:05:29
La verdad es que cada vez estoy más descontento con la cámara, cuando no es el error 99 porque tengo un 28_70 de analógica antiguo, es el softfocus ese del filtro anti moire, y ahora esto.
La gente no se atreve a reconcer que la 40d es una mala cámara que la gente se esta deshaciendo de ella en los foros, cada vez baja más de precio. Creo que ha salido alguna por ahíi que hasta funciona bien.
Es bastante decepcionante el tema este, lo de los problemas de la 40d es absoluta realidad, de mito nada.
annamon
04/11/08, 22:36:29
es el softfocus ese del filtro anti moire
¿Has pensado en una compacta? Seguro que te ira mejor y te dará menos problemas, sobretodo con el 28-70mm. Eso si, mira que no sea Canon, por si las moscas xDDDD.
Yo conozco más gente que no sabe usarla que cámaras con problemas...
Yo desde luego ni Error 99, ni softfocus (mira, mira (http://bighugelabs.com/flickr/onblack.php?id=2996716246&size=large)).
Suerte con tus problemas.
Bitxi2005
04/11/08, 23:04:45
Tampoco hay que ser tan "taliban" en las afirmaciones :-):-):-)
Lo primero de todo cuando se tiene una cámara de estas es leerse el manual y conocerla a fondo, por las cosas, a mi entender muy básicas, que preguntas como que el RAW te sale como CR2 (el formato RAW de todas las Canon), que te cambia las extensiones de las fotos (cuando sacas en jpg es una y en RAW es otra), que no puedes abrirlos con el ligthroom (y no sabes ni que versión necesitas para abrirlo) me da a mi que no has leido lo suficiente acerca de la cámara que tienes en las manos. Y actuando asi vas a tener el mismo problema te pases a Nikon, Sony o la que quieras.
Estudiala a fondo y práctica a tope con ella.
Por eso decir que la 40D es mala me parece un poco exagerado.
Si me he equivocado en algo de lo que he dicho, perdona, pero es la sensación que me da al leer tus preguntas, que por otra parte aqui estamos dispuestos a contestarlas todas.
Un saludo y animo, que es una buena cámara.
Un saludo
Es bastante decepcionante el tema este, lo de los problemas de la 40d es absoluta realidad, de mito nada.
Fijate si nos ponemos a analizar las cosas que estas diciendo y nada mas que eso (no entro en tu opinion de la camara ) puedo decir:
1) cuando no es el error 99 porque tengo un 28_70 de analógica antiguo
Bueno es normal que un objetivo que no ESTA HECHO para una camara como la tuya la camara se queje ¿es problema de la camara o tuyo por quererlo aprovechar? que por otro lado es de lo mas loable
2) es la primera vez que disparo en raw y me salen en un archivo CR2 que no hay manera de abrir con el camera raw ¿te has preguntado si no es un problema de software o que no sabes hacerlo?
3) ese del filtro anti moire ¿sabes que todas las camaras lo llevan?
y no sigo porque veo que antes deberias quizas pensar un poco mas y leer, pero de todas formas si no estas contento con la camara ¿por que no la venes y te compras otra? :)
carlos_C
05/11/08, 14:24:45
Ya sabía yo que iba a haber linchamiento, pero soluciones ni una.
Resulta que estoy haciendo un ciclo superior de fotografia, y que en clase está instalado para TODOS el lighroom, que a TODOS le funciona menos a mí, asi es que ahora, o me hago de otra cámara o me suspende, a mi me sale el mensajito de que el archivo esta corrupto.
Cuando he dicho que de pronto me cambia el nombre de la extensión en jpg, me refiero a que ya no me las escribe como IMG_0001 sino como MG_0000, vamos como el coche deportivo ese.
Cuando te la vende te dicen que es compatible con todos los objetivos canon ef, luego es mentira, no funcionan, un profesional de muchos años me dijo que el picó yluego tubo que renovar todas las opticas por que le iban de p. pena, cosa que no pasa con nikon, por lo visto que si el ccd está ligeramente más curvado que el plano focal de pelicula, total objtivos a la basura.
