Ver la Versión Completa : Duda con Tamron 17-50
DjCasanova
04/11/08, 23:37:49
Hola:
Hoy acabo de recibir el Tamron 17-50 y despue´s de disparar algunas fotos con el....
Hasta ahora solo tenia el 18-55,el pisapapeles y la diferencia q he encontrado es q este,el Tamron,sale con demasiada luminosidad.
Vamos,no se,o bien estaba acostumbrado a una luminosidad del pisa el cual no me desagradaba o este ultimo es una fuera de seria.
El caso es q en las fotos q hice hoy,un par de retratos,el rostro de la persona salia con demasiada luz.Vamos,q con el pisa los colores me parecian mas reales.
No se,estoy un tanto confuso.Espero q me saqueis de esta confusion.
Un saludo y gracias.
bonistar1974
04/11/08, 23:51:48
Yo tengo este objetivo.... y me parece un cañón que no cambio por nada del mundo.
Es el objetivo que más estoy usando actualmente.
¿Que tipo de medición usas con él?
Yo uso puntual... en M, y sobrexpongo casi siempre 2 puntos, dependiendo de la escena. Es cuando obtengo el histograma más derechado posible, y el RAW con más información. Ciertamente, las fotos en la pantalla salen más blancas que lo de costumbre... pero es sólo información... sin pixeles quemados.
Lo uso mucho para retratos.. y de verdad... estoy muy contento con él.
Yo creo que al estar acostumbrado a usar el pisapapeles.. que tendía a subexponer los objetos por esa falta de luz y nitidez y que tener que usar velocidades más rápidas a costa de ISOs más altos..... pues se deba a eso... a falta de costumbre.
Luego... cuando ya estés acostumbrado... no lo despegarás de la cámara.... seguro.
Un saludo.
DjCasanova
05/11/08, 00:06:03
Muchas gracias por tu respuesta,la verdad es q me tranquiliza lo que leo sobre tu opinion respecto al tamron.
Respecto a la medicion,etc... sobre como disparo la foto.Decirte que soy muy novato,por lo cual disparo sobre todo en automatico,así que poco puedo jugar al respecto con las mediciones.
Una de las fotos q he tirado,en automatico,ha sido un retrato,una cara,y claro,la he visto muy muy muy iluminada,por lo que me he quedado un tanto desencantado.
Gracias por la respuesta.
Te confirmo todo lo dicho por Bonistar1974. Practíca y sal pronto de los modos automáticos. Yo disparo en Manual, medición puntual, enfoque en el punto central y RAW. Tú mandas sobre la máquina. Sólo hace falta un poco de práctica. Al principio fallarás en algunas fotos pero te valdrá la experiencia para que no ocurra en el futuro.
Saludos
armenio
05/11/08, 00:57:53
Prueba a pasarte al modo P, es casi igual que el modo automático (cuadrado verde), pero te dejará hacer algunas cosas, como por ejemplo subexponer o sobreexponer. Busca en el manual de tu cámara "COMPENSACION DE LA EXPOSICION" y juega con ella.
Ya verás como en pocas semana estás hecho un campeón.
Saludos!
tonatiuh
05/11/08, 01:19:38
Un tamron 17-50 que sobreexpone!!!! Esta muy mal, deberias deshacerte lo mas pronto posible de el porque podría contagiar a tu pisa, y eso no te haria ninguna gracia, creémelo.
Si te interesa, tengo otro pisa que te podria servir, es mas, mandame tu tamron para tirarlo a la basura personalmente y te mando de regalo el pisa que te menciono, ya ves que nunca esta de mas tener un pisa de respaldo. Y para que veas el buen rollo, yo pago los costos de envio :aplausos
:p:p:p:p:p Perdon, no me pude aguantar.
Fuera de bromas, hay muy buenos cursos en linea que te pueden servir para darte una idea general muy pronto, busca en google el de TRIPODE FOTOCOLOR.
En particular disfruto de dos podcast:
Podcast Fotografia Digital - Clases de Fotografía Digital (http://www.memoflores.com/podcast/)
cincuenta milímetros (http://50mm.pozotecnico.com/)
El segundo no se actualiza desde Abril pero en ambos puedes consultar bastantes temas.
Espero haber ayudado en algo. Y si te animas a que te tire a la basura el Tamron, no lo dudes, avisame y enseguida me deshago del bicheje ese para que estes mas tranquilo :p
DjCasanova
05/11/08, 20:05:37
Cachondo el amigo.