Y seguiré porque esto no acaba aquí,
me refiero a que ya no me las escribe como IMG_0001 sino como MG_0000, vamos como el coche deportivo ese.
No es como MG_0000 sino como _MG_0000, y esta diferencia entre nomenclaturas es simplemente porque cambias el espacio de trabajo de Adobe RGB a srgb. los modos basicos seleccionaran automaticamente el espacio de sRGB, mientras que los creativos dependera de la configuracion de la camara.
a mi me sale el mensajito de que el archivo esta corrupto.
¿Que version de Lightroom estas usando?
Sinceramente creo que ese comentario esta fuera de lugar, la gente esta "perdiendo" su tiempo en tratar de ayudarte y tu contestas con esa frase :(.
Un Saludo
Resulta que estoy haciendo un ciclo superior de fotografia, y que en clase está instalado para TODOS el lighroom, que a TODOS le funciona menos a mí, asi es que ahora, o me hago de otra cámara o me suspende, a mi me sale el mensajito de que el archivo esta corrupto. Allí hay nikon, olys, pentax, oye pues todas van de pm, la profesora, cuando le explico el tema me dice: "Canon tenía que ser, cada día estoy mas harta de canon".
Cuando he dicho que de pronto me cambia el nombre de la extensión en jpg, me refiero a que ya no me las escribe como IMG_0001 sino como MG_0000, vamos como el coche deportivo ese.
Cuando te la vende te dicen que es compatible con todos los objetivos canon ef, luego es mentira, no funcionan, un profesional de muchos años me dijo que el picó yluego tubo que renovar todas las opticas por que le iban de p. pena, cosa que no pasa con nikon, por lo visto que si el ccd está ligeramente más curvado que el plano focal de pelicula, total objtivos a la basura.
Carlos,
no te enfades pero en algunas cosas que dices se nota que no tienes mucha experiencia, al menos con el material de Canon.
Has leido los links que te he puesto ?? Te han ayudado o no con tu problema del RAW ??
Por lo que dices arriba, creo que estas hablando de imágenes con nombre de archivo _MG_xxxx (en vez del esperado IMG_xxxx); si ésto es así, significa que la imagen se han obtenido en espacio de color Adobe en vez del espacio de color convencional sRGB ... cosa que ya es sabida normalmente. Por cierto, esta nomenclaura es sólo para imágenes en formato JPEG, para el RAW no tiene nada que ver.....
Sobre la segunda parte de tus comentarios, prefiero ser mas constructivo y no entrar ... simplemente de pena y poco profesional ...
... y hablando sobre construir, lo mínimo que podias hacer para ayudarte en tu problema de los RAW (que por cierto ya te lo podrían haber solucionado los profesionales de tu escuela ...) es informarnos de que Ordenador tienes, que sistema operativo usas, que versión de PS y ACR tienes, de LR, etc ... que no somos adivinos .... en los links que te puse hay información sobre todo ésto.
Saludiños
Perikom
05/11/08, 14:44:37
Si no te gusta, pues véndela y a correr, si no te convence es lo mejor que puedes hacer. Pero eso no quiere decir que sea mala, o tenga fallos, pues el 99% de las veces es por no saber usarla, yo personalmente estoy muy contento con ella.
Saludos.
Lo dicho. Mejor una compacta.:cool:
los3gitanos
05/11/08, 16:10:13
Generalmente los archivos RAW en este caso CR2 por ser de una camara Canon, es por que el ACR que tienes en tu casa o en tu colegio no esta actualizado..minimo debe ser la version 4.4 para reconocer los archivos CR2 de la 40D
sailguy
05/11/08, 17:17:56
Resulta que estoy haciendo un ciclo superior de fotografia, y que en clase está instalado para TODOS el lighroom, que a TODOS le funciona menos a mí, asi es que ahora, o me hago de otra cámara o me suspende, a mi me sale el mensajito de que el archivo esta corrupto. Allí hay nikon, olys, pentax, oye pues todas van de pm, la profesora, cuando le explico el tema me dice: "Canon tenía que ser, cada día estoy mas harta de canon".