Pues fijate que ya me tenias convencido,estaba empaquetandolo para enviartelo y no contagiar a mi pisa. ;-)
En fin,que el Sabado salgo de viaje para Egipto,así que ya os diré por aquellas tierra como me ha funcionado.
Gracias a todos por los consejos ¡ ¡ ¡
Aquí un paisano que te va a liar un poquito más.
Veo que tienes una 400D en tu perfil. Yo tengo una 350D.
La cuestión es que nuestras cámaras en modo automático utilizan la ISO fija en 400 y me da la sensación que con esta ISO y la luminosidad del Tamron (pasas de 3,5 del PISA a 2,8 ) puedas tener la sensación de fotos más quemadas.
El modo P que te han comentado es el mismo que el automático del rectángulo verde pero te deja jugar con los parámetros de velocidad y exposición pero también con el ISO.
Yo tiraría en P si no quieres complicarte la vida y pondría una ISO de 100 o como mucho 200 para el exterior. En este modo, el flash no te salta automáticamente porqué te permite jugar con ISOs más altas para evitarlo.
En el modo P si ves que la velocidad que te da es muy larga (30 o 60), puedes poner una ISO más alta hasta llegar a 125 o 200. No te saldrán las fotos movidas o con trepidación como dicen los "monstruos" de este foro.
Y si tocas la exposición con la ruedecita en modo P verás como ganas también en velocidad.
Y al final del todo, se trata, si tienes memoria suficiente (tarjeta), que en el modo P pongas que la cámara grabe un archivo JPG y RAW de la misma foto. Cuando llegues a casa para ver como te han salido las pirámides con el RAW siempre podrás retocar la exposición y muchas cosas. Creo vale la pena y es gratis hacerlo. No te arrepentirás.
Saludos y recuerdos a todas la momias, que esas si que están quemadas.
DjCasanova
05/11/08, 21:41:56
La verdad es que me habias a....sustado con eso q me ibas a liar un poquito mas.........Uffff,menos mal que mas que confusión ha sido aclaración lo uq e he conseguido.
Pues nada,gastaremos y gastaremos tarjetas...total,como son gratis....
Ojo,las tarjetas no son gratis,q conste...jajajaja,pero ya no es el sistema de rollo.Aquí la q no me gusta la borro y de nuevo.
Saludos ¡ ¡ ¡
jabrajam
05/11/08, 22:08:57
ante todo decirte que tienes un peazo de objetivo,es el mismo que yo me compre y estoy encantado con el,por otro lado un lugar donde te puedes mirar un pequeño curso de fotografía es en youtube entra poniendo curso de fotografía trípode son unos veinte capítulos en vídeo bastante bien explicados que te ayudaran en tus primeros pasos. yo fue donde saque buena parte de la base que tengo y el resto te lo dará la práctica .un saludiño!
tonatiuh
06/11/08, 02:35:41
Alla te vas a dar mas cuenta de que ese objetivo es una porqueria. Cuidadito con la arena, tratalo con cuidado para que cuando me lo mandes y lo aviente a la basura no se ralle con alguna arenisca que le haya quedado :descompuesto. Porque porquerias como ese tamron tuyo con mucho gusto aviento a la basura, pero con cristal rallado NO, uno debe tener sus restricciones. :p
Aqui algun topic que tal vez te sirva:
http://www.canonistas.com/foros/off-topic/4280-precauciones-calor-arena-y-polvo.html
http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/74428-fotografia-en-el-desierto.html
http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/79281-fotos-en-el-desierto.html
http://www.canonistas.com/foros/africa/82823-consejos-para-viajar-al-desierto.html
Me habia esperado a comprarlo pero creo que lo ire encargando esta semana (solo por el gusto de tirar a la basura semejante porqueria).
mustaine
06/11/08, 07:44:20
Yo solo puedo decir que es un pedazo de objetivo, muy nitido incluso a 2.8 es bastante bueno.Calidad precio de lo mejorcito plantandole cara a objetivos muchos mas caros
Acabo de pillarme esta mañana el TAMRON SP AF 17-50mm F/2,8 XR Di II LD Aspherical y la verdad, que muy contento con lo poco que he trasteado aún... La diferencia con el pisapapeles se nota bastante. Excelente relación calidad-precio
Parece un problema de no haber elegido la medición adecuada.
Espero que no sea un problema de las palas del diafragma.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com