Carlos, yo también me compré una 40D, pero al contrario que tu, estoy muy muy contento con ella. (y eso que yo si que la he tenido una semana en el servicio técnico por el err99)...
También tuve problemas para abrir los archivos RAW y te aseguro que era por pura ignorancia mía... en mi caso se solucionó con actualizar el camera raw... en tu caso a saber.
Creo que la gente ha tenido sufiente paciencia contestandote e intentando ayudarte, pero creo que tu actitud no es de lo más receptiva ni posiva... incluso y esto ya es una opinión personal, creo que ni siquiera has hecho caso de los comentarios que te han hecho para intentar solucionar el problema que te surge...
Dudo de si realmente lo que buscas es ayuda o otra cosa...
No hace mucho que empecé con esto de la fotografía y te aseguro que leyendo, escuchando y prácticando mucho se aprende y se corrigen los errores típicos de principiantes...
Leo tu comentario anterior, el que cito, e intuyo que tu realmente persigues otro fin, pero no tengo muy claro cual puede ser... aquí sólo encontrarás AYUDA, de buena fe... pero con esa actitud que demuestras, no creo que la gente se abra más...
Un saludo, disfruta de tu ciclo superior de fotografía y suerte en tu busqueda...
track30
05/11/08, 19:00:39
Como ya he dicho en algún otro mensaje, estuve tentado en comprar la Nikon D80, la tenía en el trabajo, me gustó y además no me tendría que leer otro manual. Después de mirar, comparar y dejarme aconsejar me decidí por la 40D y estoy encantado, utilizo habitualmente las dos y la canon supera con creces a la nikon, puede que una máquina no funcione bien porque al fin y al cabo nada es perfecto, y otra cosa más en esto de las marcas también hay preferencias como en el futbol unos prefieren al Barça y otros al Madrid, tu profesora no debería decir en público esas cosas y sí preocuparse en actualizar las aplicaciones con las que vais a trabajar. Y no te enfades porque la gente no te de soluciones perfectas, agradeceles el interés que tienen por tu problema :foto:
carlos_C
05/11/08, 19:25:01
Vamos por partes:
Es cierto que estoy bastante cabreado con el tema, porque es un cúmulo de circunstancias, una detras de otra y llega un momento que te desbordas.
Me compré la cámara para poder utilizar los objetivos ef que tenía, por eso me compré sólo el cuerpo, pregunté en una tienda que si irían bien, y me dijeron que perfectos. Osea, me engañaron para vendermela, porque no es asi. Y canón engaña en eso. Y la prueba es este de la bbc con el que hable, que además ha puesto tienda y que tiene a tres trabajando y que textualmente me dijo que el "picó y pagó la novatada" y tubo que deshacerse de toda la óptica, y no, no es que picará, es que canon le ha engañado como a tantos, pero todo el mundo se aguanta, pasa por caja y alabado sea nuestro señor canon, que tan bien trata a sus usuarios.
Repito que otro compañero que venía de las opticas nikon, hizo lo mismo y le va bien, a mi me salen unos halos azules que no se si mandarles las fotos al iker jimenez por que a lo mejor lo que fotografía es el aura, y salen asi con un flú, que para retratar a sara montiel pues vendrián mis ópticas analogicas de perilla. Que la optica en analogica iba perfectamente y ahora a deshacerse de ella.
PEro lo peor es lo del error 99 cuando tiro mas fotos de la cuenta seguidas, que la camara se bloquea y la unica manera de apagarla es quitarle la pila, y claro el consiguiente bochorno y rídiculo que haces, que estube haciendo fuegos artificiales y me perdi la traca final enciendiendo y apagando y quitando pilas.
Se que hay gente que le va bien la cámara, y yo les doy la enohrabuena y les envidio sanamente, pero tambien hay mucha que este modelo le esta dando muchisismas complicaciones, parece que canon ha entrado en una carrera enloquecida de sacar camaras como churros, una detras otra, y puede ser que acabe con la gallina de los huevos de oro y a lo mejor nikon esta simplemente esperando a que las cosas caigan por su propio peso y las aguas vuelvan a su lugar.
De todas formas entenderme que me desahogue y que pataleé un poco, pero es que me veo que me van catear y la verdad no creo que vaya a cambiar todo el sofware (El lightroom es el 1.0) porque la señorita 40d es la más especial de la clase, ya que al resto le va bien.
Gracias a todos los que me han intentado ayudar, pero es que estoy con un agobio del quince, y es una detrás de otra.
...(El lightroom es el 1.0)...
Pues con esa version no te va a funcionar, simplemente por que cuando salio esa version no existia la 40D, ni la nikon D90, ni tantas otras.. esa version solo reconocera los modelos que existian en ese momento.
Un Saludo.
los3gitanos
05/11/08, 19:49:59
Desde ya te comento que esa version del LR ni en dope te va a abrir un archivo de cualquiera de las ultimas camaras, no solo de Canon sino de otras marcas...ese que si quieres puedes seguir usandolo, haz caso y actualiza el ACR al ultimo que tiene Adobe y por lo menos los archivos RAW los vas a poder abrir...con respecto a las lentes EF proba tu camara con alguna mas moderna de algun compañero y ve que pasa..aparte.. cuando puedas tener algunas de las fotos en cuestion, postealas sin ninguna PP asi podemos ver a que te referis..ahora si haces como mi hijo el menor que cuando le digo algo, le entra por una oreja y le sale por otra, mejor no preguntes y bankate el pichi...por que esto es una comunidad y te entendemos pero vos tambien debes entendernos y ser mas cordial en tu expresion..
Otra cosa...puede que tu camara como bien dices igual a tantas otras haya salido mala..pero hermano..si tiene garantia que problemas..anda devolverla y que te den otra igual y asi veras lo excelente camara que es la 40D..
Desde ya espero que sepas entendernos, asi como nosotros a ti y participes de este excelente foro en donde mas de uno sin saber nada han aprendido mucho y eso se refleja en sus obras...
Un Abrazo cordial.
Bitxi2005
05/11/08, 20:52:38
Pues como primer paso para que puedas solucionar tus problemas y te ayudemos es un poco de humildad y buenas formas. Ten en cuenta que los que más te pueden ayudar son los poseedores de la 40D y si te arrancas despotricando contra ese modelo, diciendo que no vale nada y cosas por el estilo no te vas a ganar muchos colaboradores. Si llevas un tiempo por aqui verás que entre la gente es una cámara muy bien valorada y no como tu dices "porque la gente no quiere reconocer que es una mala cámara", asi mal vas....
Expon bien tus herramientas y tus metodos para que la gente te ayude, por ejemplo dices la version de LR que utilizas pasados unos cuantos post, si hubieras comenzado por ahí antes te habrían dicho que no es un problema de la cámara sino de la vetusta versión que utilizais.
Que en su momento te engaño el comerciante que te la vendió, pues arremete contra el, no contra Canon, que evidentemente no son unos "santos", pero no te creas que con otras marcas no te pasaran otras cosas, las marcas viven de vender y ese es su único objetivo, se llamen como se llamen.
Y como te han dicho, si esta en garantía, ¿cual es el problema?, si la cámara esta defectuosa cambiala.
Y decidete de lo que buscas, que te ayuden como parecias expresar en el primer post o patalear para desahogarte, el resultado será muy diferente.
Un saludo
carlos_C
06/11/08, 16:17:47
Gracias a todos los que habeís contestado y pido disculpas si he molestado a alguien, seguiré intentando solucionar los problemas, siempre atento a lo que me podais sugerir.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com